[Presentación] World of Argentum: Origins

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JuR.-

Aprendiz en programación C#
World of Argentum: Origins

Con @Aizanoth decidimos hacer un proyecto en 3d basado en el Argentum Online.
La idea de este th es ir publicando cada avance que vayamos haciendo.

IMPLEMENTACIONES

*Opciones: Podes cambiar la resolución del juego, la calidad de textura, la distancia de renderizado del pasto, el vsync y el antialiasing.
*Sistema de inventario: Podes ver el modelo del personaje, arrastrar items y usarlos.
*MIniMapa + Posición del jugador + Brujula: Por el momento lo dejaré así, pero pienso mejorar el minimapa y la brujula no se si dejarla o no.
*Stamina, Vida, Maná, Hambre y Sed: Este sistema funciona bien, la stamina baja al usar una espada mientras que la maná obviamente usando un hechizo. Tomando una poción podes aumentar vida o maná y comiendo o bebiendo aumentas el hambre y sed.
*Npc: Todavía le falta la Inteligencia Artificial pero arriba del npc aparece una barra 3d donde te dice cuanta vida tiene y al matarlo te otorga oro y experiencia.
*Sistema de Nivel: Por el momento conseguis experiencia al matar a un npc.
*Sistema de comercio: Ahora el oro lo podes usar comprando items.

Primer Vídeo

Sistema de combate

Sistema de comercio y mejora del inventario

Pensamos sacar una beta cuando termine con todo esto:
*Terminar el sistema de combate con espada y hechizos (solo faltan terminar las animaciones).
*Terminar el modo online.
*Crear una consola y una barra de chat.
*Crear una Inteligencia Artificial de los enemigos.

Estamos buscando a un graficador de interfaz y un animador.

Última edición:

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Vengo a realizar una aclaración porque estoy con los pelos de punta (? El mapa original claramente no sería así, tiene un buen diseño pensado para que Ulla este entre dos montañas al estilo de un 'valle' con buena texturas de rocas, la entrada a catacumbas, etc... Intenten imaginar ese mapa con buena textura de césped, los caminos bien definidos, iluminación, SkyBox similar al de Skyrim (Cielo), árboles, césped 3D con movimiento, etc... Ver los modelos así pelados la verdad es un poco chocante, pero tiene mejor aspecto gráfico de lo que parece jajaja...
Pasando a otro tema que por lo visto JuR no comento mucho... Una de las ideas principales se centra en mantener una jugabilidad muy competitiva como la tiene Argentum, que es lo que realmente le da su escencia, frente a esto tenemos pensado desarrollar una jugabilidad basada en el sistema de combate de Skyrim, pero claramente adaptado a las características generales del clásico Argentum...
Comentaría más pero estoy desde el celular, el lunes cuando esté en mi PC paso a mostrar más gráficos, mapas y seguir hablando un poco de la idea ^_^

Edit: Los modelos están trabajados en torno a qué contengan el menor número de polígonos posibles para lograr un mejor rendimiento

Santty.-

Legendario Inmortal Lvl 2
Está increíble y muy avanzado. No veo la hora de que lo larguen. Necesitas muchos requerimientos de PC?

Ball

Newbie Lvl 1
FENOMENAL, este puede ser el tan esperado "salto" de argentum, me encantaría ayudarles, pero no tengo los suficientes conocimientos. Lo único que puedo decir es que le pongo todas las fichas a esto, metanle y espero que se sume gente para aportar y que lo puedan largar lo antes posible!! Muchísima suerte en este emprendimiento, vayan subiendo todo acá que me gustaría estar al tanto, saludos!!

JuR.-

Me olvide de explicar lo más importante que es el tema de la jugabilidad, después cuando termine con todo les mando un vídeo de como sería el sistema de combate que es lo más importante.

Está increíble y muy avanzado. No veo la hora de que lo larguen. Necesitas muchos requerimientos de PC?
Todavía no tenemos los requisitos mínimos para que te lo tire, pero lo estoy optimizando lo que más pueda.

Gracias Ball, yo también espero que se sume más gente para ayudarnos.

Febo Asoma

Newbie Lvl 2
Qué bueno, mis felicitaciones. Ojalá progrese. Lo voy a seguir con atención.

Mi única crítica (ya sé, ni empezaron y ya estoy criticando, jaja) es por el nombre. No le pondría un nombre en inglés a un juego tan nacional (no por nada en particular, simplemente por mantener un poco las raíces).

Geerr

Newbie Lvl 2
MundoArgentum, como dijo el de arriba no estaria nada mal. Muy bueno, ojala algun dia tenga el conocimiento de hacer algo por estilo jajaja. Los felicito, larguenlo con todo viejo que es el nuevo vicio!

Aizanoth

Qué bueno, mis felicitaciones. Ojalá progrese. Lo voy a seguir con atención.

Mi única crítica (ya sé, ni empezaron y ya estoy criticando, jaja) es por el nombre. No le pondría un nombre en inglés a un juego tan nacional (no por nada en particular, simplemente por mantener un poco las raíces).
Te juro que pensé lo mismo, pero se me hacía como que no quedaba muy bien, me gustaba más la idea de que siga siendo "Argentum Online" + algo, como por ejemplo el 'Origenes', que claramente cumple la función de ir avanzando el juego mediante expansiones al estilo del World of Warcraft, pero estoy en duda jajaja...

MundoArgentum, como dijo el de arriba no estaria nada mal. Muy bueno, ojala algun dia tenga el conocimiento de hacer algo por estilo jajaja. Los felicito, larguenlo con todo viejo que es el nuevo vicio!
¡Muchísimas gracias por el apoyo! Cómo dije antes cuando termine de rendir, posiblemente el lunes o el martes voy a mostrar realmente el mapa de Ullathorpe completo y posiblemente Dugeon Dragón o Maravel, me temo que la leyenda cuenta que los programadores no son muy amantes de la estética y por lo visto es un poco cierto jajaja

Beledrian

Domador de hardcodes Desarrollador de QlikView
chicos, excelente, me gusta la tematica tipo Rohan para la ciudad, pregunta, que motor grafico usan, estan modelando en blender? quizá les puedo dar una mano en esa herramienta, tienen dibujante? para el modelado de npcs y personajes.

Me prendo de una, creo que es hora de armar una seccion 3D urgente!.

Aizanoth

chicos, excelente, me gusta la tematica tipo Rohan para la ciudad, pregunta, que motor grafico usan, estan modelando en blender? quizá les puedo dar una mano en esa herramienta, tienen dibujante? para el modelado de npcs y personajes.

Me prendo de una, creo que es hora de armar una seccion 3D urgente!.
Usamos Unity, yo personalmente uso Cinema 4D para modelar, pero claro que podés usar Blender, es más, para el desarrollo de juegos es mucho más recomendado Blender (No sé por qué pero casi todas las guías de desarrollo usan Blender o 3D Max), también soy dibujante, pero vendría genial otra persona en el ámbito gráfico ya que tengo muy poco tiempo para dedicarme al desarrollo en ésta época...

Saludos!

Beledrian

Usamos Unity, yo personalmente uso Cinema 4D para modelar, pero claro que podés usar Blender, es más, para el desarrollo de juegos es mucho más recomendado Blender (No sé por qué pero casi todas las guías de desarrollo usan Blender o 3D Max), también soy dibujante, pero vendría genial otra persona en el ámbito gráfico ya que tengo muy poco tiempo para dedicarme al desarrollo en ésta época...
Perfecto, entonces me sumo si les parece, ando medio a las corridas pero un sabado/domingo le puedo dedicar de lleno.
Si te parece, mandame por mp lo que necesitan y armo algo asi lo implementan

Vactus

Newbie Lvl 1
loguie solo para comentar esto:
no caigan en esa de hay que hacer el juego bien argentino, dejense de joder, por ponerle el nombre en lunfardo no van a ser mas argentinos, tienen que apuntar a un publico internacional sino es tirar todo el laburo al tacho por que los mismos 100 argentinos que juegan ao te van a decir que "arruinaron la esencia del juego", "el ao es en 2d" y demas genialidades

sino tampoco usen la palabra argentum que es latin (?

ahora no puedo ver el video por que estoy en el laburo pero despues le pego una ojeada

no se como esta la UI pero yo le dejaria la brujula, es mas lo que haria es hacer el minimapa redondo con las coordenadas al rededor haciendo de borde y que esta vaya girando segun la orientacion del pj

Aizanoth

Perfecto, entonces me sumo si les parece, ando medio a las corridas pero un sabado/domingo le puedo dedicar de lleno.
Si te parece, mandame por mp lo que necesitan y armo algo asi lo implementan
También le meto los fines de semana cuando puedo, ya no es como cuando éramos adolescentes desarrollando servidores de Ao jajaja... Buenísimo! Te mando posiblemente el lunes que es cuando terminó de rendir y vuelvo a mi ciudad !

loguie solo para comentar esto:
no caigan en esa de hay que hacer el juego bien argentino, dejense de joder, por ponerle el nombre en lunfardo no van a ser mas argentinos, tienen que apuntar a un publico internacional sino es tirar todo el laburo al tacho por que los mismos 100 argentinos que juegan ao te van a decir que "arruinaron la esencia del juego", "el ao es en 2d" y demas genialidades

sino tampoco usen la palabra argentum que es latin (?

ahora no puedo ver el video por que estoy en el laburo pero despues le pego una ojeada

no se como esta la UI pero yo le dejaria la brujula, es mas lo que haria es hacer el minimapa redondo con las coordenadas al rededor haciendo de borde y que esta vaya girando segun la orientacion del pj
No es tan fácil como parece, tenés idea el presupuesto que tenemos que tener para ponerlo online? Seguramente sí va bien veremos el expandirnos, por ahora hay que ser realistas y cumplir el objetivo de largarlo en Argentina, no tiene sentido apuntar tan alto con los pocos recursos que tenemos, ponete a pensar que somos dos desarrolladores que siquiera tenemos un estudio...

Beledrian

También le meto los fines de semana cuando puedo, ya no es como cuando éramos adolescentes desarrollando servidores de Ao jajaja... Buenísimo! Te mando posiblemente el lunes que es cuando terminó de rendir y vuelvo a mi ciudad !
Dale tranquilo nomas, estamos en la misma, viejas épocas que nos rascábamos el orto.. que belleza..
Mientras telecom no me respire en el cuello con los proyectos, voy a tratar de liberarte cosas :)

Chicos, primero que nada los felicito por la iniciativa :)

Queria hacerles unas preguntas con respecto a la implementacion:
  • Vi que no tienen terreno, imagino que el piso debe ser un quad gigante, o varios quads. No pensaron en usar alguna tool para generar el terreno? Algo como Vegetation Studio o Gaia.
  • Logicamente ahora es una escena unica. Como piensan segmentar el mundo? Tener una sola escena con todos los modelos no es factible.
  • Como estan haciendo las colisiones con los modelo? Usan MeshCollider directamente con el modelo 3D o tienen una malla de colision aparte?
  • Al parecer estan usando sombras dinamicas (parecen hard shadows), van a bakear sombras o dejarlo asi? Si van a bakear, como van a hacer efecto de noche?
  • Que shader estan usando para el avatar? Cuando esta dentro de una casa, se ve totalmente plano. Imagino que es porque el interior no tiene una fuente de iluminacion.
De nuevo, felicidades por el proyecto :)

JuR.-

Chicos, primero que nada los felicito por la iniciativa :)

Queria hacerles unas preguntas con respecto a la implementacion:
  • Vi que no tienen terreno, imagino que el piso debe ser un quad gigante, o varios quads. No pensaron en usar alguna tool para generar el terreno? Algo como Vegetation Studio o Gaia.
  • Logicamente ahora es una escena unica. Como piensan segmentar el mundo? Tener una sola escena con todos los modelos no es factible.
  • Como estan haciendo las colisiones con los modelo? Usan MeshCollider directamente con el modelo 3D o tienen una malla de colision aparte?
  • Al parecer estan usando sombras dinamicas (parecen hard shadows), van a bakear sombras o dejarlo asi? Si van a bakear, como van a hacer efecto de noche?
  • Que shader estan usando para el avatar? Cuando esta dentro de una casa, se ve totalmente plano. Imagino que es porque el interior no tiene una fuente de iluminacion.
De nuevo, felicidades por el proyecto :)
Hola Jormot, muchas gracias.

El terreno es el simple terrain que trae el Unity, igual estamos viendo si modificar el terreno desde el unity (No es recomendable, consume mucho recursos) o hacer uno en Blender. Todavía no nos fijamos ningún asset para el terreno, pero estuve viendo el vídeo que mostras del Vegetation Studio y esta bastante bueno.
Por el momento la escena será unica. La idea mía era hacer que en cada mapa tengan un terreno distinto, para no hacer un terreno grande y tener todo junto, igual esto no cambia nada solo es una mejor organización dentro de la escena del proyecto. Tengo varias cosas para optimizar el juego, como por ejemplo el Occlusion Culling donde solo se activa los modelos que se ve en la camara, después mejorar el opciones donde puedas cambiar muchas para mejorar el rendimiento.
Usamos MeshCollider directamente con el Modelo en 3d pero estoy viendo si usar MeshCollider o BoxCollider.
Me tengo que poner a ver si es mejor bakear la sombra y ver como hacer el efecto de noche o intentar de otra forma.
Igual el personaje no es el que pensamos usar, estamos buscando otro modelo del personaje y otras animaciones. El interior de los edificios les faltan partículas y también la fuente le falta la partícula del agua, después faros de luces y otras cosas más como el pasto, texturas de caminos, etc.
Aizanoth me paso un terreno mucho mejor, con pastos, rocas y arboles pero en el vídeo solo quise mostrar lo que había echo yo en la programación y mostrar los edificios que realizó Aizanoth.

Les vengo a mostrar un vídeo con las animaciones del personaje:

Muy abuso culiao (Vocabulario fuera de lugar) pero este es el mejor avance que he visto de esta temática que es el Argentum Online basada en un vídeo juego con dimensión 3D, sé que esta recién empezando, pero este es el momento justo y, necesario, para empezar a aportar mas cosas, así lograr un lanzamiento de la versión Beta, o progresar mas rápido de lo que habitualmente venían las cosas, aun que es mejor que vaya lento, para así lograr todo con los menores Bugs/Errores posibles.
Simplemente me dan ganas de jugarlo, con esa gráfica, con esas pocas cosas que actualmente tiene. Esto de alguna forma tiene que llevar el AO más adelante, seria la bomba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.