Sistema de Partículas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SimP

Thalion
Ex-Staff
¿Qué tal? Algunos sabrán que estoy en cuarto año de secundaria, y estoy viendo módulo y funciones cuadráticas en Matemática, lo que me trajo a este subforo para aplicar estos conocimientos y a realizar algunas preguntas. Quiero hacer un sistema de partículas, básicamente una pantalla negra donde vea las partículas fluyendo, con un emitter que si se puede sea el puntero. Todo esto me lleva a la siguiente pregunta:

¿Cómo iniciar? ¿Qué engines se usan (DirectX, OpenGL)? ¿Qué tengo que buscar o codear? Básicamente de esto quiero sacar un aprendizaje y no que me lo den todo hecho. Agradecería mucho si me pudieran ayudar.

¡Saludos!

Nota del Moderador (Wolftein): DirectX o OpenGL no son engines, son frameworks.
 

0xDEADBEEF

Vicinity of obscenity
Ex-Staff
Re: [ PROBLEMA ] Sistema de Partículas

Que es lo que quieres aprender? Hacer un sistema de particulas como tal, o aprender sobre librerias graficas y todo el tema de renderizado 2d / 3d?
 

SimP

Thalion
Ex-Staff
•Parra dijo:
Que es lo que quieres aprender? Hacer un sistema de particulas como tal, o aprender sobre librerias graficas y todo el tema de renderizado 2d / 3d?
Básicamente el sistema de partículas. Mi idea es aplicar ecuaciones para poder ver cómo actúan las partículas frente a esas fórmulas o ecuaciones.

Sokoleonardo dijo:
Amigo si queres dibujar en 2D, lo que mas te combiene para ese proyecto seria la libreria SDL.
Si estas en windows, lo descargas de aca: http://devpaks.org/
Muchas gracias, voy a ver que tal ^^.

¡Saludos!
 

0xDEADBEEF

Vicinity of obscenity
Ex-Staff
Sokoleonardo dijo:
Amigo si queres dibujar en 2D, lo que mas te combiene para ese proyecto seria la libreria SDL.
Si estas en windows, lo descargas de aca: http://devpaks.org/
Obsoleto.

Yo te recomiendo SFML (http://www.sfml-dev.org/). Está integramente escrito en C++ y tiene soporte para muchas otras cosas. Puedes utilizar solo el módulo graphics y listo.

Si utilizas una librería como esta, vas a aprender cosas muy basicas del render, por que estás completamente abstraido, solo te centrarás en la parte del sistema de partículas.
 

SimP

Thalion
Ex-Staff
•Parra dijo:
Sokoleonardo dijo:
Amigo si queres dibujar en 2D, lo que mas te combiene para ese proyecto seria la libreria SDL.
Si estas en windows, lo descargas de aca: http://devpaks.org/
Obsoleto.

Yo te recomiendo SFML (http://www.sfml-dev.org/). Está integramente escrito en C++ y tiene soporte para muchas otras cosas. Puedes utilizar solo el módulo graphics y listo.

Si utilizas una librería como esta, vas a aprender cosas muy basicas del render, por que estás completamente abstraido, solo te centrarás en la parte del sistema de partículas.
Muchas gracias Parra, cierren ^^.

¡Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba