Router configuración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
Nuevamente recurro a este foro que me parece el más indicado para mi duda. Espero poder recibir la ayuda que tanto ansio. Tengo un problema con el router en cuestión, he desblockeado el firewall y he agregado el puerto 7666 en este. He configurado virtual server al formato de :
Service Name:
Select from the following list:
Customized service:

Protocol:
External port: start: end:
Internal port: start: end:
Internal server IP address:

He completado con

Service Name:
Select from the following list:
Customized service: Ao

Protocol: Both
External port: start:7666 end:7666
Internal port: start:7666 end:7666
Internal server IP address: ************

He colocado un virtual server con la ip local de la red y otra con la ip correcta. Mi problema es que cuando trato de conectarme con la ip que se debe, la cual es la que esta colocada en el archivo server.ini, luego de un tiempo me dice socked time operation out. En fin, necesito que me ayuden, de más esta decir qeu tengo hecho el servidor con ao ready versión final conbinado a 11.2 . En adición tengo otro servidor hecho con la guía del foro de alkon. Sería fantástico que me pudieran ayudar, y no digan que en internet hay manuales hasta hartarse porque no es cierto. he buscado mucho tiempo, muchos días ya y no puedo encontrar ninguna guía para el ao, y como aquí se creo el ao ready supongo que deberán saber. Sería bueno que este thread sea respondido no sólo para mi, sino para todas las personas que tienen los mismos problemas para terminar de una vez con este tema del router. Saludos

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
No solo tienes que permitir el paso por el firewall tambien tienes que abrir el puerto entrando en el router

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
Configure el router para ver si andaba y funciona con la ip de lan. Las computadoras que estan en mi red pueden conectarse. Pero cuando pongo la ip pública en server. ini, y trato de conectarme con esa ip me dice connection refused by remote network como si no existiese, no lo entiendo :(

DiCHANHO

by cimsp.net
abrí los puertos del router... <a href="http://127.0.0.1/" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://127.0.0.1/</a>

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
Mirá, yo tengo router y estube un rato largo hasta hacer funcionar un server de AO bajo éste. Acá te voy a explicar lo que tenes que hacer para configurarlo:

1ro) Ejecutas la ventana de DOS (en windows xp, haces click en Inicio>Ejecutar y ahi tipeas cmd, sino vas a la carpeta accesorios y ejecutas el acceso directo que dice MS-DOS). Cuando hayas ejecutado, tipea "ipconfig" (sin las comillas) y apretas enter. Ahí te va a mostrar un mensaje, vos anotas las Direccion IP, y la puerta de enlace predeterminada (esta seguro es 192.168.1.1).

2do) Cuando hayas copiado esas IPs, fijate si la direccion IP que anotaste (o sea, la que no es puerta de enlace predeterminada) empieza con 192.168.1.X. Si es así, entonces esta configurada la pc con el router y te falta poco.

3ro) Buscá en ESTA web la marca de tu router y el modelo, y le haces click. Te va a aparecer otra página, y ahí buscas lo que dice:

Cita:
escribió PortForward.com:

If you do not see the program you are forwarding ports for, be sure to visit our Default Guide for this router

4to) Le haces click al link de "Default Guide" y ahi te va a mostrar como redireccionar los puertos. Básicamente lo que tenes que hacer es ingresar al router por la direccion ip que sacaste de la puerta de enlace predeterminada, y de ahi seleccionar en el menu algo que diga "Port forwarding" o "NAT" y luego "Virtual Server", y desde ahi pones el puerto 7666 (del AO) y pones en donde dice algo como "Server IP" la direccion de ip que anotaste en el primer paso.

Si no llegas a tener configurado lo del 2do paso vas a tener que ir a Panel de control>Red y en la solapa configuracion buscas dentro de la lista un elemento que diga "TCP/IP -> Adaptador XXXXX", le haces doble click y te aparece otra ventana. En esa ventana vas a la solapa puerta de enlace, y agregas la direccion 192.168.1.1, despues vas a la solapa direccion ip, y seleccionas "Especificar una direccion IP", y ahi agregas, por ejemplo, 192.168.1.4 (lo que varía es el último numero, si tenes varias pcs busca en el mismo lugar para fijarte si coinciden, porque si coinciden te tira error). Despues le das click a aceptar, cerras todo, y seguis con el 2do paso.

Espero que te haya servido, cualquier duda pregunta!

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
Virtual Server

Server Name:ao
Protocol: Both (TCP/UDP)
External Port: 7666
Internal Port: 7666
Server IP Address :192.168.1.3

Lo configure asi, puedo entrar siendo local host, también las otras maquinas de la red con mi ip de lan. Pero si pongo la ip pública que es la que coloco en server.ini me rechaza la conección y me dice connection refused by remote network. En el firewall en la lista de excepciones agrege el ejecutable del servidor y del cliente, también puse agregar puerto 7666 tanto como TCP como UDP. ES decir lo abri dos veces. Supongo que tendría que estar todo desblockeado pero sin emgargo no funciona. Gracias por la respuesta y espero qeu me puedan ayudar. Necesito que alguien me pase su msn para para que trate de conectarse a ver si se puede.

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
Acabo de estar hablando con un amigo que al intentar conectarse le salió socket operation timed out con la ip pública

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
Harry Panzer dijo:
Acabo de estar hablando con un amigo que al intentar conectarse le salió socket operation timed out con la ip pública

Te estan diciendo com abrir el pueto, abrelo y veras como entra

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
Grefu he abierto esto

Quisiera que alguien me diga si esta bien...

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
Harry Panzer dijo:
Grefu he abierto esto

Quisiera que alguien me diga si esta bien...

Nose que router usas ni de donde has Copy&Paste eso que has puesto hay pero aparentemente parece correcto

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
<a href="http://www.portforward.com/english/rout" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.portforward.com/english/rout</a> ... 1v4.15.jpg
en ese link se ve como es el panel de mi router para configuración. en internal server pongo la ip de la maquina mía de red. En los puertos solo mando 7666 y en el protocolo pongo UDP y TCP. Pero algunos dicen que sólo es TCP otros UDP qué me dicen ustedes?

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
Argentum usa exclisuvamente TCP, estas de suerte, voi a explicarte la diferencia :wink: :

TCP es un protocolo de transmision de datos "Seguro" porque toda la informacion que manda el servidor al cliente o viceversa llega de forma integra, esto es asi porque cuando un paquete llega a tu ordenador tu propia PC manda un paquete al host que te lo mando confirmando que ha llegado, en caso contrario el PC originario manda una y otra vez el paquete hasta que recibe tu confirmacion.
UDP contrariamente a TCP es un protocolo menos "seguro" puesto que envia un paquete tras otro sin asegurarse de que estos estan llegando al destinatario, pero... entonces, que beneficio tiene esto ? te estarás preguntando, pues que este protocolo es mucho mas rapido que TCP y es usado mayoritariamente para las redes P2P (peer to peer) donde se exigue rapidez, tambien se usa en videos a traves de la red como youtube y los paquetes perdidos se ven como "interferencias" o "saltos" (lo mismo pasa en las radios online y sus tipicos ruidos en la transmision)

Me quedo bien la explicacion o no ? :arrow:

Suerte

A

Anonymous

Invitado
Perfecto, eso supone que debo hacer un virtual server con protocolo TCP sólamente, puertos 7666 tanto en start y end de internal y external port. Luego lo probarñe, ya que se me acabo la licencia del antivirus, y no sé por qué s edesactivo el firewall de xp. No puedo usar mi maquina con internet y tengo mucha bronca, al menos hasta que formatee que falta un buen tiempo :(

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
A tus amigos no le tenes que pasar la direccion ip "192.168.1.3" (o la que empieze con 192.168.x.x) ya que esa es la ip de tu computadora en la red de área local. Para saber tu ip simplemente metete a direccionip.net y ahí te va a decir la ip de tu LAN (o sea, con la que se conecta la gente externa a tus computadoras en red).

Si no entendiste, preguntá ^^

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
DarkMage dijo:
Jaja la explicacion fue re Copy&Paste de otro lado 8)

Pero si, es correcta la explicacion

:S A ti te parece eso un Copy&Paste ?? Debe ser que lo hice mejor que lo que pense :arrow:
Te aseguro que si lo fuese habria puesto la fuente 8)

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
Bueno, he vuelto y con las ya habituales malas noticias :( . Abrí un virtual con TCP únicamente y todos los puertos, tanto externarl como internal le puse 7666. Un amigo que me ayudo a comprobar si funcionaba cada vez que trato de conectarse tanto con el no-ip como con el ip le salió socket operation timed out. Qué demonios puede ser. Incluso consegir el port mapper he hice ahi un redirreccionador también puse en allow las conecciones de la ip de mi amigo pero sigue saliendo lo mismo. Maldito router, también permiti el servidor y el cliente desde el firewall y abri un puerto 7666 TCP dentro del firewall. Siempre con los mismo resultados.

Thron

Destructor Lvl 5
Harry Panzer dijo:
Bueno, he vuelto y con las ya habituales malas noticias :( . Abrí un virtual con TCP únicamente y todos los puertos, tanto externarl como internal le puse 7666. Un amigo que me ayudo a comprobar si funcionaba cada vez que trato de conectarse tanto con el no-ip como con el ip le salió socket operation timed out. Qué demonios puede ser. Incluso consegir el port mapper he hice ahi un redirreccionador también puse en allow las conecciones de la ip de mi amigo pero sigue saliendo lo mismo. Maldito router, también permiti el servidor y el cliente desde el firewall y abri un puerto 7666 TCP dentro del firewall. Siempre con los mismo resultados.

El mismo Router te saca Firewall.. :S

la verdad nose amigo.. espera a que venga alguno de los demas a ver si saben porque conozco un poco de esto pero no mucho :p

Harry Panzer

Destructor Lvl 3
Bien, lo he logrado. No me gusta decir que no fue gracias a este foro pero realmente les agradesco a todos a que ellos que me ayudaron , tengo pensado poder subir un manual para todos aquellos que tengan mi mismo problema para un post It asi se acaba de una vez ese problema del router..saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.