Socket1

Dyne

Newbie Lvl 1
Hola comunidad.
Tras usar Windows Xp por 10 años seguidos y estar super desactualizado, me vi en la obligación de cambiarme a Windows 7 Professional 32 bits ya que los navegadores webs me dejaron de ser compatibles con dicha versión.
Tuve que descargar otro Visual Basic 6.0 Professional porque estaba usando uno portable en winxp.
Me tiro millones de errores por librerías, instale todas usando el AdmLib de Gs-zone. Lo ejecute como Administrador y instale todas. bueno después puse ejecutar como Admin al VB6 y listo, todo parecia marchar bien.

PROBLEMA:
El problema es que me falta el Socket1 en el frmMain...
Abro el frmMain, voy a la herramienta Socket, quiero ponerla y me dice "CLASE NO REGISTRADA"

Dicho esto voy a Disco C:, windows, system32, y miro si esta la librería del Socket (CSWSK32.OCX), y esta alli, ejecuto el CMD como administrador y hago lo siguiente.

cd c:\windows\system32
regsvr32 cswsk32.ocx
y se instala a la perfección, luego abro de vuelta vb, agrego el complemento otra vez "Catalyst SocketWrench Control 3.6 (SP5), pruebo otra vez, y el error persiste.

He buscado por el foro la solución y encontré este tema que tiene el mismo problema pero tampoco pudo solucionarlo.
http://www.gs-zone.org/temas/error-socket1.78378/

Saludos y espero que me puedan ayudar.

Mufarety

Destructor Lvl 6
Pero el AO nunca usó este socket bro.

Catalyst SocketWrench Control 3.6 (SP5)

Ahora cuando termine la partida de lol te contacto (en 30 - 40 minutos).

xCrisx1

MarciAno
prueba poniendo estos archivos en System32 y "SysWoW64"
CSWSK32.OCX, MSWINSCK.OCX
luego apretas tecla inicio, escribes: cmd, y cuando aaprezca arriba la aplicacion le das click derecho, ejecutar como administrador
luego solo escribes: regsvr32 CSWSK32.OCX
y presionas enter, despues otra vez escribes:
regsvr32 MSWINSCK.OCX
y presionas enter... con eso deberia funcionar...

(depende del S.O. eso siempre)
recuerda seguir todos los pasos mencionados :3

Dyne

Newbie Lvl 1
prueba poniendo estos archivos en System32 y "SysWoW64"
CSWSK32.OCX, MSWINSCK.OCX
luego apretas tecla inicio, escribes: cmd, y cuando aaprezca arriba la aplicacion le das click derecho, ejecutar como administrador
luego solo escribes: regsvr32 CSWSK32.OCX
y presionas enter, despues otra vez escribes:
regsvr32 MSWINSCK.OCX
y presionas enter... con eso deberia funcionar...

(depende del S.O. eso siempre)
recuerda seguir todos los pasos mencionados :3
Ya probe, no funcionó. :/

xCrisx1

MarciAno
uh entonces tienes problemas de permisos no?
anda a la carpeta donde instalaste vb6 y dale click derecho>propiedades>compatibilidad>y tildas la opcion ejecutar como administrador
si no funciona asi, puedes intentar activando compatibilidad con windows xp sp3 y deberia andar si o si
(otra opcion q se me ocurre es tu antivirus desinstalarlo, despues ir al control de usuario y desactivar pedir permisos(poner no notificarme nunca) y despues reiniciar, ahid eberia andar si o si ._., sino es eso ya esta ams que claro que es tu vb6, descarga otro)

Dyne

Newbie Lvl 1
uh entonces tienes problemas de permisos no?
anda a la carpeta donde instalaste vb6 y dale click derecho>propiedades>compatibilidad>y tildas la opcion ejecutar como administrador
si no funciona asi, puedes intentar activando compatibilidad con windows xp sp3 y deberia andar si o si
(otra opcion q se me ocurre es tu antivirus desinstalarlo, despues ir al control de usuario y desactivar pedir permisos(poner no notificarme nunca) y despues reiniciar, ahid eberia andar si o si ._., sino es eso ya esta ams que claro que es tu vb6, descarga otro)
Ya probe con otro vb que funciona bien en Win7 y no hay caso, pasa exactamente lo mismo... ya nose que probar.

xCrisx1

MarciAno
Ya probe con otro vb que funciona bien en Win7 y no hay caso, pasa exactamente lo mismo... ya nose que probar.
espero hayas hecho los pasos que mencione :3, sino la ultima pero ultima opcion!
es que vuelvas a formatear, pero esta vez usa el Windows 7 Ultimate Sp1, ya que todos los anteriores a el incluido el Profesional estan descontinuados, buenop eso :3
con todo lo que he mencionado te deberia haber funcionado si o si, el problema es casi siempre de permisos y compatibilidad nada mas..

Nota:
Recuerda que debes tener tus drivers de video actualizados!, prueba con el programa driverbooster, que es super facil su uso y te los actualiza e instala automatico, claro que si lo usas gratis debes actualizar de a 1, pero te recomiendo que solo lo hagas en la tarjeta grafica ((esta solucion prueba antes de formatear, y recuerda instalar directx9))

Recuerda que en la vida para conseguir lo que quieres, no debes rendirte!, intenta y intenta, no importa cuanto tardes o te equivoques!, que al final siempre lo lograras :D