[Aportes indexados] Peuqño Manual A Tener En Cuenta Al Crear Un Servidor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
Identificación de las carpetas del servidor:
Bugs: En esta carpeta se encuentran los bugs del servidor. Atención, estos no se hacen automáticamente al aparecer un bug, generalmente, aquí los creadores del servidor detallan los diferentes bugs de éste.
Charfile: Aquí se guardan los personajes creados
ChrBackup: En esta carpeta se guardan los backups de los personajes
Dat: Desde aquí se encuentran los archivos .DAT, los cuales modifican las diferentes cosas del servidor, como son los NPC, objetos, armaduras que construye el herrero etc.
Foros: Aquí se guardan los comentarios que se han escritos en los foros In-game
Logs: Aquí hay un registro de cada cosa que paso en el server, como errores, max users, etc.
Wav: Aquí se encuentran los wavs del servidor, no son los utilizados en el cliente, solo son efectos para darle mas “gracia” al programa.
Código: Desde aquí se modifica el código del cliente, el cual esta en formato VB (Visual Basic)
Doc: Aquí se encuentran los comandos de GMs y un .txt que detalla las diferentes cosas del Server.ini
Guilds: Aquí se guarda la información de los clanes del servidor
Maps: Aquí se encuentran los mapas utilizados
WorldBackUp: Aquí el servidor guarda la copia del mundo

Archivos .DAT:
ArmadurasHerrero.Dat: desde aquí se modifican las distintas armaduras que pueden ser creadas por el herrero. Aquí se detalla que significa cada cosa y como modificarlas:
[INIT]
NumArmaduras=32
Indica el numero de armaduras que hay en la lista, para agregar una nueva armadura, se debe agregar un nuevo numero.
[Armadura1] ' Cota mallas
Index=359
[Armadura1]: significa que es la primera armadura, estas deben estar en orden creciente
‘Cota mallas: el ‘ se utiliza como comentario, el servidor no lee los comentario. Se utiliza para guiarse al colocar los nombres
Index=359: es el numero de objeto dado en el OBJ.dat
Para agregar una nueva armadura se hace lo siguiente:
1- Se selecciona la armadura a agregar, en este caso, vamos a usar la “Armadura de Cazador”
2- Nos fijamos el ultimo numero en el archivo ArmadurasHerrero.Dat, por ejemplo, suponemos que sea esta:
[Armadura32] ' Casco de hierro completo
Index=132
Nuestra proxima armadura va a ser asi:
[Armadura33]’Armadura de Cazador
Index=360
Luego agregamos un numero a NumArmaduras=
Nota: ArmadurasHerrero.Dat se utiliza para designar armaduras, cascos y escudos.
ArmasHerrero.Dat: Aquí se detallan las armas que el herrero puede crear, el formato es el siguiente:
[INIT]
NumArmas=24
NumArmas=24: es igual al caso anterior, indica la cantidad de armas que hay para crear
[Arma1]
Index=15
[Arma1]: Este es el numero de arma, este indica que es la primera. El numero de las armas debe estar en orden creciente
Index=15: Indica el numero de objeto que se le ha dado en el OBJ.dat
Para crear una nueva arma se hace lo siguiente:
1- Seleccionamos una arma, en este caso, Espada Mata Dragones Vince
2- Nos fijamos el ultimo numero en el archivo ArmasHerrero.Dat, supongamos que este sea:
[Arma24]
Index=660
Nuestra proxima arma va a ser asi:
[Arma25]
Index=556
Finalmente agregamos un numero a NumArmaduras=
BanIps: Aquí se registran los BanIps, estos se hacen In-game, asi que no recomiendo agregar las Ips desde el .dat
Bodys: Aquí figuran los distintos tipos de cuerpos, este es un ejemplo:
[Body5] 'Gallo
Walk1=4517
Walk2=4519
Walk3=4516
Walk4=4518
HeadOffsetY=-28
HeadOffsetX=0
[Body5]: Aqui figura el numero de body, el cual debe estar en orden creciente.
‘Gallo: Este es un comentario, ya que empieza con ‘, sirve para saber que NPC es
Walk=X: Este es el movimiento Norte, el cual se configura en Indexacion, asi que por ahora, no vamos a tocar eso.
HeadOffsetY=-28: Esto posiciona la cabeza en las coordenadas verticales, esto tambien se configura en la indexacion, asi que no recomiendo tocarlo a no ser que sepan indexar.
HearOffsetX=0: Esto posiciona la cabeza en las coordenadas horizontales.
Cuidades.dat: Aquí se encuentran las coordenadas de las cuidades mas importantes, es una guia solamente, no se modifica nada.
Head.dat: Desde aquí se configuran la cantidad y el tipo de cabeza de cada raza, recomiendo no tocarlo, pero doy una explicación para saber de que se trata:
[INIT]
NumHeads=400
HumanosHombres=4
HumanosHombres=1
ElfosHombres=2
ElfosMujeres=0
ElfosOscurosHombres=1
ElfosOscurosMujeres=1
EnanosHombres=1
EnanosMujeres=0
NumHeads: Indica la cantidad de cabezas que hay actualmente
HumanosHombres: Indica la cantidad de cabezas para humanos hombres que hay actualmente
HumanosHombres: Este es un error, en realidad deberia decir “humanosMujeres” pero no lo cambien, ya que provoca un error, porque el servidor no reconoce. Esto indica la cantidad de caras para humanos mujeres que ay actualmente
ElfosHombres: Indica la cantidad de caras de Elfos Hombres que hay actualmente
ElfosMujeres: Indica la cantidad de caras para elfos mujeres que hay actualmente
ElfosOscurosHombres: Indica la cantidad de caras para elfos oscuros hombre que hay actualmente
ElfosOscurosMujeres: Indica la cantidad de caras para elfos oscuros mujeres que hay actualmente
EnanosHombres: Indica la cantidad de caras para enanos hombres que hay actualemte en el servidor
EnanosMujeres: Indica la cantidad de caras para enanos mujeres que hay actualmente en el servidor
Hechizos.dat: Desde aquí se configuran los hechizos que hay en el servidor. Aquí detallo los tipos de hechizos
'Tipos....
'1 actuan sobre HP,MANA,STA,HAM y SED
'2 actuan sobre los estados de los usuarios
'3 invocacion
'4 materializa
'5 metamorfosis
Los tipos de hechizos se ponen en la parte Tipo=




Aquí detallo los tipos de hechizos
'Tagets....
'1.....Usuario
'2.....Npc
'3.....Usuario Y Npc
'4.....Terreno
Estos se ponen en la parte Target=
Aquí estan las diferentes “partes” de un hechizo:
[HECHIZO25]
Nombre=Apocalípsis
Desc=Causa 85 a 100 puntos de daño a la victima.
PalabrasMagicas=Rahma Nañarak O'al
HechizeroMsg=Has lanzado Apocalípsis sobre
TargetMsg=lanzó Apocalípsis sobre ti.
PropioMsg=Has lanzado Apocalípsis sobre ti.
Tipo=1
WAV=27
FXgrh=13
Loops=1
Resis=1

SubeHP=2
MinHP=85
MaxHP=100

MinSkill=100
ManaRequerido=640
[Hechizo25]: Este es el numero de hechizo, éste debe estar en orden creciente
Nombre=X: Aquí se detalla el nombre del hechizo, el cual aparecerá en el panel de hechizos
Desc=X: Aquí se detalla la descripción que aparecerá cuando apretemos el boton Info
PalabrasMagicas=X: Estas son las palabras que apareceran arriba de nuestro personaje cuando lanze el hechizo
HechizeroMsg=X: Estas son las palabras que apareceran en tu consola, por ejemplo “Has lanzado Apocalipsis a Dhinno”
TargetMsg=X: Es el mensaje que aparecera en la consola del personaje al cual le has tirado hechizo, por ejemplo “Dhinno ha lanzado Apocalipsis sobre ti.”
PropioMsg=X: Estas palabras aparecen en tu consola cuando te tiras el hechizo a vos mismo, por ejemplo “has lanzado Apocalipsis sobre ti”
Tipo=X: Es el tipo del hechizo, los cuales ya se detallaron arriba.
FXgrh=X: Es la animacion que aparece al tirar el hechizo
Loops=X: Es la cantidad de veces que la animación del hechizo se ejecuta.
CuraVeneno=1: Al estar en 1 indica “verdadero” es decir, que ejecuta la accion, si esta en 0 no la hace. Esto nada mas es para hechizos especiales como “Resucitar”, “Invisibilidad”, “Ceguera” etc.
MinSkill=X: Es la cantidad minima de skills que se necesitan para aprender el hechizo
ManaRequerido=X: Es la cantidad de mana que se necesita para lanzar el hechizo
Target=X: Es el target, el cual se explico anteriormente
StaRequerido=X: Es la energia que gasta el hechizo.
Para crear tu propio hechizo debes hacer lo siguiente:
1- Modifica [INIT]
NumeroHechizos=43
Agregando un numero, tendría que quedar asi:
[INIT]
NumeroHechizos=44
Nota: Esto lo encontraras al principio de Hechizos.dat
2-Nos fijamos el numero del ultimo hechizo y ponemos el siguiente en nuestro hechizo
3-En este caso vamos a hacer un hechizo de ataque, como es el “Apocalipsis” o “Descarga electrica” para eso, debes copiar todas las partes de el hechizo y luego modificarlas. Por ejemplo que queremos crear un hechizo que se llame “Desintegrador”. Quedaria algo asi:
[HECHIZO44]
Nombre=Desintegrador
Desc=Ataca a un usuario o NPC
PalabrasMagicas=Des’Int
HechizeroMsg=Has lanzado Desintegrador a
TargetMsg=te ha lanzado Desintegrador.
PropioMsg=has lanzado Desintegrador.
Tipo=1
WAV=27
FXgrh=13
Loops=1
MinSkill=85
ManaRequerido=700
Target=3
StaRequerido= 1
Help.dat: Aquí se escribe lo que aparecerá cuando el usuario tipee “/Ayuda”
[INIT]
NumLines=4
NumLines=4: Aquí especifica la cantidad de lineas que posee, para agregar una linea, solo debemos sumarle 1 al numero
Line1=(Caminar = Flechas)
Line2=(Hablar = Tipear y luego ENTER) (Gritar = -Mensaje)
Line3=(Mensaje privado = \nombre_usuario mensaje)
Line4=(Atacar = CONTROL) (Llamar a un GM /GM AYUDA)
Line5=Cualquier BUG contactanos <a href="http://www.gs-zone.org" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.gs-zone.org</a>
LineX=: Èstas son las distintas lineas que aparecen, para agregar una, solo debemos poner Line6=”aca va la frase”


Invocar.dat: Aquí esta la lista de NPCs que aparece al tipear “/cc”. Aquí se detallan las partes:
[INIT]
NumNPCs=32
NumNPCx=X: Es la cantidad de NPCs que aparecen en la lista.
NI1=5
NN1=Sacerdote
NI1=X: Aquí se pone el numero dado en NPCs.Dat
NN1=X: Aquí se pone el nombre dado en el NPCs.Dat
Nota: los numeros de NI y NN deben coincidir.
Para agregar uno nuevo debemos hacer lo siguiente:
1- Aumentar un numero en NumNPCs: [INIT]
NumNPCs=33
3- Por ejemplo que quisiéramos agregar el vendedor de propiedades de Nix, quedaria asi:
NI30=35
NN30=Moraday
Nota: en NN se le debe poner el nombre dado en Name=
Map.dat: En este archivo indica la cantidad de mapas que carga el servidor
[INIT]
MapPath=\Maps\
'NumMaps=2
NumMaps=168
MapPath=\Maps\: Indica la carpeta donde se encuentran los mapas
NumMaps=X: Indica la cantidad de mapas que carga el servidor, para agregar un nuevo mapa, solo debemos sumarle 1 al numero.
Motd: Desde aquí se configura el mensaje inicial del servidor.
[INIT]
NumLines=1
[MOTD]
Line1=> Bienvenido a AO Ready! ~255~128~0~1~0
NumLines=X: Desde aqui se configura el numero de lineas que posee el mensaje
Line1=>MENSAJE: Aquí se configura el mensaje, los numeros ~255~128~0~1~0 son códigos de colores, los cuales son los siguientes:
~255~255~255~0~0 BLANCO
~255~0~0~0~0 ROJO
~0~255~0~0~0 VERDE
~0~0~255~0~0 AZUL

~255~0~0~1~0 ROJO NEGRITA
~255~0~0~0~1 ROJO CURSIVA
~255~0~0~1~1 ROJO NEGRITA CURSIVA
NombresInvalidos.txt: Aquí se encuentran los nombres inválidos, es decir, que no pueden usarse como nombre para el personaje. Para agregar uno nuevo, solo tienes que escribirlo debajo de el ultimo.
NPC.dat: Aquí se encuentran los NPCs no-hostiles, es decir, comerciantes, sacerdotes etc. Aquí se detallan los tipos de NPCs:
TIPOS NPC
0 NPCS COMUNES
1 PUEDE RESUCITAR
2 GUARDIA
3 PUEDE ENTRENAR
4 BANQUEROS
5 NOBLES
6 DRAGONES
7 TIMBEROS
8 GUARDIAS DEL CAOS
Aquí se detallan las partes de un NPC:
[NPC7] 'NPC
Name=Herrero
Desc=Bienvenido, rata de alcantarilla, tengo algunas armas que pueden ayudarte en tus viajes.
Head=0
Body=16
Heading=3
Movement=1
Attackable=0
Comercia=1
TipoItems=2
Hostile=0
Alineacion=0
ReSpawn=0
NROITEMS=11
Obj1=15-100
Obj2=619-100
Obj3=9-100
Obj4=125-100
Obj5=164-100
Obj6=123-100
Obj7=3-100
Obj8=2-100
Obj9=19-100
Obj10=159-100
Obj11-389-100
BackUp=1
Domable=0

Name=X: Es el nombre del NPC
Desc=X: Es lo que dice el NPC al clickearlo
Head=X: Es la cabeza que usa el NPC, la cual esta en head.dat, en este caso, el herrero es un grafico unico, es decir, que el cuerpo ya contiene la cabeza.
Body=X: Aquí se detalla en numero de body del herrero, el cual se encuentra en Body.dat
Heading= Perdon, pero no se para que sirve esto :S
Movement=X: Indica si el NPC se puede mover, al estar en 1 es “verdadero” si esta en 0 es “falso”
Atacable=X: Indica si se puede atacar al NPC, esto nada mas es para los NPCs hostiles, si esta en 1 es “verdadero” si esta en 0 es “falso”
Comercia=X: Indica si el NPC puede comerciar o no, si esta en 1 es “verdadero” si esta en 0 es “falso”
TipoItems=X: Es el tipo de items que comercia, se encuentra en el OBJ.dat, y mas adelante voy a especificar que numero de item corresponde al tipo.
Hostile=X: Indica si el NPC puede atacar, eso nada mas se implementa en NPCs hostiles. Si es 1 es “verdadero” si es 0 es “falso”
Alineación=X: No se para que es esto, disculpe :S
Respawn=X: Indica si el NPC hace respawn o no, es decir, si “revive” cuando lo matan, si es 1 es “verdadero” si es 0 es “falso”
NroItems=X: Indica la cantidad de Items que vende el NPC
Obj1=X: Indica el numero de objeto, el cual se encuentra en obj.dat. El formato es el siguiente:
123-100
123: significa el numero de Item
100: Significa la cantidad
BackUp=X: Indica si el NPC se guarda en el WorldSave. Si es 1 es “verdadero”, si es 0 es “falso”
Domable=X: Indica si el NPC es domable o no, si es 1 es “verdadero” si es 0 es “falso”
Para crear un nuevo NPC se hace lo siguiente
1- Se le suma 1 a NumNPCs=125 quedaria asi NumNPCs=126
2- Se elige un NPC, en este caso, vamos a hacer un vendedor de barcos, para eso nos fijamos en el ultimo numero del NPC y le sumamos 1, asi quedaria el vendedor de barcos:
[NPC122] 'Vendedor de Barcos
Name=Vendedor de Barcos
Desc=Ven y compra tu barco para tus aventuras!
Head=4
Body=1
Heading=3
Movement=1
Attackable=1
Comercia=1
Hostile=0
Alineacion=0
ReSpawn=0
TipoItems=31
NROITEMS=3
Obj1=474-100
Obj2=475-100
Obj3=476-100
BackUp=1
Domable=0
NPCs-HOSTILES.dat: Aqui se encuentran los NPCs hostiles, es decir, que atacan al usuario, el formato es el siguiente:
[NPC501] 'Lobo
Name=Lobo
Head=0
Body=10
Heading=3
Movement=3
Alineacion=2
Attackable=1
Comercia=0
Hostile=1
GiveEXP=1500
GiveGLD=2000
MinHP=75
MaxHP=75
MaxHIT=18
MinHIT=1
DEF=8
PoderAtaque=80
PoderEvasion=25
Snd1=35
Snd2=9
NROITEMS=1
Obj1=414-1
Name=X: Es el nombre del NPC
Head=X: Es el numero de cabeza del NPC, se encuentra en Head.dat
Body=X: Es el numero de cuerpo del NPC, se encuentra en Head.dat
Heading=X: No se para que es... :S
Movement=X: Indica si el NPC se puede mover, al estar en 1 es “verdadero” si esta en 0 es “falso”
Alineación=X: No se para que es esto, disculpe :S
Attackable=X: Indica si se puede atacar al NPC en el caso de los hostiles, debe estar en 1. 1 es “verdadero” 0 es “falso”
Comercia=X: Indica si el NPC puede comerciar o no, si esta en 1 es “verdadero” si esta en 0 es “falso”
Hostile=X: Indica si el NPC puede atacar. Si es 1 es “verdadero” si es 0 es “falso”
GiveEXP=X: Es la experiencia que da al matarlo
GiveGLD=X: Es la cantidad de oro que da al matarlo
MinHP: Es la vida que tiene actualmente
MaxHP=X: Es la vida total que posee
MaxHit=X: Es el golpe máximo de la criatura
MinHit=X: Es el golpe minimo de la criatura
Def=X: Es la defensa que tiene el NPC
PoderAtaque=X: Es el poder que posee, es decir, la fuerza
PoderEvasion=X: Es la evasión que posee el NPC, es decir, la agilidad
SNDX: es el sonido que hace, se encuentra en la carpeta Wav
NroItems=X: Indica la cantidad de Items que tira el NPC al morir
Obj1=X: Indica el numero de objeto que tira, el cual se encuentra en obj.dat. El formato es el siguiente:
123-100
123: significa el numero de Item
100: Significa la cantidad
Para agregar un nuevo NPC se hace lo siguiente:
1- Se le suma 1 al NumNPCs= quedaria asi NumNPCs=711
2- Por ejemplo, queremos hacer un NPC que se llame “lobo domable”, que sea domable y al matarlo tire 1 manzana roja, quedaria asi:
[NPC907] 'Lobo Domable
Name=Lobo Domable
Head=0
Body=10
Heading=3
Movement=3
Alineacion=2
Attackable=1
Comercia=0
Hostile=1
GiveEXP=100
GiveGLD=0
MinHP=80
MaxHP=80
MaxHIT=20
MinHIT=10
DEF=7
PoderAtaque=80
PoderEvasion=40
Snd1=35
Snd2=9
NROITEMS=1
Obj1=1-1
Obj.dat: Aqui se encuentran los objetos del servidor, los distintos tipos de ellos son:
TIPOS DE OBJETOS
1: Comida
2: Armas
3: Armaduras
4: Arboles
5: Dinero
6: Puertas
7: Objetos contenedores (por ejemplo bolsas y cofres)
8: Carteles
9: Llaves
10: Foros
11: Pociones
12: Libros
13: Bebida
14: Leña
15: Fogata
16: escudos
17: cascos
18: Herramientas
19: telep
20: Muebles
21: joyas
22: yacimiento
23: metales
24: pergaminos
25: aura
26: Instrumentos Musicales
27: Yunque
28: Fragua
29: Gemas
30: Flores
31: barcos
32: flechas
33: botellas vacias
34: botellas llenas
35: manchas

Tipo de posciones
1 Modifica la Agilidad
2 Modifica la Fuerza
3 Repone HP
4 Repone Mana
5 Cura Envenenamiento

Tipo de armaduras
1 Cascos
2 Escudos
Las partes de un Objeto son las siguientes:
[OBJ2]
Name=Espada larga
GrhIndex=504
Objtype=2
MinHIT=1
MaxHIT=8
Valor=350
Anim=1
Crucial=1
CP1=MAGO
CP2=DRUIDA
CP3=LADRON
CP4=BARDO
CP5=SASTRE
CP6=PIRATA
LingH=25
LingO=0
LingP=0
SkHerreria=25
Name=X: Es el nombre del objeto
GrhIndex=X: Es el numero de GRH que se le dio en la indexacion NO TOCAR SI NO SABES!
ObjType=X: Es el tipo de objeto, los cuales los detalle anteriormente
MinHit=X: Es el golpe minimo del objeto
MaxHit=X: Es el golpe máximo del objeto
Valor=X: Es el valor del objeto
Anim=X: es el numero de animación que se le dio al encodearlo, NO TOCAR SI NO SABES!
Crucial=X: No se lo que es :S
CP=X: es la clase que no puede usar el objeto, esto se usa mucho en las armaduras, un ejemplo CP=Mago
LingH=X: es la cantidad de lingotes de hierro que se necesitan para hacer el objeto
LingO=X: es la cantidad de lingotes de oro que se necesitan para hacer el objeto
LingP=X: es la cantidad de lingotes de plata que se necesitan para hacer el objeto
SkHerreria=X: es el skill necesario en herreria para hacer el objeto

Para crear un nuevo objeto se debe hacer lo siguiente:
1- Sumarle 1 a NumOBJs=734 y quedaria NumOBJs=735
2- Por ejemplo queremos hacer una armadura que tenga el mismo grafico que la legendaria, y que no pueda ser usada por el mago ni ase, quedaria asi:
[OBJ735]
Name=Armadura No-Mago
GrhIndex=761
NumRopaje=94
ObjType=3
MAXDEF=60
MINDEF=55
Valor=97000
CP1=MAGO
CP2=ASESINO
LingH=500
LingP=350
LingO=300
SkHerreria=100
Aquí aparecen cosas nuevas, como son el NumRopaje, que es el numero que se le da en el body.dat, NO TOCAR SI NO SABES!, y MAXDEF y MINDEF que son la máxima defensa y la mínima de la armadura
ObjCarpintero.Dat: Aquí se encuentran las cosas que puede crear el carpintero, es similar a la configuración del herrero, y se modifica de la misma manera.

Configuración del servidor:
Para configurar el servidor es necesario ir a Server.ini, en el cual encontraran las siguientes cosas:
[INIT]
ServerIp=127.0.0.1
Version=0.11.2
StartPort=7666

CrcSubKey=12345
StartPortEstadisticas=7669
Hide=1
ins=1
IdleLimit=10
IniciarDesdeBackUp=1
ClientsCommandsQueue=1
CleanInterval=15
PuedeCrearPersonajes=1
UsandoSistemaPadrinos=0
CantidadPorPadrino=2

ServerSoloGMs=0
Testing=0
Encriptar=0

CamaraLenta=0

ArmaduraImperial1 = 370
TunicaMagoImperial = 517
TunicaMagoImperialEnanos = 549
ArmaduraImperial2 = 372
ArmaduraImperial3 = 492

ArmaduraCaos1 = 379
TunicaMagoCaos = 518
TunicaMagoCaosEnanos = 558
ArmaduraCaos2 = 523
ArmaduraCaos3 = 383

VestimentaImperialHumano = 675
VestimentaImperialEnano = 676
TunicaConspicuaHumano = 679
TunicaConspicuaEnano = 682
ArmaduraNobilisimaHumano = 629
ArmaduraNobilisimaEnano = 681
ArmaduraGranSacerdote = 680

VestimentaLegionHumano = 677
VestimentaLegionEnano = 678
TunicaLobregaHumano = 683
TunicaLobregaEnano = 685
TunicaEgregiaHumano= 634
TunicaEgregiaEnano = 686
SacerdoteDemoniaco = 684

MapaPretoriano= 163

MaxUsers=150


StartPos=1-58-45
Record= 1

Dioses=1
SemiDioses=0
Consejeros=0
RolesMasters=0

[Dioses]
Dios1=GS

[SemiDioses]
'Semidios1=NICK

[Consejeros]
'Consejero1=NICK

[RolesMasters]
'RM1=NICK

; Argentum Online - Server Side Library
[AOSSLib]
;;todos los directorios asumen ser subs de App.Path;;
;directorio donde escribira el log
logdir=logs
;directorio charfiles usado por CAutoDeleteUsers
chardir=charfile


[INTERVALOS]
SanaIntervaloSinDescansar= 1500
StaminaIntervaloSinDescansar= 10
SanaIntervaloDescansar= 80
StaminaIntervaloDescansar= 3
IntervaloSed= 6000
IntervaloHambre= 6500
IntervaloVeneno= 500
IntervaloParalizado= 500
IntervaloInvisible= 500
IntervaloFrio= 15
IntervaloWAVFX= 750
IntervaloMover=1
IntervaloLanzaHechizo= 33
IntervaloNpcAI=325
IntervaloNpcPuedeAtacar=1100
IntervaloTrabajo= 8
IntervaloUserPuedeAtacar= 19
IntervaloWS=180 'Cantidad de minutos
IntervaloInvocacion= 1001
IntervaloPerdidaStaminaLluvia=9999
IntervaloParaConexion= 1000
IntervaloTimerExec=150
IntervaloCerrarConexion=10 'Segundos
IntervaloUserPuedeUsar=100
IntervaloFlechasCazadores=100
IntervaloAutoReiniciar=100000 ' Mantenimiento en segundos, 100000 = 27 hs
'-1 para deshabilitar


[MD5Hush] 'Hash del cliente
Activado=0
MD5Aceptados=0

StartPort
---------
Este campo determina el puerto en el que el servidor del juego acepatará las conexiones. Por defecto esta configurado para que acepte las conexiones en el puerto 7666.

Hide
----
Puede ser 0 o 1, si está en 1 luego de iniciar el servidor se minimiza la ventana del server y queda en el systray. Si está en 0 no se minimiza.

AllowMultiLogins
----------------
Si es 1 el server permite multiples conexiones desde una misma dirección ip. En 0 sólo permite una conexión por IP.

IdleLimit
---------
Contador que determina el limite de tiempo que se le permite a un jugador estar inactivo. Cuanto más grande sea el número, mayor tiempo se permitirá estar inactivo.

Version
-------
El número de la versión del cliente esperada por el servidor.

IniciarDesdeBackUp
------------------
Si está en 0 el servidor carga el mundo orginal desde el directorio maps. si está en 1 carga un backup del mundo desde el directorio WorldBackUp. Importante: si está en 1 y no hay ningun backup carga los mapas del direcorio maps.

ClientsCommandsQueue
--------------------
Si está en 1 activa la cola de ejecución de comandos del servidor, si está en 0 los comandos que envian los clientes se ejecutan tan rápido como llegan al servidor (esto trae serios problemas de cheating). Es más que aconsejable activar la cola de ejecución de comandos, y configurar bien el intervalo de ejecución para evitar problemas de cheating.


ArmaduraImperial1 | TunicaMagoImperial | TunicaMagoImperialEnanos | ArmaduraImperial2
ArmaduraImperial3 | ArmaduraCaos1 | TunicaMagoCaos | TunicaMagoCaosEnanos
ArmaduraCaos2 | ArmaduraCaos3
A cada uno de estos campos se le debe asignar el indice del objeto que recibirán los usuarios en el momento de enlistarse en la facción de caos o en el ejercito de Banderbill.


MaxUsers: Es el máximo de usuarios simultaneos que el servidor permitirá, una vez alcanzado el límite el servidor comenzará a rechazar conexiones.

StartPos:No tiene utilidad, quedó del ore engine.

Record: El servidor utiliza este campo para guardar el máximo número de usuarios conectados en simultaneo. Este campo es de uso automatico del servidor y no debe modificarse.


Dioses: Cantidad de personajes con privilegíos de Dioses.

[Dioses]
Dios1
.
.
.
DiosX

A cada campo se le debe asignar el nombre del personaje que recibirá los privilegíos.

SemiDioses: Cantidad de personajes con privilegíos de Semi Dioses.

Consejeros: Cantidad de personajes con privilegíos de consejeros.


[INTERVALOS]
Cada uno de estos campos determina la frecuencia con la que se disparan distintos eventos dentro del juego.

SanaIntervaloSinDescansar: Un número de 0 a 65000, cuanto más grande más tiempo tomará que se dispare el evento. Este evento esta hace que el personaje sane, recupere puntos de vida, sin descansar o con el paso normal del tiempo.

StaminaIntervaloSinDescansar: Lo mismo que el anterior pero afecta la stamina o vitalidad del personaje de un usuario.

SanaIntervaloDescansar: Afecta los puntos de vida, pero sólo se dispara cuando un usuario está descansando.

StaminaIntervaloDescansar: Igual a SanaIntervaloDescansar pero afecta la stamina.

IntervaloSed: Cada vez que se dispara el usuario pierde puntos agua = le da sed ;)

IntervaloHambre: Cada vez que se dispara le da hambre al personaje.

IntervaloVeneno: Cada vez que se dispara el envenenamiento surge efecto y los usuarios envenenados pierden puntos de vida.

IntervaloParalizado: Intervalo que dura el hechizo de paralisis.

IntervaloInvisible: Duración del hechizo invisibilidad.

IntervaloFrio: Cada vez que se dispara el personaje de un usuario siente frio.

IntervaloWAVFX: Frecuencia con que se envian los FX ambientales a los mapas de los clientes.

IntervaloLanzaHechizo: Tiempo de espera entre lanzamientos de hechizos.

IntervaloNpcAI: Tiempo de espera entre AI de los npcs, cuanto menor sea más rápido buscarán su enemigo.

IntervaloNpcPuedeAtacar: Tiempo de espera ataque y ataque de los npcs.

IntervaloTrabajo: Tiempo de espera entre las acciones de trabajar de los usuarios.

IntervaloUserPuedeAtacar: Tiempo de espera entre ataques de los usuarios.

IntervaloWS: Cantidad de MINUTOS que espera el servidor para ejecutar cada WorldSave o BackUP.

IntervaloInvocacion: Tiempo de vida de las criaturas invocadas mágicamente.

IntervaloPerdidaStaminaLluvia: Frecuencia con que se pierde stamina bajo lluvia, cuanto menor sea, más rápido se pierde vitalidad.

IntervaloParaConexion: Tiempo de espera para que el usuario se logee en el juego, si se vence se cierra la conexión.

IntervaloTimerExec: Tiempo de espera entre ejecución de cada comando que llega del cliente. Cuando este evento se dispara el servidor recorre la lista de usuarios y ejecuta el primer comando de la cola de espera de cada usuario. Esto sólo tiene sentido si el campo ClientsCommandsQueue = 1.

Este manual fue creado por Dhinno
 

Orion

Newbie Lvl 5
sha c.. pero vos me los haces conocer :p sho t doy el crediot a vos.. depsues vos te fijas :p
 

ArzenaTh

To be a rock and not to roll
Ex-Staff
Yo con leer un par de cosas con el blog de notas te das cuenta, pero igual sirve el manual.
 

XdS

Aprendiz Lvl 6
Ese manual en una mierda comparado con el que tengo yo (?) jajaj re copmpleto FLaco :p que bueno que hay gente como Dinho que hace estos manuales y gnte como shura que los publica jajaja :p...

= notese que le heche una mirada al principio, al medio y al fin ya que yo no queria ver el contenido ni la calidad, sino la intencion jja :p

saludos!

SHED>Como que estas reviviendo ^^
 

Tincho27

Newbie Lvl 1
Manual

Buena! Yo se hacer server pero me quedo una pequeña duda que ya se fue que era la de crear armaduras.... En fin! Muchas Gracias



:mrgreen:
 

Hello

Oráculo Lvl 6
revivis cosas de + de 1 año para no decir nada?
leete el reglamento que esta en comunidad..
 

Rekaz

Newbie Lvl 1
Re: Manual

Tincho27 dijo:
Buena! Yo se hacer server pero me quedo una pequeña duda que ya se fue que era la de crear armaduras.... En fin! Muchas Gracias



:mrgreen:

Emm... yo estoi creando un sever, pero tengo un problema creandolo, me ayudas, por favor?

Dirección de mail: <a href="mailto:[email protected]" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">[email protected]</a>

Desde ya, muchas gracias


-Hades-
 
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