¿Que es Visual Basic?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Bueno, antes de empezar a escribir este articulo, quiero decirles que quiero que todos sepan lo que verdaderamente es.
Primero que nada, empecemos con la tipica pregunta "¿Que es Visual Basic?". Una respuesta casi siempre es algo como esto: "Visual Basic es un lenguaje de programacion creado por MicroSoft" o los que saben mas sobre le tema dicen "Visual Basic es un compilador desarrollado por MicroSoft". Las dos respuestas son erroneas. La primera es un error garrafal y yo me suicido. MicroSoft no creo ningun lenguaje, el unico que creo (y en realidad no fue la empresa sino unas personas de su gran staff) fue le .NET.
Para remontarnos, Visual Basic es BASIC, pasa que actualmente le BASIC esta sin usar (si ven casi siempre se habla de Visual Basic o en su defecto Gambas o Real Basic). Volviendo al tema, Visual Basic es una IDE!. Microsoft piensa que todo es de ellos, blah, blah, pero es todo pura patrañas y los derechos intelectuales dicen que BASIC no es de ellos.
¿Una IDE?, diran ustedes, SI ES REALMENTE UNA IDE.

Diferencias entre compilador y IDE:

Antes que nada necesitamos saber que son. Un compilador VERDADERO, es uno que genera codigo nativo. Un ejemplo es el GCC o MingW, esos son verdaderos compiladores de C/C++ por consola, y son los usados por todas las IDEs habidas y por haber.
Por otra parte, el IDE es el entorno de desarrollo, en ingles "Development Enviorment". Esto es todos los colores y las herramientas para facilitar cosas.

Espero que esto los ayude a la hora de hablar sobre Visual Basic para no cometer errores en el futuro.

Saludos![/u]

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Me quedo con la definicion de Wikipedia xD

<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic</a>

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.