Teletransportación :|

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shed

128bpm
Ex-Staff
Cientificos logran teletransportar un objeto

Octubre 8th, 2006

Ya estamos cerca!!!!

El experimento fue hecho en Dinamarca. Transportaron medio metro un objeto.

Parece una escena de Star Trek. Varios científicos daneses consiguieron transportar un objeto microscópico de billones de átomos a una distancia de medio metro. El logro corresponde al profesor Eugene Polzik y su equipo del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, junto con el Max-Planck Institut for Quantum Optics de Alemania. Ellos han dado un gran paso adelante en las investigaciones sobre teletransportación utilizando luz y materia, según se informó ayer.

"Este es un paso más allá puesto que es la primera vez que se emplea en teletransportación tanto la luz como la materia. La primera lleva la información y la otra sirve de contenedor para la misma", explicó Polzik en una entrevista.

La teletransportación de dos átomos simples ya se hizo hace dos años, pero a una distancia de una fracción de un milímetro. Durante el experimento consiguieron teletransportar medio metro un objeto atómico macroscópico (muy pequeño pero visible para el ojo humano sin microscopio), aunque creen que la distancia puede ser mayor.

"La teletransportación de dos átomos simples ya se hizo hace dos años, pero a una distancia de una fracción de un milímetro", añadió Polzik. "Nuestro método permite la teletransportación entre distancias mucho mayores, gracias a la utilización de la luz en el proceso", explicó.

Juan Ignacio Cirac Sasturain, responsable del equipo alemán y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, explicó que "conseguimos teleportar el estado cuántico de hasta 500 fotones a varios billones de átomos".

"Así, -añade- comparado con los experimentos de teletransporte que ha habido hasta ahora (donde se ha teleportado el estado de unos pocos fotones a otros, o el de un solo átomo a otro) el nuestro es el primero que se teleporta la propiedad de un objeto a otro totalmente distinto (luz a materia) y en el que hay una cantidad grande de átomos y fotones."

Aunque la teletransportación siempre se asocia a la ciencia ficción, este tipo de investigaciones no están dirigidas a que una persona pueda aparecer instantáneamente en un lugar distante sino a la teletransportación de información cuántica de un lugar a otro.
 

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Por dios!, no sabia que existia eso :S
De a poco vamos avanzando, a ver si dentro de varios años llegamos a China en 1 ms :p
 

Shed

128bpm
Ex-Staff
Si, cada ves la tecnología es más sorprendente.
Este parece ser un mundo en el que la ciencia ficción con el tiempo se vuelve realidad :p.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba