Microsoft cede ante la UE y abrirá el código fuente de Windo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Durante largo tiempo, la Comisión Europea ha intentado asegurar a los competidores de Microsoft lo que denomina "condiciones igualitarias" para así impedir que el gigante informático abuse de su posición líder en el mercado.

En los meses previos al lanzamiento de Windows Vista han surgido acusaciones contra Microsoft de parte de compañías de seguridad informática como Symantec y McAfee (ver artículos de referencia). A juicio de estas compañías, Microsoft les ha bloqueado el valioso acceso al kernel de Windows Vista, situación que han interpretado como una acción de sabotaje.

En principio, Microsoft planeaba usar su propia tecnología, Patch Guard, para impedir el acceso de intrusos al kernel, o núcleo, de su sistema operativo. El problema radica en que de esa forma también se está excluyendo el software de los proveedores de seguridad informática. Por si lo anterior no fuera suficiente, Microsoft lanza paralelamente su propio paquete de seguridad informática, Windows Live OneCare.

En lo relativo a las búsquedas, Microsoft ha permitido a los usuarios de Windows usar productos alternativos. Es así que los usuarios ya no serán dirigidos automáticamente al sitio de MSN Search, sino hacia una lista de alternativas para búsquedas.

Positivo para Symantec
Microsoft renunció además a presentar querellas a las compañías que usen su formato XPS, equivalente de Microsoft para PDF.

De esa forma, Microsoft considera haber solucionado los cuestionamientos de la UE, y que el producto Windows Vista puede ser lanzado sin inconvenientes en Europa. La Comisión Europea aún no ha considerado las medidas adoptadas por Microsoft, y en un escueto comunicado referido por eWeek anuncia que "continuará supervisando a Microsoft".

Por su parte, Symantec y McAfee reaccionaron positivamente ante las medidas, aunque precisaron ante Daylitech.com que aún no han tenido tiempo de evaluar su efecto.

FUENTE: DiarioTI
 

Shed

128bpm
Ex-Staff
Che en que parte hablaste de lo de "abrirá el código fuente de Windo"?. Lo dice el título pero no lo veo en la noticia.
 

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Si seguis el tema de la UE, tuvo demandas con Windows 98, asi que el Vista lo tenia que liberar si o si.

Saludos! (Y nos bajamos el codigo de Vista ahora, jajaja, xD)
 

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Por la ley de condiciones igualitarias de software y por rompe varias leyes cuando bloquea material (No me acuerdo bien, bien, la ley, era algo de inteligencia....)
 

Shed

128bpm
Ex-Staff
Y no se avivaron antes de hacerlo? :S
Si se libera el Vista, significa que se va a poder usar gratuitamente y no va a haber que sacar mas licencias? :p
 

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Si, pero igual puede haber licensias, nunca digeron que va a ser OpenSource, capas lo liberan pero cobran por el. Igual, se va a poder piratear seguro...
 

Shed

128bpm
Ex-Staff
¿Esto haría que sea mas fácil piratear no?
Pero igual siempre alguien le encuentra la vuelta sea más facil o no :p.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba