Pasar AO 13.DX8 a C#

ZaikO

Nightmare AO
#1
Hola, busqué temas en el foro pero no encontré tanto, mi idea es hacer un AO en c# basandome en el viejo, con el motor que tenía antes en dx8..

Por lo que vi algunos lo pasaron a otros lenguajes no se si a c# pero me gustaría si me podrían dar una mano por donde empezar, obviamente primero quiero hacer el cliente básico y que reenderize los gráficos y mapas, la parte de los sistemas y eso no me preocupa, el tema es por donde empezar y como ponerle el motor grafico al nuevo proyecto en c# ! Si alguien sabe y me da una mano joya !
 

ZaikO

Nightmare AO
#3
Jajaj es para un proyecto de la universidad, como programo en c# y no tengo mucha idea de los motores gráficos, y no es que quiera ponerlo online.. es para aprender por eso necesito lo mas básico posible renderizar las cosas.. Aunque lo tengo que entregar a final del año que viene, pero es para ir comenzando xD como inicie programando en AO lo elegí como proyecto :p y si queda lindo lo libero, o lo abro (? aunque debe estar re muerto el ao jaja
 
#4
Jajaj es para un proyecto de la universidad, como programo en c# y no tengo mucha idea de los motores gráficos, y no es que quiera ponerlo online.. es para aprender por eso necesito lo mas básico posible renderizar las cosas.. Aunque lo tengo que entregar a final del año que viene, pero es para ir comenzando xD como inicie programando en AO lo elegí como proyecto :p y si queda lindo lo libero, o lo abro (? aunque debe estar re muerto el ao jaja
Abrilo, por mas que muera o haya muerto no hay mejor cosa que gente que se gasta en eso.

Aunque hubo muchos intentos de sacarlo en Java pero nada
 

Toyz

Newbie Lvl 6
Especialista de Argentum
#5
Yo intenté en Java, pero no mienten cuando dicen que es un quilombo. Te vas trabando y trabando. No pude completarlo capaz porque estaba solo, estoy buscando gente que quiera hacer algo así. Pasarlo a Java o C#. Yo también no lo hago para ponerlo online, sino para aprender y si sigo haciendo cosas del AO hacerlas desde un lenguaje que vale la pena y no la mierda de vb6.

https://www.facebook.com/lucianofuentesgg
 

ZaikO

Nightmare AO
#7
Vos mismos te respondiste, empezá buscando sobre motores gráficos en C# y probando como funcionan.
Posta? No lo había pensado.. Si ya investigue un poco pero lo voy a dejar para el final me parece. Voy a arrancar por lo básico.

Yo intenté en Java, pero no mienten cuando dicen que es un quilombo. Te vas trabando y trabando. No pude completarlo capaz porque estaba solo, estoy buscando gente que quiera hacer algo así. Pasarlo a Java o C#. Yo también no lo hago para ponerlo online, sino para aprender y si sigo haciendo cosas del AO hacerlas desde un lenguaje que vale la pena y no la mierda de vb6.

https://www.facebook.com/lucianofuentesgg
Dale man, no uso facebook, pero vemos.. Si estaría bueno armamos algo capaz se suma alguno mas y vamos viendo que podemos hacer. Lo mismo pienso, vb6 no sirve para nada.. Y para hacer cosas de AO tiene que ser un lenguaje actual para que valga la pena.

Abrilo, por mas que muera o haya muerto no hay mejor cosa que gente que se gasta en eso.

Aunque hubo muchos intentos de sacarlo en Java pero nada
Mas que nada es para aprender, pero si lo puedo hacer y va quedando todo bien estaría bueno continuarlo y ponerlo online.. Igual recién empece ayer, haciendo el cliente/servidor con cosas básicas.. Va a llevar tiempo.
 
#8
Nada de argentum te va a servir, te conviene mas buscar tilemap engine en youtube y mirarte un tutorial jajajaja, ademas las librerias graficas mas modernas hacen todo mas facil
 
#9
Te diria que lo único que podés rescatar son los mapas y animaciones .ind, y los algoritmos para leerlos obviamente. Aunque no sería mala idea (para nada) que los descartes también porque están llenos de incoherencias/ataduras con alambre.
 

GoDKeR

El Rey y el As
Miembro del equipo
Administrador
#10
Podes usar SharpBgfx o SharpDX (creo que esta es la más estable y tenes hasta para usar DX12)
 

ZaikO

Nightmare AO
#12
Estuve analizando varios factores y creo que lo único que puedo llegar a rescatar del AO capaz sean los gráficos xD es mejor hacer todo de nuevo, tener el código base para mirar algo de vez en cuando, pero bueno, ya lo empece en C# a si que voy a continuarlo, otra cosa que pensaba, era el tema de los mapas.. Es mejor un mapa mundo abierto y no el viejo sistema de que estabas dueleando en una esquina y te pasabas al mapa 1, 2, 3 o 4 y desaparecían todos los personajes xD en el único lugar que cambiaría el mapa sería en los dungeons.. ah y el tema del motor gráfico también averigüe y si obviamente voy a usar uno actual, con ayuda de un pibe que estudia programación orientada a juegos.. A si que bueno, gracias por los consejos !
 

Toyz

Newbie Lvl 6
Especialista de Argentum
#13
Estuve analizando varios factores y creo que lo único que puedo llegar a rescatar del AO capaz sean los gráficos xD es mejor hacer todo de nuevo, tener el código base para mirar algo de vez en cuando, pero bueno, ya lo empece en C# a si que voy a continuarlo, otra cosa que pensaba, era el tema de los mapas.. Es mejor un mapa mundo abierto y no el viejo sistema de que estabas dueleando en una esquina y te pasabas al mapa 1, 2, 3 o 4 y desaparecían todos los personajes xD en el único lugar que cambiaría el mapa sería en los dungeons.. ah y el tema del motor gráfico también averigüe y si obviamente voy a usar uno actual, con ayuda de un pibe que estudia programación orientada a juegos.. A si que bueno, gracias por los consejos !
Por favor metelo a Git o Dropbox y me uno, tengo ganas de arrancar yo también!
 

Midraks

Creador de AOWeb
Ex-Staff
#14
Estuve analizando varios factores y creo que lo único que puedo llegar a rescatar del AO capaz sean los gráficos xD es mejor hacer todo de nuevo, tener el código base para mirar algo de vez en cuando, pero bueno, ya lo empece en C# a si que voy a continuarlo, otra cosa que pensaba, era el tema de los mapas.. Es mejor un mapa mundo abierto y no el viejo sistema de que estabas dueleando en una esquina y te pasabas al mapa 1, 2, 3 o 4 y desaparecían todos los personajes xD en el único lugar que cambiaría el mapa sería en los dungeons.. ah y el tema del motor gráfico también averigüe y si obviamente voy a usar uno actual, con ayuda de un pibe que estudia programación orientada a juegos.. A si que bueno, gracias por los consejos !
Si querés, podes usar los mapas de AO y en el código combinarlos de manera eficiente para que sean un mundo continuo, es mucho mejor eso que tenes un solo mapa de 1 millon x 1 millon inmanejable.
 
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