[Aportes] /mapear Adaptación de la perspectiva y tileset

CristianDario

Newbie Lvl 6
Buenas gente, me largue hacer un primer aporte y muestra sobre un trabajo propio.
Les cuento que en este proyecto me propuse aprender a mapear, desarrollar un tileset desde 0, comprender la perspectiva 2d y jugar a ser artista xD

Básicamente tome colores lineales para hacer el boceto, basándome en el consejo de este video:
Para los tileset me guíe en el instinto y con la herramienta InkScape, definiendo 3 bases de rejillas de base aquí el proyecto -> https://cdn.discordapp.com/attachme...53074841550868/tileset-plantilla-rejillas.svg empece a laburar.

Luego tome un editor de mapas llamado tileset y entre rotaciones y espejismos llegue a lo que aquí vemos:
36130_copia.png


Luego de exportar el mapa en tiled como imagen, con la herramienta de Game Desing que se utiliza en el proyecto Ao-java Finisterra, levante el tileset y ese es el resultado final;

Ojalá que les haya servido y los inspire en sus propios proyecto y actividades con el Argentum.
Posiblemente hoy haga un directo tocando algunos temas del Argentum, así que los invito a suscribirse al canal: https://www.youtube.com/channel/UCftJ6hBfoovJY6nfmXTBD0g

Les envió un caluroso y coordial abrazo
Derillo
 

Lorex

Benares
Esta muy copado este planteamiento, según lo que interpreto sirve para más que sentarse a captar la perspectiva 2D. Es decir, es claramente una invitación a ir a darle una vuelta de rosca a toda la gráfica siguiendo un estilo definido, planificar los escenarios del juego, etc. lo que se traduce en gráfica justa y necesaria. Fijate que en un simple bosquejo ya adherir esas irregularidades sin sentido y usar distintos tonos para crear profundidad ya da un poco más de idea de realidad y rompe con lo lineal/cuadrado que todavía tenemos en argentum. Obviamente, va a ser un laburo muy arduo y a largo plazo pero se puede lograr un buen resultado.

Éxitos.

PD: Es una lastima que le demos bola a estas cosas de más grandes. Supongo que es lógico porque cuando entras a este mundo lo único que queres es crear tu server rápido (y a veces no termina siendo ni funcional)
 

CristianDario

Newbie Lvl 6
Esta muy copado este planteamiento, según lo que interpreto sirve para más que sentarse a captar la perspectiva 2D. Es decir, es claramente una invitación a ir a darle una vuelta de rosca a toda la gráfica siguiendo un estilo definido, planificar los escenarios del juego, etc. lo que se traduce en gráfica justa y necesaria. Fijate que en un simple bosquejo ya adherir esas irregularidades sin sentido y usar distintos tonos para crear profundidad ya da un poco más de idea de realidad y rompe con lo lineal/cuadrado que todavía tenemos en argentum. Obviamente, va a ser un laburo muy arduo y a largo plazo pero se puede lograr un buen resultado.

Éxitos.

PD: Es una lastima que le demos bola a estas cosas de más grandes. Supongo que es lógico porque cuando entras a este mundo lo único que querés es crear tu server rápido (y a veces no termina siendo ni funcional)
Gracias @Lorex por la apreciación. Sinceramente nació de la apertura y el deseo de explorar/conocer.
Lo que siento que pasa con el Ao es lo que explica el video que compartí primero de Alva Majo, hay una mescolanza, muchas veces sin sentido de gráficas que generan un desorden e inestabilidad de concepto en lo que vemos, que se manifiesta en como tu lo mencionas "queremos tener el server lo antes posible"

Te invito suscribirte al canal si te interesa seguir el avanze desde mi perspectiva y conciencia https://www.youtube.com/channel/UCftJ6hBfoovJY6nfmXTBD0g?sub_confirmation=1 y gracias por tomarte el tiempo en escribir.
 
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