[Aportes indexados] Introduccion,como programarlo,etc...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ripper

Newbie Lvl 2
[LINUX]Introduccion,como programarlo,etc...

Bueno voy a postiar en este tread un libro/guia que consegui acerca del LINUX este libro/guia consta con 5 capitulos acerca de LINUX

Introduccion:
Linux ha gozado de un crecimiento increible como S.O en los ultimos años. Años de mejoras le han ayudado a tener una considerable cuota de mercado.AHora ya se puede encontrar todo tipo de servidores y en escritorios personales.Conocer LINUX le ayudara a aumentar su productividad y mejorar su experiencia en informatica general

Este libro/guia esta diseñado para todos los usuarios de Linux, desde los principiantes hasta los mas expertos administradores de sistemas. Los nuevos usuarios querran empezar desde el principio y aprovechar la naturaleza didactica del libro/guia. Los usuarios mas experimentados obtendran mas rendimiento en los ultimos capitulos. El libro en su conjunto sirve como un manual de referencia de excelente para las tareas mas comunes (y no tan comunes).

Capitulo 1 Fundamuentos de Linux
En este capitulo encontraremos:
1 Introduccion al shell
2 Introduccion Comandos
3 Desplazarse por el sistema de archivos de Linux.
4 Utilizar editores de texto.
5 Imprimir Archivos

Fuente Libro Introduccion dijo:
¿Que Es Linux?
Linux es el kernel,o nucleo,de un sistema operativo (S.O) parecido a UNIX. Linux, escrito por Linus Torvalds, aparecio por primera vez en Internet en 1991. Desde entonces, Linux ha aumentado su popularidad, madurando con cada nueva version y reparacion de errores. Cuando instale y utilice Linux, estara instalando y utilisando una "distribuicion", o coleccion de programas asociados empaquetados con el kernel de Linux, hay una seria de distribuiciones Linux conocidas, entre las que se incluyen Red Hat Linux, Slackware, Debian, Caldera, Mandrake, TurboLinux y S.u.S.E Cada distribuicion posee un metodo de instalacion diferente y esta empaquetada con distintas herramientas de mantenimiento de software

BIENVENIDO A LINUX!

Enhonrabuena por elegir y usar linux, el S.O gratuito mas actual, popular,flexible y potente. En este momento, Estamos en la cresta de una ola creciente de nuevos usuarios, mientras Linux se extiende por todo el globo. Mientras los gobiernos y empresas luchan publicamente en temas comerciales de software. Linux ha sido poco a poco obtenido de aceptacion y el respeto como S.O alternativo viable. Linux va tranquilamente esquivando las limitaciones que mantienen al software comercial como rehen del mercado, de una seria de formas

-Linux se distribuye bajo los terminos de la GPL o Licencia Publica general (General Publick License) de la fundacion de Software Gratuito. Esta licensia preserva los derechos del autor en el software, pero garantiza la distribuicion de los programas con el codigo fuente

-Linux se distribuye por Internet, y es facil de descargar,actualizar y compartir

-Los Programadores, a nivel mundial, crean, distribuyen y matienen programas para Linux, y gran parte de este software tambien se distribuye bajo GPL.-

Fuente Libro Introduccion:¿Que Significa OPEN SOURCE?
El S.O Linux pertenece a un genero de software de fuente libre o abierta (opèn source). Este software funciona con un concepto muy sencillo: el software debe acompañarse con el codigo fuente que lo haga funcionar. El software open source es sinonimo de software libre.

La accion de entregar codigo fuente con el software permite que los usuarios realicen cambios, ejecueten reparaciones de errores, instalen parches y realicen mejoras para hacer el software funcione mejor. Como resultado de ello, el software se desarolla rapida y eficazmente. El software open source utiliza los conocimientos de los desarolladores del mundo entero, EN VEZ DE UNOS POCOS QUE TRABAJAN PARA UNA SOLA EMPRESA. Los parches y reparaciones de errores aparecen de la noche a la mañana, en vez de años despues.

El movimiento open source ha estado creciendo durante los ultimos quince a veinte años, y ahora ha adquirido el suficiente vigor como para hacer frente a los gigantes de la industria de software. Productos como Linux, GIMP (un paquete de manipulacion de imagenes) y Emacs GNU son testamientos de que el modelo de software libre funciona.

Para recabar mas informacion acerca del software open source, consulte los sitios web <a href="http://www.gnu.org" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.gnu.org</a> y <a href="http://opensource.org" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://opensource.org</a>, o lea el ensayo de Eric Raymond "La catedral y el bazar" (que se puede encontrar en <a href="http://www.tuxedo.org" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.tuxedo.org</a>

Linux sigue evolucionando, y las mejoras principales de las ultimas versiones hacen que el uso, la instalacion y el mantenimiento de este S.O sea mas sencillo que nunca. Con la popularidad y el mantenimiento de este S.O sea mas sencillo que nunca. Con la popularidad cada vez mayor de Linux, aparecen mas y mas reparaciones de errores del kernel y nuevas versiones de software gratuito en los servidores de internet. Las nuevas funciones de las ultimas versiones del kernel de Linux y las distribuiciones incluyen lo sig:

-El soporte para la carga y descarga dinamica del modulo de codigo, Si se necesita una impresora o tarjea de sonido, se carga el modulo de codigo apropiado desde un disco.

-Soporte creciente para una amplia gama de dispositivos, como tarjetas de sonido, escaneres, discos duros, unidades de cinta, impresoras, camaras digitable y joysticks.

- Instalacion, COnfiguracion y mantenimiento del Sistema cada vez mas facil con decenas de distintos GUI (Interfaz grafica de usuario), muchos de los cuales sobrepasan al software comercial en comodidad y facilidad de uso.

Ahora hay versiones de Linux para PC basados en Intel, el PowerMacintosh de Apple, los PC de Alpha y los compatibles Sun SPARC. Cada version de Linux aporta el codigo fuente completo, para asi poder personalizar, corregir fallos o recompilar el S.O

¿Que es un shell?
Este capitulo, que le presenta Linux, presupone que acaba de iniciar Linux por primera vez tras su instalacion. El shell es un programa que se inicia una vez que se inicia una sesion de Linux, que proporciona ina interfaz de linea de comandos entre usted y el kernel de Linux. Los comandos escritos los interpreta el shell y se envian al kernel, que a su vez abre, cierra, y lee y escribe archivos. Hay una seria de shells en Linux; sin embargo el shell predeterminado de la mayoria de las distribuiciones recibe el nombre de bash, y se encuentra en el directorio /bin. Los comandos y las funciones internas del shell tambien se pueden usar para escribir programas.

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
Tengo un libro en casa que saque de la biblioteca sobre programacion en C para linux, en cuanto acabe los examenes me pongo a leerlo :arrow:
Igual esta buena esta guia

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Tengo un link con algunas librerías de linux bastante interesantes, pero puede ser que a mediados o fin de año me compre algun libro por Amazon sobre C y Linux, actualmente no tengo ni tiempo ni ganas y estoy en otras cosas...

P.D. ¿De donde conseguiste este libro?

Ripper

Newbie Lvl 2
Tavo dijo:
Tengo un link con algunas librerías de linux bastante interesantes, pero puede ser que a mediados o fin de año me compre algun libro por Amazon sobre C y Linux, actualmente no tengo ni tiempo ni ganas y estoy en otras cosas...

P.D. ¿De donde conseguiste este libro?

El libro lo compre en una libreria,ahora subo lo demas,si me das permiso te subo el libro completo,es con tu autorizacion.

A

Anonymous

Invitado
uso linux

empese a usar el linux pero kiero montar una conexion de internet nose como si me podes postiar como igualmente ya estoy buscando en google :lol:

DarkMage

Destructor Lvl 1
Yo nunca use linux.. la verdad ke ahora lo quiero instalar en una computadora que esta en la oficina de mi viejo.. no lo quiero instalar en la computadora ke uso todos los dias porque linux no es compatible con visual basic, en fin.

¿Qué distro me recomiendan? alguno que sea facil de usar..

Y algun libro o guia de introduccion

¿Y por que es tan potente linux como todo mundo dice? :oops:

Ripper

Newbie Lvl 2
DarkMage dijo:
Yo nunca use linux.. la verdad ke ahora lo quiero instalar en una computadora que esta en la oficina de mi viejo.. no lo quiero instalar en la computadora ke uso todos los dias porque linux no es compatible con visual basic, en fin.

¿Qué distro me recomiendan? alguno que sea facil de usar..

Y algun libro o guia de introduccion

¿Y por que es tan potente linux como todo mundo dice? :oops:

Mira es mi punto de vista,obviamente ahi gente que piensa diferente pero para mi Linux es potente por:
-Mejor interfas grafica a comparacion de otros S.O
-Menos mucho menor entrada de virus
-Muy facil de configurar
-Muy Amigable
etc...
yo uso ubuntu a mi me gusto la primera ves que lo lansas tarda en cargar eso si, no es necesario instalarlo podes usar un LIVE de cualquier version y listo.ahora sigo con la guia :lol:

Ripper

Newbie Lvl 2
DarkMage dijo:
Como se instala el Ubuntu?? hay ke formatear la pc no? como hay ke hacer?
el ubuntu te lo bajas de alguna web,cuando lo bajas lo tenes que grabar en un CD virgen ( el nombre que quieras al CD) lo tenes que grabar con el CD Burnin XP Professional ( dame unos min y te lo subo) lo grabas y listo, usa CD Burnin XP Professional ya que el ubuntu esta en extension .ISO y lo tenes que grabar con esa extension para que funcione y el CD Burnin es grabador especial de .ISO, despues de grabarlo vas a la configuracion de cuando prendes la CPU apreta f2 y anda a la opcion Bott cambia el 1Driver a CD/DVD y el 2 a la de tu disco rigido lo demas dejalo como esta despues de eso sali y guarda los datos, de nuevo en el inicio de tu CPU apreta f11 creo que es y ponele para que arranque con el CD/DVD y listo ahi te arrancaria para instalar o usar ubuntu.

EDIT: si tenes un disco rigido aparte instalalo ahi, porque si queres instalar el ubuntu te destruye todos los datos del disco rigido en donde lo instales ( igualmente no es obligatorio instalarlo.) tambien me olvide de decirte que sacando el CD del ubuntu se te va el Linux y volves al S.O predeterminado que usabas anteriormente

Tavo

La kernel Linux es una de las mejores (Es la mejor). Esta años luz de lo que ofrece WIN32... ademas en Linux uno NO puede editar memoria de otro programa sin previa autorización del otro programa (Cosa que ne Windows se puede), entre otras cosas...

DarkMage

Destructor Lvl 1
Me baje el Burning CD que aparece en el manual de ubunut, cual es el que tengo ke usar el Server o las Imaguenes? (me baje los dos.. ya los tengo en la PC)

DarkMage

Destructor Lvl 1
No lo voy a hacer en la computadora que uso todos los dias.. la voy a hacer en una computadora ke acabaron de formatear ke esta en la oficina de mi viejo.

Che hay dos cosas ke se pueden descargar, Deskopt y Server

Deskopt no?

Ripper

Newbie Lvl 2
DarkMage dijo:
No lo voy a hacer en la computadora que uso todos los dias.. la voy a hacer en una computadora ke acabaron de formatear ke esta en la oficina de mi viejo.

Che hay dos cosas ke se pueden descargar, Deskopt y Server

Deskopt no?

Si el deskopt es el que tenes que bajar.

DarkMage

Destructor Lvl 1
Ya me lo baje y ya lo puse en un CD con ese programa "especial".. ya se en ke compu meterla ke esta recien formateada.. ¿Qué sigue? :oops:

Tavo

Mete el disco resetea y te tiene que aparecer la instalación, si no aparece te configurarón mal el BIOS (O de una forma muy tonta), y te digo como configurarlo, pero primero proba metiendo el CD, reiniciado y ver si en el booteo te aparece el asistente de Linux.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.