VB .Net.. Sockets?

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Invitado
Alguien conoce de vb .net? y si es asi conocen alguna manera de usar tcp/ip con multiples conexiones?

Quiero hacer un ao.. pero reprogramarlo desde 0.. y quiero usar vb.net =p

PD: Encontré este en el guille, que me quedo re comodo PERO cuando quiero mandar datos varias veces seguidas se superponen =S
<a href="http://www.elguille.info/colabora/punto" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.elguille.info/colabora/punto</a> ... sVBNET.htm

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Primero que nada, te aconsejo leerte esto:

<a href="http://www.codeproject.com/internet/iocp.asp" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.codeproject.com/internet/iocp.asp</a>

Despues ya con la MSDN basta, busca:

"Winsocket + VB.net"

y despues:

"VB.net + System.Thread"

Saludos!

A

Anonymous

Invitado
Ahora leo grax.

PD: Habia buscado en msdn pero me mostraba ejemplos y en mi pc no andaban =S

A

Anonymous

Invitado
Eso es para VB, NO vb .net.. en vb es facil. ademas podria sacarlo del codigo del ao.

Una de laz razones que hago mi server en vb.net es pq a vb ya me lo di vuelta XD

Tavo

Eso es malo, y lo manejas de alto nivel programandolo solo para Windows. Si te pones ganas haces un Socket, ademas utilizar un objeto Socket tambien es sencillo.
Sino la otra es

Código:
class MySocket : Socket{}

A

Anonymous

Invitado
Muchisimas gracias loopzer!!!!

Ahora lo voy a probar =)

A

Anonymous

Invitado
mmm. dos cosas

Primero me tiro unos errores. Medio los arreglé pero dsps tampoco andaba bien (no me acuerdo bien, lo hice hace 1 hora mas o menos y dsps me puse a buscar)

Y la segunda, si usara ese control.. podría tener conexiones multiples? pq tiene pinta de q no.

Igual gracias ;P

Loopzer

Oráculo Lvl 2
agregale esto , me olvide :p

Imports MSWinsockLib
Imports MSWinsockLib.StateConstants

y a que tereferis a conecciones multiples?

si vos queres tener uno siempre escuhando y cuando le llege conectar que se conecte a otro

ponele en el RequestID en vez de el socket que esta escuchando se el de PJ (en este caso)

cual quier cosa esta mi msn

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
Como bien dice Loopzer, tenes que dejar un socket escuchando y cuando lleguen los requests se los pasa a otro socket.

Tendrias que crear un socket que escuche (ponele sckListen) y un array de sockets clientes (ponele sckClientes, y después la propiedad index a 0 para establecer un array).
Luego cargas la cantidad de sockets que necesites usando la instrucción Load(Tenes que hacer un bucle e ir poniendo Load sckClientes(i)) y una funcion que devuelva un slot libre. Cuando tengas estas dos últimas cosas en el evento connectionrequest del socket redireccionas el requestid a un socket disponible.

Esa es la forma más fácil y la que se usa en ORE y en AO (nada más que en el AO son sockets de API).

Saludos!

Tavo

Chicos, no me hagan acordar de esa villeria de sockets de AO!!!!, dejense de boludear, no le den malos consejos.
Para tener multiples conecciones lo mejor es el IOCP (Input/Output Completion Port Socket). Si leias el articulo que te puse te va a ayudar muchisimo.

Saludos!

Loopzer

Oráculo Lvl 2
Tavo dijo:
Chicos, no me hagan acordar de esa villeria de sockets de AO!!!!, dejense de boludear, no le den malos consejos.
Para tener multiples conecciones lo mejor es el IOCP (Input/Output Completion Port Socket). Si leias el articulo que te puse te va a ayudar muchisimo.

Saludos!

para que no te sientas mal , yo lo lei , pero = me gusta mas mi manera XD
= de esa manera tambien es muy buena

Loopzer

Oráculo Lvl 2
DarkThom dijo:
VB.NEt es Mejor que Visual Basic ??

prefiero VB.net antes que VB 6.0

VB.net es muy comodo para programar y tiene la ventaja de ser relativamante "Nuevo"

y tiene un poco mejor el tema de los Objetos

Tavo

Son cosas distintas chicos... no sean ciegos por la IDE del VB.net.... es mejor meterse en el Sharp Develop, pero admito que el VS 2005 es bastante lindo, aunque solo uso el .NET a veces, ya los otros no me sirven.

Saludos!

leem0n

Aprendiz Lvl 1
che alguien sabe como pasar de vb a vb.net ?
abri el cliente del ao y me marca mas de 100 errores con el vs 2005
y la verdad me gusta, pero no pude compilar XD
si saben alguna guia o las cosas que hay que corregir avisen muchachos :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.