¿La globalizacion influye en la cultura?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NikoTe

Destructor Lvl 6
Yo en mi opinion digo que si, porque esto lleva a que las culturas menos desarrolladas, lleven a que quieran, o adopten cosas que hay en la globalizacion, por ej. Ahora en Argentina hay muchos mas celulares que hace 5 años atras.

A

Anonymous

Invitado
Si, sino no tendriamos a Mc mierda
O usndo mierdasoft

Athy

Lost!
Si, creo que influye bastante en la cultura el tema de la globalizacion... Tanto positiva como negativamente.
Yo como argentino me gustaria que se puedan conservar muchas de nuestras costumbres. Sin embargo todo tira para que se pierdan las costumbres, asi tambien como los valores...

DarkMage

Destructor Lvl 1
En mi opinion obviamente sí

Todos los paises adoptan las cosas de la globalizacion, como la internet, los celulares, la forma de construir las ciudades, si se fijan casi todo esta globalizado.

NikoTe

Destructor Lvl 6
asd

Athy Publicado: Dom May 20, 2007 8:24 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Si, creo que influye bastante en la cultura el tema de la globalizacion... Tanto positiva como negativamente.
Yo como argentino me gustaria que se puedan conservar muchas de nuestras costumbres. Sin embargo todo tira para que se pierdan las costumbres, asi tambien como los valores...

Si hay algo qe se conserva en nuestra cultura es el denominado "CHEISMO" . Che que haces che como andas... ETC.

Athy

Lost!
Re: asd

NikoTe dijo:
Athy Publicado: Dom May 20, 2007 8:24 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Si hay algo qe se conserva en nuestra cultura es el denominado "CHEISMO" . Che que haces che como andas... ETC.

Si, es verdad. Sin embargo no lo veo como lo mas importante de nuestra cultura. Yo creo que tenemos valores mucho mas grandes que el "cheismo". Por ejemplo comparandonos con los anglosajones tenemos valores como la union entre las personas en general. Asi como la familia, un cuadro de futbol, cualquier cosa que te sientas identificado.
Hoy viendo una pelicula argentina me puse a pensar en los distintos puntos de viste de cada cultura y me di cuenta que, aunque en muchos aspectos estemos quizas mucho menos avanzados que otros paises, tenemos muchas particularidades bastante buenas.
Un ejemplo claro que se me ocurre ahora es el comer asado.. Es quizas una tonteria pero como actividad social es enorme.

A

Anonymous

Invitado
Tomaria a la cultura como el conjunto de creencias, valores y costumbres de una sociedad.

Athy

Lost!
Owangel dijo:
Antes que nada me gustaría saber cual es el concepto que tienen ustedes de "cultura"...

Opinion de que es la cultura:

Es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Yo hablaba de la sociadad como Argentina...

Espero haber sido claro

Rodra

Newbie Lvl 3
No me parece mal la globalizacion en la cultura, Por que en fin cada uno es libre de optar por lo que quiere. ( por ahora podemos ) ; dentro de unos años no se.

Tampoco me parece mal como decia el primer post. Hace 5 años habia menos celulares, yo creo que entonces es mejor.

La tecnologia no pega... Alguien calculo la gente mayor a 9 o 10 años que no tiene msn? creo que 1 en 100. o mas todavia.

Todo se adapta. No podes rebotarlo.

Tampoco es nuestro enemigo la globalizacion sino que alguna veces nos ayudan a facilitarnos las cosas.

Lo que no estoy de acuerdo es contra el mal a la naturaleza.

Puede ser que sea un poco desorganizado el txt. estoy programando y bue me distraje un toque . x)

Saludos!!

Athy

Lost!
Party Enema dijo:
Gracias dios existe la globalizacion sino no podriamos estar comunicados.

Yo creo que si estariamos comunicados, no de la misma forma. Pero por otro lado no perderiamos otras cosas como es el idioma, la gramatica y todo eso.
Pero que ayuda en la rapidez de la comunicacion no se puede negar.

Rodra

Newbie Lvl 3
Athy dijo:
Party Enema dijo:

Yo creo que si estariamos comunicados, no de la misma forma. Pero por otro lado no perderiamos otras cosas como es el idioma, la gramatica y todo eso.
Pero que ayuda en la rapidez de la comunicacion no se puede negar.

La deformacion del lenguaje viene desde hace mucho antes. Nada mas que se popularizo apartir de estos medios mas recientes como el MSN; SMS.

Saludos!!

x)

Pd: Que chico de unirversidad en su vida no abrebio un "Que" por un "Qe" o "q".

DarkMage

Destructor Lvl 1
Athy dijo:
Party Enema dijo:

Yo creo que si estariamos comunicados, no de la misma forma.

Si el mundo estubiese comunicado, no importa la manera que sea, seria globalizacion, porque estariamos globalizados :S

Para mi la globalizacion es bueno, porque en mi opinion solo llegan a todo el mundo las cosas útiles y positivas, como la internet, que sirve para publicar tu empresa a bajo costo, para comunicarse, etc.

NikoTe

Destructor Lvl 6
asd

DarkMage Publicado: Mar May 22, 2007 9:23 pm Asunto:

Cita:
escribió Athy:

Cita:
escribió Party Enema:

Si el mundo estubiese comunicado, no importa la manera que sea, seria globalizacion, porque estariamos globalizados

Para mi la globalizacion es bueno, porque en mi opinion solo llegan a todo el mundo las cosas útiles y positivas, como la internet, que sirve para publicar tu empresa a bajo costo, para comunicarse, etc .

Vale destacar que también influye negativamente en una cultura... Por ej. Como dice mi profesora: "ANTES SE TORTURABA, AHORA SE TORTURA MAS. GRACIAS A LA GLOBALIZACION"

Edito para no hacer doble thread.

Argentina, no tiene buena posicion en el mundo, ya que esta incomunicado. Tiene buena posicion en el mundo, ya que permite salidas al mar, pescaderias y demas cosas.

Rodra

Newbie Lvl 3
Re: asd

NikoTe dijo:
DarkMage Publicado: Mar May 22, 2007 9:23 pm Asunto:

Cita:
escribió Athy:

Cita:
escribió Party Enema:

Si el mundo estubiese comunicado, no importa la manera que sea, seria globalizacion, porque estariamos globalizados

Para mi la globalizacion es bueno, porque en mi opinion solo llegan a todo el mundo las cosas útiles y positivas, como la internet, que sirve para publicar tu empresa a bajo costo, para comunicarse, etc .

Vale destacar que también influye negativamente en una cultura... Por ej. Como dice mi profesora: "ANTES SE TORTURABA, AHORA SE TORTURA MAS. GRACIAS A LA GLOBALIZACION"

Edito para no hacer doble thread.

Argentina, no tiene buena posicion en el mundo, ya que esta incomunicado. Tiene buena posicion en el mundo, ya que permite salidas al mar, pescaderias y demas cosas.

Sory nikote, no le encuentro la vuelta al dicho de tu profesora.
Explicame un poco mas.

Athy

Lost!
NikoTe dijo:

Esta parte no coincido. No entiendo como la Argentina estaria incomunicada.. Sinceramente creo que geograficamente tenemos una excelente posicion. El tema nuestro es la economia y la politica en lo que fallamos. No entiendo que tiene que ver con la comunicacion...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.