Migrando a redes sociales libres

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Buenas gente! Quisiera abrir un debate respecto a un tema de publico conocimiento... la censura por parte de las BigTech (aka Facebook, Twitter, Amazon, Google, Apple, Microsoft) está haciendo migrar a un montón de gente a diferentes redes, sin embargo, no hay un rumbo fijo, ya que la mayoría lo esta haciendo de manera temporal, pensando en regresar en algún momento... y si no pasará?

Mensajería

Telegram
La migración más sencilla y elemental que esta sucediendo es la de migrar de Whatsapp a Telegram, tanto así que en las ultimas 72hs más de 25 millones de personas migraron a esta red de mensajería. Es una red muy madura, en todos los idiomas, muy intuitiva, disponible en todos los Stores, web, app Windows, Mac, etc. Y con muchos bots para automatizar noticias, etc!

Signal
En menor medida la segunda opción para mensajería, a mi entender por una mala interpretación de un mensaje de Elon Musk, ha sido Signal; (yo creo que hablaba de Signal Offline, una aplicación para mensajería que funciona "sin internet"); Signal resulta un poco menos intuitiva que Telegram y con un cifrado tan pesado que a veces puede demorar en cargar el chat.

Red social

En cuanto a reemplazos de redes sociales, las opciones son mas variadas con algunas diferencias...

MeWe
La primera de las opciones, la red más parecida a Facebook en manejo y facilidad de uso, es MeWe; es muy rápida al no tener bots prediciendo todo lo que vamos a hacer, tiene app para celulares/tablets, y por el momento no tienen ninguna restricción en las Stores, y se encuentra mayoritariamente traducida al español. Lo malo es que de entrada es un poco chocante diciéndote que pagando tu cuenta es Premium, que para poner Skin negro tenes que pagar y que las fotos que subas ocupan espacio, y en algún momento las vas a tener que borrar o pagar para seguir subiendo. Esto hay que entenderlo, en MeWe ya no eres la mercancía, por lo tanto, tiene sentido que te vendan cosas para mantenerlo y tiene todo de los sentidos. Tanto la web como las apps funcionan muy bien ;)

Gab
Otra de las opciones es Gab, también bastante similar a Facebook + Twitter en su forma de uso, sin embargo es bastante lento, porque están constantemente siendo atacados, usan host propio, y las apps en los Stores han sido CENSURADAS, así que solo se puede acceder por web. Tiene una muy pobre traducción al español, menor al 30% de palabras.

Mastodon
Y la tercera opción, menos conocida pero bastante visionaría, es Mastodon; llamada también red social federal, código libre, permite que cualquiera hostee su propia red de usuarios, y a su vez esos usuarios se comparten con el resto de redes formando una gran sociedad, en donde si alguno de los nodos aplica medidas de censura, el resto de nodos es independientes y tienen sus propias reglas. Tanto el concepto como la manera de funcionar se parece bastante a Twitter, pero al mismo tiempo es bastante complejo de ratos. Está mejor traducido que Gab, pero con menos gente. Tiene varias apps en todos los Stores, ya que al ser código libre cualquiera puede armar su propio cliente.

Cualquier cosa les dejo mi perfil de MeWe https://mewe.com/i/johnhide ;)

Saludos

Green Peace

Fantasmon
La unica que veo que podria llegar a molestar a whapp es telegram pero dudo que puedan destronar al gigante de facebook, y si les llega a resultar amenaza la compran como hicieron con instagram.

Mayak

Newbie Lvl 1
Ya los espiaban con fb, que se hacen los que tienen miedo que les revisen las cosas jajaja

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Ya los espiaban con fb, que se hacen los que tienen miedo que les revisen las cosas jajaja
el problema no es que te espíen... el problema es que te censuren y te suspendan la cuenta por cada cosa que publicas

season 9 GIF

Última edición:

Mermas

Aprendiendo
el problema no es que te espíen... el problema es que te censuren y te suspendan la cuenta por cada cosa que publicas

season 9 GIF
Gs sabes exactamente lo que seria de relevante al aceptar los términos y condiciones?, porque me quise informar con el poco tiempo que tengo pero no hay nada certero, ninguna publicación da información precisa, e incluso whatsapp en su pagina no ofrece un log con los cambios en sus bases y condiciones como para estar al tanto

Green Peace

Fantasmon
Manipulación de los medios por parte de la elite mundial. De alguna forma u otra sería raro, pero interesante a la vez, ver como encaja la contracara de la moneda que mueve al mundo en el tablero de las redes líderes.