Tributo a Los Redondos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
UNA PARTICULAR MIRADA PLATENSE A OKTUBRE

A comienzos del año próximo saldrá a la venta un disco de versiones de Oktubre, el emblema de los Redonditos de Ricota, grabado por diferentes bandas platenses

Como lo hizo hace tres años con un compilado de Virus, Radio Universidad de La Plata acaba de grabar en los estudios de Alfredo Calvelo Oktubre, el disco de los Redonditos de Ricota, pero en versiones aportadas por diferentes bandas platenses (no se repite ninguna de las que grabaron en el disco anterior), que tendrá como título "De regreso a Oktubre".
“La premisa es que los grupos se apropien de la canción y la lleven hacia su estilo”, comentó a Hoy Jorge Pérez, uno de los responsables de la producción que recién saldrá a la venta en marzo del próximo año.
Aquel disco, del que se cumplen 20 años, fue grabado en su momento en los estudios Panda, entre agosto y septiembre de 1986, por Piojo Abalos (batería), Semilla Bucciarelli (bajo), Tito Fargo D’Aviero (guitarra), Willy Crook (saxo), Skay Beilinson (guitarra) y el Indio Solari (voz). Como músicos invitados estuvieron Daniel Melero (teclados) y Claudio Cornelio (percusión).
En esta versión 2007, Crema del cielo será la banda encargada de tocar Ji Ji Ji, el emblema ricotero, tema con el que el Indio Solari y compañía cerraban todos sus recitales. Además, Señor tomate hará Ya nadie va a escuchar tu remera; Mostruo! se encargará de Música para pastillas, y Negusa Negast hará Motor psico.
También será de la partida Don Lunfardo y el señor Otario, que se encargará de ofrecer su versión de Semen up; Villelisa tocará Preso en mi ciudad; mientras que Ideal pondrá su estilo en otro himno del disco: Fuegos de octubre, el número uno en la lista de tracks. Por otra parte, el disco incluirá dos temas inéditos de Los Redondos, cuyas letras figuran en la gacetilla del disco pero nunca fueron editados. Hablamos de El regreso de Mao y De aquellas palomas, futuros lodos. El primero lo hará Encías sangrantes; el otro un grupo de músicos platenses como Hernán Heguiabere, Ricky Rodrigo y Picchio.
Además, se pudo averiguar que Guasones sería otra de las bandas participantes en el disco. Y, en caso de destrabarse un conflicto con la discográfica que los produce, haría Divina TV Fürer. De esta manera, este lanzamiento será uno de los grandes momentos del próximo año. Ya se piensa en un gran recital, con las bandas en vivo y... con la presencia del Indio o Skay.

Fuente
 

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
= siguen siendo os redondos, esos que en tiempos duros pudieron animarse a hablar y que lo hicieron por medio de sus canciones, sin miedo a la sensura de la epoca
 
A

Anonymous

Invitado
Shura dijo:
= siguen siendo os redondos, esos que en tiempos duros pudieron animarse a hablar y que lo hicieron por medio de sus canciones, sin miedo a la sensura de la epoca

?



(8)solo pedimos que se vuelvan a juntar(8)
 
A

Anonymous

Invitado
Shura dijo:
lo hable por la epoca en que estubieron los militares al mando en argentina

En la epoca de los militares era muy under, no era conocido a nivel nacional o un poco, asi que no es una banda caracteristica por ser trasgresor a la dictadura como lo fue sui
 
A

Anonymous

Invitado
Solo digo que los redondos no fue una banda transgresora de la dictadura
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba