¿Qué hay después de la muerte?

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Auto nominado a la mejor respuesta del tema... :mrgreen:

video game animation GIF by Reins
 

Mermas

Aprendiendo
Por más que me encantaría decir lo contrario, me parece que debemos ser realistas y aceptar que despues de la muerte no hay nada, se apaga la tele y chau...
Si pero se explican los sucesos con fantasmas, paranormales, etc?, mira que lo metafisico también puede ser lo más real del mundo.
Parece una gilada pero como explica la gente que ve apariciones de familiares muertos, etc, (hablamos de casos confirmados igualmente, etc)
 

Valion

Juanma.
Especialista de Diseño
Colaborador
Si pero se explican los sucesos con fantasmas, paranormales, etc?, mira que lo metafisico también puede ser lo más real del mundo.
Parece una gilada pero como explica la gente que ve apariciones de familiares muertos, etc, (hablamos de casos confirmados igualmente, etc)

Esos sucesos los vi en películas y lo escuche en relatos, la verdad no creo en nada de eso.

Me encantaría pensar en un después de la muerte pero coincido con @Pampiro , creo que no hay nada, la conciencia depende de tu cerebro y tu cerebro no funciona, no hay conciencia, por ende no hay más nada.
 
El mundo espiritual, paranormal, etc... es un tema complejo, pero hoy por hoy por más que me duela en el alma creo que cuando me llegue la muerte se apaga todo y chau, cuando no somos nada... antes de nacer... no tenemos nada, no hay una conciencia previa, ¿Porque habria conciencia posterior a la muerte?, somos un ser vivo y nuestro cerebro es el que piensa, esa conciencia es pensar... todo lo procesamos atravez del cerebro, y si nos morimos y seguimos pensando es porque el cerebro es el último organo en morir... pero eso no quita que, el cuerpo (con todos sus organos incluyendo el cerebro como procesador :p), sea solo un instrumento que tiene fecha de caducidad como ocupantes...
 

HorusKA

Piojo del sub-mundo.
Coincido en parte con Pampiro.
Pero ahora, ¿Que es morir? La información que transmitimos a los demás ¿No es parte de nosotros?Si lo vemos de esa manera vamos a morir mucho tiempo después de nuestra muerte física.
El conocimiento pasa de uno a otro.

También los hijos están echos en parte con ADN de uno y otro ser, osea que parte de los padres en sus hijos y así hasta el fin de la especie o hasta que alguien decida no tener hijos y cortar con una parte de la cadena.
Flashala.

Otra teoría dice que cuando morimos nuestra conciencia se separa de nuestro cuerpo y parte hacia un lugar en donde está el sector de San Pedro Incorporeishon, ahí un empleado en una máquina registradora sin caja agarra nuestra alma le pasa un láser corte chino *piiiip*.
-Aca en la pantalla dice que hiciste muchas cosas malas.
_Nooo pero les juro que hice muchos aportes en Gs.
-Sisi los veo pero no alcanzan, vas a tener que ir al infierno.
_Noooooooo!
Y caes por un espiral al infierno eternamente a cocinar salchichas con un palito en la lava, escuchar música de Cacho Castaña y jugar al burako con Mirta Legrand(si, la Mirta que ves es solo un robot, la verdadera murió hace años)
#Teoría pseudocristiana.
 
Última edición:

Mermas

Aprendiendo
Esos sucesos los vi en películas y lo escuche en relatos, la verdad no creo en nada de eso.

Me encantaría pensar en un después de la muerte pero coincido con @Pampiro , creo que no hay nada, la conciencia depende de tu cerebro y tu cerebro no funciona, no hay conciencia, por ende no hay más nada.

El problema que la gente le tiene miedo a las cosas que no conocen, van a quedarse con los rumores, por ende siempre van a quedar en tabú, si no buscas no encontras.
Personalmente me tocó vivir muchas cosas paranormales reales, pero de mi parte también creo realmente todo existe, porque sino la vida sería muy aburrida, y estamos hace miles de años para que solo seamos esto?, dah.
 
Última edición:

Misak

Newbie Lvl 4
JAJAJA el comentario de HorusKA es el mejor. Y para mi lo que llamamos muerte es el soltar o el desapego de lo que somos hoy en dia por el momento, que es la memoria de nosotros mismos, osea el tiempo interno por asi decirlo, en ese estado uno esta realmente vivo porque vive en el presente y esta mas alla del tiempo y por ende mas alla de la muerte, pensalo 1 segundo, si no existiera el tiempo, existiria la muerte?, entonces a lo que voy con esto es que hoy ahora estamos muertos internamente, osea que vivimos estaticos en el pasado/futuro trayendolo y recreandolo en el presente cuando lo real es ese presente que somos, si no fueramos el presente no existiriamos, entonces a lo que le tenemos miedo REALMENTE para mi es a la vida, no a la muerte, es el ego como pensamiento/tiempo que tiene miedo a lo no conocido, al famoso "mas alla", ese mas alla no tiene que darse despues de morir fisicamente, se puede dar en vida, el tema esta en si uno logra mantener la atencion naturalmente sin eminitir un juicio, pero para eso primero uno tiene que transformarse a uno mismo, y como se hace eso, observandote a vos mismo sin ningun juicio/movimiento o accion, es decir, si te observas a vos mismo desde la total inaccion ya que no podes hacer nada porque sos vos mismo al que te observas,ahi empezas a despertarte mas y mas, el tiempo psicologico como lo conocemos va disolviendose y por ende las reacciones fisicas,mentales y emocionales y por ende tu vida o al menos como la percibis. Pero esto solo lo puede hacer uno mismo, y no es de un dia para el otro, parece que me desvio de la pregunta del thread pero creo que el verdadero motivo apunta hacia esto, o al menos para mi, no hay que estancarse en lo fisico, porque tal vez sea solo un reflejo de la mente. Y a lo que llamamos "dios", lo tenemos frente a nosotros todo el tiempo, y es el observador, el tema esta en disolver el tiempo psicologico y asi alinearse con el observador y asi lograr el tan famoso despertar, y darte cuenta que sos eterno, y siempre lo fuiste y trascender la muerte y despues si queres te jugas un ao tranca y metes 5 apokas al hilo sin distraerte.

Abrazo! :D
 
Arriba