QUE ES EL RDATA????????????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NicoNZ

Destructor Lvl 6
mepa q el rdata es lo q decis digamos lo q escribis seria un texto... mepa q es eso y tmp se como explicarlo espero no haber mandaod fruta xD

Blizzard

Oráculo Lvl 5
jeje

a mi me lo explico pocho, te lo voy a tratar de explicar a vos...

Left$(rdata, 8)) eso simboliza que lo que esta del lado izquierdo 8 caracteres hacia la derecha.

El rdata, seria lo que vos escribis... por ejemplo en el codigo ese lo que vos escribis es "/CHISME " lo que va despues del espacio es lo que vas a decir. fijate que dice rdata 8 eso simboliza la cantidad de caracteres... asi:
1-/
2-C
3-H
4-I
5-S
6-M
7-E
8- (EL ESPACIO)

EL ESPACIO Y LA BARRA DEBEN SER CONSIDERADAS!!

entonces fijate que abajo dice:

rdata = Right$(rdata, Len(rdata) - 8) -- esta linea setea como rdata lo que vos escribis despues de "/chisme".

rdata (es lo que vos escribis, recuerda).

Esto significa que lo que vos escribis es = a lo que esta a la derecha de los 8 caracteres por eso el "Right$" y el "-8".

Espero q hallas entendido si me equivoco en algo espero que los demas programadores del foro que son mucho mas brillantes que yo me corrijan.

Un placer intentar explicarte :wink:

Blizzard

Oráculo Lvl 5
correcto

correcto, es como vos decis pero tambien el rdata es lo que vos pones despues del comando solo q a la derecha de en el caso de /chisme es a la derecha de 8 dijitos lo q aparece en consola con agregar el & rdata dentro del call senddata ;)

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
rdata calculo que quiere decir Recieved Data (Datos recibidos) y son los strings que recibe el servidor del cliente. En el TCP_HandleData simplemente se procesan los datos.

Saludos!

MoChiX

Newbie Lvl 1
gracias blizzard!! ahora si entendi :p

OFF: Por fin voy a tener donde poner mis dudas xq no tengo ningun programador DISPUESTO a ayudar en mi msn :p

Salu2!!!

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
NicoNZ dijo:
en un case puede ir el rdata?

Sep, en la 0.11.5, en el TCP_HandleData2 estan casi todos los comandos con un select case porque son comandos sin parámetros (o sea, se escribe el comando solo, como /MEDITAR).

NicoNZ

Destructor Lvl 6
y en el handledata, estan todos los cases,

si le mandas un IF queda medio mal no?

capaz se mezcla con algo?

Dj Mixer

Destructor Lvl 1
El HD2 Que puse yo es HandleData2..

Te paso a explicar como se maneja un poquito la cosa entre servidor y cliente..
En el cliente, creo que en el Modulo Handledata, tenes un monton de "Cases" ( Nose si son cases xD )..

Esos cases sirven para hacer algo en el cliente.. Ejem: Te pega un bicho.. Ese codigo de que te pega un bicho esta en el servidor.. Pero la barra de salud esta en el cliente ( Manejemosno con los numeritos q generalmente vienen en todos los servidores Ej. 200/200).. Entonces el servidor le manda un mensajito ( En casi todos los servidores es el mensajito "EST" ) y dps manda La vida, la mana, etc.. Y el cliente separa todos los numeritos y asigna cada numerito a cada Estatus y actualiza la barrita/numeritos... Espero no haberte confundido....

Ahora con lo q vos decis.. En HD2 si vas a poner un IF adentro de un Select Case NO. Si Lo pones adentro de un Case SI.

Si Queres poner un Comando tipo que no tiene Terminacion ( Ejemplo : "/MEDITAR") ( Terminacion seria tipo /RETIRAR y la terminacion...)
Entonces ahi si hay un Select Case abierto lo cerras y pones el IF UCase$(rdata) ..... etc..

Yo por eso en mi HD2 Todos los Comandos Sin terminacioon ( ej : Meditar ) Los puse con Un IF y abajo de todo, despues de que se cierre el Select Case ^^..

Espero no haberte confundido. Salu2!

NicoNZ

Destructor Lvl 6
te pregunto esto x mi otro post,a demas de aprender no :p pero nose si podes date vuelta...

capaz me podes ayudar..

xq tengo ese codigo con el

Código:
If Ucase$(rdata) = "/MEDITAR" Then

algo asi pero con cuenta regresiva...

tonces yo pense q tenia q pasar eso a select case xq lo saque de tcp. pero parece q no x lo q me dijiste no?

tendria q ser case aparte xq el codigo q yo toy laburando tiene 2 if...

wen grax aprendi un poquito mas hoy :D

Dj Mixer

Destructor Lvl 1
Si entendi bien copiaste el codigo del cuentaregresiva para crear otro... Esta bien pero si lo pones en HD2 Acordate de no ponerlo adentro del Select Case..

Ponelo abajo de donde dice
End Select.

Pero Antes del End Sub ^^
Y si vas a cambiar el cuentaregresiva de lugar te recomiendo que te fijes si al principio del codigo hay algun if que diga algo asi:

[vb]<div class="vb" id="{CB}" style="font-family: monospace;"><ol><li style="" class="li1"><span style="color: #b1b100;">If</span> Userlist<span style="color: #66cc66;">(</span>userindex<span style="color: #66cc66;">)</span>.<span style="color: #66cc66;">flags</span>.<span style="color: #66cc66;">privilegios</span> > <span style="color: #cc66cc;">1</span> <span style="color: #b1b100;">then</span></li></ol></div>[/vb] .. O puede tambien puede estar asi

[vb]<div class="vb" id="{CB}" style="font-family: monospace;"><ol><li style="" class="li1"><span style="color: #b1b100;">if</span> Userlist<span style="color: #66cc66;">(</span>userindex<span style="color: #66cc66;">)</span>.<span style="color: #66cc66;">flags</span>.<span style="color: #66cc66;">privilegios</span> < <span style="color: #cc66cc;">1</span> <span style="color: #b1b100;">then</span> <span style="color: #b1b100;">exit</span> <span style="color: #b1b100;">sub</span></li></ol></div>[/vb]

( CUando se pone exit sub no se necesita cerrar el IF ( End If ) ( Creo ;O.. Taria bueno q Pablo, alguno, me aclare y te aclare algunas cosas ^^ )

Volviendo al privilegios, es para que solo los personajes con jerarqia usen el comando. Siempre se pone al iniciar el comando.. y si no usas el metodo exit sub, el end if lo tenes q poner al terminar el comando..

Tambien lo q podes hacer es "jugar" con los userlist(userindex) y aver q sale.

Te Dejo Una muestrita..

Creo q fue uno de los primeros codigos q hise

<a href="http://gs-zone.org/viewtopic.php?t=1771" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://gs-zone.org/viewtopic.php?t=1771</a>

Salu2!

NicoNZ

Destructor Lvl 6
me fije y en ningun lugar decia lo de los privilegios (en cuentaregresiva) asiq lo podria usar cualquiera, pero

q diferencia hay entre tcp, tcp_handledata1 y tcp_handledata2?

Dj Mixer

Destructor Lvl 1
Es en donde esta puesto***.. Nunca revise enteramente todo ^^ porque los comandos q hago los pongo en HD2 y les pongo el if de privilejios...

Salu2!

***= Si esta puesto en un sector que sea solo para comandos de GMS solo lo van a usar GMs ^^

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.