Microsoft ''retoca'' Windows Vista para su lanzamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shed

128bpm
Ex-Staff
No habrá retrasos para el lanzamiento de Windows Vista en el viejo continente aunque este será algo distinto que la versión que se distribuirá en el resto del mundo.

La multinacional informática anunció ayer que el lanzamiento de Windows Vista se producirá en Europa en los plazos previstos y en conjunción con la presentación mundial del producto.

Finalmente, los peores augurios sobre un retraso en la llegada a Europa de la nueva versión del sistema operativo no se han cumplido y los consumidores europeos podrán disfrutar de esta versión aunque mejorada en algunos aspectos.

Y es que la versión para el viejo continente de Vista incorporará una pequeña herramienta que permitirá eliminar funciones del software de Microsoft y elegir alternativas fácilmente.

Microsoft cumple de esta manera con una de las exigencias de la Comisión contrariada por la inclusión en el sistema operativo de herramientas que se encuentran en el mercado y que son comercializadas por otros fabricantes.

La Comisión advirtió que esta situación podria desacentivar a los consumidores a comprar esas aplicaciones y que debía encontrar una solución a este problema.

Entre las herramientas mencionadas por la Comisión Europea figuran la de búsqueda en el PC e internet (similar a la ofrecida por Google), creación de ficheros PDF (en competencia con el producto de Adobe) y herramientas de seguridad semejantes a los que venden las empresas de antivirus.

El gigante dijo al dar a conocer estos detalles que "los cambios son fruto de un dialogo constructivo" con la Comisión Europea y su política anti-competencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba