Recursos Argentum Online libres

recox

Argentum Online Libre - Ayudante
Les propongo crear una lista de recursos libres para utilizar en los servers de AO.
Como funcionaria esto? bueno veo que mucha gente tiene muy buenas intenciones y aporta snippets (pequeños trozos de codigo) para poder ser utilizados en los clientes.

Mi idea es poder unir todos estos recursos y poder armar una base solida, por supuesto necesito ayuda de ustedes por el tema codigo, no es que no sea programador ni que no pueda leer el codigo pasa que ustedes saben mucho mejor como laburarlo, yo recien hace 2 dias me baje algunas versiones de AO como fenix o la 13.3 y diferentes herramientas como AO Suite que tiene dateadores, mapeadores, entre otras cosas pero por ejemplo no se si estan los codigos por ahi para poder subirlos a un repositorio de github que entre todos podamos actualizar las mismas.

Codigo Server/Cliente/Mapeadores/etc:
La idea en cuanto a codigo es que unan las pocas fuerzas que quedan con los desarrolladores que siguen vigentes y se arme una base solida, un cliente/server donde esta lo mejor, mas alla de preferencias personales, que el codigo este ahi libre en github y si alguien quiere sacar su propia version del servidor para frutearla un rato se pueda tranquilamente, facil y sin complicaciones pero tener una base de codigo solida entre todos, es la unica manera de poder mantener algo bueno en AO.
Se puede crear tranquilamente una "organizacion" es github con varios administadores pudiendo revisar los PULL REQUEST que se van enviando al repositorio principal para poder despues mergearlos en caso de que todo este bien o poder revisar el codigo entre todos y ver si hay alguna modificacion que se tenga que hacer o algun error.

Graficos:
Aqui podriamos hacer algo un poco mas "nuevo" y es crear una galeria de recursos graficos libres de uso, como para poder centralizar y unificar todos los graficos que hay, en ves de andar teniendo que descargar clientes, sacarlos/descomprimirlos de muchos lados, evitando perder tiempo y teniendo un lugar donde todo este centralizado y de facil acceso.
Algo tipo:
https://opengameart.org/

Pero solo dedicado al AO, yo no tengo drama en crear el sitio bajo GPL y liberar el codigo lo podria hacer en un par de dias.

Mapas:
Con los mapas se puede hacer algo muy parecido a lo que nombre arriba, lamentablemente todavia no tuve mucho tiempo de ver en profundidad como funcionan los mapas ni los tipos de archivos ni nada, pero se puede crear un sitio de recursos para compartir los mundos y hasta se puede crear algo para verlos en el explorador.

Musica:
Aca no hay mucho que hablar, hay miles de recursos en internet bien armados como
https://ocremix.org/

Esto es solo el comienzo y hay muchas cosas de las cuales no estoy teniendo en cuenta por que hace poco estoy viendo todo esto por eso ustedes son mas que necesarios.

Veo gente queriendo cobrar por mapear, datear o incluso desarrollar alguna modificacion en los codigos.
Enserio? muchachos si quieren hacer dinero, estudien Blockchain, Solidity que les aseguro que van a generar ingresos ridiculamente altos, pero el AO es un juego libre, volvamos a hacer al AO grande y la unica manera de volverlo a hacer grande y que todo el mundo vuelva a jugar es creando algo comunitario.

Estuve jugando TDS tenia solo unos 20 online, AO "oficial" (entre comillas por que de oficial no se que tiene, ellos solos se autoproclaman oficiales) tenia 2 jugadores online si 2.
Imperium AO es el unico que tiene vida, funciona bien entiendo que tiene muchas cosas que no gustan a la comunidad del AO, pero hay cosas que indudablemente son buenas, lastima que esa clase de gente quiere lucrar con esto en ves de hacerlo crecer.

No entiendo lo que queres hacer, pero si buscas "argentum" en Github encontras ya varias implementaciones.

recox

No entiendo lo que queres hacer, pero si buscas "argentum" en Github encontras ya varias implementaciones.
No hay mucho en realidad
https://github.com/search?l=Visual+Basic&q=argentum&type=Repositories

El tema por ejemplo este repositorio:
https://github.com/argentumonline/world-editor

Es lo que usan aqui para mapear? es un repositorio viejo?
Yo lo mas fiel que encontre para el mapeador es lo que esta en el post AO SUITE.
Dudas como estas hay bastantes, por que como no hay una comunidad "oficial" que este a cargo de la organizacion, solo gracias a ustedes estan estos recursos en este foro.

Lo que propongo para el tema codigo es crear una organizacion github tipo https://github.com/argentumonline (de hecho existe pero no esta en uso) e ir armando una base solida de cliente/server/mapeador/etc, ir añadiendo nuevas cosas, correcciones, etc.
Gente activa como @Shak o @GoDKeR (hay otros tambien aun no aprendi quienes son todos los activos en la comunidad) podrian mantener los repositorios aceptando las solicitudes de cambios que se hagan. Yo mismo tambien me ofrezco a ayudar si es posible.
En ves de andar teniendo que navegar por todos los foros e ir viendo como aplicar diferentes cosas, que todo este unificado en un repositorio para no tener que andar haciendo lo mismo una y otra vez, que no se pierdan las cosas y que sea mas accesible para todos, todos pueden ver el codigo, pueden aprender y ayudarse mutuamente.
Despues de todo, si alguien copia el repositorio pero no quiere un feature para su servidor, siempre puede desactivarlo, es mejor tener todo implementado sin bugs, que no tenerlo

La razon? Bueno hace como una semana entre a ver que pasa aca en el mundo AO y hay muchas versiones de cliente/servidor con diferentes tipos de implementaciones

http://www.gs-zone.org/temas/ao-0-13-x-indice-de-programacion.97445/

Ese post es un buen index del quilombo que hay en cuanto a implementaciones.
Por ejemplo:

13.3 (Versión no liberada. Pueden encontrarse errores)
Por que no tomar como base el mejor de estos 3 e ir insertando las mejoras asi formamos uno estable.
Si no estoy mal el mejor es esto segun @Shak
http://www.gs-zone.org/temas/cliente-y-servidor-13-3-dx8-v1.95611/

Haciendolo de esta manera, seria mas facil en ves de una y otra vez estar reparando los mismos problemas (y ayudandose unos a otros con lo mismo) se podria trabajar en nuevos modulos, ideas, etc.

Con respecto al tema graficos, no se si fui claro pero estaria bueno en ves de andar pidiendo clientes en el foro para sacar graficos (cliente ya obsoletos que ni siquiera estan online pero por determinado grafico alguien lo esta buscando, ya sea interfaz o lo que fuere)
O en ves de andar descargando ZIPs llenos de imagenes random, o algun post con 10 o 5 aportes en cuanto a graficos
Se podria crear una galeria de imagenes como https://opengameart.org/
pero totalmente dedicada al AO, donde entre todos podamos crear una base de datos con graficos y que cualquiera pueda descargarlos de forma facil.

Me parece bien la idea y las ganas, pero lamentablemente hoy en dia la comunidad esta bastardeada y quieren cobrar todo. Eso se inicio IAO cuando se paso por el culo la licencia diciendo que no incluia nada especial, y bueno el oficial cuando empezaron a negarse a entregar el codigo.

Cada servidor tiene un mapper interno y no lo comparte. Hay pocos recursos buenos open source.

Asi que, esta buena la idea, pero dudo que hoy en dia la gente se sume.

Zeiber

Playmaker.-
Ponerse a mirar para atras o a los demas es perder tiempo. Y seguir hablando del tema es hasta aburrido ya.

Me gusta mucho la idea de una galeria grafica, para el resto me siento comodo con el foro pero no te digo que quizas no funcione.

recox

Ponerse a mirar para atras o a los demas es perder tiempo. Y seguir hablando del tema es hasta aburrido ya.

Me gusta mucho la idea de una galeria grafica, para el resto me siento comodo con el foro pero no te digo que quizas no funcione.
Concuerdo con tus palabras de ponerse a mirar para atras o a los demas es perder el tiempo.

Por eso, los que tengamos ganas hagamos al AO libre de nuevo, les aseguro que si armamos un servidor con herramientas libres, como el mapeador, que @Jormot propone, los graficos con una galeria como propongo y el codigo abierto con nuevas funcionalidades la gente va a ayudarnos, va a coparse con nuestro proyecto y va a ser algo que va a dar que hablar.

Por mi parte voy a empezar la semana que viene a tirar las primeras lineas de codigo para hacer la galeria, asi ya podemos empezar con algo.

Hagamos esto sin esperar nada a cambio.

Alguna sugerencia de servidor/cliente para utilizar de base en este proyecto ?

Última edición: