Programar ¿Que aprender y donde aprender? Realmente, que lenguaje tiene mas salida laboral?

ferka34

Newbie Lvl 1
Hola a todxs!
Realmente estoy en la discucion de aprender programacion.Algunos amigos me dijeron que aprenda frontEnd que dice que hay buena salida laboral.
Despues de eso queria preguntar que es phyton 3 ? y si se toma gente para trabajar que haya aprendido en udemy.
Muchas gracias!

recox

Argentum Online Libre
Python, es un buen lenguaje para aprender, claro que se toma gente para trabajar que haya aprendido por su cuenta desde foros, internet, etc eso no es ningun problema.

Si lo que queres hacer es front-end entonces definitivamente tenes que aprender:
Html
Css (lo basico)
Javascript

y una ves que tenes mas o menos eso incorporado y entendido saltar a un framework como React, Angular JS, Ember.js, Vue.js

ferka34

Newbie Lvl 1
Realmente web y front por lo que estuve chusmeando me gusto bastante.
Y el dinero es porque no soy una persona que tenga dinero en cantidades como para hacer un curso y despues no poder usarlos.Si directamente quisiera hacer dinero me meteria en ingenieria o alguna carrera que monetice mas.
Por eso estoy intentando averiguar. Gracias por ambas respuestas igual
Creo que lo que más le gustaría hacer es dinero...

Depende lo que más te gustaría hacer :) web, app, soft, hard, front, back, juegos, estadísticas, etc? :)
Post automatically merged:

Python, es un buen lenguaje para aprender, claro que se toma gente para trabajar que haya aprendido por su cuenta desde foros, internet, etc eso no es ningun problema.

Si lo que queres hacer es front-end entonces definitivamente tenes que aprender:
Html
Css (lo basico)
Javascript

y una ves que tenes mas o menos eso incorporado y entendido saltar a un framework como React, Angular JS, Ember.js, Vue.js
C / C++

Saludos.
Muchas gracias por ambas respuestas y la orientación! De corazon

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
En ese caso tus opciones más viables y rápidas son React, Angular (en caída de popularidad) o Flutter :p
Como supongo que no programas en ningún lenguaje, lo mas esperado sería irte por React, ya que es Javascript, y te va a permitir tanto hacer webs como apps sin demasiada complejidad, y tiene buena salida labural. Si ya tenés experiencia y querés algo mas complejo, esta Flutter en donde se programa en Dart, es mas complejo pero tiene mejor eficiencia, y también podes optar por web o app (se especializa mas en este). Angular esta en caída de popularidad desde hace un tiempo, pero era mas enfocado en web, es Javascript, pero mediante Ionic también se lo podía llevar a hacer apps.
Si te gusta lo experimental, trabajo a futuro, entonces la opción podría ser Svelte, que es como React con esteroides jaja sigue siendo Javascript pero un poco mas raro de ver donde se usa. Y al igual que React tiene su división Svelte native. Pero la salida laboral está a uno o dos años de aquí ;)
También existen opciones como Ember y Vue, o el mismísimo Node Js que es "la base" de todos ellos, este último podría decirse que tiene salida laboral inmediata, no es tan enfocado en web o app, sino mas bien es el "back" del front y por ello es mas importante que el resto de plataformas que lo usan.

Saludos

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador de Tecnología
Moderador
Es muy poco probable que llegándote a recibir de alguna Ingeniería bien paga, logres ganar más dinero que siendo un desarrollador promedio con un buen Inglés. Los sueldos en IT afuera son un asco de lo mucho que pagan en comparación a otras profesiones.

Yo te recomendaría cualquier tecnología web como te dijo GS y recox, son tecnologías aptas para un chimpancé, y encima de las que más pagan.

Si lo vamos a poner en perspectiva, actualmente un chimpancé que pudiese hablar Inglés, es capaz de ganar más dinero trabajando en desarrollo web que un Ingeniero Nuclear trabajando en un reactor, y es capaz de aprender de tecnologías web en 1-2 años más de lo que un Ingeniero Nuclear puede aprender de su profesión en los 5-6 años de carrera en el Instituto Balseiro de Argentina (uno de los mejores en el mundo).

Saludos.