Tutorial: Crea tu propio rayo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zhalkan

Zhalkancitoooouh!
Bueno, tras que muchos usuarios quedaron impresionados con el rayo, acá les traigo el tutorial de como realizar un rayo en paint:

OUTCOME:

1º paso:
Crear un archivo del tamaño deseado en paint. Esto se realiza mediante la opción Archivo>Nuevo, o directamente presionando la tecla Ctrl seguida de N. Es de suma importancia presionar en primer lugar la tecla Ctrl y, mientras la mantenemos pulsada, presionar la letra N.
Nos quedará algo así:

2º Paso:
Ahora debemos proceder a colocar un color de fondo, para eso paint posee una herramienta llamada balde de pintura. Si usted es español, puede conocer la misma como bote de pintura. Nos posareemos con el puntero sobre la barra de herramientas, en donde observaremos algo como esto:

La segunda herramienta a la derecha, contando desde arriba es el balde o bote de pintura, la misma se utiliza para reyenar una zona con un color uniforme determinado.
Con nuestro puntero nos colocaremos por encima de el ícono del balde y presionaremos el boton izquierdo del mouse. Si usted es español, puede conocer al mouse como ratón.
Al presionar el balde de pintura, usted ya estará listo para reyenar una zona, pero atención, hay que elegir el color con el que usted desea reyenar la zona, para esto, nos dirigiremos hacia la parte inferior izquierda de la pantalla, en donde observaremos muchos cuadraditos con colores. A esto se lo denomina tabla de colores. En la misma podemos encontrar una variedad de colores determinada, pero paint es un programa MUY completo, y nos permite contruir nuestros propios colores, mediante la opción Colores>Modificar colores, pero esto es muy complejo, por ahora vamos a limitarnos a utilizar los colores de la paleta o tabla de colores.
Con la herramienta bote de pintura seleccionada, elegimos un color, como hacemos esto, apoyándonos sobre el color con el que deseemos rellenar la zona y presionando, nuevamente click izquierdo con su ratón.
Con el color y la herramienta seleccionada, lo único que resta por hacer es presionar click izquierdo sobre la imágen en blanco.
Ahora viene la parte mágica: Usted podrá observar cómo la imágen, que anteriormente estaba en blaco, ahora está del color que usted seleccionó.
Con esto finalizamos el paso 2. A continuación yo dejo una imágen de como les debería haber quedado.

Aclaración: El fondo mio es negro, por que es el color que yo elegí, el mismo varía según el que usted haya seleccionada anteriormente.

3º Paso:
Si ha llegado hasta aquí es por que usted realmente tiene habilidad para el diseño gráfico, ahora vamos a proceder al dibujado del rayo. De aquí en mas comienza a complicarse el tutorial.
Vamos a proceder a seleccionar, del cuadro de herramientas, la herramienta "línea". Para esto, siga los pasos explicados en el punto anterior. La herramienta "Línea", está señalizada con una línea azul horizontal, es muy fácil de reconocerla, se encuentra en la 6º posición a la izquierda comenzando a contar desde arriba.
Una vez seleccionada esta opción, vamos a proceder a elegir el color del cual queremos que sea el rayo, en mi caso utilizaré el amarillo. Seleccionamos el color, tal como lo hicimos en el punto anterior.
Ahora que ya tenemos lista la herramienta y el color, vamos a hacer arte!
Nos posamos en el cuadrante superior izquierdo de la imágen y presionamos el botón izquierdo del raton, sin soltar, es decir realizamos un click sostenido.
Desplazando el puntero hacia diferentes lugares de la imágen, sin soltar el botón izquierdo, veremos que dejamos una línea amarilla, que va desde el primer punto en donde hicimos click hasta donde estamos situados en ese momento. Ahora nos situamos en posición diagonal hacia la esquina superior derecha del primer punto en donde hicimos click, y soltamos el botón izquierdo del raton. Si todo salió bien, nos tendría que quedar algo así:

Si sin querer, soltó el botón antes, comienze todos los pasos denuevo, por que no tengo ganas de explicar como se utiliza la herramienta goma de borrar. Si usted es terco y quiere obtener todos los conocimientos de paint, puede recurrir a www.google.com y buscar.

Paso 4º
Para este entonces usted tendría que ser tan buen graficador como muchos grandes de este mundo, tales como:
-BeranGar
-ToToGo
-El bigote de Hitler
-El general Juan Domingez Perónimo
Ahora vamos a proceder a terminar de dibujar el rayo con esta misma herramienta. EL resultado tendría que ser algo similar a este:

Paso 5º:
Este paso es opcional. Usted puede dejar el dibujo tal cual como quedó en el punto anterior o puede proceder a rellenar el rayo, utilizando la herramienta bote de pintura, que usted ya maneja a la perfección.
Si todo sale bien tendría que quedar algo como esto, siendo el resultado final:

Espero que les haya servido, es un tutorial algo complejo, pero con paciencia y dedicación, yo creo que muchos van a poder lograr su propio rayo.
Este fue el tutorial "Creá tu propio rayo" y espero que les haya gustado, cualquier consulta pueden contactarme mediante las siguientes vías de contacto:

Facebook: Matías Mendez
msn: [email protected]
Twitter: Zhalkan
MP: Zhalkan

Muchas gracias a todos los que hicieron posible este tutorial, especialemente al FASO.

TwIsT

GrafionAO
Es la primera vez que uso este programa, dejo outcome.

Voten en los desafíos :$

Zhalkan

Zhalkancitoooouh!
Wow, no sabía que compartía una comunidad con diseñadores TAN buenos! Me siento orgulloso.. :)

Rhasta

Oráculo Lvl 3
HaBer cuando dejas el tutorial de como borrar con la goma en el paint, hace 3 meses que no puedo saBer como se hace :?..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.