MOTOR SIMPLE. JUEGOS VÍA FORO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Benv

Aprendiz Lvl 6
[PROYECTO GLOBAL] MOTOR SIMPLE. JUEGOS VÍA FORO.

Saludos, hace un tiempo ya que me interesan mucho los juegos por explorador/navegador (Ogame, Travian, Etc...). Todo mi interés era para crear un juego propio, el cual de hecho pude crear, pero sin un motor por lo que llevaba a los demás administradores y a mí un trabajo de tiempo completo para rellenar tablas de peleas, habilidades, comercios y demás (sumado todo a la moderación.) Les comento esta "anécdota" por que la idea es desarrollar un pequeño y sencillo motor (en VB) para que cualquiera pueda crear y mantener su propio juego vía FORO.
La idea del motor para juegos de FORO me viene a la mente, debido a que conozco este tipo de motores para juegos de otros generos (sobre todo simuladores de futbol) les digo por que de hecho yo participo en uno que funciona con este sistema.

SISTEMA JUEGOS x FORO GENERAL.
Tenes una cuenta propia con las limitaciones, moderaciones y cambios que el reglamento del juego/foro plantee. Por lo general tiene zonas de charla, comercio y batalla. Las zonas de charla son libres y no se puede pelear, son para formar relaciones, alianzas clanes y demás. Las zonas de comercio son para ese fin y las zonas de batalla son los lugares donde se "postean" o muestran las batallas. Sobre este ultimo voy a poner especial atención ya que para este estará destino el motor. (Debido principalmente que las demás cosas pueden realizarse manualmente sin mayores complicaciones.).

ZONA DE BATALLAS: Los usuarios piden batallas o por X motivo llegan a una batalla y para no hacerla tan tediosa o que el administrador saque calculos y demás empleamos el uso del motor :wink:.

*IDEA*

Aquí una idea de los que es el programa (al menos el proyecto):
ejprogramaxt3.png

* Las "TROPAS" son cada tropa que posee el usuario y su diferente potencia. Esto se multiplica por su correspondiente cantidad y nos tira el daño total de esa tropa.-
* Las "VENTAJAS" están relacionadas con las "CONDICIONES ADVERSAS" si estan tildadas las CONDICIONES ADVERSAS (aleatorias) que se generen afectaran al jugador 1 o 2 según corresponda ( o a ambos).
* "TERRENO DIFICULTOSO" es las modificaciones X de terreno para cada jugador.
* El BOTON "GENERAR BATALLA" esto provoca que el programa calcule los daños y demás y genere la batalla.
* Finalmente el cuadro de texto inferior es quizá lo más importante ya que allí deberá figurar las cronicas de la batalla (estadisticas o relato...)lo que pondremos posteriormente en el FORO para que los usuarios puedan ver el resultado de su contienda.

Bien esta es la idea básica y una simple imágen de como se desarrollará el programa, ahora resta lo más díficil generar el código y la funcionalidad del programa. Desde ya saludos.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
¿Por navegador y VB?, eso no compite ni contra los juegos de Cartoon Network.
Lo podes hacer en:

- Java.
- PHP.
- ASP/.NET.
- +AJAX
- ActionScript y Flash.

Espero no haberme olvidado ninguno.

DiCHANHO

by cimsp.net
tiene razón tavito... para que mesclar cartoon networck ahí y abra uno solo (?).. a re..

no enserio para que mezclar vb con un rpg online por tu navegador (ej: monstergame, ogame, bitefight, etc, etc, que son los mas conocidos..).

yo si qres me prendo en el proyecto.. (si quieres..) pero siempre y cuando no mezcles eso de visual y explorador ;).

Benv

Aprendiz Lvl 6
Me temo que no terminaron de entender mi idea, verán, no pretendo usar Visual Basic para generar el motor directo de la "página" (Ogame, Bitefight, etc...). Sino generar un "motor externo" que usen los administradores para generar las batallas.
Si puedo, voy a conseguir el "motor externo" de futbol que menciono más arriba para darles una idea de lo que quiero.

OFF: Sabia que todos me iban a salir con eso de que el VB y Navegador no van :wink: .

Tavo

Tanto quilombo vas a hacer con una cosa que la podes hacer directamente en la página... hacer un motor externo para una web es costoso y sin sentido...

Benv

Aprendiz Lvl 6
No conozco demasiado alojamiento WEB GRATUITO que pueda soportar alguno de los lenguajes, aunque ese sería un problema menor comparado con todo el problema que representa "armar" los códigos, personalmente no puedo hacerlo. Tiene que creerme, la forma que les estoy diciendo es muy útil, sin mencionar que mi idea es formar algo de distribución libre, como un nuevo producto para que todos puedan tenerlo (mientras que si lo hacemos directamente solo unos pocos se ven beneficiados). Bueno espero que ahora me haya explicado mejor.

Amrod

Newbie Lvl 5
Se podría hacer con Visual Basic.net, si mal no recuerdo, sirve rambién para realizar aplicaciones HTML, corrijanme si me equivoco!.

DarkThom

Oráculo Lvl 3
Benv dijo:
No conozco demasiado alojamiento WEB GRATUITO que pueda soportar alguno de los lenguajes, aunque ese sería un problema menor comparado con todo el problema que representa "armar" los códigos, personalmente no puedo hacerlo. Tiene que creerme, la forma que les estoy diciendo es muy útil, sin mencionar que mi idea es formar algo de distribución libre, como un nuevo producto para que todos puedan tenerlo (mientras que si lo hacemos directamente solo unos pocos se ven beneficiados). Bueno espero que ahora me haya explicado mejor.

<a href="http://www.110mb.com" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.110mb.com</a>

Te da 1 MySQL
Sopoerta PHP , HTML , Flash
2Gb de Alamacenamineto
1Gb de Bandwith

P.D.: Aparte cuanto peude salir un host web ? $10 por mes

Tavo

Contrata a IberHosting, el trato es de 10, y pagar 10$ no te cuesta nada...

Y no entiendo porque lo queres hacer en VB no es mas facil, es mas dificil y ademas hay problemas de performance en el medio MUY grabes. Por otra parte, lo que te dije es indistinto de la licensia que le vayas a apliocar al producto final.

Sobre VB.net, necesitas saber manejar ASP.net (No es tan jodido, es aprenderse un par de cosas) y usarlo con VB.net o C#.

DiCHANHO

by cimsp.net
Benv dijo:
Me temo que no terminaron de entender mi idea, verán, no pretendo usar Visual Basic para generar el motor directo de la "página" (Ogame, Bitefight, etc...). Sino generar un "motor externo" que usen los administradores para generar las batallas.
Si puedo, voy a conseguir el "motor externo" de futbol que menciono más arriba para darles una idea de lo que quiero.

OFF: Sabia que todos me iban a salir con eso de que el VB y Navegador no van :wink: .

para eso omití el vb y arma un panel de control... en la misma pagina ¬¬

Benv

Aprendiz Lvl 6
Claaaroo, entiendo las opiniones y ofertas de todos. Son excelentes, el problema es que creo que me estan malinterpretando. No quiero nada para mí, es decir, no estoy tratando de hacer algo para mí, sino general y que pueda usar cualquier persona. Del mismo modo tampoco pretendo que el programa sea rigurosamente hecho en Visual Basic, solo que me parecio algo útil (tenga en cuenta que yo me base en una utilidad parecida y que esta creada en este lenguaje) repito, el motor que pretendo desarrollar es "externo" y si se quiere "publico" es decir, pretendo o intento que sea para todos (Como un producto más de Gs-Zone...) y no olviden que el proyecto es " global " por lo que todos puedan participar y dar opiniones.
Pidiria a todos que leyeran bien mi propuesta, ante cualquier duda.

P/D: Un error mio creo que fue el de comparar juegos como el Ogame, con juegos de ROL (o tematicos en general) administrados por FORO, de todas formas la explicación figura en mi propuesta :wink:

DiCHANHO

by cimsp.net
ya lo repetiste 300 mil veces que es para todo.. y eso no cambia nada eh.. :p

el ogame o juegos de rol no se administran via foro.. ¬¬

aunque tal ves sea parte de tu idea se esa... (idea mala.. :p), cuéntanos mas sobre el tema de las batallas.. o sea de que trata el "supuesto juego.." creo q a partir de eso (mas detalladamente de lo que lo has hecho) abría que ver con que material cuentas para el desarrollo de tal y ver la mejor forma de proyectar lo a fin de conseguir el productor final.

Benv

Aprendiz Lvl 6
Dijo RaYdeN.ADM: el ogame o juegos de rol no se administran via foro.. heee?

Ya lo se!! Justamente por eso hacia la diferenciación en ese Treath, entre lo que son Juegos " estilo Ogame " y aquellos de Rol que SI se administran por foro.
( Si no me crees podes revisar esta página: http://www.rol-online.net/index.php?page=visor&mod=BForo :wink: )

Dijo RaYdeN.ADM: aunque tal ves sea parte de tu idea se esa... (idea mala.. Razz)
Hasta el momento nadie me dio un buen motivo por el cual la idea sea mala... :roll:

Sigo pensando que siguen sin entender del todo lo que quiero, por eso es que sumado a lo que ya pase con anterioridad, conseguí un pequeño programa que hace más o menos lo que yo pretenfo que haga. Solo que este se encarga de simular encuentros de futbol.

Dijo RaYdeN.ADM:
ya lo repetiste 300 mil veces que es para todo.. y eso no cambia nada eh.. Razz

No todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a un pago de Host para mantener juegos y no todo el mundo tiene la posibilidad de tener conocimientos de programación suficientes, aún asi, son ingeniosos y deseosos de poder tener un juego propio y divertirse, administralo, compartirlo, etc... Creo que en este sentido, el AO y mi idea corren bajo el mismo espíritu.

EL LINK DE LA DESCARGA: <a href="http://www.savefile.com/files/520135" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.savefile.com/files/520135</a>

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.