¿Qué hay después de la muerte?

Daylight

Newbie Lvl 3
Colaborador
Es mi primer post en este Foro, pero bueno: capaz lo uso como descargo y saber el pensamiento de otras personas. :+1:
Me parece que el año pasado fue complicado para todos, quizá peor para algunos: desde mi lado personal sufrí muchas perdidas respecto a conocidos/amigos e incluso hace unos días falleció mi perro. :rezar:
Creo que es una pregunta que en algún punto de nuestra vida todos nos hacemos, la típica de:

Hay muchos puntos de vista como una reencarnación, simplemente morimos y ya, nos vamos al cielo. Lamentablemente solo sabe la respuesta la gente que murió, algo imposible sería que nos la respondan jajá. Pero bueno, siempre esta abierto a opiniones: ¿ustedes qué piensan? ¿Qué sucede cuando morimos? :pistola:

Algunos vuelan tan alto, aunque no quieran volar. :vomitivo:

M

Miembro eliminado 1904

Invitado
La conciencia ya es evidencia suficiente para separarnos del cuerpo físico, y saber que a pesar de que el cuerpo muera, la conciencia es muy probable que siga estando en otro lugar; eso sí, ¿la conciencia es también lo que percibimos como los pensamientos y emociones que genera el 'cerebro'/'mente'? Es casi seguro que no, entonces, ¿qué es la conciencia, y qué pasará cuando morimos, habrá un vacío existente, o habrá algo más? Haber algo, hay, el problema es que no sabemos cómo separar la conciencia de la mente y saber qué es realmente esa conciencia y por ende saber qué hay "más allá".

Saludos.

Daylight

Newbie Lvl 3
Colaborador
Haber algo, hay, el problema es que no sabemos cómo separar la conciencia de la mente y saber qué es realmente esa conciencia y por ende saber qué hay "más allá".
Me pareces un chabón muy inteligente, y nunca me lo había planteado de tal manera. Igual insisto en que jamás sabremos que es lo que hay, al menos no en vida. Pero está bueno para un charla entre amigos a las 5 a.m. con la luz apagada sin nada que hablar jajaja xD

mira la boludes ke venis a plantear yo te voy a asesinar así lo averiguas y me contas x la ouija
No te calenté 123

Mermas

Aprendiendo
Hay una analogía que me dijo un amigo fanático de los autos, que el cuerpo humano funciona similar como el motor de un auto, que tiene el poder para hacer funcionar al resto de sus partes (referencia al corazón/alma, dando vida al resto del cuerpo/mente), y que cuando morimos, el motor simplemente deja de funcionar, y biológicamente hablando, no hay nada más, y mecánicamente hablando de motores, después que se rompe el motor, de nada te sirve, pero bueno, esta bueno ser metafísico y pensar que sí, porque el motor puede cambiarse ;).
Pregúntale a los fantasmas que hay en este foro , que van a saber decirte mejor

ReBakan

Newbie Lvl 1
Es mi primer post en este Foro, pero bueno: capaz lo uso como descargo y saber el pensamiento de otras personas. :+1:
Me parece que el año pasado fue complicado para todos, quizá peor para algunos: desde mi lado personal sufrí muchas perdidas respecto a conocidos/amigos e incluso hace unos días falleció mi perro. :rezar:
Creo que es una pregunta que en algún punto de nuestra vida todos nos hacemos, la típica de:

Hay muchos puntos de vista como una reencarnación, simplemente morimos y ya, nos vamos al cielo. Lamentablemente solo sabe la respuesta la gente que murió, algo imposible sería que nos la respondan jajá. Pero bueno, siempre esta abierto a opiniones: ¿ustedes qué piensan? ¿Qué sucede cuando morimos? :pistola:

Algunos vuelan tan alto, aunque no quieran volar. :vomitivo:
Buenas bro.
El día miércoles de esta semana me encontré a mi perro fallecido al regresar de buscar a mi mujer de una operación quirúrgica y fue uno de los peores golpes que me dio la vida ya que el era como un hijo para mi, me puse a googlear exactamente lo mismo, "Que hay después de la muerte" y solo me quedo en el pensar que algún día volveremos a estar con nuestros seres tan amados que x alguna razón se marcharon a un lugar mejor y nos cuidan desde ahí. Fuerza hermano y a no echarse culpas que el destino ya esta marcado y no somos quien para modificarlo!

Daylight

Newbie Lvl 3
Colaborador
encontré a mi perro fallecido al regresar de buscar a mi mujer de una operación quirúrgica y fue uno de los peores golpes que me dio la vida ya que el era como un hijo para mi.
Te mando mucha fuerza! Y espero lo mismo, qué creo complicado pero se mantiene la fe. Encontrarnos entre todos una vez todo pase. Un abrazo.

SimP

Elen síla lúmenn' omentielvo!
Ex-Staff
La conciencia ya es evidencia suficiente para separarnos del cuerpo físico, y saber que a pesar de que el cuerpo muera, la conciencia es muy probable que siga estando en otro lugar; eso sí, ¿la conciencia es también lo que percibimos como los pensamientos y emociones que genera el 'cerebro'/'mente'? Es casi seguro que no, entonces, ¿qué es la conciencia, y qué pasará cuando morimos, habrá un vacío existente, o habrá algo más? Haber algo, hay, el problema es que no sabemos cómo separar la conciencia de la mente y saber qué es realmente esa conciencia y por ende saber qué hay "más allá".

Saludos.
En relación a este comentario, si a alguno le interesa explorar la conciencia, el ego, el cuerpo del dolor, entre otros tópicos similares, le recomiendo leer El Poder del Ahora, por Eckhart Tolle. Parte de los temas que toca en ese libro pueden descubrirse en su canal de YouTube. Yo traduje y subtitulé una charla suya:

Yo lo leí hace unos 4 años y fue una experiencia reveladora. Desde entonces he practicado (y sigo practicando) modificar gran parte de mi comportamiento en relación a mí mismo y a los que me rodean.

¿Qué hay después de la muerte? Bueno, lo considero una cuestión de fe. Particularmente creo que el vínculo que se tiene con nuestros seres queridos no se rompe ni aún tras morir; eso debe significar algo.

Puede parecer tonto, pero la canción El Fantasma, de Árbol narra de manera ordinaria (no dicho despectivamente) la muerte de un chico y lo que piensa tras morir. Cuando era un niño la escuchaba y no le prestaba atención a la letra, hasta que hace unos años volví a prestarle oído y me pareció una gran canción. Y ni hablar del videoclip, es excelente.

Una mirada más moderna de la vida después de la muerte, la reencarnación, puede verse en el siguiente corto animado llamado The Egg (El Huevo), basado en un cuento corto de Andy Weir. Es una historia inspiradora.
En inglés:

En español:

Saludos.

Última edición:

abhavia

Aprendiz Lvl 3
si quieren sacarse las dudas droguense droguense mucho mucho mucho con porro lsd, hongos, laman sapos y lean mucha filosofía india (krishnamurti x ej)
pero no en ese orden, no te sirve de nada drogarte si tenes la cabeza vacía y no tenes herramientas para reflexionar fuera de esta realidad compañero, los videitos o documentales no te van a cambiar mucho la kbeza porque ninguno profundiza como un libro de 300 páginas solo te sirve para flashearla un rato pero no para realmente predecir q pasa dsps de la muerte o cualquier pregunta q no sepas responder

pero no tomen merca ni tomen pastillas xq eso si no sirve de nada
Post automatically merged:

Puede parecer tonto, pero la canción El Fantasma, de Árbol narra de manera ordinaria (no dicho despectivamente) la muerte de un chico y lo que piensa tras morir. Cuando era un niño la escuchaba y no le prestaba atención a la letra, hasta que hace unos años volví a prestarle oído y me pareció una gran canción. Y ni hablar del videoclip, es excelente.
No solo eso, trata de un chico q se suicida.. pensar q la ponían en casi todas las primarias y hablaba de eso jeje

Última edición:

Aizanoth

Dragón Ancestral Lvl 4
Colaborador
Y los que tienen dólares llegaron a Marte:

Saludos. Bue.

la-nueva-bio-de-elon___wDf3FjUs6_600x338__1.jpg

https://www.lavanguardia.com/econom...nunció que Tesla, el,por sus siglas en inglés).

https://www.cnbc.com/2021/02/08/tesla-buys-1point5-billion-in-bitcoin.html

78217238.jpg

fitonga

Creador de KingAO
Quizàs nuestra conciencia , o alma , sea información enviada desde otro planeta , y nos vamo' pa' allá al morirnos , somos robots órganicos creados por otros , bue.