[C#] [UNITY 3D 5.5.1f1] # 1 Vehiculos y Terreno

JuR.-

Aprendiz en programación C#
En el anterior thread estuve explicando en como instalar la última versión de Unity y en poner el terreno junto con el personaje y alguna que otra cosa importante: http://www.gs-zone.org/temas/unity-3d-5-5-1f1.96720/#post-820740

VEHÍCULOS

Para poder tener el Auto y al Avión en nuestro juego, cuando instalamos los componentes para nuestro juego deberían haber elegido también los "Vehicles" como se muestra en la siguiente foto:

Después de estar dentro de nuestro proyecto vamos a buscar (en el buscador de las carpetas :p) la palabra Vehicles, abrimos la carpeta y nos encontramos con dos carpetas más: Aircraft y Car. Vamos por la primera que sería la del avión, la abrimos y después buscamos la carpeta Prefabs y la abren. Arrastran cualquiera de los 4 modelos que hay hacia la escena y listo, pero antes de probarlo deberán eliminar el First person character y crear una nueva camara. A esta camara la deberán acomodar como ustedes quieran (en mi caso atrás del avión) y después a la camara la metemos dentro del avión y quedaría todo así:

Para el Auto hacen lo mismo. Vuelven para atrás, van a la carpeta llamada Car buscan la carpeta Prefabs y después eligen cual de los dos quieren. (Yo uso el que se llama Car).

Estos vehículos funcionan, ustedes fíjense como son los controles.

TERRENO
En el siguiente link explique de como poner el Terreno: http://www.gs-zone.org/temas/unity-3d-5-5-1f1.96720/#post-820740 pero me olvide de enseñarles algunas cosas.

Cuando ya tienen el terreno creado, le hacemos click y en la parte derecha nos encontramos algo parecido a esto:

1: Si lo tienen seleccionado al hacerle click al terreno van a poder hacer montañas.
Brushes: Pueden elegir de que forma quieren hacer las montañas.
Bruth Size: Mayor sea el numero más grande es el circulo azul.
Opacity: Mayor opacidad le da al terreno :p.
¿Como eliminar las montañas que hice?
Manteniendo siempre el botón shift + click izquierdo del mouse vas a poder borrar las montañas.

2: No se como explicarlo bien. Esto sirve para que las montañas sean mas planas y con esto podes lograr hacer caminos. En Height pueden cambiarle el numero que quieran.
Opacity: Mayor opacidad.

3: Con esto le podes dar suavizado a las montañas.

4: Acá podes elegir la textura que queres que tenga tu terreno. Al crear un nuevo terreno va a aparecer en color blanco (sin textura). Van a tener que hacerle click donde dice Edit Textures > Add Texture... > Y en Albedo (RGB) Smoothness (A) le hacen click y seleccionan la textura que ustedes quieran. Si su terreno se encontraba de color en blanco (sin textura) la primera textura que eligieron va a aparecer en todo el terreno. Para poner otra textura hacen los mismos pasos y después de tener ya otra textura, le hacen click y ya pueden ponerla al terreno (haciendo click izquierdo en el terreno de la escena).
Target Strength: Mayor sea el numero, más claridad va a tener la textura cuando la vayas a poner dentro del terreno.

5: Acá ponen los arboles sin crear 20 objetos (uno por uno) dentro de la escena. Esto mejora el rendimiento (si no me equivoco) y además no te molesta en la parte de Hierarchy (todas las cosas que tiene esta escena).
Le hacen click donde dice Edit Trees y en donde dice Tree Prefabs eligen el objeto. (Ahora que me doy cuenta lo pueden usar para cualquier objeto que sea en 3D jaja).

6: Acá se encuentra toda la configuración del terreno. Pueden cambiarle el tamaño del terreno y alguna que otra cosa (nunca lo use a esto).

Eso es todo :). Espero que entiendan, puedo ser muy duro explicando jaja.

Saludos.

Gizoid

Newbie Lvl 1
Hola una pregunta.
yo no quiero tener autos ni aviones quisiera tener caballos como seria?
Porque yo estoy aprendiendo y tengo una idea sobre algo medieval.
Gracias de antemano.
y muy buenos post espero que sigas asi :3

JuR.-

Hola una pregunta.
yo no quiero tener autos ni aviones quisiera tener caballos como seria?
Porque yo estoy aprendiendo y tengo una idea sobre algo medieval.
Gracias de antemano.
y muy buenos post espero que sigas asi :3
Unity no trae un caballo para poner, eso ya lo tenes que hacer vos desde 0. Tenes que modelar con blender o algún que otro programa y después animarlo. Teniendo ya el caballo listo faltaría programarlo para que con x tecla se mueva y ejecute x animación.
Gracias, voy a seguir explicando más cosas de este motor gráfico.

Saludos!

JuR.-

Me olvide de hablar sobre el asset store. El proximo tema voy a dar paginas para los modelos, texturas, programas, etc.
Gizoid toda la suerte para tu proyecto, saludos.

Gizoid

Newbie Lvl 1
Me olvide de hablar sobre el asset store. El proximo tema voy a dar paginas para los modelos, texturas, programas, etc.
Gizoid toda la suerte para tu proyecto, saludos.
Muchas gracias cuando lo termines vas a ser el primero al que se lo muestre :p