Incesto, géneros, discriminación y normalización de apatías en el Argentum Online.

Acceptance

Newbie Lvl 1
Antes que nada, presentarme. Mi nombre es Abril, soy una usuaria algo antigua podría decirse, había tenido una cuenta acá en Gs Zone, conozco la zona jaajaja pero nunca me había interiorizado en debatir o comentar, solo me actualizaba con las cosas que iban pasando, así que podría decirse que esta sería la "primera vez" en el foro, y me gustaría arrancar abriendo con este debate: La homosexualidad, el genero, el incesto y la manera en la que nuestra comunidad lo entiende. (Sé que es un tema complicado, pero les comento que la motivación del th surgió a partir de una situación que tuve, por tanto interiorizarnos en conceptos antropológicos para responder a la consigna no caberia en sentido, por eso los excluiría, en la medida que sea posible, para dar prioridad únicamente a la opinión de la gente).

Empiezo: Recientemente me encontré con una situación que me logró de una sorpresa que pocas veces eh tenido en mi vida, al punto de reflexionarla con la atención que así mismo, pocas veces le eh dedicado a algún tema relacionado con nuestra comunidad: Un usuario, de la comunidad del Tierras Perdidas, miembro del clan del director del juego y el resto del mismo. Hace unas semanas que han estado insultando deliberadamente en una especie de "plan de grupo" según le dicen, a todas las mujeres y homosexuales de la comunidad del Tierras Perdidas, por discord, facebook, dentro del juego, y cualquier otro medio que se les haya ocurrido o al que hayan logrado acceder, como fue en el caso del celular que han conseguido de uno de los chicos homo. No es la primera vez que lo hacen, siempre son las mismas personas, aunque no siempre son las mismas victimas, ni el mismo método.
Hoy, uno de nuestros amigos (de mi circulo intimo) tuvo una conversación con uno de los usuarios que participan en estas "redadas" Emi#4127 el cual le comentaba a su clan, cómo recientemente había tenido relaciones homosexuales con su primo, y cómo después de reflexionarlo, evito (porque literalmente no lo deconstruyo) todas las estigmatizaciones que tenía sobre el tema, por mantener esa relación que según dice lo hacía muy feliz. (Dejo una foto)

Como verán es una situación extraordinaria, en el sentido estricto del termino, en donde muchas variantes toman protagonismo, y en donde personalmente me ha dejado unas cuantas horas de reflexión sobre la comunidad del ao, los tabúes, la discriminación, los problemas personales, la influencia de las redes sociales en la vida de las personas, entre otras cosas.. Lo que me gustaría lograr en este th, es primero, una apertura a la reflexión para todo el que tenga normalizado este tipo de tratos en el ao, que en TPAO por lo menos ya es lo común. Y segundo, preguntarles: ¿Qué piensan ustedes que debería hacer el servidor, y los usuarios del mismo con éste chico? ¿Y su grupo? ¿Qué piensan sobre la homosexualidad, los diferentes géneros, y la estigmatización que evidentemente comparte nuestra comunidad hacía estás personas? ¿Qué piensan sobre el incesto? ¿Alguna vez han participado en algún tipo de agresión cibernética como está? ¿Tenemos manera de cambiarlo? Por el momento, en cuanto a está última, una suma de 20 personas me han ayudado a compartir un breve mensaje por el privado del discord de los usuarios del TP, para invitarlos a colaborar en escribirles un mensaje a cualquiera de los miembros de este clan, para que con el apoyo de toda la comunidad, estás personas entiendan que no todos estamos de acuerdo con lo que hacen, y que la gran mayoría, estamos de acuerdo que es necesario poner algunos límites, incluso a través del internet. Si alguien más quiere participar, acá les dejamos alguno de los discords de estos usuarios: Emi#4127 Ruzzo#6413 6ke#8158 Toti auris#6377

OwL

Newbie Lvl 6
Como parte del staff de desarrollo de TPAO, lo que haga o deje de hacer la comunidad no es responsabilidad nuestra. Por mas que querramos, no nos corresponde. Suena de hijo de puta? Si, puede ser, pero nosotros mantenemos un mod AO, no tenemos un consultorio psicológico. Si se pelotudean entre ellos por fuera de los canales que administramos (foro, discord staff, discord comunidad, discord facciones, etc etc), no hay nada que podamos hacer.

Volviendo al foco, todo juego tiene una comunidad, de la cual la mayoría de los integrantes son personas tóxicas que les divierte pelotudear al resto. Vos vas a jugar, no a hablar de cosas personales. Para hablar de esas cosas hablás con tus amigos, no con un falopa en Aztaris/Ullathorpe/El lobby de la competitiva del CSGO.

Siempre está el hijo de puta que se divierte jodiendo a otro, siempre estuvo y va a seguir estando, independientemente de la cantidad de esfuerzo que pongas para minimizar eso.

PD: No sé que tiene que ver que el usuario comparta clan con nosotros (los "directores")

Abrazo de gol covid19 free

Blair

asd
Dejé de leer cuando apareció lo del "incesto". Creo que deberías reflexionar sobre el hecho de que estás exponiendo a este tal Emi. Espero sea con su consentimiento.
Básicamente disfrazás esto de debate para geder a ese chabón jaj.
Saludos.

Última edición:

MAB

Lamb of God
¿Qué piensan ustedes que debería hacer el servidor, y los usuarios del mismo con éste chico?
¿Y su grupo?
¿Qué piensan sobre la homosexualidad, los diferentes géneros, y la estigmatización que evidentemente comparte nuestra comunidad hacía estás personas?
¿Qué piensan sobre el incesto?
¿Alguna vez han participado en algún tipo de agresión cibernética como está?
¿Tenemos manera de cambiarlo?

1 y 2- Nada.
3 y 4- Cada uno es dueño de su vida. Que cada uno haga lo que se le cante siempre y cuando no genere un malestar a drede en el otro.
5- No hace falta que sea cibernética, lo podes ver aún en 2021 en la calle. Cibernéticamente somos todos OP atrás de un teclado.
6- Sí: vivir tu vida y dejar al resto vivir la suya.

Acceptance

Newbie Lvl 1
Como parte del staff de desarrollo de TPAO, lo que haga o deje de hacer la comunidad no es responsabilidad nuestra. Por mas que querramos, no nos corresponde. Suena de hijo de puta? Si, puede ser, pero nosotros mantenemos un mod AO, no tenemos un consultorio psicológico. Si se pelotudean entre ellos por fuera de los canales que administramos (foro, discord staff, discord comunidad, discord facciones, etc etc), no hay nada que podamos hacer.

Volviendo al foco, todo juego tiene una comunidad, de la cual la mayoría de los integrantes son personas tóxicas que les divierte pelotudear al resto. Vos vas a jugar, no a hablar de cosas personales. Para hablar de esas cosas hablás con tus amigos, no con un falopa en Aztaris/Ullathorpe/El lobby de la competitiva del CSGO.

Siempre está el hijo de puta que se divierte jodiendo a otro, siempre estuvo y va a seguir estando, independientemente de la cantidad de esfuerzo que pongas para minimizar eso.

PD: No sé que tiene que ver que el usuario comparta clan con nosotros (los "directores")

Abrazo de gol covid19 free

Buenas! Quiero que sepas que comparto ideología en gran parte de lo que estás diciendo. Es muy común malinterpretar los límites de nuestro "poder" cuando se trata de adherir responsabilidades, porque de alguna manera nos educaron para eso, el héroe salvador, el mérito del bienintencionado. Lo que quiero decir es que, es muy inteligente tu postura: Distinguir límites y dotarlos del suficiente desarrolló personal como para solo enfocarse en el resultado. Sin duda la tarea cotidiana de un buen líder.
Aún así, en nuestra posición el resultado es otro, por eso el medio también. Si esa postura es inteligente a la mirada del director de un juego. Para el usuario que experimenta el hecho, en carne propia o por algún amigo suyo, la propuesta es otra, y acá nos trae. Puede que haya mejores? Seguramente, pero por lo pronto esto es lo único que podemos hacer.

En cuanto a lo del clan, el hecho de compartir grupo con los directores del juego, señalaría que de alguna manera hay un código en común, de manera contraría no lo tolerarían. Si es o no de esa forma, no termina de ser relevante para el caso, porque la finalidad de mencionarlo es la de evidenciar un claro ejemplo de la normalización del tema. Recordemos que el motivo de este mensaje surgió a partir de que éste usuario agredió a un grupo de compañeros, intentamos exponer la estigmatización hacía las mujeres y homosexuales en el ao, para lograr un momento de reflexión con este tema, que evidentemente tenemos acostumbrado.

Dejé de leer cuando apareció lo del "incesto". Creo que deberías reflexionar sobre el hecho de que estás exponiendo a este tal Emi. Espero sea con su consentimiento.
Básicamente disfrazás esto de debate para geder a ese chabón jaj.
Saludos.

Es un tema extraordinario? Si. Después de escribirlo, lo charlamos en el grupo y en algún momento surgió el principio de su extrañeza, nos preguntamos qué efecto iba a generar en la gente, y al final terminamos prefiriendo creer que en el momento clave, en donde uno decide tomárselo en joda o darle la seriedad que amerita, la gente iba a entender que pasándolo a la ligera sumaría aporte a esa estigmatización, que es lo central del tema, y en esa postura, incluso si lo creyera un chiste, por lo menos iba a considerar el tema, fuera de las motivaciones que creyeran.

1 y 2- Nada.
3 y 4- Cada uno es dueño de su vida. Que cada uno haga lo que se le cante siempre y cuando no genere un malestar a drede en el otro.
5- No hace falta que sea cibernética, lo podes ver aún en 2021 en la calle. Cibernéticamente somos todos OP atrás de un teclado.
6- Sí: vivir tu vida y dejar al resto vivir la suya.

Es utópica tu postura, sería lo ideal y conceptualmente parece perfecta. Pero la realidad, es que por más desinteresado/a que uno se proponga estar en cuanto a las actitudes de los demás, si alguien quiere meterse en tu vida a molestarte, para sacarlo, lo único que podemos hacer es agarrar sus motivaciones, y excluirlas de nuestro circulo. En ese panorama, estaríamos haciendo lo mismo que estamos criticando, pero bueno... No hay de otra

HorusKA

Piojo del sub-mundo.
¿Con qué necesidad exponés a ese pibe a el bullying cybernetico?¿No podrías haber echo esto sin utilizar nombres?

Cada uno hace de su culo un florero, y eso no es una utopía, es solo una manera de ver las cosas.
Después están las almas pobres que se llenan de gozo de alimentarse de la tristeza ajena, generalmente se juntan en grupo y así actúan.
"Abril", siiiii seguro.

OwL

Newbie Lvl 6
Buenas! Quiero que sepas que comparto ideología en gran parte de lo que estás diciendo. Es muy común malinterpretar los límites de nuestro "poder" cuando se trata de adherir responsabilidades, porque de alguna manera nos educaron para eso, el héroe salvador, el mérito del bienintencionado. Lo que quiero decir es que, es muy inteligente tu postura: Distinguir límites y dotarlos del suficiente desarrolló personal como para solo enfocarse en el resultado. Sin duda la tarea cotidiana de un buen líder.
Aún así, en nuestra posición el resultado es otro, por eso el medio también. Si esa postura es inteligente a la mirada del director de un juego. Para el usuario que experimenta el hecho, en carne propia o por algún amigo suyo, la propuesta es otra, y acá nos trae. Puede que haya mejores? Seguramente, pero por lo pronto esto es lo único que podemos hacer.

En cuanto a lo del clan, el hecho de compartir grupo con los directores del juego, señalaría que de alguna manera hay un código en común, de manera contraría no lo tolerarían. Si es o no de esa forma, no termina de ser relevante para el caso, porque la finalidad de mencionarlo es la de evidenciar un claro ejemplo de la normalización del tema. Recordemos que el motivo de este mensaje surgió a partir de que éste usuario agredió a un grupo de compañeros, intentamos exponer la estigmatización hacía las mujeres y homosexuales en el ao, para lograr un momento de reflexión con este tema, que evidentemente tenemos acostumbrado.
Es que por mas que decidamos hacer algo, son cosas que ni el staff de campo, ni el staff de desarrollo, ni la dirección y ni la administración pueden efectuar cosas por sobre la vida privada de los usuarios. Si se están puteando ingame, se los advierte, se los silencia un rato hasta que se calmen, y si siguen se los banea, y punto. No podemos ni queremos meternos en los DMs entre los usuarios que se acosan o hablan o vaya uno a saber que pasa. Lástima por el muchacho que lo están boludeando, pero es fácil echar culpas a los de arriba cuando las cagadas se las manda uno. Ojo, no digo que no nos gustaría hacer algo al respecto, pero no nos corresponde.

Y con respecto a lo del clan, los directores son Nacho y Jiz Áenor, de los cuales Nacho no jugó en su puta vida al AO, y Jiz no juega desde hace fácil 10 años. Los que arrancamos a jugar y dejamos a los 3 días, somos un par de GMs y hasta ahí. Siempre nos movimos bien en ese sentido, separando el rol GM/usuario. Y volviendo al tema anterior, mientras un GM, digamos, fuera de servicio, hace cagada, será cosa de él, siempre y cuando no se la mande con el GM.

Sinceramente no sé que estamos discutiendo, en todos los juegos, absolutamente todos, si uno muestra un hilito, la gente va a salir a boludear. El país es así, el mundo es así, y para bien o para mal, no va a cambiar.

Zirelay.

Newbie Lvl 4
La verdad me chupa un huevo lo q hagan los users de x servidor.

Si me dijeras q un admin te banea por ser mujer o alguna cosa por el estilo, bueno, ahi seria un tema de debate a ver si le bajamos el servidor a las piñas o no.

Pero esto? puterio al pedo, imo.

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Por suerte GS-Z no es una comunidad toxica...
Solo diré que opino igual que él!

La verdad me chupa un huevo lo q hagan los users de x servidor.

Si me dijeras q un admin te banea por ser mujer o alguna cosa por el estilo, bueno, ahi seria un tema de debate a ver si le bajamos el servidor a las piñas o no.

Pero esto? puterio al pedo, imo.
Y que el ;)

Bai GIF

Última edición:

Mufarety

Destructor Lvl 6
Yo leí incesto y vine a ver que onda.

Bueno dejando de lado el boludo estoy deacuerdo con el búho en todo aspecto, al igual que estás exponiendo al pibe (EN SU TOTALIDAD, HASTA EL PUNTO DE DEJAR SU ID PARA QUE LE LLEGEN MENSAJES DE 4TOS), también estoy deacuerdo con que la verdad me chupa 1 huevo porque nisiquiera se debería abrir debate de esta mierda porque hasta en 2020 utilizan la homosexualidad como insulto, en un país que si se quiere ya hasta aprobaron el aborto legal todo porque a los planeros les molesta el forro o que las planeras las pastillas anticonceptivas las ingieren si son de sabor.

Y Raúl, lo lamento por el pibe, pero si nisiquiera las escuelas pueden tratar con el asunto de discriminación o abuso verbal en los pendejos menos lo va a hacer GS-Zone.

Última edición:

abhavia

Aprendiz Lvl 1
mira amigo la gente homosexual/transexual/travesti sufre demasiado por su condición, no porque fuese una aberración o anti natural sino porque va a en contra de las estructuras establecidas en la sociedad y lo difícil que es que te guste alguien de tu mismo sexo y no tener literalmente 1 chance porque la mayor gente es heterosexual y si te sobrepasas te vas denegado y con la nariz rota.

ahora sabiendo esto, no veo bien la necesidad de escrachar a un pobre pibe que aparte de tener algo que es complicado de aceptar por si mismo y por su familia/circulo y que sea tan carente de confianza en sus semejantes que te contó algo tan turbio y personal a vos que debes ser un discord falso.

pero si es verdad lo que decís que ese pibe hizo la caza de brujas o no entendí bien contra minas bueno le kb, pero igual vos posteas esto de morbo, no para debatir ni esas cosas.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
No leí una mierda, pero busqué "deco" para ver si estaba esa palabra progresista de "deconstruir" y definitivamente apareció en tu texto, así que, vengo a decirles a los progres. que se metan su progresismo por el orto, cada uno es libre de sentir asco por el que sea, así como a algunas minas les da un ferviente asco el "gordo friki", a otras personas les puede dar asco un homosexual, transexual, pansexual, bisexual, lo que sea, cada uno es libre de sentir asco por el que quiera.

Saludos.

Blizzard

Oráculo Lvl 5
Yo tengo el derecho a discriminar a quien quiera. Todos lo hacemos todo el tiempo, cuantas personas quisieran ser parte de nuestro grupo de amigos y no las dejamos entrar porque simplemente nos caen mal, acaso que no te dejen entrar o te critiquen porque te gusta la carne por colectora lo hace diferente de alguna forma?

Cr3p-1

6 FEET DEEP
qcyo amiga, no voy a opinar del tema lgbt, feminismo, aborto o como lo quieras llamar, porque no soy mujer ni homosexual ni nada de eso, como para que me represente esa lucha igualmente respeto todos los mambos, lo que si es que no me voy a fumar nunca, los derechistas del orto con sus delirios de racismos, a los racistas hay que cagarlos a palos. yo nunca a esas cosas no le doy pie a hablar porque no me representa, ni nada, pero respeto. Porque no soy ni pro vida ni pro aborto, esas dos cosas tendrian que ser mujeres porque ustedes tienen utero y ustedes estan peleando por eso. No lo hombres. Yo aca soy yo, y nada mas. Ni feminista ni nada porque ni soy mujer ni nada de eso(si supuestamente es para mujeres, que carajo hace un hombre en esa lucha? querer ponerla esa es la cuestion, lo mismo pasa con los dos bandos de pro vida y pro aborto, si supuestamente piden porque es su cuerpo y la que alberga el bombo son ustedes, tendrian que luchar los provida y proaborto pero solo mujeres, no entiendo yo, porque se suman hombres). Lo que veo mal es que subliminalmente o intencionalmente estan todos tirandolos para que obligadamente sean todos lgbt, y nah eso no me cabe ni a palo, porque si tengo un hijo le tengo que hacer ver los dibujitos que veia yo y con cosas asi, si el quiere ser homosexual y eso, no tendria drama el tema es que no quiero que sea obligado ni nada, si quiere serlo que la vida lo lleve a eso solo que se curta.
Y cada quien con su mambo pero bueno a los racistas unicamente hay que censurar nada mas. Jjaj Asi que cual fue si sos lo que sos, te tiene que chupar un huevo lo que digan los demas, la discriminacion se acaba no cuando discutis el discriminador, sino se acaba cuando le afirmas que sos eso, porque es como decirle a "a miraa un ser humano JAJAJAJAJ sos un humano jajajajajaj" no vez no tiene sentido, estas diciendole o burlandote y afirmando con el algo que es. Siempre va a ver gente que te discrimine, no tienen que pasar cabida nomas. ´(Vengan de a mil, derechistas del orto, yo soy apolitico jaja)
PD: para hervirles mas la sangre dejenme decirles que dios no existe..

OFF: y otra cosa, en este pais, hay que ser apolitico/apartisdista corta la bocha, todos los politicos son hijos de puta, y todos hay que prenderlos fuego, porque no les importa el pueblo solo la guita, con decirte que aca en moreno cortan el agua para despues arreglarlo y hacer ver como que lo arreglarlo (independientemente que hace 20 años pasa lo mismo y aun mas en verano 27 reclamos a aysa y nada.) , hasta las 3AM sin agua estan atentando contra la vida uno, y no importa si sos de derecha, izquierda, centro izq o derecha, todos son las misma mierda, y no hay nada peor que un fanatico de un politico. Suerte..

Aizanoth

Dragón Ancestral Lvl 4
Colaborador
qcyo amiga, no voy a opinar del tema lgbt, feminismo, aborto o como lo quieras llamar, porque no soy mujer ni homosexual ni nada de eso, como para que me represente esa lucha igualmente respeto todos los mambos, lo que si es que no me voy a fumar nunca, los derechistas del orto con sus delirios de racismos, a los racistas hay que cagarlos a palos. yo nunca a esas cosas no le doy pie a hablar porque no me representa, ni nada, pero respeto. Porque no soy ni pro vida ni pro aborto, esas dos cosas tendrian que ser mujeres porque ustedes tienen utero y ustedes estan peleando por eso. No lo hombres. Yo aca soy yo, y nada mas. Ni feminista ni nada porque ni soy mujer ni nada de eso(si supuestamente es para mujeres, que carajo hace un hombre en esa lucha? querer ponerla esa es la cuestion, lo mismo pasa con los dos bandos de pro vida y pro aborto, si supuestamente piden porque es su cuerpo y la que alberga el bombo son ustedes, tendrian que luchar los provida y proaborto pero solo mujeres, no entiendo yo, porque se suman hombres). Lo que veo mal es que subliminalmente o intencionalmente estan todos tirandolos para que obligadamente sean todos lgbt, y nah eso no me cabe ni a palo, porque si tengo un hijo le tengo que hacer ver los dibujitos que veia yo y con cosas asi, si el quiere ser homosexual y eso, no tendria drama el tema es que no quiero que sea obligado ni nada, si quiere serlo que la vida lo lleve a eso solo que se curta.
Y cada quien con su mambo pero bueno a los racistas unicamente hay que censurar nada mas. Jjaj Asi que cual fue si sos lo que sos, te tiene que chupar un huevo lo que digan los demas, la discriminacion se acaba no cuando discutis el discriminador, sino se acaba cuando le afirmas que sos eso, porque es como decirle a "a miraa un ser humano JAJAJAJAJ sos un humano jajajajajaj" no vez no tiene sentido, estas diciendole o burlandote y afirmando con el algo que es. Siempre va a ver gente que te discrimine, no tienen que pasar cabida nomas. ´(Vengan de a mil, derechistas del orto, yo soy apolitico jaja)
PD: para hervirles mas la sangre dejenme decirles que dios no existe..

OFF: y otra cosa, en este pais, hay que ser apolitico/apartisdista corta la bocha, todos los politicos son hijos de puta, y todos hay que prenderlos fuego, porque no les importa el pueblo solo la guita, con decirte que aca en moreno cortan el agua para despues arreglarlo y hacer ver como que lo arreglarlo (independientemente que hace 20 años pasa lo mismo y aun mas en verano 27 reclamos a aysa y nada.) , hasta las 3AM sin agua estan atentando contra la vida uno, y no importa si sos de derecha, izquierda, centro izq o derecha, todos son las misma mierda, y no hay nada peor que un fanatico de un politico. Suerte..

Creo que estás totalmente equivocado. Los conceptos de derecha e izquierda varían de país en país y, por lo que veo, no comprendes muy bien como están constituidos los lineamientos ideológicos, sobre todo en un país como Argentina donde hay, literalmente, de todo. Es imposible dividir a la población en 'izquierda y derecha'.
El aborto no es cuestión sólo de mujeres, es el nexo de un debate ético y moral ya que está directamente ligado al trascendentalismo del ser humano como tal. Personalmente creo que ambas posiciones tienen muy buena argumentación, yo soy 'pro-aborto' pero admito que los 'anti-aborto' no están equivocados en su planteamiento. Ahora, decir que sólo las mujeres pueden opinar en algo directamente ligado a algo como matar un ser humano o no, es muy peligroso. Porque sí, se mata un ser humano, y te lo dice un pro-aborto. Tampoco es sólo cuestión de 'hay que los LGBT sean libres vamos a aprobarles todas sus pelotudeces porque tienen un discursito re endulzante de libertad'. La sociedad se levanta y se mueve sobre la ley, la cual establece un orden en el comportamiento de los individuos. Cuando tocas y aprobás el aborto en nuestro sistema actual que entiende a la vida de la persona desde la concepción, estás abriendo muchísimas puertas y haciendo tambalear muchísimo al derecho supremo de la vida. Si viene una legisladora feminista y pro-lgbt que llegó por puros discursos utópicos y te presenta una ley para eliminar el sexo del documento nacional de identidad en nombre de su lucha, y NADIE en su equipo de hippies fumaporro pintamandalas se da cuenta que si se aprueba eso la institución de feminicidio, violencia de género, asignación de cárceles por sexo, violaciones, pensiones, cupos femeninos, etc. se van a distorsionar completamente al punto de crear un caos jurídico, estás teniendo un problema muy grande. (Caso real, muy aplaudido por los zombies)

Ya toda persona en Argentina es libre de hacer y decir lo que quiera, la ley no reconoce géneros ni orientación sexual, sólo sexos, lo cual es mera biología, y te permite cambiarlo si es que lo deseas.
Y no, no todos los políticos son hijos de puta. Justamente por esa mentalidad de meter a todos en la misma bolsa se opaca a los pocos que trabajan y valen la pena, y hay de todas las ideologías.
El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres y mujeres.

Y para que veas lo desentendido que estás, yo soy de derecha, pro-aborto, pro-marihuana, ateo completamente, pro-LGBT, pro-feminismo realista y racional y, por sobre todas las cosas, como buen derechoso, ultra patriota y nacionalista hasta la médula. No sé qué clase de ideas te metieron en la cabeza, pero hay que aflojarle a la tele y al puntero zurdo del barrio eh.