Movimiento en 8 direcciones

ReFyCuLx

Newbie Lvl 1
#1
Buenas, solo quería mostrarles la prueba que realice para agregar que el personaje se mueva en 8 direcciones, donde por ejemplo si se tiene presionado arriba y a la derecha al mismo tiempo, el personaje se movería al Noreste.

La verdad que estas pruebas fueron bastante decepcionantes, ya que al momento de la pelea resulta imposible moverte para uno de estos lados mientras estas atacando o estas usando pociones, hace que el juego sea muy tosco y muy incómodo.

O talvez yo sea manco y no se apretar más de 2 teclas al mismo tiempo(¿

Ustedes que piensan? Podría tener algún atractivo implementar este sistema?

Video:
 
#2
Si bien es un juego, vos en la vida no te moves en 8 direcciones al menos yo camino en 4..

Seria tedioso si el intervalo no estuviese en las 2 teclas + poteo. Imaginate un pibe que tenga los teclados con mayor reacciòn (Gamer) tendrìan mas ventaja a la hora del agite ya que se moverian mas rapido que un pibe con un teclado genius.
A demas de eso es feo el momento del agite y perderìa la escencia.

Lo que si estaria bueno implementar un sistema de movimiento mas realista al juego, me explico:

Mayor cantidad de movimientos sobre un grafico, no solo que se muevan los pies o manos, sino que un acompañamiento del cuerpo.
O al momento del golpe que no se te mueva la espada sola, que vaya acompañada de un movimiento de manos..
Aclaro es una opiniòn y critica constructiva saludos!!
 
#4
se puede adaptar el combate a 8 direcciones y yo lo estoy haciendo

te soluciona los encierros
A que te referis con adaptar el combate a 8 direcciones, si cambiara o cambiase esto tendrìa que cambiar la manera en la que se mueve el personaje, gràfica etc. Para que no quede todo rancio
 
Última edición por un moderador:

Rydzek

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Moderador
Especialista de RRPP
#5
Si bien es un juego, vos en la vida no te moves en 8 direcciones al menos yo camino en 4..

Seria tedioso si el intervalo no estuviese en las 2 teclas + poteo. Imaginate un pibe que tenga los teclados con mayor reacciòn (Gamer) tendrìan mas ventaja a la hora del agite ya que se moverian mas rapido que un pibe con un teclado genius.
A demas de eso es feo el momento del agite y perderìa la escencia.

Lo que si estaria bueno implementar un sistema de movimiento mas realista al juego, me explico:

Mayor cantidad de movimientos sobre un grafico, no solo que se muevan los pies o manos, sino que un acompañamiento del cuerpo.
O al momento del golpe que no se te mueva la espada sola, que vaya acompañada de un movimiento de manos..
Aclaro es una opiniòn y critica constructiva saludos!!
Nunca caminaste en diagonal en la vida real?
Pensá en un drone con una cámara que está fijo en un lugar del cielo.
Ahora imaginate caminando por la cuadra de una manzana que tiene una plaza. Cuando llegás a la esquina decidís cruzar diagonalmente el camino que divide a la plaza.
Si después vieras el video filmado desde el drone, estarías caminando diagonalmente.
Lo mismo pasa en el AO.

Yo creo que no estaría mal la caminata así en el AO, pero se tendrían que cambiar varias cosas.
El problema surge porque se ve todo desde arriba. Si existiera una "cámara" (no sé cómo se dice) que siguiera la dirección de la caminata no pasaría esto. Pero obviamente esas son las restricciones de 2D.
 

ReFyCuLx

Newbie Lvl 1
#6
se puede adaptar el combate a 8 direcciones y yo lo estoy haciendo

te soluciona los encierros
Y como estas haciendo para adaptarlo al combate? Tambien estas haciendo que se mueva presionando 2 direcciones al mismo tiempo?
Lo de los encierros para mi tambien era una muy buena ventaja al implentar este sistema, pero no me gusto para nada al momento del combate, al menos en mi caso donde agregue los "macros" en los hechizos y de esta forma se tiene más teclas a utilizar. Talvez sin el sistema de macros se pueda jugar mejor :/

A que te referis con adaptar el combate a 8 direcciones, si cambiara o cambiase esto tendrìa que cambiar la manera en la que se mueve el personaje, gràfica etc. Para que no quede todo rancio
Si, obvio que si se piensa implementar este sistema hay que agregarle los graficos para estos lados y en mi caso estaba dispuesto a hacer ya que queria cambiar todos los bichos y personajes graficamente para que tengan más movimiento y parezcan más vivos. Las otras cosas a cambiar para que este sistema sea viable, yo solo veo la opcion de limitar las teclas que se usan porque es muuuy difícil mantener presionado 2 teclas e intentar usar una extra.
 
Última edición:
#7
Fijate que estas sumando el valor horizontal con el vertical. Si lo haces asi, te va a pasar que moverse en diagonal es mas rapido que moverse en perpendicular (como se ve en el video).

Deberias reducir el tiempo que tarda en moverse de un tile a otro. Si tarda 1 segundo en moverse en perpendicular, tarda sqrt(2) segundos en moverse en diagonal.
 

ReFyCuLx

Newbie Lvl 1
#8
Fijate que estas sumando el valor horizontal con el vertical. Si lo haces asi, te va a pasar que moverse en diagonal es mas rapido que moverse en perpendicular (como se ve en el video).

Deberias reducir el tiempo que tarda en moverse de un tile a otro. Si tarda 1 segundo en moverse en perpendicular, tarda sqrt(2) segundos en moverse en diagonal.
Tenes razon, ese error lo habia visto, pero no le di bola porque descarte este sistema al ver que resultaba bastante dificil usar estos movimientos mientras se pelea :/
Yo creo que si puede ser bastante bueno este sistema en algun AO que no tenga macros ni se use bastante las pociones.
 

Lorex

Fénix XIII
#9
Nunca caminaste en diagonal en la vida real?
Pensá en un drone con una cámara que está fijo en un lugar del cielo.
Ahora imaginate caminando por la cuadra de una manzana que tiene una plaza. Cuando llegás a la esquina decidís cruzar diagonalmente el camino que divide a la plaza.
Si después vieras el video filmado desde el drone, estarías caminando diagonalmente.
Lo mismo pasa en el AO.

Yo creo que no estaría mal la caminata así en el AO, pero se tendrían que cambiar varias cosas.
El problema surge porque se ve todo desde arriba. Si existiera una "cámara" (no sé cómo se dice) que siguiera la dirección de la caminata no pasaría esto. Pero obviamente esas son las restricciones de 2D.
Claramente todo es cuestión de perspectiva. Aunque si lo pensas en verdad podría decirse que ir hacia adelante es casi la única dirección que usamos y tenemos alto pathfinding porque podemos caminar lo mínimo o pegar terrible vuelta jajajajaj
---------

Yo no creo que esté mal tu video y creo que las 8 direcciones de movimiento se pueden lograr aun en 2d. Sumando a lo que dice @Jormot, tu problema radica en el faltante de las otras 4 animaciones para deshacerte de ese deslizamiento que ocurre cuando usas el movimiento diagonal. Una vez que logres corregir eso ya vas a poder verlo todo más claro y fluido.
 
#10
Y como estas haciendo para adaptarlo al combate? Tambien estas haciendo que se mueva presionando 2 direcciones al mismo tiempo?
Lo de los encierros para mi tambien era una muy buena ventaja al implentar este sistema, pero no me gusto para nada al momento del combate, al menos en mi caso donde agregue los "macros" en los hechizos y de esta forma se tiene más teclas a utilizar. Talvez sin el sistema de macros se pueda jugar mejor :/


Si, obvio que si se piensa implementar este sistema hay que agregarle los graficos para estos lados y en mi caso estaba dispuesto a hacer ya que queria cambiar todos los bichos y personajes graficamente para que tengan más movimiento y parezcan más vivos. Las otras cosas a cambiar para que este sistema sea viable, yo solo veo la opcion de limitar las teclas que se usan porque es muuuy difícil mantener presionado 2 teclas e intentar usar una extra.
Primero sobre el movimiento: Sí, el movimiento en diagonal surje de la sumatoria de dos direcciones perpendiculares, si son opuestas se anula el movimiento.

En los sprites tenés que hacer 2 loops de movimiento de diagonal hacia adelante y hacia atrás y si son simétricos los volteás y te quedan las cuatro direcciones, es un laburo más pero es necesario.
Termina siendo el mismo trabajo (para personajes con morfología humana) porque si modificás eso también modificás cosas subyacentes como que las armaduras estén en una capa distinta a la del cuerpo desnudo, y eso es menos trabajo que el modo actual.


Sobre el combate, podés hacer que el daño sea radial , o sea que el golpe con armas barra una sección circular, entonces tenés ataques en las 8 direcciones. Prefiero eso porque ves el ataque, y es más visible la hitbox del golpe.

O podés dejar como está, y que la última dirección que el jugador apretó sea la dirección de ataque, o sea voy caminando para la derecha, aprieto arriba y me muevo en diagonal pero ataco para arriba.

Los macros son necesarios, pero no pretendo la misma interacción de hechizos que hay ahora, igual esto es para otro thread. Los podés mover por defecto a los números que no están en el pad numérico (los que están arriba de las letras) y los tenés más cerca.

Muy parecido al counter strike.
 
#11
No, no gustó tampoco en su momento


Sobre el combate, podés hacer que el daño sea radial , o sea que el golpe con armas barra una sección circular, entonces tenés ataques en las 8 direcciones. Prefiero eso porque ves el ataque, y es más visible la hitbox del golpe.
Igual esta idea me gusto mucho, estaría bueno que alguien probara en innovar en esto
 

Geerr

Newbie Lvl 2
#12
A mi me gusta, peeeeero yo me tomaria el trabajo de hacer los graficos de los movimientos laterales... sino se ve medio feo
 

ReFyCuLx

Newbie Lvl 1
#13
Sobre el combate, podés hacer que el daño sea radial , o sea que el golpe con armas barra una sección circular, entonces tenés ataques en las 8 direcciones. Prefiero eso porque ves el ataque, y es más visible la hitbox del golpe.
Para la primera versión voy a sacar solo 4 personajes y uno de ellos va a ser guerrero sin hechizos, pero si va a tener habilidades que le permitan atacar en área como los primeros 3 posiciones de adelante. Todavía no tengo nada de eso hecho, ni pensado bien los otros personajes jajaja

Los macros son necesarios, pero no pretendo la misma interacción de hechizos que hay ahora, igual esto es para otro thread. Los podés mover por defecto a los números que no están en el pad numérico (los que están arriba de las letras) y los tenés más cerca.
Si, al momento del video me estoy moviendo con WASD y lanzando los hechizos con los números de arriba, pero es IMPOSIBLE moverte en una de estas nuevas direcciones y lanzar hechizos al mismo tiempo :S



No, no gustó tampoco en su momento
Habia que probarlo :p


A mi me gusta, peeeeero yo me tomaria el trabajo de hacer los graficos de los movimientos laterales... sino se ve medio feo
No llegue a la parte de los graficos porque al intentar lanzar hechizos con macros y moverte en alguna de estas direcciones me parecio imposible. Antes de probar ya tenia re imaginado como cambiar los graficos ajajaj
 
#14
bueno, siempre está la opción de moverte con el click y poner un pathfinding como el iao, puede ser que sea medio complicado moverte con wasd
 
#15
Nunca caminaste en diagonal en la vida real?
Pensá en un drone con una cámara que está fijo en un lugar del cielo.
Ahora imaginate caminando por la cuadra de una manzana que tiene una plaza. Cuando llegás a la esquina decidís cruzar diagonalmente el camino que divide a la plaza.
Si después vieras el video filmado desde el drone, estarías caminando diagonalmente.
Lo mismo pasa en el AO.

Yo creo que no estaría mal la caminata así en el AO, pero se tendrían que cambiar varias cosas.
El problema surge porque se ve todo desde arriba. Si existiera una "cámara" (no sé cómo se dice) que siguiera la dirección de la caminata no pasaría esto. Pero obviamente esas son las restricciones de 2D.


Claro pero no con ese movimiento con el que se ve en el video jajaja a eso me refería
 

ReFyCuLx

Newbie Lvl 1
#16
bueno, siempre está la opción de moverte con el click y poner un pathfinding como el iao, puede ser que sea medio complicado moverte con wasd
Podría ser, pero si se pone de mover con click hay que sacar el moverse con las teclas, sino el juego pierde identidad y es una mezcla de todo. Si se hace esto, terminaría siendo una copia del LOL 2D y la verdad que competir con ese juego es perder seguro jaja
 

mergui

The 'DM' Never Forgets.
Ex-Staff
#17
Podría ser, pero si se pone de mover con click hay que sacar el moverse con las teclas, sino el juego pierde identidad y es una mezcla de todo. Si se hace esto, terminaría siendo una copia del LOL 2D y la verdad que competir con ese juego es perder seguro jaja
Claro, porque lo único que diferencia el LoL del AO es que uno se mueve con ratón y otro con teclado y uno es 3D y el otro 2D... Si...

On: Me parece muy buena la idea, aunque puestos a hacer los gráficos para los movimientos en diagonal haría el juego ya con vista isométrica.
 

ReFyCuLx

Newbie Lvl 1
#18
Claro, porque lo único que diferencia el LoL del AO es que uno se mueve con ratón y otro con teclado y uno es 3D y el otro 2D... Si...
No digo que sea lo único que lo diferencia, lo que digo es que si un jugador de LoL viene a jugar un AO que se mueve con el ratón, es muy probable que el jugador asimile y de esta forma automáticamente el AO se vuelve la “competencia” del LoL.

Igual esto no es ley, se puede tener como uno de los objetivos que el usuario se sienta cómodo al estilo de juego que ya venía jugando y de esta forma estaría bien implementado que se mueva con el ratón. De AOs solo conozco al ImperiumAO que lo haya implementado y no sé cuál fue su propósito, pero no creó que le haya funcionado muy bien.


On: Me parece muy buena la idea, aunque puestos a hacer los gráficos para los movimientos en diagonal haría el juego ya con vista isométrica.
Si la idea también me parece que es genial y por eso quise probarla jaja, pero creo que es mucho màs aplicable a un Argentum virgen :(
 
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