Imagen Transparente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DarkMage

Destructor Lvl 1
Como se hace para hacer una imaguen transparente (para AO) porque hay muchos graficos ke los pones y son transparentes.. ¿Como lo hacen?

Algun truco con el PhotoShop o algun programa..

Si un programa ke no sea PhotoShop aclaren cual es.

Grax

Owangel

Delirando
DarkMage dijo:
Como se hace para hacer una imaguen transparente (para AO) porque hay muchos graficos ke los pones y son transparentes.. ¿Como lo hacen?

Algun truco con el PhotoShop o algun programa..

Si un programa ke no sea PhotoShop aclaren cual es.

Grax

La única manera de hacerlo realmente transparente es con el Alpha Blending...
La manera BERRETÍSIMA es aplicarle un motivo de puntos negros intercalados con un espacio de un píxel...

DarkMage

Destructor Lvl 1
Owangel dijo:
La única manera de hacerlo realmente transparente es con el Alpha Blending...
La manera BERRETÍSIMA es aplicarle un motivo de puntos negros intercalados con un espacio de un píxel...

Y como lo hago.. porke ni ahi voy a estar poniendo puntito por puntito :lol:

elukhan

Oráculo Lvl 2
Te haces una imágen con muchos puntos intercalados (uno blanco y uno negro). Cuando tengas muchos, vas a la imágen que querés que tenga ''alpha blending'' y pegas (en el paint), pones la opción
paintis3.png
para que no se vea lo blanco (teniendo los colores por default).

Blizzard

Oráculo Lvl 5
si lo queres hacer bien berreta

Mira si lo queres hacer bien berreta... o sea yo no se usar alpha blending por lo tanto hasta q no aprenda me comprometo a no transparentar nada con algun otro metodo... pero si lo crees muy necesario...
Agarra el paint con la webadita del spray metele puntitos negros :? eso si es berreta pero funciona, porq la manera de "copiar" los graficos del juego a la pantalla es SRCPAINT lo q quiere decir q copia todo menos lo que es negro... algo asi tengo entendido :S si llego a aprender como usar el alpha blending bien me hago algo asi como un manual para principiantes por principiantes :?

EDIT
PD OFF : q buena firma elukhan no se si se escribe asi :?

elukhan

Oráculo Lvl 2
DarkMage dijo:
El spray es cualkiera :lol:

Voy a hacer lo ke dijo elukhan

Al menos hasta ke aprenda a usar el AB

Me parece que este método, lo usa AoXtreme. Revisé un par de gráficos de techos y está hecho. (Por ahí te ahorras unos trabajos xD)

DarkMage

Destructor Lvl 1
Mas ke nada es para los cositos de inventario.. quiero hacerlos transparentes como hiso Owa.. me encantaron :p

Tambien trate de agrandar la pantalla pero me paso lo mismo ke a todo que el pj lo veia en distinto lugar 8)

elukhan

Oráculo Lvl 2
DarkMage dijo:
Mas ke nada es para los cositos de inventario.. quiero hacerlos transparentes como hiso Owa.. me encantaron :p

Tambien trate de agrandar la pantalla pero me paso lo mismo ke a todo que el pj lo veia en distinto lugar 8)

Pero me parece que HashAo, sí usa Alpha Blending xD.

Blizzard

Oráculo Lvl 5
lo del pj en distinto lugar...

T explico por ak pero lo tendrias q preguntar en prgramacion...
Eso es porq el ao usa directdraw entonces te dibuja los graficos en un determinado lugar de la pantalla, a eso lo podes cambiar en el cliente revisa el modulo tile engine y fijate en la posicion que dibuja las cosas ;)

DarkMage

Destructor Lvl 1
Re: lo del pj en distinto lugar...

Blizzard dijo:
T explico por ak pero lo tendrias q preguntar en prgramacion...
Eso es porq el ao usa directdraw entonces te dibuja los graficos en un determinado lugar de la pantalla, a eso lo podes cambiar en el cliente revisa el modulo tile engine y fijate en la posicion que dibuja las cosas ;)

Ya se porke aparece en otro lado, ya se ke lo tengo ke cambiar en el module de tile engine, lo que no se es que tengo ke cambiar en ese modulo, y pocho no dice como lo hice el 8)

Owangel

Delirando
Lo de HashAO es AlphaBlending.
La manera más sencilla es hacerlo con el Photoshop:
Creás un archivo transparente de 2x2 píxeles y con el lápiz usando el color negro (0,0,0) pintá el píxel de la esquina superior izquierda y el de la esquina inferior derecha.
Después te vas a Edición ----> Definir Motivo y lo guardás con el nombre que querés.
Después seleccionás la imagen que querés y vas a Edición ----> Rellenar ----> Motivo y seleccionás el motivo guardado...
Es muy simple, si no se entiene avisen que pongo imágenes.
Adios!

DarkMage

Destructor Lvl 1
Yo entendi perfecto, igual la manera de elukhan tambien sirve, y che no keda berreta, keda transparente, se ve bien.

Blizzard

Oráculo Lvl 5
queda perfecto

si queda perfecto pero dijimos berreta porq es una imitacion del AB q es mucho mas sexy ;)

(LOS QUE NO SABEN GRAFICAR SIGAN EL CONSEJO DE NO ME ACUERDO QUIEN Q POSTEO AK ARRIBA <a href="http://www.pixel2life.com" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.pixel2life.com</a> !!!!)

A

Anonymous

Invitado
Me chupa la pija vos y el alpah bend voludo, usa los puntitos negros boludo.

Pocho

Oráculo Lvl 3
alphappppppppp vlelenend? ... mas feo este matias, q chupete en el cul0..!

emmmmmmmmmmm al q dijo lo del personaje, es porq puso el inventario en visible false, por eso le mueve le pj ^^

a lo del alpha blend, no es dificil, simplemente ponen conalpha = 1 desde proyect propiedades,,
y lo llaman con ddrawalpha noseq :p

y sino, claro, lo mas precario, a mano, con el maldito paint, y sus funciones espantosas de edicion de dibujo, o la otra, se programan un programa q lo haga transparente al grafico ^^, y lo reemplaza al viejo por el nuevo.. y sino, fue ^^, para los q preguntan como es el color negro, pongan 1 1 1,., sino se los va a tomar como transparente, asi es el AO

Thron

Destructor Lvl 5
Matias dijo:
Me chupa la %&/% vos y el alpah bend voludo, usa los puntitos negros boludo.

Che man me cansaste locoo algun mod de aca que lo advierta.. viene y bardea a todos sin razon!

Editado por Owangel: Por favor, basta con los posts acerca de los comentarios de ese Invitado, como ya mencioné, me encargué hace poco, hay que ver que pasa.

Owangel

Delirando
El tema ya está aclarado por lo que veo... Ya se dio la solución de las imágenes transparentes utilizando un programa de diseño. En caso de querer usar Alpha Blending, ya es cuestión de programación.

TEMA CERRADO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.