[Problema] Re-listar en textbox.

Mufarety

Destructor Lvl 3
Buenas, yo tengo 1 listbox que lo uso para que carge un listado (bloc de notas) diferente según la tarea que se realice, quiero hacer 5 botones para que al clickearlos cambie de listado al que esté actualmente (Listado de ítems de Torneo, Carpintería, Herrería, etc), el problema es que cuando yo aprieto cualquiera de los otros 4 (que no sea del actual) y no me carga el listado que deseo, sino que lo refresca y se mantiene el listado anterior.

Por ejemplo: Voy al yunque y abro el formulario con el martillo, me aparece el listado de las "Armas". Ahora, si yo (en el mismo forum) aprieto el botón para que me aparezca la de Armaduras, no se cambia la lista (es 1 solo listbox para los 5).

PD: La otra es hacer 5 listbox, pero me parece al divino botón.

Seizon

Newbie Lvl 1
Lo que el quiere es lo que tiene TPAO, osea por ejemplo el FORM de herreria, tiene las pestañas, armas, armaduras, escudos y cuando vas pasando de una en otra, cada pestaña tiene su listbox.

Ahora que lo pienso, no deberia ser, 3 listbox (armas, armaduras, escudos), cada 1 contiene sus determinados items y cuando haces click en cada pestaña llama al listbox correspondiente?

O sino, podria ser un listbox unico "items" por ejemplo de nombre, y cuando haces click en cada pestaña al listbox "items" le mandas su respectivos items.

Te dejo un ejemplo, de como hacerlo bien simple como para que te des una idea:

Creas un listbox y le pones de nombre por ejemplo: lstboxitems

luego creas 2 commandbutton, uno con el nombre: cmdArmas y otro con el nombre cmdArmadura

luego haces el siguiente codigo:

Código:
Private Sub CmdArmadura_Click()
lstboxItems.Clear
lstboxItems.AddItem ("Placas Rojas")
lstboxItems.AddItem ("Placas Azules")
End Sub

Private Sub cmdArmas_Click()
lstboxItems.Clear
lstboxItems.AddItem ("Espada Larga")
lstboxItems.AddItem ("Daga")
End Sub
Bueno con esto tenes una forma, que usando un solo listbox, le cambias los items con un simple commandbutton.

Ahora queda en vos, fijarte como usando esta idea, podes leer los items del listbox mediante un bloc de notas y que cuando apretes en los commadbutton, se actualize el listbox leyendo su respectivo archivo de texto.

suerte y espero que te halla servido.

Última edición:

Mufarety

Destructor Lvl 3
Lo que el quiere es lo que tiene TPAO, osea por ejemplo el FORM de herreria, tiene las pestañas, armas, armaduras, escudos y cuando vas pasando de una en otra, cada pestaña tiene su listbox.

Ahora que lo pienso, no deberia ser, 3 listbox (armas, armaduras, escudos), cada 1 contiene sus determinados items y cuando haces click en cada pestaña llama al listbox correspondiente?

O sino, podria ser un listbox unico "items" por ejemplo de nombre, y cuando haces click en cada pestaña al listbox "items" le mandas su respectivos items.

Te dejo un ejemplo, de como hacerlo bien simple como para que te des una idea:

Creas un listbox y le pones de nombre por ejemplo: lstboxitems

luego creas 2 commandbutton, uno con el nombre: cmdArmas y otro con el nombre cmdArmadura

luego haces el siguiente codigo:

Código:
Private Sub CmdArmadura_Click()
lstboxItems.Clear
lstboxItems.AddItem ("Placas Rojas")
lstboxItems.AddItem ("Placas Azules")
End Sub

Private Sub cmdArmas_Click()
lstboxItems.Clear
lstboxItems.AddItem ("Espada Larga")
lstboxItems.AddItem ("Daga")
End Sub
Bueno con esto tenes una forma, que usando un solo listbox, le cambias los items con un simple commandbutton.

Ahora queda en vos, fijarte como usando esta idea, podes leer los items del listbox mediante un bloc de notas y que cuando apretes en los commadbutton, se actualize el listbox leyendo su respectivo archivo de texto.

suerte y espero que te halla servido.
Gracias por respondér, pero porque hacer diferentes listbox por cada tarea cuando puedo usar uno, es más fácil refrescarlo cuando elija otra opción del Combobox, hasta ahora lo que tengo es reiniciar el formulario para cada opción (es esa forma se realiza un nuevo llamado acorde a la opción) pero queda re rustrico y mal. Se que tiene algo que ver con el .Clear, .Refresh .RemoveItem .AddItem (aúnque descarto los otros 2 ya que este cuenta con una carga nueva)

No importa si no me entendiste feer, yo tampoco me supe expresár correctamente mi pedido, ahora veo si me tomo 1 tiempo para editarlo todo.

MAB

Symphony of Enchanted Lands
Usando la propiedad "Listbox.Clear" borras todo el contenido del listbox y lo dejas limpito.

Entonces:

-Cuando abrís el formulario, rellenas el listbox con los items que correspondan según que formulario sea (si es de herrería, vas a cargar primero eso)
-Cuando clickeas en una pestaña, borras el contenido del listbox con la propiedad clear y lo rellenas con el nuevo contenido que quieras

Después la forma en la cual obtenes el contenido queda a tu criterio.

Más info. sobre Listbox: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control_list_box.htm

Seizon

Newbie Lvl 1
Usando la propiedad "Listbox.Clear" borras todo el contenido del listbox y lo dejas limpito.

Entonces:

-Cuando abrís el formulario, rellenas el listbox con los items que correspondan según que formulario sea (si es de herrería, vas a cargar primero eso)
-Cuando clickeas en una pestaña, borras el contenido del listbox con la propiedad clear y lo rellenas con el nuevo contenido que quieras

Después la forma en la cual obtenes el contenido queda a tu criterio.

Más info. sobre Listbox: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control_list_box.htm
basicamente como dije yo, en el ejemplo hago exactamente eso :p