WordPress SEO - La guía definitiva 2018

Fuente: https://www.diseñowebargentina.com/blog/guia-definitiva-seo-2018/

WordPress impulsa el 27% de los sitios web de todo el mundo. Cuando se trata de SEO, es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido. Aún así, debe arremangarse y optimizarlo para un rendimiento máximo.

¡Este tutorial de WordPress SEO lo ayudará a optimizar su sitio web o blog y adelantarse a su competencia!

Conceptos básicos de WordPress SEO
Comencemos con la configuración básica.

Use URL amigables con SEO
Google da más peso a las primeras 3-5 palabras en su URL. Por ejemplo, la URL de este artículo es "WordPress SEO". Para obtener los mejores resultados, utilice su palabra clave de destino al comienzo de la URL e incluso comience con ella si es posible.

Por defecto, las URL de WordPress no son amigables con el SEO, pero puede solucionarlo fácilmente. Vaya a Configuración - Enlaces permanentes y cambie sus enlaces permanentes a Nombre de publicación.




Optimiza tus títulos para SEO

La etiqueta del título de WordPress es el factor SEO más importante en la página. Para obtener los mejores resultados, inicie su título con su palabra clave o colóquelo al principio.

Hay varias herramientas de generación de títulos que te ayudarán a crear títulos optimizados para clics:

Hemingway Sharethrough - Mostrará cuán atractivo es su título.

SEOPressor's Title Generator - Un generador de títulos gratuito que generará títulos pegadizos para sus publicaciones de blog.

Generador de ideas de contenido de Portent : este es uno de mis favoritos. Puede ayudarte a crear un titular simplemente ingresando un tema.

Blog Title Generator by BlogAbout - Esta es una excelente herramienta que brinda ideas optimizadas.

Title Generator por TweakYourBiz - Obtendrás muchas ideas justo después de ingresar un tema.

Agrega modificadores a tu título
Los modificadores pueden ayudarlo a clasificar para las versiones de cola larga de su palabra clave principal. Use modificadores como "2016", "mejor", "guía" y "revisión, etc.

Optimiza tus descripciones
Sus descripciones son una de las mayores oportunidades para obtener más clics en los resultados de búsqueda de Google y para aumentar su clasificación y tráfico.

Cuando las personas buscan algo en Google, escanean los resultados y seleccionan por título y descripción. Tu descripción debe ser complementaria a tu título.

También debe contener su palabra clave principal porque Google muestra el término de búsqueda si se encuentran en la descripción.

Cómo hacerlo más atractivo y obtener más clics:

  1. Mire los anuncios pagos de Adwords. Están optimizados para clics. Pero use el texto publicitario solo si tiene sentido con su contenido.
  2. Estudia los resultados que se encuentran arriba de ti en los primeros 10 resultados de Google. Busque las palabras y frases que tienen y usted no. Elija palabras que suenen como adecuadas para su descripción.
  3. Use un número específico: a las personas les gusta el contenido con números específicos
  4. Ofrezca una solución rápida: todos tienen prisa. Cuando ofreces una solución dentro de un marco de tiempo específico, obtendrás más clics
  5. ¿Qué hay para mí? Intenta explicar los beneficios que obtendrás de una manera clara.
Eliminar contenido fino o duplicado
El contenido duplicado se produce cuando tiene el mismo contenido en varias páginas de su sitio web o blog.

WordPress genera automáticamente varias URL de archivo. Además de eso, crea páginas de etiquetas si usa etiquetas. Esto puede dañar su SEO generando contenido duplicado y páginas innecesarias.

Cómo evitar contenido duplicado:

  • Publica tu artículo solo en una categoría. Cuando publique su artículo en varias categorías, aparecerá en más de una URL que dará como resultado contenido duplicado. Si realmente necesita usar varias categorías para una publicación, rel = canonical
  • Deshabilitar o noindex archivos de WordPress que se crean automáticamente de forma predeterminada.
  • Establece noindex a tus etiquetas
Puede deshabilitar archivos por completo o configurarlos en noindex lo que evitará que Google indexe sus etiquetas.

¿Cómo verificar si ya tiene contenido duplicado?

Google Search Console y Siteliner son los mejores lugares para comenzar.

Hay dos formas principales de manejar contenido duplicado:

1. Eliminar el contenido duplicado

2. Agregue una URL canónica a cada versión. Puede cambiar las URL canónicas en Yoast SEO .

¿Por qué debería eliminar o establecer noindex a sus páginas delgadas? Porque generalmente son páginas de baja calidad o desactualizadas que nadie visita. Debe eliminarlos porque reducen su puntaje de calidad general.

XML sitemaps
Son muy importantes porque ayudan a Google a rastrear e indexar las páginas de su sitio web. Si tiene el plugin Yoast SEO instalado, agregará la funcionalidad del mapa del sitio XML a su sitio web. Para acceder a su configuración XML, haga clic en el plugin Yoast SEO - XML Sitemaps.

Optimización de contenido
Su contenido es uno de los aspectos más importantes de su estrategia de SEO. Google clasifica el contenido respaldado con enlaces de retroceso de calidad. Es por eso que debe invertir muchos esfuerzos para crear contenido que califica.

¡Aprendamos cómo optimizarlo ahora!

Lugares clave de palabras clave
Su palabra clave principal debe aparecer en las primeras 100-150 palabras de su artículo y facilitar que Google entienda de qué se trata su página.

También es una buena idea incluirlo en las últimas 50-100 palabras del artículo. Esto envía una señal de que el tema principal de su página es sobre su palabra clave objetivo. Desde el principio hasta el final.

Use palabras clave de LSI
Las palabras clave de LSI (indexación semántica latente) son básicamente palabras clave que están semánticamente relacionadas con su palabra clave principal. O estas son las palabras clave que ves cuando buscas en Google en la parte inferior de la página.



El uso de palabras clave de LSI en su contenido ayudará a Google a determinar la relevancia de su página. No se vuelva loco, use solo palabras clave relacionadas que tengan sentido para su contenido.

Crea un contenido largo
Los artículos con mejor calidad de deuda se desempeñan mejor en los resultados de búsqueda de Google. ¿Por qué? Porque tienden a atraer más visitantes, enlaces de retroceso y participaciones sociales.



¡Esto no significa que deba comenzar a escribir artículos de 2,000 palabras acerca de cómo cambiar una bombilla! Dependiendo de su industria, la duración de su contenido puede variar. Solo asegúrate de cubrir tu tema mejor con más detalles y datos relevantes. ¡Eso es!

Usar enlaces salientes
Enlace a recursos de calidad generosamente. Cuando se vincula a otros recursos autoritativos, envía señales a Google de que es legítimo y proporciona citaciones de calidad ya establecidas en sitios web o blogs.

PRO Tip - Establece enlaces salientes para abrir en una nueva pestaña. De esta manera, cuando los visitantes abren un enlace de referencia, permanecerán en su página, lo que aumenta el tiempo que pasaron en su sitio web.

Use enlaces internos
Los enlaces internos permiten a los visitantes navegar por su sitio web porque se conectan y organizan su contenido. Por lo tanto los usuarios se quedan más tiempo. La vinculación interna también se extendió jugo de enlace (poder de clasificación) en sus páginas.

Aumente el tiempo en el sitio
El tiempo que los visitantes permanecen en su sitio es una señal extremadamente fuerte para Google sobre la calidad de su sitio web. Es por eso que necesita crear solo contenido 10x , que sea relevante y esté actualizado.

Multimedia también ayudará a mantener a las personas más tiempo. Use imágenes relevantes, presentación de diapositivas de videos, cuestionarios, versiones de audio de su contenido, etc.

Anime las discusiones. Pídales a sus lectores que dejen comentarios de blog al final de cada publicación.

Atrapá a tu Cliente Para que Vuelva Otra vez al Sitio
Los visitantes repetidos son una señal de que usted es un recurso de calidad. Enganche a los lectores para que vuelvan, creen contenido en partes o mencionen al final de cada publicación lo que vendrá después.

¿Recoges correos electrónicos en tu sitio web? Si no, te estás perdiendo una gran oportunidad para conectarte con tus visitantes. Ofrézcales que se registren para obtener actualizaciones gratuitas y envíeles un correo electrónico cuando publique un nuevo artículo.

Enumeré varios plugins increíbles que puedes usar para construir tu lista de correo al final del artículo.

Resurrección de contenido
Google ama el contenido nuevo y, a menudo, le da un impulso de ranking. Debe revisar sus mejores artículos en un período de varios meses y actualizarlos si están desactualizados.

Cuando los visitantes buscan información, verifican cuándo se publicó el artículo y tienden a omitir el contenido anterior, que tiene entre 6 y 12 meses.

Mencione cuándo fue la última vez que actualizó y mejoró su artículo en la parte superior.

Alternativamente, puede ocultar la fecha de publicación.

Llevar a cabo investigación de palabras clave
Utilice herramientas de búsqueda de palabras clave para buscar temas y palabras clave que debe orientar. Google Keyword Planner es la mejor opción gratuita y Semrush y Ahrefs son las mejores herramientas premium.

Hay una nueva herramienta de pago que es muy asequible y también hace un trabajo increíble: Kwfinder.com. Con las últimas actualizaciones de Planificador de palabras clave , esta herramienta es la forma más rápida y asequible de encontrar buenas palabras clave.





Una palabra clave FortuneLords está en el top 10

Usar los botones Compartir en redes sociales
Las acciones sociales no ayudan directamente a su SEO, pero lo ayudan a obtener más tráfico, lo que se correlaciona con una mayor clasificación de Google.

¡Puede pensar que las personas compartirán naturalmente el contenido que les gusta, pero adivinen lo que está equivocado! De hecho, un estudio de BrightEdge descubrió que los botones de uso compartido de redes sociales pueden aumentar el intercambio social en un 700%.

Utilice el diseño receptivo
Hay más búsquedas en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio .

Google incluso comenzó a penalizar los sitios antipáticos móviles . Use la prueba de Google para dispositivos móviles para saber si su tema está funcionando bien. En caso de que no sea así, puede usar complementos como WPtouch que crean una versión móvil de su sitio web.

O consigue un mejor tema. Los buenos temas están optimizados para dispositivos móviles.

Técnicas de SEO
Aumente la velocidad del sitio
¿Alguna vez presionó el botón Atrás en su navegador porque una página tardó más de 3 segundos en cargarse? Más del 40% de las personas hacen exactamente lo mismo.

La velocidad del sitio web es extremadamente importante para su éxito SEO.

Según Alexa, los sitios de carga rápida tienen un rango significativamente más alto que los sitios de carga lenta. Tenga en cuenta que Google clasifica las páginas, no los sitios, pero si su sitio web es rápido, toda su página tiene un mejor potencial para clasificar sus palabras clave objetivo.



Hay una explicación simple.

Si su sitio web es lento y las personas lo abandonan, disminuirá el tiempo que permanecen en el sitio, la tasa de rebote, las impresiones promedio por visita, etc. Todos estos son los principales factores de clasificación de Google.

Vamos a determinar qué tan rápido es tu sitio web. Puedes usar las siguientes herramientas:

Gtmetrix : gradúa el rendimiento de su sitio y proporciona recomendaciones prácticas sobre cómo solucionar estos problemas.



Prueba de velocidad del sitio web de Pingdom: prueba de velocidad, ping de salud DNS y seguimiento (medir el tiempo de respuesta del servidor). Ofrecen servicios reales de monitoreo de usuarios que recomiendo encarecidamente. Muestran la distribución de tiempos de carga de su sitio web en diferentes ubicaciones.





Google PageSpeed Insights : esta herramienta califica el puntaje de su sitio web en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.



Varvy Page Speed Optimization : esta herramienta crea un impresionante resumen visual sobre el rendimiento de velocidad de su sitio web.



Factores de velocidad
  • Optimización de imagen
  • Grupo de archivos JavaScript y CSS
  • Utilice el complemento de caché
  • Información de almacenamiento en caché (caduca el encabezado)
  • Agregue LazyLoad a sus imágenes
  • Compresión Gzip
  • Widget / Plugin Overload
  • Optimiza tu base de datos de WordPress
  • Deshabilitar hotlinking
  • Tema rápido de WordPress
  • Use CDN para archivos estáticos
  • Use un servidor web sólido
  • Disminuir la cantidad de anuncios
  • Medios incrustados externos
  • Controla una cantidad de revisiones posteriores
  • Desactiva pingbacks y trackbacks
  • Optimiza tu página de inicio
Optimización de imagen
Su nombre de archivo de imagen debe incluir su palabra clave de destino. No te pases de la raya aquí. Digamos que tienes cinco imágenes en una publicación / página. Incluya su palabra clave solo en las imágenes 1-2 más importantes.

Use variaciones y combinaciones de su palabra clave principal. Por ejemplo, mi primera imagen en este artículo se llama "WordPress-SEO", también puedo crear imágenes con nombres como "WordPress-SEO-tips" o "seo-tips", etc.

Además, incluya su palabra clave objetivo en su ALT TEXT de una manera significativa. No lo rellene con palabras clave.

Tipos de imagen

  • JPEG: adecuado para fotografías y diseños con personas, lugares o cosas.
  • PNG: la mejor opción para gráficos, logotipos, diseños de textos pesados, capturas de pantalla y cuando necesite imágenes con fondos transparentes
  • GIF: solo si necesita animación.
Dimensiones de la imagen : cambie el tamaño de sus imágenes al tamaño exacto que las necesite en la página; de lo contrario, WordPress consumirá los recursos del servidor para redimensionarlas automáticamente, lo que dará como resultado más tiempo para que su página se cargue por completo.

Puede usar la herramienta en línea gratuita Picresize para cambiar el tamaño de sus imágenes.

Compresión de imagen : una de las formas más sencillas de optimizar sus imágenes es comprimirlas sin perder calidad. Las opciones más populares son hacerlo uno por uno o usar un complemento.

Use estas herramientas en línea:

TinyPNG : a pesar del nombre TinyPNG, optimiza las imágenes PNG y JPEG.

Consejo profesional : Después de descargar su imagen optimizada de TinyPNG, vuelva a cargarla y repita el proceso un par de veces para exprimir aún más KB.

Optimizilla : incluso le permite ver una vista previa de la imagen optimizada. Esto ahorra tiempo porque puede verificar y controlar la calidad en tiempo real.

También puede usar los complementos TinyPNG , WP Smush o EWWW Image Optimizer que optimizan sus imágenes automáticamente.

Grupo de archivos JavaScript y CSS
La idea es combinar archivos JS, HTML y CSS para que puedan ser comprimidos y servidos de una manera que reduzca los tiempos de carga del sitio web.

Sus opciones gratuitas son usar WP Super Minify plugin o W3 Total Cache que también tienen tales funciones

Mi elección personal es el plugin de almacenamiento en caché WP Rocket, que me ahorra la molestia y hace todo el trabajo desde el almacenamiento en caché hasta la minificación.

Use el plugin de caching
¿Qué es el almacenamiento en caché?

Cuando alguien visita su sitio web, su navegador descarga todas las imágenes, archivos CSS, JavaScripts, etc. en una carpeta temporal para mejorar la experiencia del sitio web. Cuando este usuario vaya a otra página de su sitio web o regrese en unos días, su sitio web se cargará más rápido.

¿Cómo funcionan los complementos de almacenamiento en caché?

Guardan los archivos HTML generados dinámicamente y los sirven desde el caché (es decir, datos generados previamente) cada vez que se realiza una solicitud, en lugar de cargar todos los datos de su sitio web nuevamente.

Los complementos de caché gratuitos más populares son WP Super Cache y W3 Total Cache . Si puede pagarlo, le recomiendo usar WP Rocket, que ofrece más funciones.

Información de almacenamiento en caché (caduca el encabezado)
Los encabezados de caducidad indican al navegador si deben solicitar un archivo específico del servidor o si deben obtenerlo del caché del navegador.

La idea detrás de Expires Headers no solo es reducir la carga de descargas del servidor (descargar constantemente el mismo archivo cuando no está modificado, está desperdiciando un tiempo de carga precioso), sino más bien reducir el número de solicitudes HTTP para el servidor.

Obtenga más información sobre los encabezados caducados y cómo implementarlos aquí . Alternativamente, puede usar el complemento de encabezado de expiración Far Future .

Agregue LazyLoad a sus imágenes
LazyLoad es un proceso que sirve solo las imágenes visibles en la ventana del navegador del visitante. Cuando se desplazan hacia abajo, las otras imágenes comienzan a cargarse,

Con LazyLoad también ahorras ancho de banda cargando menos datos. Algunos usuarios no se desplazarán hacia abajo hasta el final de la página y no es necesario cargar todas las imágenes.

Compresión Gzip
El método Gzip comprime tus archivos y los hace más pequeños. La mayoría de los servidores lo tienen pero puede verificar si lo tiene habilitado en el suyo . Para obtener más información, puede consultar estas fuentes: Habilite la compresión gzip y GTmetrix Gzip

Sobrecarga de widgets / complementos
Elimine cualquier widget o complemento de WordPress que no use y podrá mejorar la velocidad de su blog en unos pocos milisegundos.

Optimiza tu base de datos de WordPress
WP-Optimize lo ayudará a optimizar su base de datos (spam, revisiones posteriores, borradores, tablas, etc.). También puedo recomendar elpluginWP-DB Manager , que puede programar fechas para la optimización de la base de datos.

Deshabilitar hotlinking
Hotlinking es "robo" de ancho de banda. Esto es cuando otros sitios usan enlaces directos a los archivos de su sitio web (imágenes, video, etc.). Esto aumenta la carga de su servidor y disminuye la velocidad de su sitio web.

La mejor manera es poner un fragmento de código en su archivo .htaccess que se encuentra en el directorio raíz de su sitio de WordPress. Esta guía explica el proceso paso a paso.

Tema rápido de WordPress
No todos los temas de WordPress son iguales en términos de velocidad. Su tema debe cargarse rápidamente, actualizarse periódicamente, ser compatible con la última versión de WordPress y compatible con dispositivos móviles.

Los buenos proveedores de temas suelen mencionar esto en su página de ventas. Si no hay información o si elige un tema gratuito, puede saber qué tan rápido es con las herramientas de prueba de velocidad mencionadas anteriormente en el artículo.

Consejos profesionales : nunca instales temas pirateados en tu blog. El 99% del tiempo tienen enlaces ocultos en el pie de página, malware o un código de puerta trasera que puede piratear tu blog. Cuando elija un tema gratuito, realice siempre una investigación al respecto y verifique si aparece en el directorio de temas de WordPress.

Durante los últimos 5 años, gasté más de $ 5,000 en temas y complementos de WordPress y mis proveedores favoritos favoritos son Thrive Themes y MyThemeShop. Los uso en todos mis blogs y sitios web.

Use CDN para archivos estáticos
La red de entrega de contenido (CDN) almacena sus archivos multimedia estáticos en varios servidores en diferentes ubicaciones geográficas. Cuando un visitante visita su sitio web, el servicio CDN cargará las imágenes en la página que abre desde el servidor más cercano a su ubicación física.

Por ejemplo, aloja su sitio web en los Estados Unidos. Un visitante del Reino Unido visita su sitio web. Su proveedor de CDN tiene un servidor en Alemania.

Cargará los archivos de su sitio web desde el servidor alemán para ese visitante que no sea de EE. UU. Esto acelerará su sitio web y mejorará la experiencia del usuario.

Otro gran beneficio de CDN es que ahorra el ancho de banda de su servidor.

Puede utilizar el proveedor de servicios CDN tradicional como MaxCDN o Cloudflare que proporcionan protección adicional a su sitio web.

Use un servidor web sólido
Hosting confiable es una necesidad, sin compromisos aquí.

Si está empezando, con un presupuesto ajustado y no espera obtener 50 mil visitantes al mes en los próximos 12 meses, puede usar proveedores de alojamiento compartido de calidad como Bluehost o Asmallorange.

Para proyectos más grandes como FortuneLords, uso TrafficPlanet. Estos chicos son los mejores y su servicio al cliente es el más rápido y amigable de todos.

Consejo profesional : con un presupuesto ajustado, puede obtener excelentes resultados con una combinación de alojamiento compartido y CDN.

Disminuir la cantidad de anuncios
Dependiendo de la red publicitaria que esté usando, algunos anuncios pueden ser demasiado grandes y no estar optimizados para la velocidad. Use GTmetrix para verificar qué tan grandes son sus anuncios y cuánto tiempo necesitan para cargar.

Mire en el tablero de su red publicitaria y determine cuáles son los spots de mejor rendimiento y elimine el resto.

Limitar los medios incrustados externos
Cuando incorpora recursos externos, asegúrese de que no se carguen para siempre. Personalmente, incorporé los medios únicamente de grandes sitios web que no hacen concesiones con la velocidad, como Youtube, Giphy.com, etc.

Controla una cantidad de revisiones posteriores
WordPress almacenaría cada uno de estos borradores, indefinidamente. Si eres un geek como yo, puedes tener de 50 a 100 revisiones por cada publicación. Cuando su publicación ya está publicada, no necesita estos borradores almacenados, ¿verdad?



Use el complemento Control de revisión para asegurarse de mantener las revisiones de publicación en un número razonable, como 2-3 tops.

Desactiva pingbacks y trackbacks
Los Trackbacks son una forma de notificar a otros blogs de WordPress que usted ha vinculado a ellos. Si enlaza a un blog de WordPress, se le notificará automáticamente mediante pingbacks.

Suena genial, pero en realidad hay tanto spam que esta es una función casi inútil que solo consume recursos del sistema.

Para desactivarlos, vaya a Configuración-Discusión y desmarque los dos cuadros superiores en la parte superior y presione "Guardar cambios" en la parte inferior de la página.



Optimiza tu página de inicio
Muchos de nosotros utilizamos muchas cosas en la página de inicio, lo cual es un gran error. Debe ser optimizado para la velocidad y generación de leads.

Cómo mejorar tu página de inicio:

  • Muestre extractos en lugar de publicaciones completas.
  • Reduzca la cantidad de publicaciones en la página. Me gusta tener 3-5 publicaciones en mi página de inicio.
  • Elimine widgets para compartir innecesarios de la página de inicio (inclúyalos solo en las publicaciones).

Otros consejos técnicos importantes de SEO
Eliminar errores

Consulte Google Search Console regularmente para averiguar si hay algún problema técnico o de indexación con su sitio web.

También debería usar Broken Link Checker . Comprueba su contenido en busca de enlaces rotos e imágenes faltantes y también le da la opción de evitar que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos.

Monitoreo de tiempo de actividad

Los comercializadores serios / propietarios de negocios en línea monitorean el rendimiento de su sitio de funcionamiento 24/7. Los tiempos de inactividad frecuentes dañarán su SEO y pueden disminuir su clasificación durante mucho tiempo. Mis herramientas favoritas son Pingdom (pagado) y Uptimerobot (freemium).


Otros Plugins de WordPress Para el SEO
Ya mencioné muchos complementos hasta ahora, pero hay algunos que también son importantes.

Thrive Headline Optimizer (pagado): lo ayuda a crear los mejores titulares y a obtener más clics.

Shield WordPress Security : el sistema de seguridad gratuito más completo y mejor calificado para WordPress. Los complementos de seguridad ayudan a que su sitio web permanezca en funcionamiento. Si su sitio web es eliminado o infectado con malware, esto perjudicará su clasificación orgánica de Google durante mucho tiempo.

Sucuri - (pagado) Ofrece una protección completa del sitio web. Estos tipos también lo ayudarán a limpiar su sitio web si está en la lista negra de Google, si el host lo ha deshabilitado o si lo ha marcado como malware.

Login LockDown - Este complemento limita el número de intentos de inicio de sesión desde un rango de IP determinado dentro de un período de tiempo determinado.

Akismet : lo ayuda a combatir los comentarios no deseados que pueden incluir enlaces a sitios web de baja calidad

Google Captcha : esta es una solución efectiva y gratuita que protege sus formularios de WordPress de las entradas de correo no deseado.

Desplazar cajas activadas : es un complemento ligero que agrega llamadas a las acciones flexibles a su sitio de WordPress. Puede usarlo para capturar leads de correo electrónico.

Thrive Leads (pagado) - ¡Te ayudará a construir tu lista de correo más rápido que nunca!

TLDR: la herramienta de generación de leads y UX : este increíble plugin creado por Matthew Barby te permite agregar resúmenes personalizados al contenido de tu blog con CTA personalizados para cada publicación.

Muchas gracias por tu lectura!

Podés ver más artículos sobre este tema en: https://www.diseñowebargentina.com/blog/

Te esperamos en nuestros próximos artículos!
 
Arriba