Principio de presuncion de inocencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hylash

C a t e r i n a · #
El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

La contracara de la presunción de inocencia son las medidas precautorias como la prisión preventiva. En el derecho penal moderno solamente se admiten medidas precautorias cuando hay riesgo de fuga o peligro cierto de que la persona afecte la investigación del hecho de forma indebida.

La presunción de inocencia en el ámbito de los derechos humanos

La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en tratados internacionales sobre derechos humanos como, por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Garantías judiciales [...] Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad [...]
Artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos

Y Lean sigue baneado por algo que nunca se probo ni se dieron pruebas de ello
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_ ... _inocencia

Mikinel

Licenciado en Cinismo
¿Aplicar derecho penal para una riña en un foro?

¿Y las penas cuales serían? ¿de 25 a perpetua?

Pfff... Si hay algo para decir, es mejor decirlo con palabras propias que recurriendo a la legislación. Suele funcionar mejor en ámbitos poco formales como este :) .

RayDer

Legendario Inmortal Lvl 1
volviste! jajaaja

ya fue este tema blda... no lo van a desbanear xD

lo banearon por cosas obvias, las pruebas son hacer cosas obvias. se fue de moderador y tiraron el foro, que raro...

lo banearon, y qisieron tirar el foro... osea xD

DarkTester

<FlamiusAO Staff>
Igualmente, también me pareció patético que lo hayan baneado a él sólo porque gente que tiene vínculos con él tiraran el foro. Está bien que sea casualidad, pero no pueden comprobarlo, por lo tanto no tendrían que haberlo baneado.

Igual creo que no le interesa a él mucho esto xD.

Saludos.-

Hylash

C a t e r i n a · #
Mikinel dijo:

Pfff... Si hay algo para decir, es mejor decirlo con palabras propias que recurriendo a la legislación. Suele funcionar mejor en ámbitos poco formales como este :) .
Nunca una norma, ley interna o llamalo como quieras puede ir en contra de una ley superior, es el principio de la piramide de kelsen, no importa el ambito en que se encuentre.

RayDer dijo:
volviste! jajaaja

ya fue este tema blda... no lo van a desbanear xD

lo banearon por cosas obvias, las pruebas son hacer cosas obvias. se fue de moderador y tiraron el foro, que raro...

lo banearon, y qisieron tirar el foro... osea xD
Alguna prueb de ello? Algo concreto que demuestre de lo que se lo acuso? Nada, aire, viento...

[K]alamar

Proyectando Ideas
Si mal no recuerdo, muchos decían que internet no es afectado por ese tipo de leyes jurídicas o lo que sean...

Judas

Aprendiz Lvl 4
Está baneado por molestar.

Las pruebas no las van a dar.. por tirar el foro no banearon a nadie, por lo menos yo no estoy baneado.

DarkTester

<FlamiusAO Staff>
Delincuente dijo:
Está baneado por molestar.

Las pruebas no las van a dar.. por tirar el foro no banearon a nadie, por lo menos yo no estoy baneado.

Vos no lo estás porque vos no hicistes nada amigo, dejá de hacerte el que tirás foros por favor, que no tirás ni un servidor de cs.

Saludos.-

Judas

Aprendiz Lvl 4
Claro tenes razón.. después andan preguntando si cayo por facebook.

Hylash además de todo eso si te fijas las conversaciones era toda la radio, leandro está en la radio.. el está incluido igual no se va a hablar más de esto es al peodo.

0xDEADBEEF

Vicinity of obscenity
Ex-Staff
Mikinel dijo:

Jaja, toda la razón! No se monten historias innecesarias..

Nicoo.-

-.-
Ex-Staff
Ya la primera vez no hizo nada para frenar el ataque, sabiendo quienes eran los culpables. 11:30(o algo parecido), dice en otro foro que fueron sus amigos, y recien 12/12:30 termina el ataque al foro porque GS lo freno, sino seguía, ¿Eso no es ser cómplice :)?

Mas allá de eso, el foro tiene reglas internas, una de las cuales es esta:
5.2 Derechos de admisión y permanencia
El equipo de GS-Zone se reserva el derecho de admisión y permanencia.
y otra es esta:
5.7 Derechos para la paz y el orden
Es derecho y es deber de la administración preservar la paz y el orden en la comunidad, en todos sus aspectos, para ello podrá suspender por tiempo indefinido a aquellos usuarios que considere responsables de alterarla o que pretendan hacerlo, con el fin de asegurar la paz y el orden para el resto de los usuarios.
Y, si bien no fue autor material del hecho, en base a las pocas posibilidades que tiene la administración para investigar su complicidad(No puede ver las conversaciones de msn, etc...), se lo banea, por el simple hecho de que se presume que es cómplice.

Dejen de hacer alusión al derecho, la administración no tiene las mismas herramientas para investigar que la policía, por lo tanto es ilógico tener en cuenta el derecho en sí para un foro.
PD: Coincido plenamente con Mikinel.

(Solo hablo del primer caso, del segundo no estoy tan informado como para hablar, pero calculo que es mas de lo mismo y lo que escribiste tambien lo escribieron en el primer problema).

Hylash

C a t e r i n a · #
señor que posteo arriba mio, si sabia que paso? Que obligacion tenia de frenarlo? Y si no estaba en la casa? Y si no estaba en la pc?
Usted ha cursado alguna materia referida al derecho? La ha aprobado? Usted debe saber no importa ley interna de cualquier organizacion, nunca esta puede contradecir a una ley superior y menos a un tratado internacional. Le recomiendo que estudie un poco del tema.

DarkTester

<FlamiusAO Staff>
Por eso mismo es mi crítica, nunca se puede presumir si es cómplice o no, antes de acusar tenés que estar 100% seguro de lo que decís/hacés, sino, yo con ese criterio, digo por la calle que gs es "pedofilo" (es un ejemplo, no me malinterpreten xD) sin prueba alguna, ¿Vos lo creerías? Yo creo que no, entonces esto es lo mismo, acusan sin pruebas.

Distinto sería que ustedes sepan que Leandro los mandó a hacer el ataque, ahí sí. Pero sino, no.

Saludos.-

Hylash

C a t e r i n a · #
Esto me recuerda a la epoca de la inquisicion, una lastima que la gente de aqui no sepa nada de historia y continue con las practicas y esa barbarie

Hylash

C a t e r i n a · #
Franeg95 dijo:
Leandro no esta baneado.
le borraron el usuario y esta siendo victima de una persecucion injustificada, de hecho la misma administradora me amenazo que si lo volvia a nombrar me iban a banear a mi tambien.

Khalem
y no puede hablar tu amigo
Hylash
y eso no es censura?
Khalem
me chupa las dos si es censura
Hylash
y eso no ta mal?
Khalem
aca no se hace, y punto, si no te podes adaptar, te echamos... lamentablemente es asi
ese esta mal o bine si aplicas juicio de valor
Hylash
y eso no es dictadura?
Khalem
si vos queres

Khalem

God is gay
Ex-Staff
Hylash, te puedo banear por el mismo punto que exhibió nico en el derechod e paz y orden; dejá estos temas porque te va a ir mal, si es que no sos leandro posteando con su usuario. La charla que te dí por chat y vos amablemente has copiado y pegado solo demuestra que no tengo por qué darte ninguna explicación ni diálogo coherente, gracias si te respondí.

Tema cerrado y no sigas presionando, pues todo en un momento estalla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.