[Aportes] Indexador de superficies AUTOMATICO

Shak

Evolution
Miembro del equipo
Developer
Especialista de Argentum
Bueno les dejo este indexador de superficies automático.


La logica que utilice fue la siguiente. La cual consta de 4 bucles, uno es para identificar los tiles de ancho y alto por ejemplo. Si nuestra superficie mide 512x512, yo divido (512 / 32) y saco la cantidad de tiles. Luego en la parte interna de los dos primeros bucle, está la indexación de 4x4 que son 16 tiles

Código:
For z = 1 To TileAlto / 4
        For l = 1 To TileAncho / 4
            For Y = 1 To 4
                For X = 1 To 4
                    X2 = (X * 32) + (((l - 1) * 4) * 32) - 32
                    Y2 = (Y * 32) + (((z - 1) * 4) * 32) - 32
                          
                    Texto = "1-" & Bucle & "-" & X2 & "-" & Y2 & "-32-32"
                    Call WriteVar(App.Path & "\Superficies.ini", "SUPERFICIES", "Grh" & Val(txtGrhs.Text), Texto)
                          
                    txtGrhs.Text = Val(txtGrhs.Text) + 1
                    DoEvents
                Next X
            Next Y
        Next l
    Next z
¿De qué manera trabaja?
Fácil. Ubicamos la aplicación en la carpeta en donde estén nuestras superficies a indexar. La manera de indexar es de 4x4. Es decir para superficies tales como:
- 128x128
- 128x256
- 128x384
- 128x512
- 256x128
- 256x256
- 256x384
- 256x512
- 384x128
- 384x256
- 384x384
- 384x512
- 512x128
- 512x256
- 512x384
- 512x512

Entre otras más. La idea de esto, sería usarlo de la siguiente manera:
-
Una vez que tengamos separadas las superficies en una carpeta. Poner la aplicación en la misma, para luego abrirla y completar los siguientes datos:

Qgb8n7F.png


PRIMER GRÁFICO:
Es el primer grafico que queremos indexar
SEGUNDO GRAFICO: Es el último gráfico que queremos indexar
ULTIMO GRH: Es el GRH a partir del cual queremos indexar. Por ejemplo, si nuestro graficos.ind, tiene como último grh el "32000" , ahí deberemos poner 32001

ATENCIÓN: ¡¡USAR GRÁFICOS CONSECUTIVOS PARA EVITAR ERRORES!!


¡¡IRE ACTUALIZANDO EL TEMA, A MEDIDA QUE LARGUE MÁS VERSIONES. ESPERO QUE DENTRO DE UNOS DIAS, ESTÉ LA VERSIÓN 2.0, CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS NUEVAS. COMO POR EJEMPLO, AUTO CREADOR DE SUPERFICIES EN EL WORLD EDITOR (INDICES.INI), SUPERFICIES ESPECIALES, ENTRE OTRAS!

DESCARGA V1.0

https://www.mediafire.com/?a1845vje7v4digu



ACTUALIZACIÓN 04/10/2016
VERSIÓN 1.1
- Identificamos gráficos bmp y png
- Agrego de index para graficos de 64x64 (Funcional)
- Agrego de index para graficos de un solo tile (Siempre haciendo referencia a superficies)

DESCARGA V1.1
https://www.mediafire.com/?qlk80kdltr94gbm
 
Última edición:
C

Crip

Invitado
Genio shak,viene con los codes? Mañana lo bajo y lo pruebo!!!
 

Shak

Evolution
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Especialista de Argentum
Genio shak,viene con los codes? Mañana lo bajo y lo pruebo!!!

No, no está con los códigos. Cuando me asegure su funcionalidad en las demás versiones y esté al 100% Ahí libero todo :p
 

Shak

Evolution
Miembro del equipo
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Especialista de Argentum
Si te fijas, está programado para imagenes de hasta 512x512, La mayoria de las superficies del ao son así. Incluso las de IAO SON DE 512X512 (Dungeons nuevos por ejemplo de IAO).

Y el AO, utiliza 128x128 o en su defecto 128 de alto por 512 de ancho. (Si no fijate la carpeta gráficos)

Faltaría que lea las siguientes superficies:
- 64x64
- Estatuas (Un solo tile)
- Superficies menores de 128

Lo hice recién al programa, por eso no llegue a estas tres :p
 

Lorex

Benares
En serio alguien necesita indexar automáticamente una superficie en 2016? estamos perdidos.

ON: Buena onda el programita lauta.
 

Shak

Evolution
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Especialista de Argentum
En serio alguien necesita indexar automáticamente una superficie en 2016? estamos perdidos.

ON: Buena onda el programita lauta.

Soy de esas personas que piensan en la comodidad.

Es re feo indexar tile por tile jajajaja

Y los que estan es alta paja elegir el grafico cambiar el numerito etc. Este lo pones ahi abris la carpwta en paralelo y listo. Ademas de que los otros permitian las clasicas nada mas
 

Lorex

Benares
Soy de esas personas que piensan en la comodidad.

Es re feo indexar tile por tile jajajaja

Y los que estan es alta paja elegir el grafico cambiar el numerito etc. Este lo pones ahi abris la carpwta en paralelo y listo. Ademas de que los otros permitian las clasicas nada mas
Igual, desde el vamos indexar no es muy entretenido que digamos pero bueno cada cosa tiene sus garrones jajaja

Pero bueno sobre gustos de como hacerlo no hay nada escrito :p
 

Shak

Evolution
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Especialista de Argentum
ACTUALIZACIÓN 04/10/2016
VERSIÓN 1.1
- Identificamos gráficos bmp y png
- Agrego de index para graficos de 64x64 (Funcional)
- Agrego de index para graficos de un solo tile (Siempre haciendo referencia a superficies)

DESCARGA V1.1
https://www.mediafire.com/?qlk80kdltr94gbm



De a poquito vamos a dejarlo mas cheto (?)
 
C

Crip

Invitado
le pondrias detalles como una interfaz con botones y cada vez que se pase por arriba del boton de indexar o cerrar o minimizar se ilumine como cgraphicalbutton algo asi ,o lo vez al pedo?
 

IDontCareAnymore

Destructor Lvl 3
le pondrias detalles como una interfaz con botones y cada vez que se pase por arriba del boton de indexar o cerrar o minimizar se ilumine como cgraphicalbutton algo asi ,o lo vez al pedo?

Es un programa para utilizar en el desarrollo, si vos queres transformar un simple auto-indexador en la venus de jalea asumo que ya es cosa tuya hacerlo.
 
C

Crip

Invitado
¿Porque querrías adornar un programa que vas a utilizar en un momento determinado y luego, quizás, durante un lapso indefinido (pero posiblemente lo bastante extenso) no volverías a utilizarlo?
Lo haria por estar al pedo. en cuanto tenga los codes. lo tuneo!
 
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