[Aporte] Winter AO Ultimate + Extra

brumo

Newbie Lvl 1
El tema es que para sacarle el main hay que modificar el tema de la resolucion, por que desde el launcher se modifica para pantalla completa o no
La verdad ni idea, yo le saque nomas el launcher para probar, porque me tiraba error y no me dejaba entrar al juego

Lorwik

Destructor Lvl 4
Ex-Staff
El launcher realmente no es necesario, de hecho yo os recomendaría que ni lo uséis. La única función que tiene el launcher es la de actualizar el cliente, y 2 o 3 opciones, que si no recuerdo mal una era la resolución y las otras el sonido. Es mejor hacer uno nuevo, a ser posible en otro lenguaje.

Lo único que teneis que tener en cuenta es un sistema de "seguridad" que hice en su día muy muy tonto, que te obligaba a abrir el juego si o si desde el launcher.
¿Como hacia esto?
Muy fácil, en el archivo Config.cfg en [UPDATE] tenéis un parámetro llamado "X" y otro llamado "Y". Si no recuerdo mal, el "X" anotaba la versión del parche, y el "Y" es un parámetro que el Launcher pone en 1 cuando pulsamos el botón "Jugar" para decirle al cliente que se esta ejecutando desde el launcher. Cuando se ejecuta el cliente, comprueba si el "Y" esta en 1 y si es así lo pone a 0, de lo contrario lanzaría un error diciendo que tenemos que abrir el cliente desde el launcher.

¿Para que servia esto?
Fue una solución fea que se me ocurrió en su día para evitar que la gente puedan saltarse las actualizaciones por error o intencionadamente. Ya que cuando actualizas el .exe no hay problema, pero si actualizas otro tipo de recursos habría problemas.
Evidentemente se puede hacer mucho mejor, y a día de hoy esto no lo haría ni loco, se puede saltar muy fácil, solo tienes que ir, editar el Config.cfg manualmente cada vez que quieras abrir el cliente cambiando el Y=1 y ya esta xD.

Gelfor

Dragón Ancestral Lvl 5
El launcher realmente no es necesario, de hecho yo os recomendaría que ni lo uséis. La única función que tiene el launcher es la de actualizar el cliente, y 2 o 3 opciones, que si no recuerdo mal una era la resolución y las otras el sonido. Es mejor hacer uno nuevo, a ser posible en otro lenguaje.

Lo único que teneis que tener en cuenta es un sistema de "seguridad" que hice en su día muy muy tonto, que te obligaba a abrir el juego si o si desde el launcher.
¿Como hacia esto?
Muy fácil, en el archivo Config.cfg en [UPDATE] tenéis un parámetro llamado "X" y otro llamado "Y". Si no recuerdo mal, el "X" anotaba la versión del parche, y el "Y" es un parámetro que el Launcher pone en 1 cuando pulsamos el botón "Jugar" para decirle al cliente que se esta ejecutando desde el launcher. Cuando se ejecuta el cliente, comprueba si el "Y" esta en 1 y si es así lo pone a 0, de lo contrario lanzaría un error diciendo que tenemos que abrir el cliente desde el launcher.

¿Para que servia esto?
Fue una solución fea que se me ocurrió en su día para evitar que la gente puedan saltarse las actualizaciones por error o intencionadamente. Ya que cuando actualizas el .exe no hay problema, pero si actualizas otro tipo de recursos habría problemas.
Evidentemente se puede hacer mucho mejor, y a día de hoy esto no lo haría ni loco, se puede saltar muy fácil, solo tienes que ir, editar el Config.cfg manualmente cada vez que quieras abrir el cliente cambiando el Y=1 y ya esta xD.
Muchas Gracias por responder, por el momento voy a ver de sacar el Launcher y agregar el cambio de resolucion mediante pregunta, y mas adelante veo como realizar un Launcher desde Java, ya que no se como hacer para que se relacione lo programado en java con lo programado en VB.

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responder mi mensaje privado y este post!

kakerxd

Newbie Lvl 1
exelente aporte amigo una consulta por que el launcher no anda me tira error (
run time error 13 type mismatch

Gelfor

Dragón Ancestral Lvl 5
Como dijo lorwik, te combiene eliminar el launcher, el solo lo hizo mas que nada para las actualizaciones, el sonido y la resolucion, lo de la resolucion se arregla facilmente agregando una pregunta en el SetResolution del modulo multimod del cliente, para que preguntes si queres pantalla grande o pantalla chica

lo del sonido podes fijarte como esta hecho en el launcher y ponerlo en el FRMOpciones del cliente.

y en cuanto a las actualizaciones si cuando lo vas a largar no tenes un launcher podes hacer que antes de que se inicie el juego, se corrobore si hay actualizaciones, si las hay que salte un cartel avisando y se actualize.

lopera

Aprendiz Lvl 3
Buenas por que el mapa editor no muestra nada cuando se carga un mapa?

buen aporte ,
La publicación ha sido combinada automaticamente:

si lo cargas desde el código funciona comentando 10 lineas en general / main

que es la comprobación de la versión "esto puedes cambiarla y poner la misma que esta en el server" y el update.

Lorwik

Destructor Lvl 4
Ex-Staff
Si bajas hasta el final del post sin leer nada es obvio que no vas a encontrar los links de la liberación, por que están a mitad del post...

Blandix

Newbie Lvl 3
Re lindo trabajo, te felicito. Y está bueno que uno sea capaz de liberar algo que no va a usar, para que otras personas puedan seguir con nuestro legado, personas con más energías, más ideas, o simplemente con una visión distinta, para crear cosas lindas y mejores y que los AOs no mueran en el olvido y en lo convencional :bien: