Intel se lanza a fabricar el chip más pequeño de la historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

By3K

Developer
El gigante estadounidense acaba de anunciar la fabricación en serie de unos nuevos microprocesadores microscópicos compuestos por transistores de 45 nanómetros (esto es, 45 milmillonésimas partes de un metro). Hasta el momento los chips más pequeños medían alrededor de 65 nanómetros y presentaban tanto problemas de sobrecalentamiento como pérdida de información.

Según dio a conocer la compañía a través de un comunicado emitido en estos días, Intel ha bautizado con el nombre de “Penryn” a los nuevos chips aunque, al parecer, ése no será su nombre comercial definitivo.

Pese a la novedad, Intel tampoco ha hecho pública la velocidad de cálculo que habrán de soportar estos componentes. Igualmente, la firma norteamericana precisó que esta tecnología comenzará a ser fabricada en tres plantas de desarrollo (dos en los Estados Unidos y una en Israel) a fines del corriente año.

Intel aseguró, además, que “nuestros chips serán más rápidos, fiables y eficientes, lo que permitirá la fabricación de artilugios más pequeños y con más capacidad de cálculo”.
 

Chily

Yo le hice un gol a GS
:eek: mira vos... cada vez cosas mas chicas. Hasta que halla computadoras con el tamaño de un celular... Esto ayudará para el java ao:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba