Proyecto semi-abierto.

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Buenas. La mayoría del foro ya me conocerá, por lo cual no creo que hagan falta presentaciones, por tanto resulta fructífero ya que pienso ser lo mas corto y conciso posible.

Reflexionando sobre qué hacer para revivir a argentum, me di cuenta que claramente hay que innovar en serio (Guau! Que visionario! Como no se nos ocurrió antes? Seguro es más de lo mismo). Pensé y se me pasaron muchas cosas por la cabeza, desde mudar a .NET al mismo tiempo de re-graficar todo para conseguir utilizar resoluciones mas altas sin que los gráficos se estiren a tal punto de que parezca que le echamos un balde de grasa al monitor (Tengo resolución de 1920x1080, imaginen la pantalla completa, ni hablar de correr cualquier servidor en Windows 8 o 10) pero al fin retomé a las ideas de mis antiguos proyectos que fracasaron unas... Dos o tres veces, quizá cuatro, quién sabe... De (a no asustarse, no se verá tan imposible como antes) hacer Argentum por fin en 3D, en mis otros proyectos aprendí que para un equipo como el que puede formar Gs-Zone es un trabajo casi imposible, salvo que mágicamente la élite de programadores se una para hacer un trabajo en común y al mismo tiempo, el doble de mágicamente estén de acuerdo en el diseño de sistemas, algoritmos y todas esas cosas de las que les gusta discutir a los programadores (?). En fin, me hablaron de una herramienta muy buena, pero costosa (También pensé como solucionar este problema, tranquilos) la cual es Atavism, ya sé, funciona en Unity y es incosteable para los mortales como nosotros, pero ofrece:
-Plugin de base de datos.
-Instancias.(Para los que no comprendan esto, es básicamente una herramienta que permite crear cosas como mazmorras, arenas de duelo, etc. básicamente parte de lo que es el diseño del mundo)
-Gestión de cuentas de usuario.
-Servidor autorizado. (No entiendo muy bien pero hace procesos que tampoco entiendo entre el cliente y servidor para reducir el ancho de banda)
-Chat con canales. (Configurable, se puede hablar de forma global, zonas, gremios, party, etc.)
-Facciones. (Sistema completamente configurable, incluso se puede tener en cuenta la clase y raza para crear una facción.)
-PNJS y MOBS. (No entendí que carajo es, pero tiene pinta de ser complicado, en la página está todo muy bien explicado.)
-Sistema de artículos. (Bueno, claramente está programado el hecho de poder crear artículos consumibles, equipables, etc.)
-Sistema de misiones. (Según la página parece que se puede personalizar muchísimo esto)
-Sistema de saqueo. (Lo veo complicado para explicarlo brevemente.)
-Sistema de diálogos. (Esto me pareció una de las mejores cosas, por lo menos a mi que soy gran fanático del rol, permite crear diálogos diferentes para los NPC's y puede hacerse de forma ramificada, o sea, permite múltiples resultados en la historia dependiendo de que opciones escojamos en el transcurso del dialogo, a tal punto de poder activar misiones, conseguir objetos, etc.)
-Plugin de efectos. (Nuevamente, muy extenso para explicarlo de forma simple, abajo dejaré el link de la página, pero está en ingles)
-Complemento de habilidades. (Básicamente skills.)

Además de eso tiene sistema de estadísticas, monedas (Economía virtual), mascotas, gremios (Clanes), comercio, crafteo, arena, inventario, de día y noche con climatología variable, subastas, etc. En síntesis realmente creo que no le falta nada más que la creación de mundo y obviamente agregar algunas cosas que deberían estar, ya que es totalmente personalizable y extensible.
Les dejo el link para que vean todo lo que tiene con detalles:
https://www.atavismonline.com/#featuresoverview

El precio es claramente desmensurado, aunque creo que realmente lo vale. Tengo una idea de como conseguir esos 500 USD iniciales para realizar una muestra y ahí tal vez poder conseguir apoyo en Kickstarter o alguna plataforma similar para, por lo menos, tener la de 3000 usuarios concurrentes que es la de 5000 USD (Claramente, conseguirlos por nuestros medios y mediante desarrollo)

En fin, la idea está ahí, puedo responder sus preguntas si hay algún interesado, antes que nada, quisiera aclarar algo:
-Lo que más estoy buscando es un programador, ya que soy diseñador 3D, no sé animar, pero hay plataformas como Mixamo que te permiten animar prácticamente cualquier cosa con el movimiento que se te ocurra. Al menos en torno a lo que son humanoides que creo es una amplia puerta (Veáse trolls, orcos, gigantes, goblins, muertos vivientes, etc.) Adjunto algunos de mis trabajos para dar más o menos una muestra de lo que aprendí estos años.

Algo de personajes:




En fin, también puedo hacer fácilmente orcos, trolls, elfos, etc. de ambos sexos, por ahí lo complicado son las vestimentas, pero siempre se puede hacer aunque requiera tiempo. En torno a la ambientación solo me quedó para mostrar esto:
(Nota: Cuando lo grabé todavía no sabia usar la iluminación asique no se luce tanto jajaja.


Bueno, no me voy a estirar más de lo necesario, la idea está ahí, y con esa herramienta me parece que es bastante posible lograr algo, o al menos intentarlo. Me da confianza porque ofrece un tiempo gratis como para probarlo, aún no lo hice porque como ya dije, no soy programador y no me voy a largar a probar eso solo.

Si alguno, aunque no tenga tanta experiencia, tiene ganas de aprender igualmente es bienvenido, aún hace falta realizar cosas para conseguir el fondo base.

Saludos.
 

Bau.

Mark my words, believe my soul.
Están buenos los modelos! estás estudiando algo relacionado al modelado?
 

OwL

Newbie Lvl 5
No está bueno lo que voy a decir, pero seguro que hay alguna versión crackeada como para ir desarrollando tranquilo, para después, en todo caso, migrar pagando una licencia, porque sinceramente es mucha guita upfront, para algo que, dios no quiera, no tenga el éxito suficiente como para al menos recuperar algo de la inversión.

Y como tema aparte, estuve pispeando las funcionalidades que provee este framework(?), y no me cabe la menor duda de que hay alternativas gratuitas/mas baratas en Unity o Unreal Engine
 

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Están buenos los modelos! estás estudiando algo relacionado al modelado?
Muchas gracias. Nada de eso; abogacía.

No está bueno lo que voy a decir, pero seguro que hay alguna versión crackeada como para ir desarrollando tranquilo, para después, en todo caso, migrar pagando una licencia, porque sinceramente es mucha guita upfront, para algo que, dios no quiera, no tenga el éxito suficiente como para al menos recuperar algo de la inversión.

Y como tema aparte, estuve pispeando las funcionalidades que provee este framework(?), y no me cabe la menor duda de que hay alternativas gratuitas/mas baratas en Unity o Unreal Engine
Es posible que en Unreal Engine, pero este es el asset de Unity más completo que encontré en relación a MMORPG, siendo que casi todo el trabajo está hecho y solo haría falta modificar los sistemas que provee el framework.
Hacer sistemas para un MMORPG desde cero e incluso el sistema de servidor-cliente es una locura, realmente creo que es lo más factible.
Y con lo de recaudar dinero no es tan complicado, solo llevaría algo de tiempo pero se puede generar de varias formas que están muy al alcance de desarrolladores como los hay aquí.

Saludos!
 

Koise

Senior Dreamweaver Specialist @AOweb
Hola, el tema es que tan gratificante es para un programador comprar todo en bandeja? Lo lindo es hacer los sistemas vos. Ya de por si Unreal tiene cosas muy utiles como por ejemplo el Ability System.
Todo bien con que Unity es facil de usar y eso, pero es malo para 3D. Podes encontrar miles de videos en youtube que comentan las razones.
Si queres hacer un juego te recomiendo que primero aprendas a animar, siendo modelador 3D yo lo haria, mixamo no es surificienten si vas a comercializar el juego.
Despues busca algun programador y ves que onda, usa Unreal.
Cada pieza y sistema de un juego es un desafio y es lo lindo de desarrollar. Y no solo el desafio lo tienen los programadores. En tu caso animar/modelar todo un sistema de locomotion podria ser un gran primer paso.
De hecho Unreal tiene una ventaja que te ayudara mucho que son las Blueprints
Saludos
 
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