- PROGRAMACION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Benv

Aprendiz Lvl 6
[DUDA GENERAL] - PROGRAMACION

Saludos, dudas que me surgieron al desarrollar una aplicación:

1era - Como hago para que en un TextBox se escriba "algo" en distintas lineas...

Ej: Si escribo:
Código:
TxtBox = "Hola a todos" & "soy Benve"
Obtengo:
Hola a todos soy Benve
Lo que yo quiero es como armarlo de manera tal que quede así:
Hola a todos
soy Benve

2da - Del mismo modo quiero saber si existe la posibilidad de enviar un valor por internet, algo asi como un ranking y que se actualice solo... o parecido... Desde ya gracias.

Zy

Newbie Lvl 2
Lo del textbox tenes que poner la propiedad Multiline en True.

Lo segundo no te entendi xD.

Querés mandar datos por internet? Claro que se puede! Busca tutoriales de winsock en Visual Basic

Zy

Newbie Lvl 2
Ahh miraa:

Pense que querias escribir en varias lineas.

Para poner un texto desde el codigo, el caracter del enter sería vbCrLf

Text1 = "Hola" & vbCrLf & ":p"

Anuque creo que tmb necesitas la propiedad multiline activada.

Mikinel

Licenciado en Cinismo
mmm, proba poniendo:
text1.text = "hola a todos" & chr(10) & chr(13) & "soy benny"
con el multiline activado.

(si no funka invertilo pone chr(13) & chr(10) )

Benv

Aprendiz Lvl 6
Gracias por la ayuda, fue muy útil!... Ya casi tengo desarrollada la aplicación gracias a eso... es increible lo que se puede hacer con unos cuantos condicionales y unas variables XD

Benv

Aprendiz Lvl 6
Las variables tipo variant son las más pesadas, recomiendo que, si se espera un número "pequeño", las declares "As Byte" (creo que llega a 200 y pico), si se espera un número mayor, "As Integer"; si se espera una cadena de texto, "As String" pero variant no recomiendo es decir, se la re bancan (porque admite texto y número) pero son las más pesaditas. Saludos!.

La verdad que son de las Variable que más espacio llevan! Pero como soy un programador inexperto prefiero pedirle prestado un poco más de memoria a los usuarios de mi programa y no tener tanta cantidad de problemas despues con malas declaraciones... Por cierto, los problemas que me habian surgido ya los solucione, gracias a la ayuda de Facu, por lo que creo que es un treatd closed.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Usar un Variant es muy mal, mala practica y nunca se deberia utilizar. Saber que tipo usar no es ninguna ciencia...

Por otra parte, las variables de tipo "Byte" en VB van desde -(2^7) a 2^7

Zy

Newbie Lvl 2
La variables en vb van de 0 a 255, no tienen signo.

Y eso de que tiraba 0 el resultado, ese era el codigo completo?

Benv

Aprendiz Lvl 6
La variables en vb van de 0 a 255, no tienen signo.

Y eso de que tiraba 0 el resultado, ese era el codigo completo?

NO! No era el codigo completo, el problema estaba en que una variante no era publica, una vez q reemplace eso termine... Bien, gracias por todo el apoyo!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.