Raghardas: GUI renderizado & Changelog

Anzhel

Oráculo Lvl 1
#1
UPDATE: Changelog completo actualizado
Raghardas: Changelog
--------------------
© 2016 Arkdop Games

BUGS DETECTADOS:
- Ninguno

ACLARACIÓN: aquí se anota el día en que fue terminado, no el día en que fue empezado. Si está aquí, quiere decir que ya fue finalizado, probado, y está funcionando en perfecto estado.

NOTA: Este juego fue hecho por una sola persona, quien escribe esta lista de cambios. Luego agregamos a una diseñadora que ayuda a hacer objetos y mejoras gráficas. Hay una cantidad (y calidad) de implementaciones impresionante. Es más, cada cosa que agregamos no sólo esta probada intensivamente, sino que está integrada a todo lo demás. Ojalá les guste jugarlo.

SIN FECHA:
- Hemos tomado de otros juegos (tales como ImperiumAO, Tierras del Sur, AODrag, etc.) cientos de objetos, y hemos dibujado muchos más nosotros. Cada túnica o armadura que tomamos o hicimos nosotros (más de 150) fueron animados con Photoshop de acuerdo a las dimensiones de Argentum que son 150x180 píxeles. Esto es, cada vestimenta que implementamos fue animada de nuevo, por lo que todas están perfectamente alineadas y no se desplazan de lugar al caminar ni un solo píxel. Fue un trabajo muy arduo y creemos que la prolijidad de las animaciones es algo muy importante. Agregamos, además, decenas de otras animaciones y conjuros, armas y escudos a montón y cascos, sombreros, alas, y muchos objetos más. Pueden comprobar en la carpeta de gráficos que hay absolutamente de todo, y, además, agregamos constantemente más cosas (por esto, este detalle del juego no tiene fecha).

----------
FORMATO PILA:
LO ÚLTIMO EN AGREGARSE, ES LO PRIMERO EN LA LISTA.
SI SE QUIERE LEER DE PRINCIPIO A FINAL,
EMPEZAR DESDE EL FINAL DEL ARCHIVO.

GRACIAS.
----------

05/04/2016
- GUI renderizado (faltan cosas de todos modos). Cambiada la resolución a 1024x768.

03/04/2016
- Agregados objetos que suben el rate de esquivar.

30/03/2016
- Agregada neblina en algunos mapas.
- Los ítems que se pueden equipar (excepto flechas) ya no stackean, es decir, solo puedes tener uno por casilla de inventario.
- Implementado un sofisticado sistema de niveles en objetos, desde el cual cada objeto es diferente, podemos tener una Espada Solarya nivel +3, con cierto ataque adicional, o una Espada Solarya nivel +6, con otro ataque y quizá otra característica. Podremos utilizar distintos items (como joyas, por ejemplo) para 'encantar' los objetos y así otorgarles características adicionales.

28/03/2016
- Removida la habilidad de ocultarse y la invisibilidad.

12/03/2016
- Pantalla de crear personajes renderizada. Está integrada a la de conexión.
- Se amplió el máximo de oro por personaje a 1.750.000.000 monedas.
- Se removió la posibilidad de depositar o retirar oro en el banco, ya que es innecesario.
- Algunas auras giran en su propio eje 360° constantemente.

11/03/2016
- Pantalla de conexión renderizada.

10/03/2016
- Partículas en el mapa, cargadas desde un archivo. Como decorativo son geniales.

09/03/2016
- Creamos en el servidor una función para crear quests intuitivamente (y así facilitarnos el trabajo).

08/03/2016
- Mejorado el sistema de diálogos. Entre otras cosas, se cambió la representación en pantalla de los diálogos de batalla (-300 de vida, etc). Como extra, puede aparecer más de un diálogo sobre el mismo personaje.

07/03/2016
- Motor gráfico: añadidas las funcionalidades de Alpha (transparencias) y Angle (ángulo de un gráfico).
- Al pasar por debajo de un techo, se desvanece lentamente.

06/03/2016
- El cliente carga el OBJ.dat y el Spells.DAT. Obviamente, también lo carga el servidor, pero, de esta manera, el cliente tiene ciertos datos como nombres de objetos tal que no necesita estar recibiendo datos del servidor que gastan tráfico. De a poco, estamos implementándolo a todas las funciones que requieren estos datos.

05/03/2016
- Agregado un simple comando para el administrador que permite intercambiar dos personajes de dueño (esto es, intercambiar password y email)
- En los yacimientos, árboles, etc. se extraen recursos haciendo click derecho.
- Se implementó un conjuro que permite crear un portal que dura un tiempo limitado.

04/03/2016
- Los objetos faccionarios (tales como armaduras, escudos reales y milicianos) ahora son de avatar. Esto es, que, por ejemplo, puedes llevar equipada una Armadura de placas, y a su vez, unas Vestimentas de la república, que se mostrarán en tu personaje pero tendrás el nivel de defensa que otorga la Armadura de placas.
- Implementados tooltips más complejos, que permiten, por ejemplo, multilínea. Se usan para el inventario, que muestra más datos que solo el nombre del objeto al pasar el mouse por encima.

27/02/2016
- Sacado el audio 3D.

24/02/2016
- Programamos un software para reorganizar la carpeta de gráficos y el graficos.ind automáticamente. Pueden chequear la carpeta /graphics ;)

21/02/2016
- Eliminado el 'radio' de los portales.

20/02/2016
- Ampliadas las casillas del banco de 40 a 150 objetos.

15/02/2016
- Rehecho el sistema de party. Ahora, sin contar reformas del sistema en sí, podremos, entre muchas cosas, ver en render/pantalla la lista de miembros, con su nivel, vida, experiencia obtenida y podremos, si somos líderes del party, podremos echar a otro miembro del party; agregar un personaje al party; convertir a un miembro en líder del party; y disolver el party, y si somos simples miembros del party, podremos salir del party. Todo desde la misma pantalla, con gráficos y botones bonitos. Una de las cosas que se reformaron en el sistema es que si uno o varios miembros del party están en alguna misión de matar criaturas, y si algún o algunos miembros del grupo mata una de las criaturas que tiene algún miembro del grupo, aunque el que mató a la criatura no sea el usuario que está en la misión, le va a contar el kill para la misión de todos modos, por estar en el mismo party. Comando /ADDPARTY name para agregar un usuario al party.

14/02/2016
- Se pueden equipar/desequipar objetos con doble click en el inventario.

11/02/2016
- Al cumplir un objetivo o completar una misión (o para alguna que otra cosa) se crearon unos mensajes muy útiles que se desvanecen rápidamente en la pantalla, indicando, por ejemplo, "7/20 Escorpión" en una quest.

29/01/2016
- Eliminadas las clases Ladrón, Bandido, Pirata y Trabajador.
- Eliminada la posibilidad de robar ítems y la habilidad Robar.
- Los ítems no caen al morir bajo ningún concepto.
- Al trabajar, ya sea minando, haciendo lingotes, construyendo ítems de herrería o carpintería, o pescando, sea con la clase que sea, obtendremos lo mismo que sacaríamos con un trabajador.
- Se podrá combatir con jugadores (PvP) en ciertas zonas habilitadas para eso, y en futuros sistemas de PvP.
- Aumentado un poco el daño con hechizos a usuarios.
- Implementado un sistema de carteles personalizables en render. Tienen botones, mensajes enviados desde server o desde el mismo cliente, y no molestan mucho. Servirán en reemplazo de las ventanas de error, MessageBox (¡Qué horror!), carteles varios.
- Agregada una tienda de gemas, que, con una moneda especial, las gemas (se adquieren donando dinero al servidor o raramente en el juego, mediante quests quizá), podrás comprar items exclusivos que cambian semanalmente o cada tanto.

26/01/2016
- Mejorado un poco el sistema de macros.

25/01/2016
- Reparado un pequeño bug en Function LoadGrhData().
- Al clickear a un personaje, NPC, criatura, objeto, u objeto fijo (ejemplo: puertas, árboles), muestra un cartelito en render en vez del típico "Ves tal cosa".

24/01/2016
- [MOD] /MASSKILL ahora solo mata a las criaturas, no a los NPC (como comerciantes, ángeles, etc).

22/01/2016
- No se puede caminar con montura dentro de un lugar techado, ni se puede usar la montura estando dentro de éstos lugares.
- Mundo nuevo, de 45 mapas en 'overworld', es decir, sin contar dungeons ni mapas internos. Es completamente continuo, de 2 ciudades en 2 continentes. Tiene pradera, desierto, nieve y 3 océanos pequeños.

18/01/2016
- Se previene de recibir por consola el mismo texto dos o más veces seguidas.

17/01/2016
- Eliminada la ventana de estadísticas clásica (la que mostraba la lista con todos los skills, los usuarios matados, el nivel de fuerza/agilidad, etcétera) y creada una nueva, que muestra los objetos equipados, valores varios como daño mágico, defensa mágica, datos de mascotas, y mucho, mucho más.
- Reparado el sistema de áreas para funcionar con el nuevo render de 31x17 tiles.

14/01/2016
- Se pueden agarrar objetos ubicados debajo del personaje haciendo click derecho.
- Tomé algunos efectos especiales de audio de dominio público para reemplazar los actuales, e hice algunos yo desde cero con Audacity.

13/01/2016
- Ha sido ampliada la resolución del Render (pantalla donde aparece el personaje y todo lo demás) de 695x482 a 992x544.

12/01/2016
- Cambiadas las ventanas del juego (GUI) por unas nuevas, hechas desde cero, al estilo retro. Con esto, empezaremos a tener un rumbo distinto en la gráfica de Raghardas, la cual se despegará de lo 'medieval' y empezará a usar gráficas de todo tipo, desde una espada Excálibur hasta un disfraz de Pikachu.

10/01/2016
- Creada la variable 'Suerte', la cual determina qué probabilidades tienes de obtener un mejor drop al matar a un NPC. El número base es de 10%, y se puede aumentar con anillos diseñados para este motivo.
- Posibilidad de activar/desactivar la sincronización vertical.
- Ha sido desarrollado un sistema de avatares/outfits, por el cual podrás equipar un objeto avatar en tu inventario, que reemplazará el gráfico del casco, armadura, escudo u arma, dependiendo de qué sea el objeto avatar que estés equipando. Por ejemplo, si tengo un Yelmo (casco) equipado, podría equipar el objeto Aureola (avatar de casco) y que se vea en mi personaje una aureola dorada en vez del casco que llevo puesto. Los stats de defensa y otros valores siguen siendo los de mi Yelmo equipado.

08/01/2016
- El daño con conjuros a criaturas se ha aumentado en un 25%.
- El daño mágico adicional generado por armas mágicas (DM +X) ahora es efectivo en todas las clases, no solo magos.

04/01/2016
- Eliminado por completo el sistema de reputación. Ahora se utiliza una variable 'Bando'.

12/03/2015
- Implementada satisfactoriamente la resolución 1024x768, en reemplazo de la clásica 800x600. Aplicados los cambios a todas las ventanas con la resolución anterior (conectar, crear personaje, ventana principal).

06/03/2015
- Sistema de alas, por el cual, nuestro personaje podrá, además de armadura, casco, arma, escudo, vestir alas. Se han diseñado varios modelos diferentes, de varios colores y defensas físicas y mágicas.

02/03/2015
- Reemplazadas todas las armaduras/túnicas reales y milicianas de 3er rango de las doce clases (incluyendo trabajador) y sus versiones para enanos/gnomos, por unas que están en la carpeta de AO sin ser usadas (qué desperdicio). Las que eran de caos (ya que usé gráficos de AO originales) fueron adaptadas gráficamente a la república, cambiando colores y borrando los emblemas caóticos.

28/02/2015
- ¡Meditaciones con partículas vbGORE!, un efecto diferente para cada rango de nivel y facción (1-14, 15-24, 25-34, 35-49, 50, 35-49 armada, 50 armada, 35-49 milicia, 50 milicia, moderador), además, el efecto no se va al cargarse completamente la maná, por lo que seguirás meditando y no podrás usar items, pegar, lanzar hechizos, etc. Si te atacan, se va el efecto. Es como si siguieras meditando, pero sin cargar maná.

27/02/2015
- Reducido el máximo de mascotas invocadas simultáneamente (3 > 1)
- Agregado el mineral "mitrilo", del cual sus yacimientos están en un dungeon muy, muy peligroso y con sus lingotes se pueden hacer los mejores ítems de la herrería. Su color es azul, y es el cuarto mineral del juego.
- Removidos los "tips".

26/02/2015
- Ampliados los GrhIndex de un Integer (2^15) a Long (2^31), así ampliando notablemente la posibilidad de tener gráficos nuevos en el juego. Se habían acabado los 32767 espacios que el juego permitía. Esta implementación fue testeada exhaustivamente y no se han encontrado bugs aparentes.
- Los nudillos pueden desequipar y/o paralizar al enemigo, con una probabilidad del 15% y 2% respectivamente, para cualquier clase.
- Aunque seas nivel superior a 20, siempre te va a mostrar por consola cuándo fuiste desarmado/desequipado.
- Ya no se usan archivos binarios (.ind) para los inits, ahora se usan los típicos archivos .dat en texto plano, excepto para el graficos.ind.

23/02/2015
- Agregada en la ventana de configurar teclas la opción WASD o Flechas. De elegir WASD, para los macros se usan los botones 1 a 0 del teclado para los macros 1 a 10, y los últimos dos macros, se usan con F11 y F12, como siempre. En cambio, si se usan las flechas, los macros se usan con F1 a F12.
- Eliminados los mensajes personalizados (que se usan con botones 1, 2, 3, etc. en el teclado y emiten un mensaje de texto, se usa mucho para hacer spam).
- Arreglados un par de problemas con las barras de control de volumen de los MP3 y WAV.
- Cuando estás escribiendo un mensaje, ya sea normal o de clan, no puedes caminar.
- Runa de teletransportación, te lleva de regreso a tu pueblo de origen. Tarda 2 segundos en hacerlo, y muestra sobre el usuario una barrita que se llena hasta completar el tiempo requerido. Idea tomada de ImperiumAO. ¡Gracias!
- /SWAP OBJ1 OBJ2, para intercambiar lugares entre dos objetos, ya que al no haber drag and drop, a veces es muy necesario colocar un ítem en cierto lugar.

22/02/2015
- Accesos rápidos. Doce botones debajo de la pantalla que se pueden activar con F1 a F12 o con click izquierdo al mismo ícono. Si se hace click derecho, se lo puede configurar. Su utilidad es la de asignar a ellos una acción, como activar un comando, lanzar un conjuro, usar un ítem o equipar otro. También indican la cantidad del ítem elegido o, si se trata de un objeto equipable, un "+" cuando está equipado. Además, si la cantidad es mayor/igual a 100000, lo muestra en "K", (150K de potas rojas, yeah)
- Cambiados varios controles predeterminados, como salir (F12 > Esc), opciones (V), entre varios más.

19/02/2015
- Chat global. &mensaje, para enviar un mensaje a todos los usuarios. /global para ver/ocultar los mensajes globales propios y ajenos.

18/02/2015
- Cambiados los intervalos de recupero de energía. Además, se recupera un 15% de la energía por cada poco más de un segundo, y sólo el 5% cuando está lloviendo. Además, no se pierde la misma cuando llueve.

17/02/2015
- Descripción de objeto: cada objeto del juego, sí, todos, tienen una descripción personalizada que puede ayudarte a entender el objeto; como así también darte risa.
- Agregada una daga para los asesinos newbies al ser creados. Cada item de newbie pega realmente una bestialidad (170 al nivel 1 aproximadamente), para que sea más fácil llegar al nivel 20. Estos items no pueden ser usados contra usuarios.

14/02/2015
- Proyecto retomado. Mejoradas o rehechas las animaciones de gran cantidad de objetos preexistentes y mejorada la perspectiva de los escudos, cuyas animaciones fueron creadas desde cero.
- Dibujadas y creadas las espadas legendarias, que tendrán participación en varias quest y historia del juego. La espada de tierra, Térrakbolg, la de agua, Tsunaqua, la de fuego, Flámergak, y la de viento, Volvéntus. Y, la espada más poderosa, Excálibur, que tiene el mayor daño físico y mágico (pueden usarla todas las clases, al igual que las demás armas legendarias) que existe. Obviamente, obtenerlas será prácticamente imposible. Quizá sólo logren obtener una 2 o 3 usuarios.
- Agregado un elemento al azar que aparecerá al crear nuestro personaje, puede ser tierra, agua, fuego, o viento. Ciertos ítems sólo pueden ser usados por cierto elemento, como la Vara de Hana para el elemento tierra o la espada Flámergak para el elemento fuego. Cada elemento tiene la misma cantidad y calidad de objetos exclusivos.
- Creado el conjuro "Espejo de Narzum"; crea un ataque extremadamente poderoso, que puede provocar alrededor de 320 puntos de daño, pero, a su vez, refleja el daño sobre su conjurador, haciendo que ambos reciban este daño. Para evitar abusos de este hechizo, si el conjurador muere, es enviado a su ciudad de origen, no sucediendo esto con la víctima.
- Reparados muchos bugs gráficos, de iluminación, funcionamiento general, etc.

19/06/2014
- Al equipar ciertos objetos, aparecerá un gráfico decorativo detrás del personaje (conocido como aura), el cual puede tener hasta cinco gráficos superpuestos, sean de casco, armadura, arma, escudo, o artefacto (anillos/pendientes/amuletos/etc). Si no te gustan, puedes dejar de verlas mediante el menú de opciones.

15/06/2014
- Diseñado un mapa del mundo ultra simple. Es rústico pero sirve.

12/06/2014
- Agregado un minimapa en la pantalla (no en la interface, es decir, es renderizado) que se activa/desactiva con la letra Z, el cual tiene un scope/mira en tu posición, y, si eres un moderador, puedes mantener shift apretado y hacer click en él para teletransportarte a la parte del minimapa que has clickeado. Tiene un recuadro y, desde el código, es ultra fácil de manejar y súper óptimo.

08/06/2014
- Debajo de cada personaje (y de cada criatura hostil) hay una barrita que indica la vida que le queda, en forma de un color: verde (100%-75%), amarillo (75%-50%), anaranjado (50%-25%), rojo (-25%)

07/06/2014
- Detalles varios en servidor y cliente, uno de ellos es que al tener 10000 objetos en el inventario, dice 10K en vez del número entero, lo mismo con 1K, 2K, etc.

06/06/2014
- Siguiendo con los diálogos (y otros textos en pantalla), ahora se renderizan vía un .BMP, aumentando los FPS increíblemente, y centrándolos a la perfección. El sistema está basado en el de vbGORE. ¡Gracias!

05/06/2014
- Ahora, los diálogos, encima de subir, aparecen progresivamente (con transparencia).

30/05/2014
- Removidos por completo los foros y el sistema de pretorianos.

27/05/2014
- Los objetos que tu clase, raza o sexo no pueden usar, aparecen en el inventario con color rojo.

24/05/2014
- Cambiados un montón de pequeños detalles de todos los aspectos del juego, además de organizar un poquito el código fuente del cliente y servidor.
- Reorganizados y editados desde la primera hasta la última línea todos los DATs. Varios (como NPC.dat) se hicieron de cero.

23/05/2014
- Ahora el nivel para dejar de ser newbie es el 20.

22/05/2014
- Los nombres de los personajes se ven aún si no tienen cabeza.
- Ahora, para enviar mensajes predeterminados desde el servidor (como, por ejemplo, "¡Estás muerto!"), se usa una lista de mensajes que guarda el cliente, el servidor envía el ID del mensaje y el ID de la FontType, entonces el cliente muestra el mensaje, así ahorrando tráfico. Cabe aclarar que 13.0 trae este sistema (MultiMessage), pero no lo uso mucho, aunque es bastante mejor ya que también envía variables como números, nombres. Este sistema es para mensajes que no cambian.

18/05/2014
- Agregadas las espadas a dos manos y los escudos pequeños, es decir, si tienes una espada a dos manos equipada, no te dejará ponerte un escudo, pero si es uno pequeño, puedes hacerlo. Hay algunas armas que no permiten siquiera que equipes un escudo pequeño, como la Doble hacha de doble filo, que es un arma en cada mano.
- Sistema completo de campañas (quests), con lindos grafiquitos sobre la cabeza de quienes las otorgan y relativas a la historia del juego, además de una linda interfaz gráfica, con continuidad de las misiones aún luego de desloguear y con guardado del progreso. Parte del código es basado en el de xprocess09 de GS-Zone. ¡Gracias!

17/05/2014
- El juego ahora trabaja con gráficos descomprimidos. Es algo ético más que nada. Gran parte de los gráficos son de Argentum Online, ImperiumAO, FenixAO, etcétera. Si yo uso sus gráficos, entonces debo compartirlos de igual forma. La carpeta de gráficos y todo lo que hay adentro podrá ser usado a gusto propio. Hay cientos de gráficos hechos desde cero por nosotros. Y deseamos compartirlos de igual a igual. En el archivo \graphics\0_nice_advice.txt pueden leer un poco más al respecto.

14/05/2014
- Al atacar un NPC vendedor o a un moderador, aparecerá sobre el la leyenda "OBJETO INDESTRUCTIBLE" en violeta. Es una referencia a una serie de anime muy conocida. Si sabes de cuál hablo, la recomiendo mucho.

11/05/2014
- Eliminadas las noticias de clan al iniciar sesión.
- Agregada la orbe acuática para guerreros, que, al tenerla equipada, tiene un 5% de posibilidad de paralizar al enemigo, sea éste NPC o usuario. Parte de la idea fue tomada de ImperiumAO. ¡Gracias!
- Agregado el collar de Rykan, que hace que no mueras. Es perdido al morir. La idea fue tomada de ImperiumAO. ¡Gracias!

10/05/2014
- Se agregó un NPC invocable desde un hechizo que leñará por ti cuando estés ocupado (puedes ordenarle varias cosas, como detenerse, seguirte, etc, etc), código que tomé prestado de GS-Zone, y retoqué un poco. ¡Gracias! (creo que era del usuario Mithrandir).
- Cada X milisegundos se agrega el 5% de mana cuando estás meditando, los X milisegundos dependen de tu skill Meditar; además de que se eliminó el tiempo de espera para empezar a meditar.
- Agregada la poción de energía.
- Eliminado el sistema de fundición de armas.
- Agregado el Bastón del silencio, que silenciará las palabras mágicas cuando lances un hechizo.
- Reparaciones y agregados varios en múltiples comandos de moderador y de usuario, y en varias funciones del juego.
- Ahora los NPC pueden tener escudo, arma y casco equipados.
- Agregadas las pociones de experiencia, que agregan una cantidad determinada de puntos de experiencia al usuario. Hay 5 tipos, cada una distinta cantidad de experiencia. Se obtienen por medio de un regalo que otorga una al azar, con más probabilidades para las más simples y menos para las más grandes, además de un premio de consuelo de 10,000 monedas de oro si no obtienes ninguna. El regalo se recoge a diario en una ventana que aparece cada vez que inicias sesión, si aun no lo has recogido.

09/05/2014
- Se agregó un pirata en cada una de las ciudades que tiene pasajes para la fácil comunicación entre ellas. Al comprar un pasaje, debes hacerle doble click y te llevará a su barco. En él, puedes comprar cosas, descansar, y más. Luego, al final del barco, estará el capitán del barco esperándote para acompañarte desde la costa hasta tu destino.
- La cantidad de experiencia que dan las criaturas al matarlas es proporcional a su clase (clases más altas, más experiencia por su dificultad de ser matados)

07/05/2014
- Se agregó un intervalo para poder enviar /DENUNCIAR, de treinta segundos.

06/05/2014
- Se ha implementado un sistema de correos, en cada ciudad hay un buzón, le haces doble click y aparece un formulario en el que puedes enviar/recibir cartas, con un límite de guardado de 50 cartas (¡deberás borrar alguna para hacer espacio!).

05/05/2014
- El daño realizado hacia usuarios/criaturas aparece por encima de su personaje en color rojo (ya sea con hechizos o con golpes). Si fueron apuñalados, aparece en rojo oscuro. Esto pasa con los conjuros de estado también, por ejemplo, si lanzamos Fuerza sobre un usuario, encima del usuario aparecerá +4 en verde. Si lanzamos celeridad, aparecerá +5 en amarillo, y así con cada tipo de hechizo (no solamente con los de fuerza/agilidad). También sucede con el oro que recibamos de una criatura o agarremos del suelo. Aparecerá +X en dorado encima nuestro.

04/05/2014
- Optimizaciones varias en compra/venta y banco, como agregado de intervalos para comprar, vender, depositar, y retirar.

03/05/2014
- [MOD] Comando /GOTO para moderadores, escribes /GOTO PR o /GOTO PREC e irás a Precipia.

01/05/2014
- Reemplazado completamente el sistema de audio MIDI en los mapas, ahora se usa MP3, extraído el código del sistema de AO 0.13.1. Cada mapa o región tiene su música característica, utilizando canciones originales de los artistas Matthew Pablo, Alexandr Zhelanov, Ove Melaa, entre otros (cada tema fue utilizado con permiso de los artistas, ya que son temas de licencia abierta). El juego en total tiene 24 temas musicales de altísima calidad. ¡Mil gracias a todos estos artistas! En la carpeta de música hay un archivo con créditos.

28/04/2014
- Agregados varios jefes, de acuerdo a la historia.
- La consola ahora es transparente.

27/04/2014
- Ampliado el inventario a 30 espacios/slots (por supuesto, removidas las mochilas).

26/04/2014
- Se solicita un captcha para crear un nuevo personaje.

25/04/2014
- Agregadas las monturas (las normales se venden en el Domador a precios accesibles).
- Eliminado el RazaEnanaAnim, ahora la altura de las animaciones de armas y escudos se calcula automáticamente.

22/04/2014
- Ahora llueve con partículas en vez de con un gráfico normal; las partículas desaparecen progresivamente al parar de llover.
- Modificadas las partículas vbGORE para que un efecto pueda poseer hasta 16 tipos diferentes de texturas con diferentes tamaños.
- Una misma línea de texto enviada por consola puede poseer distintos colores, como rojo en una parte, amarillo en otra, etc.
- Removido el seguro de combate.
- Partículas en mouse al apuntar (lanzando un hechizo).
- Corregidas las perspectivas de armas (por cierto, estaban muy mal hechas).

20/04/2014
- Reparadas las ventanas de herrería y carpintería: ahora dibujan los objetos al cargarse.
- Cambiada la fuente principal del juego por una propia (\init\Raghardas.ttf) y los colores de los FontTypes.

18/04/2014
- Sistema de mascotas, en el que tus Zombies, Lobos, Elementales, etc. tienen su propio nivel (que hace que pegue más fuerte) y además ese nivel se guarde (con nivel y datos en la ventana Estadísticas).
- NPCs hostiles clasificados por su fortaleza. Hay clases E, D, C, B, A, S, S+ y ULTRA. Los niveles de los NPCs comprenden desde el 1 hasta lo que sea. La clase E tiene NPCs del nivel 1 al 12 y la D del 1 al 20. La razón de que pueda haber un NPC nivel 1 de clase E y uno nivel 1 de clase D es que se trata del menos poderoso de su clase, pudiendo haber también un nivel 1 de clase S+.
- Ahora los inventarios se dibujan automáticamente.
- Se requiere una gema lunar para fundar un clan.
- Ahora algunos escudos y armaduras tienen cierta cantidad de defensa mágica.
- Chequeo de intervalos vía servidor, cero intervención del cliente.
- Eliminado el uso de objetos vía doble click + U, ahora utilizar objetos con U es lo mismo que con doble click y U.

17/04/2014
- Eliminada la carga de colores.dat.
- Guardado automático de personajes.
- Al acercarse a un sacerdote, revive (de estar muerto), y llena la vida, además de curar el envenenamiento.
- La consola detecta links y te deja abrirlos en el navegador, clickeándolos.
- Swap de hechizos, es decir, para cambiar de lugar los hechizos, se hace doble click en uno y se hace click luego en el lugar a reemplazar, así intercambiando sus puestos en la lista.

16/04/2014
- [MOD] Comando para editar al moderador.
- [MOD] Comando para buscar ID de ítems y NPC (/buscar, /buscarnpc).

14/04/2014
- Implementado el sistema de partículas de vbGORE.
- Sistema de partículas en hechizos basado en vbGORE, con viaje de partículas desde un origen hasta un destino.
- Pathfinding mejorado, las criaturas ya no se traban con los árboles.

06/04/2014 - COMIENZO
- Base: Argentum Online 0.13.0 con motor gráfico DX8 (Mannakia)
- Carga de texturas sin convertir la dimensión de los gráficos a una potencia cuadrada (^2).
- No se muestra la IP del servidor en la pantalla de conexión.
- Reparada la imagen del personaje en la pantalla de creación de personajes.
- Tutorial removido por completo.
- Reparado un bug de 'dupeo' de oro, ocasionado al tirar ítems en el piso en el mismo tile, acumulándose así cantidades superiores a 10000 (máximo permitido por tile).
- Reparado un bug en el botón de oro en la pantalla de comercio con usuarios.
- Al pegar, se mueve el arma y el escudo.
- Removido el sistema de dados.
- Genio: hay una probabilidad de 1 entre 5000 de recibir un punto extra de inteligencia, dando así de base 19 (NO se avisa cuando esto sucede)
- Los nombres son siempre visibles.
- El oro otorgado por una criatura va a la billetera, ya no cae al piso como objeto.
- Se tala, mina, pesca y fabrica lingotes más rápido.
- Se ha definido el nivel máximo en 50.
- La experiencia está a un nivel no tan dificultoso pero tampoco ultra fácil.
- Los puntos de habilidad (skills) se suben un poco más rápido.
- [MOD] Comando /CI OBJETO CANTIDAD; para crear el ítem OBJETO, con CANTIDAD unidades.
- Las criaturas ahora tienen daño mágico.
- Cada mensaje escrito por un usuario o NPC queda grabado en la consola.
- El oro no cae al morir. Ni siquiera una moneda.
- Hechizos por clase (ejemplo: Juicio Final sólo puede ser usado por magos)
- Removida por completo la facción "Legión Oscura", de acuerdo a la historia del juego.
- Agregada la república y su respectiva facción, "Milicia Republicana", de acuerdo a la historia del juego.
- Removido el atacable (nick violeta).

En varios posts nombré mi juego, que, si no lo conocen, es un juego basado en el código de Argentum pero cuyas mecánicas, jugabilidad, y, - actualmente bajo un largo proceso de rehacer todo - gráficos. Tendrá un estilo pixel-art clásico.

Lo que pienso hacer es que cada una de las ventanas sea renderizada, es decir, no haya formularios. Habría dos forms, frmConnect y frmMain. En frmConnect tenemos pantalla de conexión y crear personaje (lo cual ya fue hecho) y en frmMain tenemos todo lo demás (lo cual está aun sin hacerse, y estoy diagramando como hacer todo). Se removerían muchos formularios y se harían muchas cosas de nuevo. Sé que es muy difícil, pero quiero intentarlo, después de todo, este juego, aunque saldrá a la luz, es un experimento.

Y aquí tienen cómo esta quedando el GUI. Quiero que opinen al respecto. Díganme qué cambiarían (la parte superior izquierda está super cutre, lo sé) y sugieran cosas. No se basen en Argentum, no digan que están acostumbrados a que los hechizos van en tal o cual lugar jajaja.

POR CIERTO, la parte de arriba a la izquierda está agregada con Photoshop. Aún no la codeé (sólo hice que renderice la cabeza al doble de tamaño). También agregué el inventario con Photoshop. Ambos agregados son de otras capturas que tenía guardadas jaja

 
Última edición:
C

Crip

Invitado
#4
Si te explicaras mejor, te entendería, no veo un rayquaza volando ni un sistema de atrapar murcielagos...
No referido a los pokemons y no un sistema de atrapar murcielagos,sino en la forma de los mapas! se me hace como un pokemon online
 

Gasparix

Aprendiz Lvl 1
#8
Me encanta, yo tambien estoy haciendo algo parecido pero todavia no tengo los graficos.

Te felicito, espero que tengas exito :)

Lo de para escribir en la consola lo dejaste mediante render no? Yo no queria hacerlo asi porque despues por ejemplo no se pueden copiar o seleccionar los textos que escribis..
pero igual creo que tambien lo voy a dejar asi :/
Para el mapa como hiciste, de la misma forma que el ao o hiciste alguna forma para que por ejemplo dibuje un bmp de todo el mapa?(no hablo del minimapa)
 
Última edición:

SbH

MoronAO
#9
Esto va sin la intención de ofender, pero tiene toda la pinta de tener terribles bugs eso (más que nada con la resolución, el sistema de áreas, etc). Tampoco estoy diciendo que lo hayas programado mal, sino que el código del Argentum está tan hardcodeado que tocás una cosa y surgen 78724 problemas que ni te das cuenta pero están ahí (y encima no son "boludeces").
 

GoDKeR

El Rey y el As
Miembro del equipo
Administrador
#10
Esto va sin la intención de ofender, pero tiene toda la pinta de tener terribles bugs eso (más que nada con la resolución, el sistema de áreas, etc). Tampoco estoy diciendo que lo hayas programado mal, sino que el código del Argentum está tan hardcodeado que tocás una cosa y surgen 78724 problemas que ni te das cuenta pero están ahí (y encima no son "boludeces").
Y todo esto que tiene que ver con la muestra de la GUI? jaja
 

Anzhel

Oráculo Lvl 1
#12
Esto va sin la intención de ofender, pero tiene toda la pinta de tener terribles bugs eso (más que nada con la resolución, el sistema de áreas, etc). Tampoco estoy diciendo que lo hayas programado mal, sino que el código del Argentum está tan hardcodeado que tocás una cosa y surgen 78724 problemas que ni te das cuenta pero están ahí (y encima no son "boludeces").
No lo está. Las áreas fueron adaptadas a la nueva resolución y render de 32x24, y todos los sistemas relativos a áreas fueron adaptados también, fue testeado y anda bien. Saludos
pobre, hubieras usado el vbgore, para hacer un juego asi :p
Me robé varios sistemas de vbGore pero bueno, la costumbre me llevó a usar Argentum
 
#13
Y todo esto que tiene que ver con la muestra de la GUI? jaja
Tiene que ver en que una GUI así adaptada al AO, implica tener que fijarte bien lo que haces.

No lo está. Las áreas fueron adaptadas a la nueva resolución y render de 32x24, y todos los sistemas relativos a áreas fueron adaptados también, fue testeado y anda bien. Saludos

Me robé varios sistemas de vbGore pero bueno, la costumbre me llevó a usar Argentum
Mejor así entonces, metele para adelante que la verdad se ve muy bien.
 

Anzhel

Oráculo Lvl 1
#17
Me encanta, yo tambien estoy haciendo algo parecido pero todavia no tengo los graficos.

Te felicito, espero que tengas exito :)

Lo de para escribir en la consola lo dejaste mediante render no? Yo no queria hacerlo asi porque despues por ejemplo no se pueden copiar o seleccionar los textos que escribis..
pero igual creo que tambien lo voy a dejar asi :/
Para el mapa como hiciste, de la misma forma que el ao o hiciste alguna forma para que por ejemplo dibuje un bmp de todo el mapa?(no hablo del minimapa)
El minimapa carga bmps de la carpeta de gráficos, no es nada complejo; de esta manera es mucho más óptimo y rápido, aunque si hago cambios tengo que volver a hacer la miniatura :p
 

Gasparix

Aprendiz Lvl 1
#18
El minimapa carga bmps de la carpeta de gráficos, no es nada complejo; de esta manera es mucho más óptimo y rápido, aunque si hago cambios tengo que volver a hacer la miniatura :p
jaja noo, el minimapa no xD hablo del mapa completo :p
Pregunto si cargaste de alguna forma la imagen completa o la indexaste en por ejemplo en el ao tile x tile (32x32)
 

Anzhel

Oráculo Lvl 1
#19
No entiendo -- qué mapa completo? El mapa que muestra todo el mundo? Si es así, uní las miniaturas del minimapa con Photoshop (crotísimo)

Ah, y si es el mapa de la cueva, sí, se indexan 32 x 32...
 
Última edición:
Arriba