¿Qué hacer?

FacundoO

Newbie Lvl 1
Hola nuevamente.

Varias veces me he preguntado; ¿Es preferible estudiar una carrera no más de 3 años y empezar a trabajar o debería estudiar una carrera larga para luego trabajar en una tienda de ropa, kiosco, etc o peor no obtener trabajo (probablemente ni la termine por cansancio)?
Me encuentro desesperado, estoy cursando el último año de la secundaria (orientada a la administración y economía) he buscado muchas respuestas en las personas cercanas a mí pero ninguna me convence del todo y me dan ganas de hacerla. La economía de mi familia no es buena como para pagarme una carrera y no quiero hacerles perder el tiempo para hacerme preparar y todo.

Quiero generar un dinero aceptable que me alcance para pagar los impuestos (que son bajos porque soy pueblerino y no utilizo ni el 50% de todo los servicios que ofrecen (luz, agua, gas no poseo, etc) y ahorrar para poder hacer/comprar lo que se me plazca.
Tengo que resaltar que mi objetivo es viajar, me encantaría poder recorrer todo el mundo, conocer las culturas de otros países Europeos, Norte Americanos, Sur Americanos, etc. Se que es difícil darse ese lujo en las condiciones de este país por la devaluación del peso.

¿Qué harían ustedes en mi lugar?

abhavia

Newbie Lvl 2
yo te recomiendo tomar un año sabático o bien trabajando en caso de ser necesario y no anotarte en una carrera apurado y que no te convenza al 100%.
yo hice eso y estoy satisfecho con lo q estudio (una carrera terciaria, lo recomiendo un montón ya que se te pasa volando y podés empezar a ejercer rápido). lo bueno de esto o al menos de la mía es que le sigue una licenciatura y después una maestría es decir que si yo quisiera especializarme podría estudiar 5 años mas pero si no me pinta puedo ejercer como un profesional con solo 3 años.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Yo en tu lugar me tiraría a estudiar Lic. en Física, y un Doctorado en Física, pero bueno, como estoy en mi lugar, lamentablemente elegí Ing. en Computación.

Febo Asoma

Newbie Lvl 2
Si te gusta viajar y en el secundario tenés orientación administrativa/económica, yo en tu lugar estudiaría algo relacionado con la hotelería o la gastronomía, porque ambas carreras te permiten hacer uso de tus conocimientos al mismo tiempo que estás viajando.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Si te gusta viajar y en el secundario tenés orientación administrativa/económica, yo en tu lugar estudiaría algo relacionado con la hotelería o la gastronomía, porque ambas carreras te permiten hacer uso de tus conocimientos al mismo tiempo que estás viajando.
No te olvides que vivimos en el mundo real, es mejor que le recomendemos alguna carrera científica, para lo otro va a necesitar contactos, y en el caso de la gastronomía, también talento.

Saludos.

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Hace alguna tecnicatura en un terciario, hay muchas posibilidades; sistemas, electrónica, eléctrica, etc. si vas a estudiar una carrera larga y querés asegurarte laburo es tan simple como no ser pelotudo como los que estudian un profesorado de historia o educación física, o carreras de grado como sociología o música, a ver, no las estoy degradando, pero nadie te va a dar laburo "por que sí" en carreras con una demanda prácticamente nula o saturadísima en la actualidad, a que me refiero con esto? Te doy el ejemplo en mi ciudad, 50.000 habitantes, 8 escuelas secundarias y por año se reciben como 50 profesores de historia y educación fisica que se quejan de que no tienen trabajo Y SI HERMANO DONDE VERGA METES A 50 PROFESORES POR A-Ñ-O, en síntesis, no es tan difícil hacer un estudio de mercado medio rustico como para darte cuenta, pero las tecnicaturas hoy día son las que más salida laboral tienen a mi parecer y no requieren un nivel teórico muy alto como una ingeniería o licenciatura, además de que podes hacerlas tranquilamente mientras laburas...

Zirelay.

Newbie Lvl 3
Hace alguna tecnicatura en un terciario, hay muchas posibilidades; sistemas, electrónica, eléctrica, etc. si vas a estudiar una carrera larga y querés asegurarte laburo es tan simple como no ser pelotudo como los que estudian un profesorado de historia o educación física, o carreras de grado como sociología o música, a ver, no las estoy degradando, pero nadie te va a dar laburo "por que sí" en carreras con una demanda prácticamente nula o saturadísima en la actualidad, a que me refiero con esto? Te doy el ejemplo en mi ciudad, 50.000 habitantes, 8 escuelas secundarias y por año se reciben como 50 profesores de historia y educación fisica que se quejan de que no tienen trabajo Y SI HERMANO DONDE VERGA METES A 50 PROFESORES POR A-Ñ-O, en síntesis, no es tan difícil hacer un estudio de mercado medio rustico como para darte cuenta, pero las tecnicaturas hoy día son las que más salida laboral tienen a mi parecer y no requieren un nivel teórico muy alto como una ingeniería o licenciatura, además de que podes hacerlas tranquilamente mientras laburas...
Yo voy a hacer un curso online de Ed. Física y nutrición para manejarme mejor en el gym y aprender más en profundidad.

¿A qué viene esto? Ese curso sale unos 250 euros y ya lo compró muchísima gente.

La persona que está atrás de eso es alguien que estudió Ed. Física pero no se quedó esperando que le caiga un laburo ni se conformó con ser empleado de un gimnasio.

Hizo un estudio de mercado, aportó valor, investigó por su cuenta, invirtió, se la jugó, y le puso huevo.
Hoy en día tiene una plataforma de formación, un equipo de profesionales a su cargo, y un centro de entrenamiento de los más caros de España.

Yo ví eso, y me fue suficiente para saber que le voy a sacar mucho jugo al curso y voy a aprender de verdad. Por eso pagué lo que pagué.

El problema está en esperar que porque estudiaste una carrera te mereces algo.

Al menos q tengas un tongo con alguien, la única forma de salir adelante es aportando valor y diferenciandote de la media.

Todo lo demás es chamuyo. Y mientras no caigamos en esa nos va a ir bien.

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Yo voy a hacer un curso online de Ed. Física y nutrición para manejarme mejor en el gym y aprender más en profundidad.

¿A qué viene esto? Ese curso sale unos 250 euros y ya lo compró muchísima gente.

La persona que está atrás de eso es alguien que estudió Ed. Física pero no se quedó esperando que le caiga un laburo ni se conformó con ser empleado de un gimnasio.

Hizo un estudio de mercado, aportó valor, investigó por su cuenta, invirtió, se la jugó, y le puso huevo.
Hoy en día tiene una plataforma de formación, un equipo de profesionales a su cargo, y un centro de entrenamiento de los más caros de España.

Yo ví eso, y me fue suficiente para saber que le voy a sacar mucho jugo al curso y voy a aprender de verdad. Por eso pagué lo que pagué.

El problema está en esperar que porque estudiaste una carrera te mereces algo.

Al menos q tengas un tongo con alguien, la única forma de salir adelante es aportando valor y diferenciandote de la media.

Todo lo demás es chamuyo. Y mientras no caigamos en esa nos va a ir bien.
Creo que no entendiste lo que dije; lógicamente la gente que estudia eso tiende a poner un gimnasio o cosas similares, de ahí a entrar en una institución como profesor te la debo y si me decís que no es una carrera altamente saturada no sé de que ciudad serás, obviamente va mucho en la capacidad de cada uno, pero hay mercados donde el titulo literalmente lo tenes de adorno salvo que te vayas, sino mira el ejemplo de mi ciudad, ¿Qué van a hacer? ¿Abrir 30 gimnasios por año? Y ya de por sí que hay muchos. Es una realidad y no pasa solo con esas carreras, que se destaquen más en esto creo que es bastante claro.

Geerr

Newbie Lvl 2
No podes estudiar online una carrera como ed fisica y nutricion, es algo totalmente ilogico. Hay muchas facultades publicas que te pueden ayudar sino vas a laburar.
Yo estoy estudiando profesorado de matematica, y hay mucha demanda en profesores de fisica, quimica, matematica, lengua y literatura, porque mucha gente se inscribe y nadie termina.
Mi recomendación, metete en un terciario, no esla misma exigencia que una universidad (yo ya pase por ing en informatica), y si tenes la posibilidad de laburar y estudiar, te va a ser mucho mejor.
Por lo que lei, vas a tener que laburar querido, de administracion y economia es el rubro que mas gente hay y menos paga. La gran mayoria de este pais labura de administrativo, yo sali del secundario con bachiller de economia y entre a un estudio contable de cadete solamente por ese titulo y por el contacto (mi madrina).
Te recomiendo, te lo repito, meterte a un terciario de lo que mas te guste. La universidad demanda mucho tiempo y si vas a meterte a una carrera pesada peor. Te tenes que hacer la cabeza desde ya que tenes que dejar muchas cosas de lado para ponerte a estudiar. Parece una pelotudez pero lo entendi despues de 7 años de haber terminado el secundario.
Y para darle un cierre, estudia lo que mas te guste, pero tene en cuenta el mercado laboral y tus metas. No es lo mismo ser un profesor de educacion fisica que ser un buen profesor de educacion fisica (me refiero al puntaje, algo importante en los profesores).

EDIT: Algo que no te dije, los profesores se quejan todos los años que ganan poco pero ganan MUY bien y más si despuès de recibirte seguis capacitandote con seminarios y postitulos.
Saluds

Última edición:

Zirelay.

Newbie Lvl 3
Creo que no entendiste lo que dije; lógicamente la gente que estudia eso tiende a poner un gimnasio o cosas similares, de ahí a entrar en una institución como profesor te la debo y si me decís que no es una carrera altamente saturada no sé de que ciudad serás, obviamente va mucho en la capacidad de cada uno, pero hay mercados donde el titulo literalmente lo tenes de adorno salvo que te vayas, sino mira el ejemplo de mi ciudad, ¿Qué van a hacer? ¿Abrir 30 gimnasios por año? Y ya de por sí que hay muchos. Es una realidad y no pasa solo con esas carreras, que se destaquen más en esto creo que es bastante claro.
Yo te entendí, creo que vos a mi no jaja.

Porque mi punto es: si sos mejor que la media, no importa lo que hagas, no importa que tan saturado esté el mercado. Te va a ir bien siempre y cuando hagas la diferencia y aportes valor. Que la gente quiera comprar lo que haces porque en ningún otro lado va a conseguir algo mejor.
Eso es un laburo constante y requiere estar al día con las necesidades de tus demandantes.

Dí mucha vuelta para querer demostrar ese punto xD

No podes estudiar online una carrera como ed fisica y nutricion, es algo totalmente ilogico. Hay muchas facultades publicas que te pueden ayudar sino vas a laburar.
Yo estoy estudiando profesorado de matematica, y hay mucha demanda en profesores de fisica, quimica, matematica, lengua y literatura, porque mucha gente se inscribe y nadie termina.
Mi recomendación, metete en un terciario, no esla misma exigencia que una universidad (yo ya pase por ing en informatica), y si tenes la posibilidad de laburar y estudiar, te va a ser mucho mejor.
Por lo que lei, vas a tener que laburar querido, de administracion y economia es el rubro que mas gente hay y menos paga. La gran mayoria de este pais labura de administrativo, yo sali del secundario con bachiller de economia y entre a un estudio contable de cadete solamente por ese titulo y por el contacto (mi madrina).
Te recomiendo, te lo repito, meterte a un terciario de lo que mas te guste. La universidad demanda mucho tiempo y si vas a meterte a una carrera pesada peor. Te tenes que hacer la cabeza desde ya que tenes que dejar muchas cosas de lado para ponerte a estudiar. Parece una pelotudez pero lo entendi despues de 7 años de haber terminado el secundario.
Y para darle un cierre, estudia lo que mas te guste, pero tene en cuenta el mercado laboral y tus metas. No es lo mismo ser un profesor de educacion fisica que ser un buen profesor de educacion fisica (me refiero al puntaje, algo importante en los profesores).

EDIT: Algo que no te dije, los profesores se quejan todos los años que ganan poco pero ganan MUY bien y más si despuès de recibirte seguis capacitandote con seminarios y postitulos.
Saluds
A qué te referís con el primer párrafo?

Nunca habló de eso y lo que yo comenté no va por ahí tampoco...

Northerak

~Lucas Ibañez~
Hermano, tenes que aprender que nadie te apura, nadie va mas adelante ni mas atrás que vos, si no sabes que queres estudiar, no vayas a estudiar todavía pero tampoco te conformes con trabajar porque despues no volves mas pensar en el estudio y te cagaste la vida.

Tomate un año sabático para ver que te gusta y mientras labura asi se te va esa presión estupida de "perder un año" los años no se pierden, se viven diferente a como te lo impusieron...

Con la plata que labures no te la gastes en boludeces , no toda... tomate un año entero para aahorarte una buena guita (en dolares) y mientras dedicate plenamente a la educación financiera y pensá en empezar a invertir desde esa edad que tenes , si haces las cosas bien e invertis durante 10 años,a los 30 años te estás jubilando para poder hacer todo lo que se te cante el culo, la plata esta en internet, el dinero hoy se mueve por internet.

Si encontrás una profesión que te apasiona estudiala y ejercela, no debe haber cosa mas linda que levantarte todos los días a hacer lo que te gusta.