JAJAJA el comentario de HorusKA es el mejor. Y para mi lo que llamamos muerte es el soltar o el desapego de lo que somos hoy en dia por el momento, que es la memoria de nosotros mismos, osea el tiempo interno por asi decirlo, en ese estado uno esta realmente vivo porque vive en el presente y esta mas alla del tiempo y por ende mas alla de la muerte, pensalo 1 segundo, si no existiera el tiempo, existiria la muerte?, entonces a lo que voy con esto es que hoy ahora estamos muertos internamente, osea que vivimos estaticos en el pasado/futuro trayendolo y recreandolo en el presente cuando lo real es ese presente que somos, si no fueramos el presente no existiriamos, entonces a lo que le tenemos miedo REALMENTE para mi es a la vida, no a la muerte, es el ego como pensamiento/tiempo que tiene miedo a lo no conocido, al famoso "mas alla", ese mas alla no tiene que darse despues de morir fisicamente, se puede dar en vida, el tema esta en si uno logra mantener la atencion naturalmente sin eminitir un juicio, pero para eso primero uno tiene que transformarse a uno mismo, y como se hace eso, observandote a vos mismo sin ningun juicio/movimiento o accion, es decir, si te observas a vos mismo desde la total inaccion ya que no podes hacer nada porque sos vos mismo al que te observas,ahi empezas a despertarte mas y mas, el tiempo psicologico como lo conocemos va disolviendose y por ende las reacciones fisicas,mentales y emocionales y por ende tu vida o al menos como la percibis. Pero esto solo lo puede hacer uno mismo, y no es de un dia para el otro, parece que me desvio de la pregunta del thread pero creo que el verdadero motivo apunta hacia esto, o al menos para mi, no hay que estancarse en lo fisico, porque tal vez sea solo un reflejo de la mente. Y a lo que llamamos "dios", lo tenemos frente a nosotros todo el tiempo, y es el observador, el tema esta en disolver el tiempo psicologico y asi alinearse con el observador y asi lograr el tan famoso despertar, y darte cuenta que sos eterno, y siempre lo fuiste y trascender la muerte y despues si queres te jugas un ao tranca y metes 5 apokas al hilo sin distraerte.
Abrazo!