Problemas de conexion (AYUDA)

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Invitado
Joya... veo que es lo mas logico, pero se me traba el programa mal (el servidor, el cliente NO), no se que pasará :S:S.
gracias...

A

Anonymous

Invitado
Es mas, el el evento Connect del winsock del cliente, no llega señal de que se haya conectado... y eso que puse un break point.
En la ventana inmediato puse:
?Winsock1.state
Y me da 7... que creo que es "Conectado".
NO se , la verdad rarisimo.
Sera porque esta en modo localhost ?
gracias

Maraxus

Newbie Lvl 1
Dos comentarios:

a - el concepto de servidor implica que es el el que escucha conexiones. A su vez, es el cliente el que se supone debe iniciar las conexiones.

b - no mandes algo inmediatamente despues del connect, hasta que el server no haya aceptado no podes mandar nada.

c - winsock llama al evento Connect del control al llamar a connect, pero no necesariamente despues de establecida la conexion. Esta mal hecho, apesta.

Podes poner un DoEvents o cosas similares para hacer tiempo a que se conecte, o que el que escucha le mande un paquete al conectarse diciendo "podes mandarme tus paquetes"

A

Anonymous

Invitado
DarkThom dijo:
Y ocreo que nunca vas a poder conectarlo si no pones el server a la escucha :D
Lo puso a la escucha, pero se equivocó los conceptos de cliente y servidor.
Por eso a veces le andaba y a veces no. Si vamos al caso también le convendría en el servidor dejar un winsock escuchando y usar una matriz de otro winsock distinto que se dedique a manejar las conexiones con cada cliente, pero esto lo tiene que evaluar el.

Suerte.

A

Anonymous

Invitado
Maraxus dijo:
Dos comentarios:

a - el concepto de servidor implica que es el el que escucha conexiones. A su vez, es el cliente el que se supone debe iniciar las conexiones.

b - no mandes algo inmediatamente despues del connect, hasta que el server no haya aceptado no podes mandar nada.

c - winsock llama al evento Connect del control al llamar a connect, pero no necesariamente despues de establecida la conexion. Esta mal hecho, apesta.

Podes poner un DoEvents o cosas similares para hacer tiempo a que se conecte, o que el que escucha le mande un paquete al conectarse diciendo "podes mandarme tus paquetes"

Flaco, soy invitado, pero no por eso me meresco que me digan que "apesta" un codigo que le estoy poniendo esfuerzo para que ande bien, y ademas yo consulto en foros de programacion para que me corrigan, no para que insulten a mis codigos mal hechos, o que no se algo espesifico.
Reflexiona un poco flaco.

PD: Gracias Nakrul.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.