¿Me ayudan a levantar mi AO?

Skadi_07

Newbie Lvl 1
Hola gente; Tengo un problema, y no me queda más que pedir ayuda.

Hace varios años quise crear mi propio servidor. En mis primeros proyectos, había creado un mundo desde cero, (Y aunque chico, todos los gráficos los había creado o editado yo. Había creado nuevos equipos, apariencias, clases, skills, razas, criaturas, etc...). Por desgracias, los datos de ese mundo ya no los tengo (Server / Cliente), pero si me quedan los gráficos que había usado, y un bloc de notas en el que había escrito los detalles de todo mi proyecto con lujo de detalles.
Esta idea la había abandonado en su momento, por falta de tiempo, y hace algunos días, encontré un pendrive con la información antes mencionada, y quise volver a crear mi mundo una vez mas.

Lo malo es que, actualmente se me está haciendo más que difícil, ya que no estoy encontrando información o soluciones a los problemas que se me van presentando. No voy pedir que me enseñen a datear, indexar, o editar un mundo, porque ya se hacerlo. En lo único en lo que necesito ayuda, es a la hora de querer probar el juego. Los tutoriales y guías que encontré hasta ahora están incompletas, tienen los links caídos, o las imágenes adjuntas ya no existen en su respectiva página de origen.
No pido tutoría en lo que a levantar un servidor entero respecta, lo único que quiero es que alguien me diga como puedo probar el servidor para ver los cambios o ediciones que valla haciendo, ya que ni ahora ni antes, encontré información de como entrar sin tener un problema.
Creo que ya me explico, pero en resumen, nunca pude entrar mediante mi cliente, y es acá donde necesito asesoría.

Actualmente me descargué un server Mod Fenix. Leí en algunos tutoriales, que necesitaba un programa que se llama "Visual Basic" para editar archivos ".vbp" (Si no me equivoco). Me instalé la versión 6.0, y cada que quiero abrir un archivo en específico, me salta un cartel diciendo "La biblioteca de objetos no está registrada". Éste es uno de los primeros obstáculos que se me presentaron, y es la primera vez que manejo este programa. Entiendan mi ignorancia en el tema.
Lo único que aprendí a hacer en mis intentos de crear un servidor, fue indexar, datear y mapear.

No obstante; Si alguien sabe como solucionar el problema con el "VB", si puede darme una mano para poder abrir el cliente de alguno de los servers que me descargué, o si conoce una manera más eficaz o mejor de hacer todo esto, por favor, compartamelo.

Muchas Gracias.

Skadi_07

Newbie Lvl 1
Gracias por los links, pero, el primero me tira error el TlbFix; "Error -2147319780 (Error en el método '~' del objeto '~') in procedure Main of Módulo mMain". Y con respecto al segundo, no me deja registrar ese archivo. Lo escribí varias veces en el CMD para estar seguro de no haberlo escrito mal, y nada. Y por si acaso, sí revisé si el archivo "smdatsrc.tlb" estaba en la carpeta "System32".

Última edición:

ferat03

Newbie Lvl 6
Gracias por los links, pero, el primero me tira error el TlbFix; "Error -2147319780 (Error en el método '~' del objeto '~') in procedure Main of Módulo mMain". Y con respecto al segundo, no me deja registrar ese archivo. Lo escribí varias veces en el CMD para estar seguro de no haberlo escrito mal, y nada. Y por si acaso, sí revisé si el archivo "smdatsrc.tlb" estaba en la carpeta "System32".
Ami me pasa lo mismo, y no puedo registrarlo así, abrí el proyecto.vb del tlbfix anda a componentes y tilda la casilla que dice richtebox y nose que más, pone aplicar, después cerrar y guarda. Y después abrí el proyecto del ao ao hace lo mismo y seguro te funciona.

Skadi_07

Newbie Lvl 1
Has probado con el registrador de librerías de GS? Ejecutalo como administrador por las dudas.
Si, lo probé.
Ami me pasa lo mismo, y no puedo registrarlo así, abrí el proyecto.vb del tlbfix anda a componentes y tilda la casilla que dice richtebox y nose que más, pone aplicar, después cerrar y guarda. Y después abrí el proyecto del ao ao hace lo mismo y seguro te funciona.
Lo hice y no me aparece tal casilla.

Estoy perdiendo la paciencia. ¿No hay otro programa que sirva para leer archivos ".vpb" que no sea el VB6?
Y dejando un poco de lado el VB6, aunque lo haga funcionar, no se que hacer después. Los tutoriales y guias que encontré no son muy especificas en el tema.
Ejemplo: me dicen que en el archivo ".vbp" tengo que poner mi ip y el "puerto", el cual no se cual es, o si siquiera tengo. A no ser que sea un código general. "7666". Esto también me piden hacerlo con el archivo "server.ini".
Reitero que hasta acá llega mi entendimiento. Y ni hablar de los tutoriales que me dicen que necesito herramientas como "appserv-win32-2.4.7.exe" y "myodbc-3.51.06.exe". Encontré un solo tutorial con esto último como característica, diciéndome que tenía que entrar a la página "localHost", pero dicho turorial o guía, estaba explicada en gran parte por imágenes, las cuales no se podían visualizar!!!
Si alguien conoce un tutorial (ACTUALIZADO) con el cual me pueda guiar, agradecería que me lo pasen.

Y aclaro una vez más, no quiero poner online mi servidor. Quiero poder abrirlo nada más. Poder entrar yo solo para poder ver los cambios una vez editado. Una especie de "modo prueba".

Intenté abrirlo con Hamachi, pero tampoco pude. Las guías dicen que hay que poner la ip en el "server.ini" y en cliente (Sin especificar en donde o en que archivo). y en el Server.ini, en ninguno de los que tengo, me aparece la casilla para poner la ip:

[INIT]
CrcSubKey=
StartPort=

Apareciendo directamente así. Y no se si poner "Ip=" o "ServerIp=".

Última edición: