marihuana

Evaristo

Aprendiz Lvl 5
Buenas, quisiera preguntarles algo que últimamente me dejo pensando mucho (quizás es un poco estúpido pero tenia muchas dudas acerca del tema)
Fume como mucho 5 veces en mi vida y creo que nunca di mas de 3 pitadas en estas veces ( nunca me sentí volado ni en un viaje ni nada de esas cosasxD ). Quisiera saber si bajo estas condiciones podría alguna vez tener problemas para ser aceptado en un futuro laburo o algo así...
desde ya agradezco su ayuda ;)

LoRee

©Argentum Online
Justo lo pones en ''Vida y educación''. xD
Te respondo a: ''Quisiera saber si bajo estas condiciones podría alguna vez tener problemas.''
Es obvio que sí, a parte de la plata que invertís en eso y de dañar tu salud, a la hora de buscar un trabajo es mas complicado. Ya que...

1) Si vas por ese camino solo te va interesar consumir no buscar trabajo ni ver otra cosa que no sea eso.
2) No vas a obtener el mismo trato personal o confianza con cualquier persona.

Entre muchas otras cosas >.<.

No merece la pena, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. :p

Evaristo

Aprendiz Lvl 5
Te respondo a: ''Quisiera saber si bajo estas condiciones podría alguna vez tener problemas.''
Es obvio que sí, a parte de la plata que invertís en eso y de dañar tu salud, a la hora de buscar un trabajo es mas complicado. Ya que...

1) Si vas por ese camino solo te va interesar consumir no buscar trabajo ni ver otra cosa que no sea eso.

Claramente no entendiste a que apunta el post... yo no pensaba fumar más y mi duda era si esto se ve reflejado en un futuro examen toxicologico o algo asi.
ademas donde deberia ubicar un posteo de este tipo si no es en esta seccion? saludos

LoRee

©Argentum Online
Claramente no entendiste a que apunta el post... yo no pensaba fumar más y mi duda era si esto se ve reflejado en un futuro examen toxicologico o algo asi. saludos
El titulo... XD

sobre lo del examen toxicologico si afecta al menos tenes que tener 6 meses sin consumo para no ser detectado. :p

^[GS]^

GS-Zone Admin
Administrador
Yo diría que no afecta tanto como parece, sin embargo, no podes ir a trabajar volado :p
Y eso también depende del tipo de trabajo, por ejemplo, si seguís carreras de medicina, o donde pongas en riesgo a otras personas, si saliera positivo en algún test podría ser malo.
Y como dice Loree, más que problemas de trabajo podría traer problemas sociales, de que la gente te etiquete y discrimine :S y te traten como el "volado de la empresa", dándote los peores trabajos, etc. O al contrario, el jefe es un fumanchero y te asciende (?
Igual la marihuana es de las menos peligrosas, el tema es seguir el camino hacia las demás :S y no mezclar con alcohol :p
Responsabilidad y moderación ante todo :)

Saludos!

Dunkan

Veterano
Si te hacen un examen toxicológico para entrar a un laburo si afecta, pero en donde lo exigen? jajajaja. Lo peor que te pueda pasar es que de caer re loco al laburo se rescate tu jefe y te saque a patadas en el culo. "Hace lo que quieras pero nunca dejes de hacer", fumate 3600 porros, escabiate las veces que quieras, pero cuando tengas el compromiso o la necesidad de hacer algo no la pospongas por boludeces, HACELAS. Un saludo

LoRee

©Argentum Online
Yo diría que no afecta tanto como parece, sin embargo, no podes ir a trabajar volado :p
Y eso también depende del tipo de trabajo, por ejemplo, si seguís carreras de medicina, o donde pongas en riesgo a otras personas, si saliera positivo en algún test podría ser malo.
Y como dice Loree, más que problemas de trabajo podría traer problemas sociales, de que la gente te etiquete y discrimine :S y te traten como el "volado de la empresa", dándote los peores trabajos, etc. O al contrario, el jefe es un fumanchero y te asciende (?
Igual la marihuana es de las menos peligrosas, el tema es seguir el camino hacia las demás :S y no mezclar con alcohol :p
Responsabilidad y moderación ante todo :)

Saludos!
jajajaja volado de la empresa XD

Evaristo

Aprendiz Lvl 5
Muchas gracias por las respuestas. Me aclararon muchas dudas... tengo alguna que otra pregunta dando vuelta igualmente ¿Cuando se realiza el proceso de seleccion en una empresa por ejemplo son comunes estos examenes? y dan positivos en el caso de que hayas consumido en un lapso de tiempo o si consumiste alguna vez en la vida? jaja

LoRee

©Argentum Online
Muchas gracias por las respuestas. Me aclararon muchas dudas... tengo alguna que otra pregunta dando vuelta igualmente ¿Cuando se realiza el proceso de seleccion en una empresa por ejemplo son comunes estos examenes? y dan positivos en el caso de que hayas consumido en un lapso de tiempo o si consumiste alguna vez en la vida? jaja

Creo que ya te hemos contestado a eso -.-' 6 meses sin consumo para que no sea detectado, y dependiendo del trabajo/empresa son o no comunes los examanes de control. Es decir: Si te enlistas en el ejercito si o si te lo van a realizar, pero si vas a trabajas en un comercio obvio que no. XD

Dunkan

Veterano
Y si concluímos en algo mejor sería no fumar marihuana frecuentemente, como un consejo, terminas como dankan

cdariodd

Newbie Lvl 2
Ypf y otras pocas empresas te hacen este tipo de testa y no es excluyente.
Vos lo que tenes es la persecuta, que resumido en palabras legibles paras todos es "culpa".
La culpa si es dañina y te trae problemas.
Al dicho, a la gilada ni cabida. A la culpa igual, en fin es miedo.
Abrazo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Feer~

Oráculo Lvl 2
Ni siquiera una persona que fuma habitualmente tiene problemas para ser aceptado en un laburo, simplemente dejando de fumar una determinada cantidad de días ya en los exámenes no salta nada.

Lo que estás diciendo es un poco erróneo, con respecto a la 1.. yo fumo y trabajo, y estudio, no es que 'solo me interesa consumir', depende de la persona eso.

LoRee

©Argentum Online
Ni siquiera una persona que fuma habitualmente tiene problemas para ser aceptado en un laburo, simplemente dejando de fumar una determinada cantidad de días ya en los exámenes no salta nada.

Lo que estás diciendo es un poco erróneo, con respecto a la 1.. yo fumo y trabajo, y estudio, no es que 'solo me interesa consumir', depende de la persona eso.

¿Es depende de la persona?... ¿un ''toxicómano'' es ''toxicómano'' por que quiere? o ¿un borracho es borracho por que quiere? nadie es capaz de controlar un vicio aun que en su cabeza piense que si.. ^^

--------------------
ahh yo pense que era 6 >.<

Feer~

Oráculo Lvl 2
¿Es depende de la persona?... ¿un ''toxicómano'' es ''toxicómano'' por que quiere? o ¿un borracho es borracho por que quiere? nadie es capaz de controlar un vicio aun que en su cabeza piense que si.. ^^
Yo tengo vicios.
Fumo casi 2 atados de cigarros por día, y tranquilamente puedo estar 1 semana sin fumar (ya lo he probado, sólo que vuelvo a fumar por estrés). Aunque me muera de ganas de darle una pitada a un pucho sé cómo controlarme y no fumar.

LoRee

©Argentum Online
Yo tengo vicios.
Fumo casi 2 atados de cigarros por día, y tranquilamente puedo estar 1 semana sin fumar (ya lo he probado, sólo que vuelvo a fumar por estrés). Aunque me muera de ganas de darle una pitada a un pucho sé cómo controlarme y no fumar.
Como siempre alguien que tiene vicio no lo va admitir y siempre va usar alguna excusa del por que lo hizo.. Por que esta triste.. Por estres.. Por depresion xD etc etc..

Crixis

Dragón Ancestral Lvl 1
Ex-Staff
Haber, fumar no te hace un inerte ajeno a la sociedad que no quiere mas que consumir. Yo consumo y aún así me compre mi auto, me conseguí mi laburo, termine la secundaría y me anote en una diplomatura. Depende en vos que seas lo suficientemente maduro al consumir, nada mas.
Decinos que laburo queres y te decimos si te toman examenes, son RE pocos los laburos, como te dijeron ,YPF, Trenes, Manejo de bus/avión (que dudo que sea tu caso), en tratamientos críticos con pacientes, nada mas que eso.. si vas a ir de administrativo o atención al público no pasa nada.

Quedate tranquilo y no te persigas flaco, si queres consumir hacelo, cada vez es mas aceptado, y excepto en los laburos que te mencione mas arriba, no vas a tener problemas (mi caso, empece a trabajar en una empresa de Hosting, toda gente grande y pensé que eran todos anti-faso.. hoy en el almuerzo todos diciendo que les re caberia fumar un porro para relajarse porque las cosas en la empresa estaban bastante tensas jajaja, hoy en día casi todos fuman.

L

Lucas

Invitado
yo desconozco puntualmente que onda los análisis laborales. Sé que por ley creo que todos los trabajos te piden el pre-laboral que es un análisis general de todo, sangre, orina y varias cosas más, pero sinceramente no sé si se fijan tu nivel de marihuana en sangre, dudo que lo hagan. Seguramente te van a preguntar si sos fumador de marihuana o no. Lo cual es lógico, todos sabemos las conductas de un fumador de marihuana y las contras que pueden traerle a un espacio laboral. (y no me refiero al que se fuma un faso por estrés, si no al que fuma todos los días como un habito)

Feer~

Oráculo Lvl 2
Como siempre alguien que tiene vicio no lo va admitir y siempre va usar alguna excusa del por que lo hizo.. Por que esta triste.. Por estres.. Por depresion xD etc etc..
Te acabo de decir que tengo el vicio del cigarro, pero puedo controlarme a no fumarme 2 atados por día como lo hago habitualmente.
Y si, por un lado se me hace imposible dejarlo pero al fin y al cabo fumo porque me gusta (y soy adicto al tabaco)