MEME: El niño prodigio de la informatica en Honduras, 1000 gigabytes

^[GS]^

GS-Zone Admin
Administrador
Este vídeo empezó a rondar ayer en internet y no tardo en convertirse en un meme del humor a la ignorancia sobre informática.

Al joven Bader Canahuati le gusta mucho la tecnología y la informática.

San Pedro Sula, Honduras.

Bader Semir Canahuati es un chico ejemplar, con tan solo 14 años creó una computadora.

El jovencito, que actualmente cursa el octavo grado en la escuela bilingüe MountView Academy, se preparó durante ocho largos meses para crear una unidad central de procesamiento (CPU) con un toque muy moderno.

Bader contó en entrevista para Chicos cómo surgió la idea de elaborar este ingenioso invento. “A mí siempre me ha gustado la informática y la tecnología, paso pendiente de cada actualización y avance. También miro muchos programas sobre computación. Recuerdo que una vez estaba viendo algo sobre los procesadores de las computadoras y luego, poco a poco fui comprando piezas para armarla a mi manera”, confiesa.

Bader desarmó el CPU para mostrar las piezas que utilizó.

Según Bader, el disco duro de su computadora cuenta con un almacenamiento de 1000 gigabytes y que es muy veloz.

“Me gustaría seguir haciendo más computadoras y tener mi propio negocio de venta de máquinas más adelante”, explica el jovencito, que también es un gran aficionado de la música y el baile. Su pasión por la tecnología no ha afectado sus calificaciones en el colegio, Bader es un alumno ejemplar y disfruta recibir las clases de Computación, Español y Ciencias Naturales.
El vídeo original en cuestión...

Y su nota en el periódico local!!!

Si bien la mayoría se la agarro con Bulling hacia el niño, la verdad es que los periodistas son los que siendo mas adultos deberían ser mas listos y resultaron ser mas ignorantes que el niño :p

No tardaron el llover MEMES sobre el niño.... y aquí les van algunos que se vieron el día de hoy ;)

Un grupo de mexicanos hicieron su versión de la entrevista...

Y un nuevo prodigio hundureño que creo unos nuevos audifonos!!!

PD: No es la primera ver que este tipo de cosas llama la atención a algún entrevistador en el mundo, no hace mucho hubo un caso en Londres, de un chico de 11 años que armo su computadora, sin embargo la nota se centra en el esfuerzo en ahorrar el dinero para comprarse, y no dice que sea un genio, solo un chico dedicado. Nota: http://www.voice-online.co.uk/article/talented-11-year-old-joshua-ngoka-builds-computer
En el caso del hondureño, el periodista se fue por las ramas en su ignorancia, el chico no es un genio, ni prodigio, pero si privilegiando por tener la plata a esa edad para armarse una PC como quiera :p algo que casi TODOS hoy en día hacen xD

Última edición:

Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Lo más gracioso es que dice: "De grande quiero ser Ingeniero en Computación, y tener mi propio local de computación."

El chabón era el más capo, Ingeniero en Computación, creador de CPUs, pero quería tener un simple comercio de venta, de artículos y componentes de informática, la Ingeniería era sólo para el recuerdo.

Por este tipo de cosas me da asco el periodismo, y más cuando es periodismo de Informática, porque entrevistan a gente que no sabe un carajo, y le suben el ego hasta las nubes, y no saben un carajo; pareciera que los padres tienen lástima de que su hijo sea tan fracasado, que le compran publicidad a los canales de Televisión para que su hijo no viva deprimido.

^[GS]^

GS-Zone Admin
Administrador
Digamos que si el objetivo era subirle el ego a este chico, la verdad es que se lo bajaron. Ahora tiene tanto bulling que los propios acosadores le están recomendando que demande a los responsables de la nota :p

PD: Tiene un facebook, no lo ha cerrado como dicen, pero esta lleno de bulling y de palabras de apoyo al mismo tiempo.
[DOUBLEPOST=1486095761,1486095303][/DOUBLEPOST]Más memes...

G

G Toyz

Invitado
Me da lástima, va a recibir bullying un par de meses. Para mí no es como dice @Lord Fers para mí es que el padre, dueño del diario en donde se difundió la nota, no sabe un carajo entonces al ver que el pibe se armó una PC lo vió como algo súper innovador (seguramente jamás escuchó sobre el tema). Entonces decidió hacerle una nota.

Igual el pibe también no sabía nada, si soy hijo del chabón le digo que no haría la nota jamás.

Ignacio!

Aguanto día a día lo que me toca...
Yo tengo mi celular con 1000Gb de ram, sigo esperando mi entrevista. iNacio se llama, si les interesa armo algunos baratos.

Si hubiesse sido el video de solo el chico hablando, sin ese titulo y sin los comentarios de la periodista, no pasaba nada
El pendejo no se toma por genio ni nada, solo cuenta q esta contento de q pudo armar su pc.... por lo que por si mismo no se merece el bullying pobre pibe jajajaja.

Lo que me da repugnancia, asco, y ganas de matar a alguien fue la q le hizo el reportaje, y el titulo ese "FABRICÓ UNA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO".. por dios!!

Y como dijeron x ahi arriba... el padre queriendo subirle el autoestima, lo mando al cajón pobre jajajajajaj

Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Es que son las típicas entrevistas que le hacen a esos pibitos de 14-15 años que salen por los diarios diciendo que son desarrolladores de Apps de Android (en 2013-2014 hubieron bastantes de estos salames), y lo único que hicieron fue un despertador hecho a la que te criaste, metiendo lo que sea desde Android Studio, y también acá hubo un caso de 2 pibes que supuestamente eran unos profesionales con 16 años, que habían hecho una página para la biblioteca del colegio, y era otra truchada más; a uno de los pibes lo había agregado en Facebook y me hice el boludo, le hice un par de preguntas, y no sabía ni programar el loco.

Recuerdo tantos fraudes, que siento cómo se me están tapando las venas de odio.

Lamentablemente, es feo el bullying, pero algunos lo merecen.