Trabajar de programador

KenJiN

Mixed AO- Programador
igual

igual 5000 dolares de inversión te la regalo jajajaja, es mucha guita y si ganas menos de 50k vas a estar demasiados años para recuperarla.
Son 4000 dólares y los sueldos que se manejan en el mercado una vez que terminas el bootcamp empiezan a partir de USD 1000 dólares. Te puedo asegurar que en menos de un año recuperas la inversion. Y como le dije arriba en Programacion se asciende muy rapido. Ergo los sueldos tambíen suben. Logicamente depende mucho de la empresa pero es así. Hasta te podes dar el lujo de cambiar de empresa por el motivo que sea. La alta demanda te lo permite. Anualmente hay un estadistica que hay 7000 puestos disponibles y 5000 quedan vacante. Es muchisimo.

De todas maneras no hace falta que @spawn pague ese dinero. Solo conté mi historia. Las maneras de formarse en Programación son muchas. Hasta podes ver videos de You Tube o guias por internet sin pagar un solo centavo. Repito. Yo lo hice por la bolsa de trabajo y porque prefiero tener profesores explicandome.

@spawn No te preocupes por eso que dijo KenJiN, eso de programar durante meses, lo hago todos los días. Algunas personas que no tienen incentivos porqué por ahí desconocen tecnologías que les llame la atención, ese tipo de "campings" o como sea, les sirve. Pero no a todos; además, es el equivalente a dedicarle TODAS unas vacaciones de verano a programar algo a full de 10hs. a 22hs. Desconozco particularmente lo que le hayan dado a él, y qué tipo de ejercicios le hayan dado, pero es como hacer un proyecto de mediano nivel.

Podrías comentarnos qué cosas te gustan relacionadas a la informática, computación y programación, y qué te gustaría hacer, y te podemos recomendar qué hacer para mejorar e ir aprendiendo en el trayecto.

Saludos.
Son proyectos integradores. Se basan en armar un proyecto X en equipo. La diferencia es que los CEOS de muchas empresas de tecnologia vienen a verte. Pero la practica la podes hacer en un laburo. Elegí hacer ese "camping" para formarme más en programación y por la salida laboral. Además que en DH no habia tenido tanta practica. Solo hicimos un proyecto integrador que sería un e-commerce bien completito. Necesitaba más practica en programación. Por eso más que nada lo hice. Pero la practica la podes tener solo o en cualquier laburo que agarres. Es indistinto. Y tenes razon sobre eso. En mi caso en particular me sirvió para tener mas experiencia y no estar tan en bolas al empezar a laburar. Ese era mi miedo. Queria estar mas formado para mi primer trabajo digital.

Última edición:

Duftin

Ex Jacks
Depende lo que estudies esta en vos a donde querés apuntar y que tan alta tenes tu vara puesta, o tus expectativas, como quieras llamarle.
Tengo a mi cuñado ingeniero en informática y trabaja instalando modems en FiberCorp y arreglando aires acondicionados, y paralelamente tengo a mi hermano mayor que está estudiando en un curso de Java en Palermo y está ganando trabajando dentro de una Pyme de chicos amateur al rededor de 60mil pesos con 21 años + incentivos y comisiones.
Se trata mucho de como quieras encarar y a donde querés apuntar, siempre tenes que ir con la visión de comerte todo lo que se te venga por delante (mm q rico bb).

MaTeO

Destructor Lvl 2
Yo estudio Ing. Computación, a futuro posiblemente realice el Doctorado en Cs. de la Computación, y te voy a ser sincero, jamás me gustó trabajar de nada en relación a la Computación, ya sea programación, ni nada por el estilo, hay mucha presión en estos laburos, (siempre podés encontrar donde no, pero aún así, como lo es en mi caso y en muchos otros, te empezás a generar presión a vos mismo), por este tipo de presiones me enfermé bastante, tengo compañeros de la carrera y amigos ya recibidos que dejaron de laburar por el estrés y la presión, si realmente te gusta, además de todo lo que ya te dijeron antes, entrá a trabajar y no le des importancia a los de afuera, fijate si realmente esa presión que puede generarte un trabajo así, sos capaz de soportar y no te molesta tanto; como siempre les digo a mis amigos y compañeros en la facu., prefiero trabajar vendiendo hamburguesas en McDonald's, estar sano, y todo el estudio que tengo en Computación, dedicarlo como un hobbie de vida, o como lo que me gustaría hacer si las condiciones se presentan a futuro, que es trabajar como científico de la computación.

Si querés hacer guita, enfocate en las finanzas, pero si querés estar tranquilo y tener tu dinero, cualquier cosa puede venirte bien, obviamente que sea a largo plazo, nadie quiere terminar pasándola mal por algún imprevisto.

Éxitos.
Alguna vez escuchaste alguien que trabaje en McDonalds? De repartidor de agua? En AYSA sacando caca? De disfraz entregando folletos en la calle? En una heladería? En un kiosko? Yo sí. En todos esos trabajos.
Te exijen hacer hamburguesas todo el día, les pagan una mierda, tienen que mantener a una familia, no estan en casa, es un trabajo repetitivo, no te tratan bien. Solo lo pienso y me da terror.
En mi caso, amo programar, trabajo con metas, que si sos organizado las cumplis. Y tener cuidado para quien trabajas. Yo salgo de la cama 10-11am, me gusta dormir mucho, me hago un cafe y lo llevo a la cama y me pongo a trabajar acostado, o me voy a una cafetería a trabajar mientrsa me tomo algo. A veces cuando estoy muy motivado, puedo laburar hasta 4am. Si no tengo ganas de trabajar me juego un LOL, chateo todo lo que quiero, me quiero ir a Brasil, me voy, y sigo trabajando en la playa, panza arriba con mi Notebook. Si me quiero inventar unas vacaciones, trabajo 2 semanas intensas y adelanto todo, y me voy a la verga una semana.
Trabajo haciendo software médico en una Pyme. Todas las reuniones con mi equipo son Online, muy poco frecuente tengo que estar presencial. Y en muy pocas ocasiones tengo que hacer software para piezas de hardware inamovibles que tengo que ir a la empresa a trabajar. O cuando hay testeos de integración de cosas nuevas con hardware.

La presión, vas a sentirla en practicamente todos los trabajos. Y no tiene que ver "te estresa hacer hamburguesas?". Hay trabajos que son mas tranca, y otros mas exigente.
PD: Ferr, te amo, haceme un hijo <3

Hola, buenas.

Mi consulta es la siguiente y espero no molestar a nadie.

Dada la situación del país, he leído que una excelente opción es trabajar como programador, incluso siendo junior se obtiene un buen sueldo, es así? Si alguno trabaja de programador en alguna empresa, me podría decir de cuanto aproximadamente es el sueldo?

Otra consulta, que recomiendan estudiar? Con una tecnicatura te tomarán en alguna empresa? Muchas Gracias por leer!
Primer consejo para ser buen programador: No le hagas caso a Fer jaja

Despues, si te gusta, es una profesión hermosa. Se gana bien. Por lo menos hace unos años, Accenture una de las consultas mas grandes del mundo, ofrecio un empleo "Para iniciantes en el mundo de la informatica" que no tenias necesidad de saber nada de programación. Te daban un curso de 1 mes de Java (o C#) y si cumplias, y hacias las cosas que te pedian, te metias a trabajar con un sueldo de 30-35k (que es poco para un Junior). Accenture no es una empresa que pague mucho (hasta te lo avisan en la entrevista) pero funciona como empresa puente, porque si te desempeñas bien, te van a ofrecer trabajo en otras empresas.
Y tiene mucha salida para el exterior. Si realmente sos bueno en lo que haces, hay periodos que vienen empresas grandes como Amazon, Google, Microsoft, RedHat a hacer una rueda de entrevistas para programadores. Si enganchas, te hacen una VISA de trabajo y meten un sueldo de US$60.000/US$80.000 anuales y te vas a laburar a Europa/USA y nos re vimos. (Para esto último, ayuda que tengas un título, solo por el papelito + aportes en el OpenSource).

Y como dijo KenJin, te podes comprar unos cursos presenciales, online, o buscar gratis en Internet. Todo lo que necesitas saber, esta en Internet. A mi particularmente no me gusta los cursos, me gusta mas mirar videos y buscar yo, pero eso no te da un certificado para empezar en algo ni tampoco los contactos (muy importantes) para entrar en el ambito laboral.

SbH

MoronAO
Con 2/3 años de experiencia y un nivel bueno de ingles podes hacer 3/4k usd mensuales desde la comodidad de tu casa.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
@MaTeO conozco más de 10 personas, más de la mitad fueron amigos o muy allegados míos, y en lo que al 80-90% del tiempo respecta en sus trabajos en Burger King y/o Mc Donald's, jamás tuvieron que laburar demasiado, ni mucho menos con presión, por las únicas razones que se han ido de esos trabajos, es para no estancarse y conseguir trabajos donde consigan más dinero a futuro. No sé en qué locales de comida rápida habrán trabajado tus conocidos, pero los míos, trabajaron en los que se encuentran en el centro de San Miguel, y concurren bastantes personas, y jamás se los reprocha por los tiempos, todos se toman su tiempo cuando hay mucha gente.

Además, obviamente, también depende de qué tipo de trabajo como desarrollador desempeñes, y ni hablar de los jefes que te toquen, no es fácil tener todas las suertes juntas. xD .

Saludos.

Agushh

MR BROWNSTONE
En todos los trabajos tenes presiones, distintas, pero las hay. Eso es básicamente porque asumís una responsabilidad (a título oneroso).

McDonalds cuenta con una enorme cantidad de estándares que le permiten ser una de las organizaciones empresariales de comida rápida más grandes en el mundo, es por esto que se le atribuye muchísima importancia a su cumplimiento.
Esas normas apuntan a distintas áreas, entre ellas, las dirigidas al personal. Si no las cumplís sos sancionado, y el incumplimiento constante seguramente derive en despido con justa causa sin derecho a percibir indemnización (para el asalariado). Entonces, no veo que trabajar ahí sea algo que implique estar libre de presión alguna (y me remito solo a tensiones laborales).

Ahora, por otra parte, la carrera de programación es muy interesante... y diría que es necesario saber aunque sea conceptos básicos si te vas a dedicar a otra cosa. ¿Por qué?, y mira... yo me desempeño en un campo "usuario" de software como la contabilidad, impuestos, finanzas, auditoría, etc. Una vuelta tiré curriculum en una empresa y me preguntaron si tenía conocimientos especializados en cuanto a software, y me daban a elegir Visual Basic, C#, Java, etc, etc. Por suerte ALGO de idea tengo gracias a Argentum jajaja. Me acuerdo que en la Uni hice para los chicos de estadística un programita que te sacaba la varianza, desvío, moda, etc... una boludes, pero sirvió.

Mandale mecha (:

MaTeO

Destructor Lvl 2
Primera vez que escucho algo asi.
Si conseguis los contactos. Conozco varios amigos que se juntan con alguien que tiene contactos en el exterior, se arman un grupito de programadores todos monotributistas, y trabajan por esa plata mensual o por proyectos.
El único problema es que te dicen "Che, mañana no laburas más" y lola.
Tambien necesitas que ese "contacto" sepa como cobrar la plata. Que es todo un tema jaja.

OwL

Newbie Lvl 6
Primera vez que escucho algo asi.
Suena loco, pero existe. En noviembre/diciembre vino una empresa canadiense a reclutar varios devs de diferentes seniorities buscando fullstack .net y angular, y tengo entendido que el sueldo era 4k USD (juniors) + macbook pro para hacer remoto, y si querías estar en un cowork, te garpaban el WeWork (+ obra social, creo que daban OSDE 310, y todos los chiches de base que tenés en cualquier laburo de sistemas)

PD: Que paja que mi stack sea Java/Node + vue :(

KenJiN

Mixed AO- Programador
Suena loco, pero existe. En noviembre/diciembre vino una empresa canadiense a reclutar varios devs de diferentes seniorities buscando fullstack .net y angular, y tengo entendido que el sueldo era 4k USD (juniors) + macbook pro para hacer remoto, y si querías estar en un cowork, te garpaban el WeWork (+ obra social, creo que daban OSDE 310, y todos los chiches de base que tenés en cualquier laburo de sistemas)

PD: Que paja que mi stack sea Java/Node + vue :(
Depende muchisimo de el puesto de Programador que tengas. No es lo mismo un tester que un junior que recien arrancó. Tambíen obvio pesa mucho la experiencia laboral, los años y demas. Obviamente los conocimientos en idiomas es primordial en este clase de trabajos. Hay empresas del exterior que contratan talentos en Latinoamerica por la crisis del dólar y porque le conviene más que un pibe gane de aca 2k verdes que uno alla 5.

SbH

MoronAO
Que dice este sujeto
Hacete un linkedin y empezá a conectar con IT recruiters y te vas a sorprender de la cantidad de propuestas que hay y los números que se manejan. Lo que más buscan es desarrolladores frontend Angular y React (este último sobre todo). Eso sí, como mínimo tenes que ser SSr y manejar bien el inglés.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Se plagó de cracks el Foro, mejor me voy a uno donde recién estén aprendiendo a descargarse el AOReady.

Saludos.

Jormot

Overlord
Hacete un linkedin y empezá a conectar con IT recruiters y te vas a sorprender de la cantidad de propuestas que hay y los números que se manejan. Lo que más buscan es desarrolladores frontend Angular y React (este último sobre todo). Eso sí, como mínimo tenes que ser SSr y manejar bien el inglés.
Quien dice que no tengo todo eso. 4k dolares mensuales por 3 años de experiencia en Argentina no es la norma para nada. Si una empresa de afuera quiere pagar eso, busca alguien en USA o EU que tenga menos quilombos para recibir plata y no se le corte la luz cada 2x3.

SbH

MoronAO
Quien dice que no tengo todo eso. 4k dolares mensuales por 3 años de experiencia en Argentina no es la norma para nada. Si una empresa de afuera quiere pagar eso, busca alguien en USA o EU que tenga menos quilombos para recibir plata y no se le corte la luz cada 2x3.
Buscaste o estás hablando sin saber? Si a un latinoamericano le pagan 3k a un yankee o europeo le tienen que pagar 5...
Quilombos para recibir plata? En todo caso el quilombo es tuyo para meter la guita en Argentina, a ellos les da igual si tienen que depositar la guita en una cuenta de un banco de ellos o transferirte via paypal o western.

Mermas

Newbie Lvl 1
Buscaste o estás hablando sin saber? Si a un latinoamericano le pagan 3k a un yankee o europeo le tienen que pagar 5...
Quilombos para recibir plata? En todo caso el quilombo es tuyo para meter la guita en Argentina, a ellos les da igual si tienen que depositar la guita en una cuenta de un banco de ellos o transferirte via paypal o western.
La verdad que estas equivocado, las empresas grandes siempre buscan la comodidad en todo, lo que ellos buscan es tener que estandarizar cualquier tipo de proceso que tengan que repetir diariamente, en lo primero y mínimo detalle que vean que se les complica, te mandan a cagar sin dudarlo, ni aunque valgas la pena con el laburo que haces.
En si, ellos tienen mas que sabido que acá en Argentina es un lugar donde por lo menos saben que gastan menos. El ejemplo que te puedo dar es el trabajo de mano de obra acá, ej, un albañil, que dan por hecho que el Argentino te va a faltar a trabajar y te va a dar problemas, a diferencia de un venezolano que le das la mitad de estas cosas y te las hace sin decir nada.
Así es como nos ven allá.

SbH

MoronAO
La verdad que estas equivocado, las empresas grandes siempre buscan la comodidad en todo, lo que ellos buscan es tener que estandarizar cualquier tipo de proceso que tengan que repetir diariamente, en lo primero y mínimo detalle que vean que se les complica, te mandan a cagar sin dudarlo, ni aunque valgas la pena con el laburo que haces.
En si, ellos tienen mas que sabido que acá en Argentina es un lugar donde por lo menos saben que gastan menos. El ejemplo que te puedo dar es el trabajo de mano de obra acá, ej, un albañil, que dan por hecho que el Argentino te va a faltar a trabajar y te va a dar problemas, a diferencia de un venezolano que le das la mitad de estas cosas y te las hace sin decir nada.
Así es como nos ven allá.
Leí tu mensaje 2 veces para tratar de entender a qué punto querés llegar pero no pude... Encima te da la cara para decirme que estoy equivocado. :rolleyes:
Igualmente vuelvo a repetir lo que le dije al otro pibe, entrá a linkedin y buscá.

PD: No se para qué sigo insistiendo, parece que acá te quieren hacer la contra porque sí jaja.