IBM lanza el primer servidor con procesador Cell

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shed

128bpm
Ex-Staff
IBM lanza el primer servidor con procesador Cell
IBM ha anunciado el BladeCenter QS20, el primer sistema informático basado en el procesador Cell BE (Cell Broadband Engine). Se trata de un sistema blade diseñado para las empresas que necesiten de una gran potencia de rendimiento informático y las exclusivas funcionalidades del procesador Cell BE para ejecutar complejas aplicaciones y gráficos. El IBM BladeCenter QS20 permitirá utilizar las capacidades del procesador Cell en los sectores Aeroespacial, Defensa, Animación digital, Comunicaciones, Petróleo y Gas, entre otros.

El sistema IBM BladeCenter QS20 emplea el procesador Cell BE para acelerar la carga de trabajo de aplicaciones de cálculo intensivo asociadas a otras actividades, como compresión y cifrado de animaciones en 3D, diagnóstico por imagen y aplicaciones sísmicas, ayudando a las empresas a crear y ejecutar aplicaciones potentes muy visuales en tiempo real.

Según datos del sector, IBM es el primer proveedor mundial de servidores blade, tanto por volumen de negocio como por número de servidores, habiendo vendido más de medio millón de sistemas desde el lanzamiento del IBM BladeCenter en 2002. El IBM BladeCenter QS20 basado en el procesador Cell BE se comercializará a través del System Cluster 1350 de IBM, que aparece destacado en la lista "Top 500 Supercomputers" más reciente. Para más información sobre el IBM BladeCenter QS20, consulte la página web <a href="http://www-03.ibm.com/technology/splash/qs20" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www-03.ibm.com/technology/splash/qs20</a>.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba