UNDERVOLT, bajarle la temperatura al GPU y obtener más FPS!

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Hoy estuve cambiando la disposición de mi GPU de horizontal a vertical y me percate de que estaba bastante calurosa... en si, no tenia que ver con la distribución, solo que antes no me daba cuenta de que los coolers estaban todo el tiempo funcionando (al no verlos), investigando como podía hacer para bajar la temperatura de 57 C (sin hacer nada) a un valor mas aceptable y me encontré con esta técnica del UNDERVOLT :p

En que consiste?
Le bajamos un poco el voltaje de GPU, lo que generará menos calor, y al mismo tiempo overclockeamos en igual medida un poco la velocidad de las memorias y el core.

Que conseguimos con esto?
Reducir mucho la temperatura, el consumo en watts y al mismo tiempo conseguir mejores tiempos de memoria ya que la estamos overclockeando.

Como lo hacemos?
Sin importar la marca de tu placa de vídeo (NVIDIA o AMD, ni el ensamblador) vamos a utilizar MSI Afterburner : https://www.msi.com/Landing/afterburner
  1. Bajar el Power Limit al 90% (esto bajará la Temp. Limit automáticamente, dejarlo así)
  2. Subir el Core Clock +~100
  3. Subir el Memory Clock +~400
  4. Aplicar los cambios...
Si todo sale bien con esto, les recomiendo ir a probar esta configuración inmediatamente con algún juego pesado, ESPECIALMENTE se los recomiendo si pruebas otras configuraciones personalizadas, si el juego funciona correctamente, y no crashea nada (NUNCA ME PASO), entonces podemos estar seguro de que la configuración es buena, solo nos queda ir a Configuración del Afterburner y ponerlo "Iniciar al iniciar Windows" e "Iniciar minimizado".

Para un mejor resultado recomiendo configurar los Ventiladores para que automáticamente siempre que esté al rededor de los 40 C use el 50% de la velocidad ;)
aASsJIV.png

Este fue el resultado con esta configuración en mi GPU, se puede ver como paso de 57 C a 39 C.
T3ITuAy.png

Jugando Cyberpunk a 62 C
lYAHGhJ.png

2min después de jugar ;)
gM3zMgd.png

Dudas? Les dejo un videotutorial...

Saludos

Última edición:

Gloppy

Newbie Lvl 1
Yo tengo la velocidad de los ventiladores en paralelo a la temperatura, osea que si tengo 20°C, los fanes corren a 20%, así hasta los 70°C que ya laburan al 85%, no llegan al 100 por una cuestión de Uso de vida (Que en realidad no te mata la GPU, solamente yo soy un exagerado y un perseguido).