Problemas En La Coneccion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
Un problema típico que puede tener todo servidor es al momento de conectarse a internet. Te daremos dos opciones para sintetizar los caminos. Elije la que represente tu caso de la mejor manera:

: Computadora con acceso directo a Internet directo

Con esta opción has elejido que te conectas a internet directamente. No importa si otra computadora de red local se conecta a través de vos.

Primero debes ir a Inicio / Ejecutar y luego escribir cmd y presionar Enter ó hacer click en Aceptar. Al abrirse la consola, debes escribir ipconfig y presionar Enter. Se te desplegará una lista de IPs, más larga aún si estás conectado a distintas redes: BlueThoot, Internet (WAN), Red de área local (LAN), etc... El importante es el primer IP que muestra, dentro del de mismo nombre que tu conexión de Internet (ya que verás tres). Ejemplo:

Configuración IP de Windows

Conexión de Internet Arnet :
Subfijo de conexión específica de DNS :
Dirección de IP. . . . . . . . . : x.x.x.x
Máscara de subred. . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : x.x.x.x
Solo nos interesa Dirección de IP. Abriremos nuestro servidor y luego el cliente e intentaremos loguear, ingresando dicha IP (no se conecten como host local). Si pueden crear un personaje o loguearse, el servidor ya funciona en internet (queda ya en claro que antes de empezar el tutorial estaban conectados a Internet :p).

Si no pueden, el problema puede estar erradicandose en otra parte. El primero que lanzo es el Firewall de Windows XP (Service Pack 2). Si lo tienen, diríjanse a Inicio / Panel de Control. Allí elijan Firewall de Windows. Desde la ventana que les aparece podrán habilitar a programas a utilizar internet, e incluso puertos (7666, por ejemplo) y servicios. El Firewall de Windows XP nunca me gustó, lo mantengo desconectado con mucho gusto :D.

Si el problema persiste, puede ser, otra vez Firewalls, pero provenientes de AntiVirus desarollados, como Symantec Norton AntiVirus, Panda AntiVirus, etc... Si tienen alguno de estos u otro que también posea Firewall, deberán ingresar a la configuración del mismo y permitirle al programa Servidor conectarse a Internet, así como recibir conexiones. Quizá en algunos casos sea necesario incluso habilitar el puerto 7666 si es el que utilizan.

Finalmente, debe funcionar, fijense y asegúrense de que los Firewalls los han configurado correctamente. Se comenta que no es posible ejecutar servidores basados en Argentum Online en Windows 9x. No puedo confirmar dichos rumores. Si poseen Windows XP con Service Pack 2 y el problema persiste, les recomiendo desactivar el Firewall por completo si es necesario, porque de todas formas el mismo mucho no hace ya que solo detecta conexiones entrantes, no salientes, lo que la mayoría de los programas espías hacen. Deberán ir incluso a Configuración avanzada de su conexión de Internet y permitir la opción que menciona que otros usuarios se conecten a ustedes.

: Computadora sin acceso directo a Internet: Utiliza red local ó a través de otra computadora

Bueno, este si puede ser un buen problema, y lo peor es que no estoy capacitado para dicho tipo de problema, ya que involucra mucho Hardware y Redes, temas que se menos de uno que del otro :p. Sin embargo puedo guiarlos hacia la luz, o al menos a algo brillante.

En el caso de que se conecten a Internet a través de otra computadora (si bien este método genera Lag para los usuarios), podrán instalar un programa que funcione como proxy (por ejemplo WinProxy, que ofrece protección para todo y mil boludeces pero funciona...), que redireccione las conexiones entrantes a la computadora que hostea (al IP interno de la red local, claro). Es más, es muy probable que estén utilizando un Proxy para hace funcionar la red local con acceso a Internet de esta manera, y es posible de que el mismo cuente con una opción relacionado al mismo. Es toda la información que ofrezco :p.

Si sufren del horrible caso de conectarse a Internet a tráves de un modem Router, entonces deben configurar el mismo modem para que permita conexiones entrantes (si es posible, hacerlo solo en el puerto 7666, si es el que utilizan), y las mismas sean redireccionadas a la computadora que Hostea. Cómo hacerlo, no lo sé, pero les digo que es posible y que solo deben configurarlo. Si ustedes no instalaron el Router, consulten a su técnico o a quien se los instaló para que o bien el mismo lo configure o bien les explique como hacerlo para ese modelo de Router.

A

Anonymous

Invitado
shura tengo windows 98 pongo en inicio/ejecutar y pongo cmd y dice no se puede encontrar el archivo yo utilizo ao ready v 0.5 pub me enseñas a utilisarlo? por q yo entro en la v 11.2 del ao alkon,pongo mi ip y nada me pone conection by remote network o algo asi y sino no pone nada :roll:

XdS

Aprendiz Lvl 6
EL chiste en necesario...

"involucra mucho Hardware y Redes, temas que se menos de uno que del otro . Sin embargo puedo guiarlos hacia la luz, o al menos a algo brillante. "

Ese algo brillante no sera tu linterna prendida?? o un bichito de luz? jajajja Era necesario xD

XdS

Aprendiz Lvl 6
Shura dijo:
Si sufren del horrible caso de conectarse a Internet a tráves de un modem Router, entonces deben configurar el mismo modem para que permita conexiones entrantes (si es posible, hacerlo solo en el puerto 7666, si es el que utilizan), y las mismas sean redireccionadas a la computadora que Hostea. Cómo hacerlo, no lo sé, pero les digo que es posible y que solo deben configurarlo. Si ustedes no instalaron el Router, consulten a su técnico o a quien se los instaló para que o bien el mismo lo configure o bien les explique como hacerlo para ese modelo de Router.
esa parte en negrita no la sabía... con razon nunca me anduvo jajajajaja bueno voy a ver si puedo descular como mierda configurarlo..

A

Anonymous

Invitado
Necesito ayuda, ME PONGO COMO GM, Y NO ME APARECE MI PJ GM CUANDO LOGUEO.

LO MISMO, QE GS YA AUTOMATICAMENTE ES GM CUANDO BAJO EL SERVER, CREO A GS, Y TAMPOCO, ALGIEN SABE?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.