MySpace: el error en un servidor que hizo perder a la red social 12 años de contenidos.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
No quedó nada en sus archivos, ni una sola foto ni un video ni un audio de los primeros 12 años de existencia de MySpace, una de las primeras redes sociales en aparecer en internet.


(MySpace fue una de las primera páginas de redes sociales y en su apogeo llegó a tener más visitas que Google.)

Fundada en 2003, los directivos de la compañía se vieron obligados a pedir disculpas luego de que un proyecto de migración a un servidor causara la desaparición de los archivos que fueron subidos hace más de tres años.

En un comunicado publicado en su página de internet, se explica que es posible que todo lo que se había almacenado durante 12 años ya no se encuentre disponible.

La compañía venía recibiendo quejas desde hace meses de que había enlaces a contenidos musicales que no estaban funcionando.

La plataforma perdió popularidad con la aparición de otras redes socialescomo Facebook, Instagram o YouTube, pero en su momento de más auge contó con millones de usuarios.

En 2006 fue el sitio más visitado en Estados Unidos, superando incluso a Google.


Hay usuarios que no creen que haya sido un simple error el hecho que se hayan perdido 12 años de archivos.

Resumen:
Por una falla en sus servidores, el portal MySpace perdió todo el material subido por sus usuarios entre 2003 (año de su creación) y 2015. Un usuario de Reddit advirtió que no se podía acceder a los contenidos que habían sido subidos antes de 2015. Después de escribirle al soporte del sitio, MySpace confirmó que habían perdido todo el contenido subido entre 2003 y 2015. Según explicó la empresa, en 2018 tuvieron un problema en un proyecto de migración de servidores y todos los archivos subidos hace más de tres años desaparecieron y no pueden ser recuperados.

MySpace fue creado en agosto de 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson. Antes que se cumplan los dos años de la creación del sitio, la empresa New Corporation se hace de las acciones por un monto de por U$S 580 millones. En abril de 2008, MySpace fue superado por Facebook en cantidad de visitantes en todo el mundo, salvo en Estados Unidos que le costó un año más a FB superarlo. Desde 2008 a la fecha, el espacio fue perdiendo cantidad significativa de usuarios en todo el mundo. MySpace tuvo una influencia significativa en la cultura pop y la música, y ha creado una plataforma de juegos que lanzó al éxito a Zynga y RockYou, entre otros. MySpace, es el sitio que inició la tendencia de crear URLs únicas para empresas y artistas.

Fuentes: BBC y Museo de la Informática.
 

Dr. GoDKeR

El Rey y el As
Miembro del equipo
Administrador
Developer
Moderador de RRPP
Moderador de AO
Moderador de Tecnología
Moderador de Entretenimiento
Moderador de Diseño
Especialista de RRPP
Especialista de Entretenimiento
Especialista de Tecnología
Especialista de Argentum
Especialista de Diseño
Millones de usuario de MySpace muy preocupados. Ampliaremos.
 
Arriba