Mi proyecto ao 13.0 solo me carga hasta 300 mapas(es el limite parece segun veo)

JatukaxD

Newbie Lvl 1
Hola, bueno, mi proyecto ao 13.0 vino con 290 mapas, fui mapeando y agregando, y cambiando el numero en carpeta dat (archivo map) del server para que cargue,
hoy cargue los mapas numero 301. 302. y 303. resulta que me sumoneo con el dios hacia el mapa 301 y me da error run time 9 suscript out of range, tantas veces como entre me los tiro, reinicie el server puse otro mapa en el lugar y tendria que haber logeado pero no pude y me quedaron varios dioses trabados en esos mapas, para mejor creo personajes y nacen bien pero al intentar pasar a los mapas mayores a 300 me tira ese error run time 9 suscript out of range, pero ya, es raro porque le puse bien el limite de mapas a cargar en server. carpeta dat. maps.
quiero saber si estoy en lo cierto y hay que configurar el limite de mapas en otro lugar porque creo que estoy en lo cierto bueno si alguien sabe que me diga..

gercho

Loading...
Buenas tardes, el error es por que estas llamando a un numero que esta fuera de un intervalo, seguramente fuera de un array, fijate si esta la variable declarando el numero maximo de mapas, seguramente es una constante que esta en declaraciones.bas del servidor.
Post automatically merged:

NumMaps = val(GetVar(DatPath & "Map.dat", "INIT", "NumMaps"))

Busca esta

recox

Argentum Online Libre
Tenes que cambiar la cantidad de mapas del mundo que usas en el archivo `Map.dat` hace eso y funciona.

Mufarety

Destructor Lvl 4
Tambien cambia la declaracion de la direccion del NumMap, al pedo que este en una integer o byte (este ya es 1 peligro)

Dr. Miqueas150

The Prophet
Ex-Staff
Veamos si le pego, cliente
busca
Sub CargarArrayLluvia()

abajo de

Get #N, , Nu

Nu= Cantidad de mapas que tenes, o pone un numero grande tipo 1000 y fue.

Besitos.

JatukaxD

Newbie Lvl 1
Buenas. vi la primera respuesta y entre ahi, como dicen..
Dice en declaraciones, last map as interger...travelling as byte, travelling band ¿? End Type....,. osea que no esta definido ahi
mas abajo dice... TIPOS DE MAPA.. tampoco aparece un numero definido ahi, aparece nombrado el MapPath en declaraciones en varias secciones pero nono...
jaja bueno me llevo como media hora mirar el archivo completo pero bueno algo aprendi descubri que se puede cambiar ahi el numero maximo de ciudades, nose como agregar al set creador una nueva pero x ahi empezar...
cambiar el numero en server.dat.map puede ser la solucion pero con que numero, si pongo el exacto y no da xD??
Dr miqueas150 no encontre el archivo que decis. busque en codigo y init esta pero no es ese el nombre del archivo xD que paja buscar en todos jaja

lo tuyo es}

NumMaps = val(GetVar(DatPath & "Map.dat", "INIT", "NumMaps"))

YO LO TENGO ASI:
'En éste archivo se debe especificar la cantidad de mapas
'que cargará el servidor

[INIT]
MapPath=\Maps\
NumMaps=303

ASI exactamente, voy a ponerle el numero 500 y probar....

me quedo con la duda de si hay numero en algun archivo del cliente...

se agradecen todas las ayuditas XD

como dice uno de ustedes ahi, cambiar la declaracion de la direccion del NumMap podria ser la solucion, aunque si no me dicen que poner entre lineas ahi no podre
probe con el numero 500 y no tira tampoco...
osea me funciona hasta el 300. voy a reponderar y cargar mapas repetidos para ver si los carga, puede haber un error en mis mapas propios ojo. luego aviso

Última edición:

recox

Argentum Online Libre
Si modificas el archivo .dat no tenes que hacer mas nada, no tenes qe tocar ninguna linea de codigo para poder hacer eso, ni siquiera abrir el visual basic.... no te compliques la vida al pedo.

JatukaxD

Newbie Lvl 1
si, no le erre, puse mapas que si o si no tienen errores y sigue apareciendo run time 9
quiero buscar ahi como se llama el archivo amigo puedes darme el detalle asi no busco en todos los archivos

recox pero que le pongo el lugar del numero para que me lo tome como correcto

recox

Argentum Online Libre
si, no le erre, puse mapas que si o si no tienen errores y sigue apareciendo run time 9
quiero buscar ahi como se llama el archivo amigo puedes darme el detalle asi no busco en todos los archivos

recox pero que le pongo el lugar del numero para que me lo tome como correcto
Mira el codigo lo que hace basicamente es tomar el valor de NumMaps que esta en `INIT/map.dat` para iterar, si le pones 400 tendria que funcionar ya que va a iterar por 400 mapas, pone el NUMERO EXACTO DE MAPAS QUE TENES ni mas ni menos, si no funciona, ahi vas a tener que debuggear el codigo y ver donde explota por que ya es un error.

JatukaxD

Newbie Lvl 1
tengo el mismo server en otra compu, voy a probar suerte

me tira el mismo error en español.. error 9 en tiempo de ejecucion, el subindice esta fuera del intervalo xD
y siempre a partir del mapa 301, del 290 al 300 me sumonie sin drama

Última edición:

recox

Argentum Online Libre
tengo el mismo server en otra compu, voy a probar suerte

me tira el mismo error en español.. error 9 en tiempo de ejecucion, el subindice esta fuera del intervalo xD
y siempre a partir del mapa 301, del 290 al 300 me sumonie sin drama
En que linea de codigo te explota? Tenes que mostrar todo con lujo de detalles si queres ayuda, por que asi no vamos a saber por que explota.

JatukaxD

Newbie Lvl 1
Sub CargarArrayLluvia()
Dim N As Integer
Dim i As Long
Dim Nu As Integer

N = FreeFile()
Open App.path & "\init\fk.ind" For Binary Access Read As #N

'cabecera
Get #N, , MiCabecera

'num de cabezas
Get #N, , Nu

'Resize array
ReDim bLluvia(1 To Nu) As Byte

For i = 1 To Nu
Get #N, , bLluvia(i)
Next i

Close #N
End Sub

Dr miqueas ahi encontre lo tuyo, voy a probar agregando el numero, sino copiame esto y agregale el num.

recox, mi servidor y cliente es.
se llama asi.
ArgentumOnline0.13.0-Cliente-Servidor-COMPLETOS
creo que es un archivo conocido

Miqueas poneme el codigo copialo agrega el numero y pegalo, yo creo que lo puse bien pero por las dudas, porque no tuve resultado, si resulta ser que despues funciona anda a saber adonde te agradezco jajaja

Última edición: