INDIGNACION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Invitado
Hoy se eligieron los rectores de los dos colegios dependiente de la Universidad de Buenos Aires, luego de haberse "suspendido" la eleccion, cunado los ESTUDIANTES y no delicuentes como hizo saber el Rector de la UBA, marcharon hacia el rectorado de dicha universidad.

Aqui les dejo una noticia un poco mas objetiva que lo que informo yo desde mi bronca y deseo de lucha por la democratizacion.

www.clarin.com.ar dijo:
El titular de la Universidad, Rubén Hallú, designó a Juan Carlos Viegas al frente del Pellegrini y a Virginia Gonzalez Gass en el Nacional Buenos Aires. La medida la tomó "ad referéndum", a raíz de la manifestación de esta mañana que obligó a suspender la reunión del Consejo Superior.

NikoTe

Destructor Lvl 6
aassdd

Osea... Con todo el bolonki elijieron a 2 rectores, espero que sirvan para algo, por el futuro del colegio...

Linda Info, me levante temprano y vi ke era un bolonki...

A

Anonymous

Invitado
Fuente infobae:

Lo decidió el titular de la Universidad, Rubén Hallú, "a pedido de la mayoría de los consejeros superiores". Virginia González Gass es la nueva rectora del Nacional Buenos Aires y Juan Carlos Viegas quedó al frente del Carlos Pellegrini

El propio rector de la UBA, Rubén Hallú, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los integrantes del Consejo, confirmó esta mañana en Radio 10 la designación de los nuevos rectores.

"A pedido de la mayoría de los consejeros superiores, el rector de la UBA resolvió designar a Virginia González Gass como rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires y a Juan Carlos Viegas como rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini", se informó a través de un comunicado difundido por la UBA.

En principio se había determinado la suspención de la sesión del Cinsejo Superior, luego de que estudiantes de ambos los colegios impidieran el ingreso de Hallú al Rectorado en rechazo del nombramiento de los dos nuevos rectores de los establecimientos preuniversitarios.

Esta mañana, el saliente rector de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA, Abraham Gak, había expresado su oposición a la actitud de los estudiantes de impedir que se reúna el Consejo Superior para designar las autoridades de esa insitución y del Colegio Nacional Buenos Aires.

"No me parece oportuna esta forma de actuar, de impedir por la fuerza una elección, de modo que obviamente respeto la intencionalidad sana de los chicos porque son muy sinceros en esto, pero me parece que los métodos no son los apropiados", destacó Gak en diálogo con Radio 10.

No obstante, el ex rector del Pellegrini expresó que "podrán demorar pero no lo van a evitar, de hecho fue mucho más fuerte la acción de los adultos con respecto a la Asamblea Universitaria y sin embargo se hizo y hay rector".

Además, Hallú, como responsable de lo que pasa en la Universidad, recordó los incidentes del año pasado en la UBA y manifestó su preocupación porque según explicó "ahora son menores los que están en esta situación".

"No me preocupa que alguien piense que hay que cambiar la forma de elección, pero si que por la fuerza se impida sesionar a un órgano; esto es atentar contra los órganos democráticos que existen en el país", dijo Hallú.

Finalmente, el organismo que gobierna la UBA se pronunció hoy sobre los proyectos educativos presentados por los distintos candidatos a rectores de ambos colegios y nombró a los que fueron aprobados por la Comisión de Enseñanza de ese cuerpo.

Más temprano, el presidente del centro de estudiantes del Pellegrini dijo a Télam que "los mecanismos para la elección del rector son netamente antidemocráticos, porque ninguno de los candidatos, ni el rector Hallú, conoce la realidad y las necesidades del Pellegrini".

"Se pretende imponer a un candidato sin consultar a la totalidad de la comunidad educativa del Pellegrini; quisimos abrir un proceso de diálogo con la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior pero no nos recibieron", indicó.

elukhan

Oráculo Lvl 2
Que bronca. Nos cerraron las puertas y nos pusieron de la nada a González Gass.

Voy al cole a ver qué onda. Me parece que lo vamos a tomar.

Khalem

Mica
Colaborador
Ex-Staff
Yo hoy a las 7 y media escuchaba la raido, y un periodista le hiso una nota al director del CE del pelegrini, saben que dijo el conductor del rpograma?
"-No me interesa escuchar esta pelotudez."
"-Estoschicos están haciendo algo mal, y son unos delincuentes, lo que hacen noe s lo correcto y alguien se lo tiene que decir, si no se lo dicen sus padres, se los digo yo, son unos pelotudos delincuentes."

Mi vieja indignada apagó la radio y dice: "-Estos de la radio son más pelot---- deserebrados..."

Y así estamos como estamos.

Me parece muy bien que los chicos se indignen y tomen el colegio, más allá de que la ciudad hoy es un caos, hay que armar lio para que nos escuchen.

Suerte chicos, y cualquier cosa, haganosla saber por acá que hacemos lio todos.

Suerte

A

Anonymous

Invitado
Mucha de la gente que nos trata de delicuentes, seguramente sus hijos hicieron el ingreso, pusieron la re guita y no entraron.
Que no se olviden que para que 400 x cada año entres a estos dos colegios, 1000 quedan afuera, asi que la envidia sobra en este ambito.

<a href="http://www.minutouno.com/1/hoy/article/" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.minutouno.com/1/hoy/article/</a> ... page_1.htm

voy a citar a un reberendo nabo que escribio ahi:

Luis- 23-05-2007 15:11
Si les miras la cara a estos pibes se nota que fueron de joda, el estudio le gusta poco evidentemente.

Estudiar poco? Para que hicimos un año de ingreso mientras que los demas vivian de joda en 7mo grado que si mente variaba solo por un viaje de egresados.
Creo que esto solo diego lo va a entender, pero que cualquiera de sus hijitos se bancan una integradora aprobando con 7.

Estoy muy caliente, si no se dieron cuenta xD

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Chicos... esto va a seguir así mientras tengamos un gobierno Peronista que quiera que seamos todos cuadrados, el presupuesto del estado hacia las escuelas estatales es infimo, y así están... todas destruidas.

Y ensima te pasan por la tele el "Analfabetismo Virtual", y una sala donde la profesora tiene un LCD con el Word y escribe en la pantalla... eso solo la van a tener las escuelas privadas con 500$+ de cuota, mientras la escuela N48 ni tiene sillas y va a comprar un LCD...

Todo esto tiene que ver... el rector lo ponen para que haga algun quilombo y bloqueen las mejores escuelas estatales de Argentina...

NikoTe

Destructor Lvl 6
asd

Mi colegio es un bardo, se caer el yeso del techo, no tenemos gas, no tenemos agua, y si hay se inunda, los baños estan clausurados, y es publica, y sin embargo tenemos que ir...

Los de capital toman una escuela porke no tiene gas... Encima industrial siendo que lo pueden arreglar ellos.

Nosotros tenemos el colegio qe se nos viene abajo

los del pelle hacen pikete por los rectores

Eso no hay aca, ni centros de estudiantes...

Y sin embargo, nosotros pagamos las consecuencias, GOBIERNO DE MIERDA!

Raven

Newbie Lvl 4
Re: asd

NikoTe dijo:
Mi colegio es un bardo, se caer el yeso del techo, no tenemos gas, no tenemos agua, y si hay se inunda, los baños estan clausurados, y es publica, y sin embargo tenemos que ir...

Los de capital toman una escuela porke no tiene gas... Encima industrial siendo que lo pueden arreglar ellos.

Nosotros tenemos el colegio qe se nos viene abajo

los del pelle hacen pikete por los rectores

Eso no hay aca, ni centros de estudiantes...

Y sin embargo, nosotros pagamos las consecuencias, GOBIERNO DE MIERDA!

A que colegio vas??

A

Anonymous

Invitado
Revivo para agregar la opinion de Infobae:

Carlos Pellegrini: otra vez impiden ingresar al rectorAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Gremialistas no docentes y adolescentes siguen en el interior del establecimiento y denegaron el acceso por segundo día a Juan Carlos Viegas, que llamó al diálogo. Los alumnos ahora imponen condiciones para negociar

Los estudiantes y parte de los docentes del Colegio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, volvieron a impedir esta mañana el ingreso al establecimiento del nuevo rector, Juan Carlos Viegas, por segundo día consecutivo.

El colegio sigue tomado y el rector designado -quien no pudo hacerse cargo aún de sus funciones- aseguró que "esta situación se tiene que agotar en algún momento".

Tras 15 minutos de un diálogo tenso en las puertas del establecimiento con representantes de los alumnos y de una parte de los docentes, el rector designado se retiró, al no poder ingresar a la Escuela, que sigue tomada desde ayer a la mañana.

"No vengo a tomar el colegio por la fuerza", dijo Viegas, aunque enseguida advirtió: "Están desconociendo a la autoridad" designada por el rectorado de la UBA.

Precisamente el argumento de los estudiantes y de un sector de los docentes -hay otra parte agrupada en CTERA que apoya al designado rector- es que Viegas fue nombrado "en forma irregular, arbitraria y autoritaria".

En ese sentido, el presidente del Centro de Estudiantes del colegio, Julián Asiner, le gritó en la cara al designado rector: "Usted es una persona ajena a la comunidad educativa y viene a defender intereses ajenos a los nuestros".

"Convocamos al rector de la Universidad para ver cómo sigue el conflicto. No lo queremos acá porque viene con una actitud provocadora". La discusión volvió a girar en torno a la posibilidad de que los diferentes sectores se sentaran a una mesa de diálogo, aunque el rector designado insistió en que la reunión debía darse dentro del colegio.

"Los problemas que tenemos, los tenemos que resolver en nuestra casa", reiteró, mientras que los alumnos y docentes planteaban que un eventual encuentro entre las partes debía darse en la sede del rectorado de la UBA, en la calle Viamonte al 400.

El Colegio seguía tomado, con las puertas cerradas, y en esa situación Viegas no pudo ingresar por segundo día consecutivo. El nuevo rector había sido designado la semana pasada por el rector de la UBA, Rubén Hallú, en reemplazo de Abraham Gak.

La polémica había comenzado el miércoles pasado, cuando el rector de la UBA nombró a las nuevas autoridades de los colegios Nacional Buenos Aires y del Pellegrini, lo que motivó un encendido repudio de distintas agrupaciones de alumnos.

Ese mismo día, los estudiantes de los dos colegios -ambos dependientes de la UBA- resolvieron tomar las instalaciones de ambas instituciones secundarias.
La designación de las nuevas autoridades de los dos colegios de la UBA iba a realizarse durante una reunión del Consejo Superior, que debió posponerse porque los estudiantes bloquearon todos los accesos a la sede del Rectorado.

Por ello, Hallú resolvió designar a Virgina González Gass como la nueva rectora del Colegio Nacional Buenos Aires y a Viegas como rector de la Escuela Carlos Pellegrini, pero lo hizo "ad referendum", es decir, para que su decisión sea refrendada por el Consejo Superior cuando éste se encuentre en condiciones de sesionar.

link
Dense cuenta la imagen que dice clases no, piquete si.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.