Problemas AlfaB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DarkThom

Oráculo Lvl 3
Bueno el problema es que cuando active el alfab
se me ve el FX transparente en otro lugar

Asi Miren

Como se Arregla ??

|------------------------------------------------------|
|-------------------Otra Cosa-----------------------|
|------------------------------------------------------|

Bueno despues queria poner en el frmOpciones algo que sea un Frame llamado Alfa Beldhing ( o como miercoles se escriba ) y ahi poneslos checks que diga Transparencia FX [] si esta tildado que los fx se vena transparentes sino no

otra que diga Cuerpos [] que eso si este tildado cuand otas meurto o invi se vea trnasparente

Y que eso se guarde en un .ini en la carpeta Init y al ejecutar el lciente l ocargue , como una configuracion

Gracias espero ancioso su ayuda

DiCHANHO

by cimsp.net
a mi me pasa eso cuando utilizo el modo ventana ... pero también cuando tengo o no modo ventana y tengo el alfa activado.. me matan y mi pjta se ve a 30 metros :p y de colores fuxias a rallas blancas.. así como si el monitor se estuviese quemando...

Owangel

Delirando
Me pasa lo mismo que Rayden cuando la configuración está en 1024x768... Hay un post sobre esto, solo hay que buscarlo... Creo que PABLITO_3_15 (no se si es así el nick, pero weh, ustedes saben a quien me refiero... :p) lo había resuelto.

A

Anonymous

Invitado
Hola, mira lo del alpha blending tuyo es medio raro porque te lo dibuja en cualquier lado, generalemente te lo dibuja desalineado horizontalmente, eso es por la profundidad de colores...Probá usando calidad media o 16 Bits(tambien va mas rapido así xD).
En cuanto a lo otro, haces el diseño y lo podes poner dentro del archivo de configuración del juego, creo que el tipo definido por el usuario se llama tGameini, le agregas esas dos y te aseguras de que se guarden cuando se sale del juego y de que se carguen cuando se inician.
Para aplicarlas usas una condicion IF.
Por ejemplo nose...En donde hayas puesto el codigo que hace transparentes las ventanas:
[vb]
If ABVentanas Then HacerTransparente(Hwnd as long,......)[/vb]
Esta ABVentanas la cambian desde las opciones.
Y bueno algo analogo para los cuerpos[/code]

Pocho

Oráculo Lvl 3
a, feos ^^ ami no me pasa ;), tengo todo bien config xD, para 1024 y para 800 xD

pero la verdad q no me acuerdo q toke, pero me parece q es un problema del AO 11.2

y yo como hise lo de pantalla completa, nose q paso ^^

pero we, no se como explicar

va a aparecer , el FX, tanto , como el tamaño de la picture box del inventario, sepanlo

pueden hacer esto

buscan esto

#If ConAlfaB = 1 Then
Sub DDrawTransGrhtoSurfaceAlpha(surface As DirectDrawSurface7, Grh As Grh, ByVal X As Integer, ByVal Y As Integer, center As Byte, Animate As Byte, Optional ByVal KillAnim As Integer = 0)

y le ponen abajo

X = X + frmMain.picInv.Width

supongo q andara. ami me andubo

salu2 , pochitlito

Ladder

Noicoder FANS!
Colaborador
y bueno yo ahi lepuse:

problema de que las animaciones se vean de costado es debido a la resolucionao de pantalla.

yo lo arregle haciendo que..

si el usuario tiene la configuracion de pantalla en 800 x 600
cuando habra el juego, primero la resolucion se cambie a 1024 x 768.
y de toque se cambia de nuevo a 800 x 600.

si el usuario la tiene 1024 x 768 o superior se cambia a 800x 600
y ahi se arregla lo que se ven los graficos en cualquier lado..

Lee antes ;)

DarkThom

Oráculo Lvl 3
Pero mi problema es no es que porque cmabi ode resolucion se ve mal el probelma es que me aparece eso , nose que agregue que se kgo talves pudo haber sido que ponga para sleecionar la forma de ejecutar el el juego

Osea yo agregue lo de 1024 x 768 para que en el cargnado pregunte , talves fye eso lo pruebo y te digo :p:p:p

Pos Data Desvirtuadora : Les gusto la Interfase ?? by elukhan :p:p

Owangel

Delirando
Probé poner lo que dijiste vos Pocho, pero no me funcó... Te muestro como se me ve cuando me tiro invi en 1024x768 (con el Render Screen tuyo, obvio...)

errorzy3.png

A

Anonymous

Invitado
Si Owangel, yo arriba le dije que haga eso, cuando los efectos tranparentes se ven desalineados horizontalmente es porque lo estan corriendo con una profundidad de colores de 32 bits. Una solución es que cuando se corra el cliente, como vos bien dijiste, cambie temporalmente la profundidad a 16 bits.
Mirá en el código que posteaste hay una linea interesante pero esta comentada.
[vb]<div class="vb" id="{CB}" style="font-family: monospace;"><ol><li style="" class="li1"><span style="color: #808080;">'.dmBitsPerPel = 16</span></li></ol></div>[/vb]

Owangel

Delirando
Probé descomentando esa línea, per no funca... Pocho ya descubrió como arreglarlo, en breve posteamos el código completo! :D

skay

Newbie Lvl 2
holas......

y consiguieron q se vea bien???
en 16bit anda perfecto

espero puedan hacer andar bien esto en 32bit

Pocho

Oráculo Lvl 3
hay q cambiar parte del engine grafico y me parece que es complicado, otra opcion es que este configurado para 800x600 con 32 solamente

Loopzer

Oráculo Lvl 2
XDXDXDXDXD
es una pabada XD

es simple

cuando uno usa el tema de las matrices de las superficies XD

osea lo de que es asi

no tengo el code aca pero tiro la pelota

tod esto en la funcion para dibujar con alpha
byval varptr(no me acurdo , y o algo asi

bueno ahi van a ver algo como byval varptr(X + x,

bue es asi
x +x es para 16 bits
x+x+x+x = 32 bits

las x son la cantidad de bytes por pixel

bue si no entendieron bue xd
es que no tengo cosas aca chau

A

Anonymous

Invitado
Exacto, por eso en 32 bits lo dibuja mal, usando X+X+X+X lo dibuja justo en el medio de la pantalla, como debería ser.
No se como sería el código óptimo, yo siempre uso un corrector que varía según el caso de la profundidad de los colores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.