Se puede aprender a programar viendo videos en youtube?

ferat

Newbie Lvl 2
Buenas gente, la verdad me interesa muchisimo el tema de la ingenieria informatica y tengo pensado estudiar eso o ingeniero en software, no me llevo para nada con las matematicas pero voy a tratar de hacer lo que pueda ya que es algo que me apasiona demasadio, queria saber si viendo videos en youtube buscando en google y eso se puede aprender a programar? el ingles se muy basico solamente, de programacion no se practicamente nada es decir me meteria sin saber absolutamente nada, ustedes que opinan? veo tutoriales y voy arrancando de a poco? algun canal que recomienden o algo que me recomienden ami?

abhavia

Newbie Lvl 5
A esta altura podes aprender cualquier cosa de internet, y se sabe que la programación es de lo mas accesible ya que hay miles de Foros y guías que lo estimulan para que sea auto-sustentable y todos aprendan de todos.

Fijate lo que te interesa, el que creo AOWeb hace tutoriales para hacer un juego exactamente como el suyo, el tema con los programadores es que son muy paja y no les gusta explicar todo de 0 como si fueses un novato. Les gusta que tengas una base y te dificulta el triple alcanzar el ritmo de un tutorial determinado

PD: Tengo 0 programación ya q no me interesa mucho, pero yo lo veo asi leyendo acá

MAB

Lamb of God
Depende más de vos (tu persona) que del resto de factores.

Podes aprender tranquilamente mirando videos en youtube.

Recuerdo haber visto esta playlist para chusmear Java un poco:

Son 276 videos, pero tene en cuenta que data del 2014, quizás algunas cosas ya sean obsoletas (o no).

ferat

Newbie Lvl 2
Depende más de vos (tu persona) que del resto de factores.

Podes aprender tranquilamente mirando videos en youtube.

Recuerdo haber visto esta playlist para chusmear Java un poco:

Son 276 videos, pero tene en cuenta que data del 2014, quizás algunas cosas ya sean obsoletas (o no).
Estoy viendo ese curso ya voy por el sexto video y estoy anotando todo lo que me parece importante en un cuaderno, ojala cuando termine el curso tenga idea de algo por el momento ya aprendi algunas cosas basicas.

Jormot

Overlord
Buenas gente, la verdad me interesa muchisimo el tema de la ingenieria informatica y tengo pensado estudiar eso o ingeniero en software, no me llevo para nada con las matematicas pero voy a tratar de hacer lo que pueda ya que es algo que me apasiona demasadio, queria saber si viendo videos en youtube buscando en google y eso se puede aprender a programar? el ingles se muy basico solamente, de programacion no se practicamente nada es decir me meteria sin saber absolutamente nada, ustedes que opinan? veo tutoriales y voy arrancando de a poco? algun canal que recomienden o algo que me recomienden ami?
1. Aprende ingles sobre la marcha. Significa no frenar todo para aprender ingles, sino intentar aprender todo en ingles y frenar cuando no entendes algo.
2. Mira tutoriales y charlas en Youtube (en ingles), sobre lo que quieras aprender. Mira noche y dia eso, en el celular, cuando estas cagando, siempre.
3. Una vez que te aburran los videos, y te des cuenta que la gente que habla no tiene idea, metete en algun curso un poco mas serio de ese tema (en sitios tipo Coursera).
4. Lo mas probable es que no termines ese curso, porque debes tener problemas de atencion (sino, estarias estudiando en la facultad, y no preguntando si podes aprender mirando Youtube). Pero cuando te des cuenta que no quieras / puedas terminar el curso, ponete a hacer algun proyecto con lo poco que aprendiste. Puede ser alguna idea que te haya surgido, o copiar algo que ya exista.
5. Cuando estes haciendo el proyecto, vas a encontrar que hay cosas que queres hacer, pero no sabes como. Volve al punto 2.

Mermas

Aprendiendo
Estoy viendo ese curso ya voy por el sexto vídeo y estoy anotando todo lo que me parece importante en un cuaderno, ojala cuando termine el curso tenga idea de algo por el momento ya aprendí algunas cosas básicas.
Te recomiendo este Mexicano, https://www.youtube.com/user/neto376
Yo estoy mirando sus vídeos, antes de enseñarte a usar un lenguaje de programación te enseña los fundamentos básicos de la programación que vas a encontrar en cualquier lenguaje.
Estaba viendo que el que miras te enseña a usar el java con sus librerías y con una ide, con este empiezas usando el símbolo del sistema y con un bloc de notas, esta bueno, hay veces que me quedo estancado pero con paciencia te desenredas.
Igualmente la propia curiosidad te va llevando a Google a querer saber lo que significan ciertas palabras y cuando se aplican, etc.
Yo espero poder donarle algo una vez que lo termine, es increíble no simpatizar con él, explica todo en detalle y si tenes una duda te la contesta en el día.

ferat

Newbie Lvl 2
Te recomiendo este Mexicano, https://www.youtube.com/user/neto376
Yo estoy mirando sus vídeos, antes de enseñarte a usar un lenguaje de programación te enseña los fundamentos básicos de la programación que vas a encontrar en cualquier lenguaje.
Estaba viendo que el que miras te enseña a usar el java con sus librerías y con una ide, con este empiezas usando el símbolo del sistema y con un bloc de notas, esta bueno, hay veces que me quedo estancado pero con paciencia te desenredas.
Igualmente la propia curiosidad te va llevando a Google a querer saber lo que significan ciertas palabras y cuando se aplican, etc.
Yo espero poder donarle algo una vez que lo termine, es increíble no simpatizar con él, explica todo en detalle y si tenes una duda te la contesta en el día.
Muchas gracias, y con el se puede aprender el curso de python que tiene desde 0 sin saber nada?

ToTiGiO

Diseñador
Totalmente, pero siempre de la mano de la práctica constante.
Lo que podes hacer sino es pagarte un curso en Udemy o alguna plataforma del estilo y así estar obligado a hacerlo por el simple hecho de haberlo pagado jajaja